Aerolíneas Argentinas arranca a atender presencialmente en la oficina de Perú 2

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Esto es algo que se rumoreaba hace algunos días pero finalmente apareció en el sitio de Aerolíneas Argentinas: Comenzarán a atender presencialmente luego de muchos meses, en la oficina tradicional de Perú 2

Para eso habilitaron una sección especial de la web para pedir turnos https://www.aerolineas.com.ar/solicitar-turno

Ahí lo que se pide es

En un primer momento la info era que no sería para ventas, pero finalmente lo pusieron.

En el SI tienen informes, reservas… lo cual me parece raro porque eso se puede hacer en la web, pero reclamos y devoluciones que están en NO son los que la gente no puede hacer por whatsapp por estar saturado.

Veremos en unos días si esto descomprime y logra que se vayan solucionando todos los casos pendientes que hay y que lectores reportan a diario

El link que se habilita en ese sector lleva a esto https://appointments.clients.debmedia.com/#/company/aerolineas/schedules

Y pide datos básicos  para poder agendar el turno.

Entiendo que en algunos aeropuertos fuera de Buenos Aires también ya estaban atendiendo y solucionando algunos casos. Ojalá se habiliten todos con los protocolos respectivos y así todos pueden acomodar sus pasajes pendientes, vuelos sin utlizar, los cancelados, etc, etc.

 

EDITADO: por pruebas hechas y por comentarios de los lectores, el sistema de turnos anda tan bien como el whatsapp… hay que probar en distintos horarios (aclaración: anda pésimo)

92 Comentarios

      • Intenté cada día (desde el 17 hasta el 23/12), solamente había turno a las 15 hs.pero «se alcanzó el número máximo de citas para cada uno de los días»

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        Perú 2 – Capital Federal – Perú 2

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        fecha y hora

        17/12/2020 – 15:00

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        Se alcanzó el número máximo de citas para ese

        horario

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        • Por las dudas borré tu mail que estaba pegado para evitar spam

          Pero me da la sensación que no lo terminaron de largar… y eso de las 15:00 es lo sospechoso

          habrá que probar mañana si lo habilitan real

  1. Si. Ojalá habiliten las oficinas de todo el pais, porque no es comodo para alguien del interior tener que costearse hasta Capital Federal. En fin, iremos viendo, como todo en nuestro país.

  2. Seria bueno también que habiliten los teléfonos, increible que habiliten presencial y telefónicamente nada. WhatsApp es casi un milagro que te contesten

  3. De los desastres de programación en gral y de diciembre en particular de AA correspondería de paso cañazo decir algo como editor, digo…

    • MAriano AA es American Airlines y laburó bien
      De AR he puesto varios post mostrando como se puede lograr algo dentro del mal sistema que quedó de atención al cliente

      También puse post por los vuelos de cabotaje cancelados… y básicamente conté que cancelé los mios familiares los suspendí porque no quería pender del hilo de las programaciones… lo puse todo

      Luego tengo comentarios de ambos lados políticos quejándose si hablo de una y no de la otra de manera similar, por lo que me tienen los huevos llenos.

      • AA es Arg para mi. No hago politica. Soy crítico m y critico K. Pido que destaques el desastre que es hoy Aerolineas Arg AA en términos de reservas postergadas y canceladas pq no veo ese juicio critico aquí más allá de que vos postergues tus vuelos.. Gcias.

        • AA es American Airlines
          Estoy con muchas noticias y las voy poniendo mientras además sigo laburando

          Está andando como el orto, es claro.

  4. es hora que tambien empiecen a dar la cara en el iinterior… en rosario han hecho un chiquero, con vuelos vendidos que despues cancelaron y reprogramados y en algunos casos que dejan a la gente varias horas en ezeiza o tienen que ir a hoteles ( no se hacen cargo) por que no cumplieron con los horarios o no revisan si hay combinaciones disponibles.
    Por algo quieren el monopolio….

  5. Muy complicado me cambiaron el vuelo de regreso y lo pierdo porque me quedo 45 minutos de avión a otro en São Paulo, y por WS me dice se va a comunicar un operador y nada. No se que hacer.

  6. La programacion ya esta resuelta
    Supongo que en cuanto a cambios y devoluciones debe quedar gente pero mucho menos que hace unos meses por lo que probablemente en poco tiempo atiendan personalmente esos temas
    Lo que deja en claro esto es que mas alla de tener de nuevo atencion telefonica es necesario que Aerolineas Argentinas sume algun local mas en el AMBA que sirva tanto para ventas como para cambios o devoluviones

  7. Hola sir. Sabes por que aerolíneas no deja hacer el check in online un día antes. Mi chica viaja desde Ezeiza mañana súper temprano. O eso solo hacen directamente ahí en el aeropuerto. Gracias

  8. Hola.
    Disculpe que haga una consulta respecto a la compañía aérea LATAM.
    1)¿Quién debe emitir el certificado con PCR libre de covid-19 para regresar a Buenos Aires desde Cancún? ¿Un médico particular -y debería ser especialista en Covid?- ó debería ser un Hospital Estatal, dependiente del Gobierno de México para que sea válido ante el Gobierno de C.A.B.A.?
    2) Ese mismo Certificado ¿sirve para mi escala en Lima, Perú?
    Muchas gracias por su amable atención

    • 1 – un laboratorio
      2 – claro, es para el vuelo entero. Pero vos al estar en escala en Perú no tenés que cumplir con sus requisitos de ingreso, pero si con la máscara facial que ellos piden

  9. Lo de AR da vergüenza ajena porque a esta emergencia la trato de cuarta, comparada con otras aerolíneas. Pero pienso que no es este el lugar para dejar las quejas, sino para informar de alguna buena noticia que aparezca aunque sea un milagro. Seria bueno si alguien sabe o pudo trabajar con la agencia Neuquen de Aerolíneas que es bastante grande y hasta ahora estuvo cerrada. Gracias y gracias Sir por tu información siempre útil y detallada.

    • No Tincho, vos sos no estás bien. Vos comenzaste a llenar comentarios con links de medios opuestos entre si. Te pedí no pongas más links

      Podés acá opinar lo que quieras con respeto. Pero vos no estás actuando de una manera lógica

    • Y Tincho lo bueno de internet es que cualquiera se puede hacer un blog.
      Podés hacerlo y mostrar los huevos que tenés de hacerlo 11 años ininterrumpidamente, respondiendo 300 consultas por día, dando soluciones a la gente o contando novedades. Lo bueno es eso, vos podés mostrarle al mundo que tenés los huevos más grandes del universo. Animate, dejá de protestar y ponete a laburar.
      Abrazo grande

  10. Que bueno Sir que pusiste esta info! Justo hoy la vi en la página de Aerolíneas y al segundo de alegrarme vi de qué venía la mano y pensé ; «qué sentido tiene abrir la oficina para dar los mismos servicios que te da la web??»… Los clientes necesitamos poder reprogramar, cancelar, hacer devoluciones. Estoy pensando que o faltan aviones o están haciendo caja vendiendo los lugares en vuelos en los que la gente podría reprogramar.

  11. Siempre defendí a nuestra línea de bandera pero en medio de la pandemia la atención a sus clientes fue de cuarta, vergonzosa. Entiendo que están tapados, pero por whastapp no responden nunca, por Telefono olvídate.. no era más fácil poder reprogramar a través de la página? Hasta Jetsmart te deja hacerlo de ese modo. Crítica sin ánimo de ofender Sir, creo que sos un poco tibio con la gente de AR, entiendo que te lleves bien con la gente de prensa pero la atención es pésima. Saludos!

  12. Hola. Tenés idea si LATAM habiendo dejado de operar en cabotaje, volverá a abrir sus oficinas para atender lo que sea internacional y paquetes, como así su VIP de Ezeiza, por que hay comentarios de que no abriría ninguna de las dos actividades. Gracias

  13. Son nefastos, inservibles e inoperantes. Si queres mostrarle al mundo como anda la Argentina, mostrales como funciona su aerolíneas de bandera. Hace 3 días que estoy esperando que me conteste el operador al que (supuestamente) me transfirieron desde el whatsapp, por una cancelación que quiero hacer por un pasaje canjeado con millas y que tengo que tiempo de cancelar hasta el 31/12. Irónicamente, el ultimo mensaje dice «aguarde un momento». No se si me están agarrando para la joda o lo hacen nomas de hijos de …. que son. Que empresa de mierda, por favor!!

  14. Hola, quiero aclarar que como un simple cliente, tengo que reconocer que el servicio de whatsapp si funciona, no te responden enseguida, a mi me demoraron en responderme 24 hs. Para agilizar, en la consulta que hice ya deje ingresado el Numero de reserva, apellido/nombre, para agilizar el reclamo.

  15. Buen día, una pregunta, los pasajes sin devolución se puede solicitar devolución por reprogramación involuntaria? Tengo para el 4 de enero era directo Cordoba/Comodoro Rivadavia y lo reprogramaron con escala en Ezeiza (se superponen los vuelos, de Córdoba a ezeiza llega a las 20.45 y de ezeiza a comodoro sale a las 18.05…)

    • Miriam no queda otra que consultarlo por whatsapp porque no lo se… no se si hay devolución directa o te lo dejan abierto

      Era directo ese? que bronca…

  16. Una puesta en escena mas de AR! Un chiste realemnte, ponen turnos y no hay. A eso sumale que los tramites que podes hacer no solucionan el cuello de botella que generaron por inoperancia, otra cosa no se les puede decir mas de 8 meses guardados y podrian haber pensado, planificado como iban atender estos casos cuando se re active

  17. Hola Sir, te hago una pregunta: ¿sabes cuáles son las penalidades por devolver tu pasaje si hicieron una modificación en tu vuelo de dos tramos y los horarios son incompatibles? Estoy intentado comunicarme y no puedo.

      • Hola Sir..situación: vuelo mza/eze/mza para 6 de abril 2020..sin poder volar..canjeado en junio para el 6 nov mismo destino ..sin poder volar xq Mendoza no acepta turistas…AA no me acepta un nuevo canje ni devolución..dice x wsp que agote posibilidades…tu opinión

    • Pudiste solucionar MArtin? a mí me pasa que me modificaron el día del primer tramo, postergándolo un día después, o sea, es imposible arrancar el viaje, pero es una Incoherencia de ellos! empiezo a preocuparme porque leí a muchos contar casos así…

  18. Yo di por perdidos 2 pasajes BUE ROMA q compre el 13/6 para el 4/12 q me cancelaron sin explicaciones y sin darme otra opción ni atenderme por ningún canal de contacto.. Es decir me trataron como una basura. Muy bien, fui a la página de IBERIA compre 2 nuevos tickets y ahora estoy disfrutando mi vida en Italia. En mi puta vida volveré a viajar por esa Aerolínea de bandera ni yo, ni mis familiares y trato de comentarle a toda persona q puedo q no lo haga. Creo q de esta forma es mucho más el perjuicio q sufre la compañía que los 1.500 dólares que me ESTAFO.
    Obviamente ya inicié las acciones legales correspondientes, mis descendientes van a cobrar mucho más que esa cifra. Saludos.-

  19. Sir buenas noches, ojalá que comience el atención al cliente tanto en todas las oficinas de Argentina como las telefónicas. Tengo que cambiar un pasaje que quedó abierto por la pandemia pero para Febrero. Me darán importancia al hacerlo desde ahora con el mje claro como nos has enseñado?o aguardo en Enero?

  20. Hola Sir. Te hago una consulta, sabes como es el organigrama de vuelos de Aerolineas Argentinas a LIma durante enero? Porque hasta hace unos dias habia un vuelo diario, pero ahora solo me aparecen tres vuelos semanales. Si tenes algún dato se agradece. Saludos!

    • Mmm no no, supongo que siguen como estaban. Diario me parece raro, yo había hecho un post con los vuelos de diciembre y el verano

  21. Estimado Señor Chandler,
    le hago una consulta ya que los del interior seguimos siendo los CABECITAS NEGRAS (y usted que es especialista en cine nacional debe tener en mente aquellos filmes del siglo pasado que tanto se referían a los negritos del interior tan despectivamente…) y como dice el dicho «Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires» los cráneos de esta inmundicia llamada Aerolíneas Argentinas solo abren oficina de atención presencial en «La Capi» pero ni por asomo aunque sea en Córdoba o Rosario….

    Viajamos con mi mujer con destino final Recife pero nuestro vuelo de cabotaje es COR-EZE y como teníamos tickete postergado por Flybondi ya lo cambiamos para el Jueves 24 pero como Flybondi estaba postergando su recomienzo por la guerra que le hace la inmundicia de AR no nos quedaba otra opción que comprar pasaje por la inmundicia para ese mismo día y ahora teniendo vuelos con amas estamos en la duda de si tomar el que parte primero (Flybondi) y dejar el de la inmunda AR por las dudas ya que parte 17 horas. El tema es que si después queda sin usar el de AR va a ser un parto el cambiarle la fecha o poder usarlo dado el sombrío y triste panorama de la, jaja, aerolínea de bandera.

    ¿Qué me aconseja Usted Chandler?

    • Mario por lo que puse y me contaron, antes de CABA… AR estuvo atendiendo en Córdoba y Mendoza… digo por el preambulo puesto

      Porque es más fácil atender en el interior que en CABA

      te diría que consultes localmente, pero varios cambiaron pasajes ahí

      Yo lo que te aconsejo es que te relajes porque con bronca salen peor las cosas.

      Probaría lo del aeropuerto… pero con una sonrisa 😉

  22. Hola Chandler: Una pregunta. Yo tengo un ticket de aerolineas argentinas con fecha de vuelo 26 de diciembre de 2020. No quiero viajar ahora, entonces quiero dejar abierto el billete electrónico por 12 meses, porque no tengo definida la fecha de viaje. En el wapp de AA me dicen que ese billete ya venció el 4 de noviembre (que fue la fecha de compra). O sea, que ya es tarde para hacer un cambio (que debería haberlo hecho antes del 4 de Nov).

    Eso es algo nuevo?? Porque cuando lo compré a mi me dijeron que yo podía hacer un cambio hasta 48 horas antes de la fecha de embarque (o sea 26 de Dic), nunca me hablaron de la FECHA DE COMPRA del ticket. Esto es algo nuevo?? o siempre fue así? Que puedo hacer? Es un vuelo a Madrid, y la verdad no quiero perder la plata. Te agradezco mucho si me podes orientar!! Tengo un turno para ir a la sede de Peru este martes.
    Elisa.

    • Elisa lo que ahora mandan por mail, fijate si no recibiste, es que si no lo querés usar queda abierto hasta fines del año que viene. No tenés eso?

      Lo de la fecha de compra si es normal, pero entiendo… que ahora no se usa con esta nueva disposición. Probaría de volver a consultar a ver que te dicen, pero si vas a la oficina mejor obvio para que quede bien claro de una

  23. Hola sir..situación: vuelo por AA mza/bue/mza 6 de abril 2020..imposible volar …en junio canjeo para el 6 nov 2020 mismo destino….Mendoza no acepta turistas…pido canje a AA me dicen q agoté los cambios…pido devolución no me contestan..
    Tu opinión?? Gracias Ethel

    • Ethel pero en noviembre se podía ir a Mendoza. Eso te lo cambiaron o que? igual estimo que lo deben cambiar porque el de abril no cuenta!!

      • Gracias x tu respuesta sir…mza solo aceptaba esemciales o razones medicas o laborales… estoy peleando la devolución….gracias x tu dedicación

  24. Es un desastre lo que esta haciendo AR. Busco pasajes para volver en enero y no se pueden comprar con conexiones. Hay que comprar los tramos separados, con escala de +6.30 hs aprox en EZE y el total son mas de $30.000 por supuesto que depende del destino, fecha, horario, etc. pero antes se podia comprar el pasaje con vuelo en conexion, y era tan elevado…distinto es comprarlo como dos tramos.

  25. El turno más próximo 27/01, pero si voy directo a Ezeiza en horario de vuelo, con PCR negativo, pasaporte europeo y cod de reserva del vuelo cancelado hace 3 meses, me embarcaran a Madrid?

  26. Hola Sir!
    Estuve tratando de sacar turno en diferentes horarios y hay recién para fin de Enero, y tengo el pasaje para mitad de Enero. Y por el whatsapp no me responden. Necesito saber algo muy importante porque el mes que viene me mudo con mi pareja y nuestras dos gatas a la patagonia. Vos sabés cuáles son los requisitos para no tener problemas para embarcar con las mascotas?
    Te pregunto especialmente porque leí todo lo que ponen en la página de AR y hay una contradicción muy grande. Para cabina te piden unas medidas máximas de trasportador las cuáles son pequeñas, y en otro punto dice que el animal debe poder sentarse, y eso es imposible en 17 o 20 cm, salvo que sea un gato bebé.

    Cito: «Bolsa contenedora: 44 cm de largo, 30 cm de ancho y 20 cm de alto.

    Contenedor rígido: 44 cm de largo, 30 cm de ancho y 17 cm de alto.»

    «Ser lo suficientemente amplio como para permitir que la mascota se ponga de pie, pueda sentarse erguido, girar sobre su propio eje y recostarse en posición natural.»

    Entiendo que lo de que se pueda sentar sea para bodega, pero para cabina con esas medidas y teniendo en cuenta que dice que «Se ubicará debajo del asiento delantero del pasajero.» Parece imposible.

    Y si fuera cuestión de evitar lo de las medidas y que vaya en bodega, hay un punto que dice:
    «El transporte del animal está sujeto a las condiciones adecuadas de temperatura y disponibilidad en la bodega del avión. Por lo tanto, la reserva no garantiza el traslado de la mascota.»
    Es una locura que vaya con las mascotas y te digan en el momento que no pueden viajar por condiciones de temperatura, y disponibilidad, incluso aunque hayas reservado el lugar antes.

    Si tenés algúna info al respecto te estoy muy agradecido.

    Saludos!

    • Fracisco seguí insistiendo por whatsapp, cada 24hs o menos, en un único mensaje, como puse en otro post.
      No se sobre los requisitos de las mascotas, es algo variable y no puedo dar una respuesta precisa, ese es el problema

      • En el whatsapp es todo con una maquina hasta que llegas que dice que aguardes que te están transfiriendo con un operador y ahí queda siempre lamentablemente, nadie atiende.
        Gracias por responder Sir y felices fiestas!!!

        • Francisco, estoy en la misma situación que vos. Yo viajo a Miami. Y noté que en las pagina hay incongruencia entre las comodidades de la mascota y las medidas del transportador. Yo viajo en Febrero y logre un turno 10 Dias antes del vuelo. Yo quiero llevar a mi gata y la verdad me siento re mal de no lograr información al respecto. Si vos logras alguna información te pido me escribas lo que sepas a [email protected]
          Muchas gracias Francisco.

  27. Hola Sir! en relación a Perú, estaré volviendo desde Punta Cana haciendo escala en Perú, tenés idea si tengo que presentar certificado de covid o no es necesario? Te agradezco la ayuda y respuesta!!!! Sds

  28. Buen dia! Consulta. Tengo un vuelo a Bariloche en enero y quiero cambiar el regreso pero de 2 pasajeros. La web no me permite. El call no funciona. Wasap no.contestan. En oficina Peru hay turno para febrero. Alguna sugerencia? Gracias!

  29. Buenas tardes. Al haber pocos vuelos de Aerolíneas Argentinas, alguna novedad acerca de una nueva extensión de vencimiento de millas del programa Aerolíneas Plus ?. Gracias.

  30. Buenos días me comuniqué por wasap, me derivaron a un operador hace una semana y es el día de hoy y no tengo solución, nadie me soluciona el problema.

  31. hola Sir decime, para los reclamos aparte de WS cual es la direccion de twitter y facebook y si hay algun otro para insistir por mi reclamo de devolucion solicitado el 01/12/2020 y teniendo numero de pedido otorgado por ellos, ahora bien despues del marque 1, o el 2, o el 3, ha le pasamos con un operador pero no se si esta de vacaciones o fue a desayunar o a cenar
    la verdad sir es una tomada de pelo y no hay a quien quejarse
    y por ultimo sir, segui contando de tus viajes a Turkish que me gusta
    saludos

    • Juanjo en la teoría por messenger de Facebook también, pero con la misma lógica, todo en un solo mensaje.

      Las direcciones para no pifiarle las tenés en la web de aerolíneas

  32. el website de AR tiene un formulario para reclamos aunque para que te contesten puede ser el dia del arquero zurdo….
    Es una total desfachatez lo que pasa con AR, debe ser la unica en el mundo que no atiende por telefono… es retrato de la Argentina en su linea de bandera

  33. Tengo turno para mañana en Perú 2. Hoy temprano me llegó mail con el recordatorio y hace un rato otro mail diciendo que cierran hasta el 30/4 ante el avance de los contagios. Pero estaba firmado y enviado desde la sucursal Neuquen.

    No me nombran pero dicen «sabemos que tenés un turno con nosotros». En realidad con ellos no tengo, si con Buenos Aires. Estuve buscando info al respecto pero no hay nada.

    Se que es muy reciente, pero sabes algo Sir?

      • En la madrugada enviaron un nuevo mail disculpándose… recién vengo de Perú 2. La sede que cerró efectivamente es la de Neuquén.

        El espacio es muy amplio pero atienden muy pocos turnos. Una pena, creo que tranquilamente pueden hasta triplicarse manteniendo el distanciamiento sin dramas.

        Paciencia infinita las empleadas, para destacar!

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