Historias de test PCR que van apareciendo

236

Ya es oficial que toda persona que quiera entrar a la Argentina, sean argentinos o los extranjeros que por ahora están habilitados, tienen que hacer un test PCR para lograrlo

Lo que a priori podía ser interpretado desde el 4 de diciembre, algunos consulados están respondiendo que será desde el 6. Pero día más o día menos, es algo que importa ahora acá no más, pero que altera los planes de muchas personas que planificaron viajes en los próximos meses.

En estos días una lectora dijo que estaba en México, familia con dos hijos… el test pcr por hisopado estaría costando USD 180. ¿Entonces? USD 180 x  4 + 30% + 35% ¿100.000 pesos para volver al país?

Otro lector reportó que está en Cuba o estaba yendo… ¿Dónde se hace el test?

Lectores que están USA… y el resultado se lo dan en tres días… entonces no llegan.

Otro que se va por trabajo por 48hs a San Pablo… ¿Sirve hacerse el test en Buenos Aires antes de despegar y presentar ese al regreso en el aeropuerto de Brasil que le llegará seguro mientras esté allá?

En Miami aparentemente no lo cobran, pero tardan «dos o tres días».

También en algunos lados hacen el test PCR por saliva, y como en lo que salió habla de TEST PCR y no de hisopado pcr, se podría hacer.

¿Alterará los planes de viajes de muchos esto? posiblemente. ¿Los hace correr a varios ahora por la falta de precisiones? evidentemente.

Una pena que no se busque una chance local como la de Chile, que permite el ingreso y el testeo en el país, para evitar la cuarentena, lo que también le da más cercanía y seguridad al testeo. También que no haya un piso para hacerlo de edad es algo que no se ve en otros países, donde puede ser para mayores de 10 o 12 años. Acá es para todos.  O sea un bebé tendrá que ser hisopado. Es realmente absurdo

Veremos cuanto dura esto, como se implementa, cuales son las reacciones en los aeropuertos.

Una cosa local que no tiene que ver con este hisopado «internacional». Hace unos días un vuelo tenía que partir lleno a Bariloche… pero hubo 60 que no pudieron subir ¿La razón? Iban a Villa La Angostura, que es Neuquén, que no pide hisopado (Río Negro desde mañana tampoco), pero entonces no podían volar a Río Negro que lo pedía porque no podían asegurar que luego no se quedaran ahí…

Historias absurdas de estos tiempos. Ahora tenemos las historias de test pcr que se irán sumando. ¿Era válido el que le hicieron en tal lado? ¿Llegaron con los tiempos? ¿sirvió el pcr de saliva?

Tiempos covid.

236 Comentarios

  1. Hola! Vengo a dejar comentario aporte. Viajo a Inglaterra con Escala en ESPAÑA y por las dudas me hago PCR. En clínica Monte grande está hoy día $5500+Iva, tarda 24 hs, y es con el auto, vas con el auto al estacionamiento y te hacen el test ahí sin que tengas que ingresar a la clínica, paso número para sacar turno: 1121593627

  2. Hola chicos, escribi anteriormente pero hubo cambios, ahora viajo yo sola (vivo en USA y soy ciudadana argentina).

    Alguna clarificacion con respecto a esta prueba de PCR? O sigue igual de ambiguo? Que otras cosas tengo que asegurarme hacer o presentar para entrar?

    Gracias,

    Julieta

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica