Historias de test PCR que van apareciendo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ya es oficial que toda persona que quiera entrar a la Argentina, sean argentinos o los extranjeros que por ahora están habilitados, tienen que hacer un test PCR para lograrlo

Lo que a priori podía ser interpretado desde el 4 de diciembre, algunos consulados están respondiendo que será desde el 6. Pero día más o día menos, es algo que importa ahora acá no más, pero que altera los planes de muchas personas que planificaron viajes en los próximos meses.

En estos días una lectora dijo que estaba en México, familia con dos hijos… el test pcr por hisopado estaría costando USD 180. ¿Entonces? USD 180 x  4 + 30% + 35% ¿100.000 pesos para volver al país?

Otro lector reportó que está en Cuba o estaba yendo… ¿Dónde se hace el test?

Lectores que están USA… y el resultado se lo dan en tres días… entonces no llegan.

Otro que se va por trabajo por 48hs a San Pablo… ¿Sirve hacerse el test en Buenos Aires antes de despegar y presentar ese al regreso en el aeropuerto de Brasil que le llegará seguro mientras esté allá?

En Miami aparentemente no lo cobran, pero tardan “dos o tres días”.

También en algunos lados hacen el test PCR por saliva, y como en lo que salió habla de TEST PCR y no de hisopado pcr, se podría hacer.

¿Alterará los planes de viajes de muchos esto? posiblemente. ¿Los hace correr a varios ahora por la falta de precisiones? evidentemente.

Una pena que no se busque una chance local como la de Chile, que permite el ingreso y el testeo en el país, para evitar la cuarentena, lo que también le da más cercanía y seguridad al testeo. También que no haya un piso para hacerlo de edad es algo que no se ve en otros países, donde puede ser para mayores de 10 o 12 años. Acá es para todos.  O sea un bebé tendrá que ser hisopado. Es realmente absurdo

Veremos cuanto dura esto, como se implementa, cuales son las reacciones en los aeropuertos.

Una cosa local que no tiene que ver con este hisopado “internacional”. Hace unos días un vuelo tenía que partir lleno a Bariloche… pero hubo 60 que no pudieron subir ¿La razón? Iban a Villa La Angostura, que es Neuquén, que no pide hisopado (Río Negro desde mañana tampoco), pero entonces no podían volar a Río Negro que lo pedía porque no podían asegurar que luego no se quedaran ahí…

Historias absurdas de estos tiempos. Ahora tenemos las historias de test pcr que se irán sumando. ¿Era válido el que le hicieron en tal lado? ¿Llegaron con los tiempos? ¿sirvió el pcr de saliva?

Tiempos covid.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

236 comentarios de “Historias de test PCR que van apareciendo

  1. juan ignacio dice:

    En Punta Cana en una clínica que averigüe te cobran 4500 pesos dominicanos (80 dolares aprox) -voy en Febrero-.Resultados en 72 hs máximo (según me dijeron) vía mail.

  2. Carlos dice:

    Sir en el texto dice que para entrar se pide test PCR y el de saliva esta considerado PCR segun el gobierno de la ciudad de Bs As asi que en este caso es mucho mas economico. Es asi? Sirve ese?
    En la pagina del Gobierno de la ciudad dice esto:
    La saliva se analiza en el laboratorio con los mismos procesos que el hisopado, es decir, es un test PCR. La metodología más precisa para detectar el virus y realizar un diagnóstico certero.

  3. Alberto dice:

    Por las dudas explico algo que pasa en USA Sur de Carolina, Hay un test rapido que tarda menos de una hora. Ese test no es molecular es Antigen, que no es PCR. En los lugares que te pueden sacar la muestra el resultado te lo dan de 4 a 7 dias, Si te da la orden un medico estan dando de 2 a 4 dias el resultado y es directamente con el laboratorio. Por lo que esta muy pero muy complicado tener el resultado del PCR dentro de las 72 horas. El dato que dieron de NY City esta muy bueno lo unico malo es para residentes de NYC pero lo mas seguro que se pueda conseguir y pagarlo.
    Por otro lado veo un poco egoista la postura de la gente, que dice que te lo hagan cuando llegas y listo, con la excusa de los costos o la distancias. Lo digo ya que yo voy de vacaciones a la Argentina y vas en un avion encerrado por 9 horas por lo menos que no conoces y no una son 150 o 250 personas. Una podes no estar enfermo y alguien te contagia o la otra sabes que estas enfermo y decis que no tenes plata para quedarte y te la jugas y contagias al resto. El test no es infalible pero va a prevenir bastante. Por lo que les pido haganse el test y si estan con el minimo sintoma pidan el cambio de fechas, no les cobran. Y si necesitan quedarse en USA pueden viajar a Sur de Carolina y se quedan en casa los 10 dias.

    • Norberto dice:

      Egoista es tu postura, no se dan cuenta que un test es una ruleta, que tiene un margen de error altisimo y que en todo caso si crees en esta enfermedad como decís, si alguien tiene un negativo de 72hs, tranquilamente puede subir al avion siendo positivo porque se lo agarró en ese lapso posterior al test. ES RIDICULO!! Lamentablemente hay gente que aún cree en esta farsa de pandemia. O no viajabamos en avion con gripe, anginas o similares. La tasa de letalidad de este supuesto covid es infima, si no tenes alguna enfermedad de riesgo previa y sos menor de 65 años, la chance de que te pase algo grave es menos probable que acertar un pleno en el casino 3 veces segudidas.
      Si la enfermedad fuese como nos dicen en estos 10 meses hubiesen muerto millones en el país. Conoces algun pibe de Rappi, Glovo, etc que haya muerto? Viste la gente en plaza de mayo para el velorio de Maradona? Por favor, usen un poco el cerebro, tan sólo un poco. Y sino ponete 2 barbijos y 3 mascaras como veo a algunos por la calle. Si no se despiertan no salimos más de esta mentira. Suerte. Y ojalá no me censuren la opinión porque fui totalmente respetuoso, pero realista.

      • Carlos dice:

        Soy radiologo, trabajo en clinica privada de Palermo. Murieron tres compañeros por covid, todos entre 30 y 40 años y sin patologias previas, dos enfermeros y una instrumentadora quirurgica. Leer a gente como vos completamente ignorante en TODO lo que decis conlleva a que gente como mis compañeros mueran. Deberias llamarte a silencio principalmente por ignorante absoluto en todo lo que decis, y por pésima persona.

        • Norberto dice:

          Que un radiólogo me llame ignorante es una especie de halago… Empezá de nuevo por favor. A vos, en todo caso, te dijeron que murieron por Covid, te dijeron que no tenian patologias previas. No tengo ninguna prueba de lo que mencionas, es meramente tu opinión, obviamente tenes todo el derecho a expresarla y me parece perfecto que lo hagas. La diferencia es que incialmente yo no falté el respeto, y vos sí, ahora bancate lo que te puse entonces. Encima hablas de mala persona y me querés censurar diciendo que me llame a silencio, pero por favor. Y me querés responsabilizar de que mis dichos llevan a la muerte de tus compañeros, realmente te pregunto sos consciente de la estupidez que dijiste? Yo me cuido por respeto a los demas, usé siempre barbijo aunque no esté de acuerdo, eso no quita que tenga una opinión contraria o diferente. Tu actitud es la típica de una persona que no puede soportar una idea distinta, justamente porque te han lavado el cerebro a través del miedo.
          De lo que yo afirmé anteriormente no pudiste refutar nada, y no te referiste a eso porque no tenes argumentos, es más fácil el golpe bajo de correr por el lado de la muerte de tus 3 compañeros, sin nada que lo pruebe, pues dado que aquí opinamos y vos no crees lo que yo digo, no hay nada que muestre que yo deba creer lo que vos digas. Y aún suponiendo que te deba creer, la realidad es que las personas también fallecían antes de la pandemia, y no todas por llegar a abuelos. Habria que ver bien que les pasó y que tratamiento tuvieron en base a su diagnostico y principalmente a sus antecedentes, hay casos de personas que las intubaron y los efectos fueron totalmente adversos, la medicina son personas, y las personas nos equivocamos lamentablemente. Los datos oficiales dicen que murieron en casi 10 meses 39 mil personas, y mirá que anotan por covid a todo aquel que tenga un test positivo (cuando está probado que tienen como minimo un margen de error de apróximadamente %30), incluso si mueren por otra causa. No se hacen autopsias para realmente conocer de que han fallecido, en el mundo siempre murió gente diariamente y no existía el covid, de hecho ha muerto menos gente este año de enfermedades respiratorias que en años anterirores. Te sugiero que dejes de llamar ignorantes a los que piensan diferente e investigues un poquito mejor, antes de creer todo lo que te dicen tus superiores en la clínica, vas a ser un poco menos esclavo.
          Suerte, lavate bien las manos y usá siempre barbijo.

  4. Victor dice:

    Hola Sir cómo va
    Una consulta
    Dicen que en algunos hospitales te hacen gratis el hisopado para viajar a provincias que lo exigen
    Sabes si esto es cierto ?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      son pocas las provincias que lo piden

      los test de los hospitales son para personas que lo necesitan, no se si sirve porque tendría que haber sospechas para hacerlo

  5. Camila Luis dice:

    Hola Sir! me encanta tu contenido, hace poquito lancé un libro digital de crónicas viajeras donde cuento muchas historias de viajes locos que tuve (entre ellos mi repatriación a Argentina en plena luna de miel) y me encantaría hacertelo llegar para que lo disfrutes a modo de regalo. ¿A que correo te lo puedo enviar? Si te queres comunicar conmigo lo podes hacer por instagram en @cronicasdevalija. Gracias!

  6. Luciano Molina dice:

    Hola Sir, como andas? tengo dos pasajes separados EZE SCL por Sky y SCL MIA con AA con 6.30 horas de escala entre que llego a Chile y me vuelvo a ir. El tema es que no es una conexion porque los saque por distinta agencias tengo que agarrar las valijas, entrar a Chile y luego despacharlas para ir a MIA y volver a salir. En este caso me tengo que morfar todo lo pide Chile para entrar al pais o tengo alguna forma de zafar de eso ya que voy a estar siempre en el aeropuerto esas poquitas horas, aunque no sea tecnicamente una conexion. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      mmm complicado de responder

      Porque en el caso de Aerolíneas, se que ellos te movían el equipaje en Santiago y no entrabas vos A PESAR DE NO TENER LA MISMA RESERVA, o sea algo similar de continuar con AA o con la que sea

      Habría que ver si la gente de Sky hace lo mismo y así se evita todo eso. Entiendo que se debería poder… pero no se como lo podés confirmar

      • Tincho dice:

        ese servicio se hace a través del TRANSFER DESK, hasta antes de la pandemia el aeropuerto de SCL contaba con ese servicio pero no se ahora. En ciertos aeropuertos del mundo como el de Jakarta, Sydney, Singapur, etc. el TRANSFER DESK está ideado justamente para ese tipo de situaciones (arribar con una aerolínea, continuar con una diferente y evitar hacer migraciones)

  7. Maia dice:

    Buen día Sir! En los requisitos de entrada en argentina.gob.ar dice ahora que hasta el 16 de diciembre se puede optar por pcr negativo o cuarentena y que el PCR va a ser obligatorio a partir del 16 para los argentinos o extranjeros residentes en el pais… que información tenes?!! Es a partir del 6 o 16 obligatorio al final? Gracias!!!!!

  8. Alan dice:

    Hola a todos. Mi experiencia al presentar la documentación en el primer vuelo (no es la escala) fue positiva y ágil: te piden el certificado del PCR (mejor si lo imprimen), y en mi caso sólo me preguntaron si tenía la declaración jurada hecha y yo dije “sí”. Para comprobar el ID junto con el PCR me pidieron los dos pasaportes (argentino y europeo). Y listo. En la escala, tenés que mostrar los dos pasaportes y el PCR pero ellos ya saben que estás en regla desde el primer vuelo. Espero que sirva.

  9. Alan dice:

    Me gustaría preguntarte Sir de paso, tengo pocas cosas que declarar en aduana. Compré en UK un Xiaomi pero entiendo que no lo tengo que declarar, y algo de ropa que tampoco se declara. Mi consulta es puntualmente juegos de mesa sin abrir (traje varios) y algunas cosas electrónicas pero de menor importancia: debería declararlas? Todo esto no supera los 500usd… y te consulto di tengo que hacerlo manualmente apenas llegue a Ezeiza o si puedo hacerlo online en algún sitio (no lo encuentro). Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Alan si crees que no te pasás… no hace falta nada

      un celular está fuera de la franquicia, no te suma

      Online? hay una app ahora, pero no se si la están usando. tenía un post en algún lado

  10. Marcela dice:

    Hola Sir!! Quería consultar tengo un vuelo para el sábado 12 desde Ezeiza soy del interior del país, y voy en auto hasta Capital, que permiso me piden solo el de la app cuidar o me tengo que hacer un pcr

    • Sir Chandler dice:

      NO TE PIDEN PCR

      Y depende de donde seas, pero la realidad es que rumbo a CABA no hay controles. Pero de última mostrar el pasaje

  11. Pablo dice:

    Buen día! te quería consultar yo viajo al extranjero con mi familia y volvería después del 15/12 yo no tengo el alta del covid -19 por que me lo dieron por teléfono sera que presentado el resultados de los análisis que tengo los anticuerpos me sirve?

    • Sir Chandler dice:

      No queda claro Pablo

      Entiendo que sería un certificado médico que diga que no tenés más y el primer análisis que marque cuando lo tuviste

      • Pablo dice:

        Claro lo que quiero decir es si voy con el análisis de que tuve covid – 19 positivo y el analisis cerologico que tengo los anticuerpos me dejaran subir ya que lo que no tengo en papel el el alta medica de esa vez

        • Sir Chandler dice:

          Pablo lo que digo es que no queda claro cuales son los requisitos, no lo que vos tenés 😉

          Hay que consultar con un consulado 😉

  12. Pablo dice:

    Buen dia, teniendo en cuenta que a partir del 16 piden examen PCR para entrar, salvo que hayas tenido COVID (presentar examen + alta medica) el tema que yo no tengo dicha documentacion porque donde vivo fue muy desorganizado y el resultado y el alta me dieron por telefono, me hice el examen de anticuerpos y me dio positivo….mi consulta es podria presentar dicho examen para poder embarcar hacia la Argentina…gracias

  13. Titi dice:

    Hola Sir, quería contar mi historia para el que le sirve
    PCR nasal con bebe de 5 meses en USA – vivimos en Houston USA y es para ir a Arg

    Lo hicimos en el Methodist. Sacamos turno y te lo dan para el dia o el dia siguiente. Necesitas tener una order de tu doctor. Sino la tenes o te lo queres hacer porque si, tenes que pagar 77USD.
    El PCR del bebe es una boludez. Yo estaba muy preocupada pero es asi: Con un hisopo (mucho mas finito que el cotonete de las orejas) se lo meten al bebe literal 0.5cm en cada fosa nasal. Y le dan una vuelta, ponele 3 seg en cada lado. Basicamente le saco los mocos q yo le veia de afuera 😛
    Ella ni se dio por enterada…
    A mi tambien me lo hicieron, el tipico nasal, una minimo cosquilleo. El tema es aguantarse el cosquilleo los 10 seg y nada mas. me lloro el ojo de ese lado pero es como un reflejo.
    Ahora los resultados en 48hs, a veces dijeron en 24hs
    Espero le surva a alguien!!

  14. FER dice:

    Hola! Por si le sirve a alguien la información. Hoy 13/12 estoy en el aeropuerto de Miami volviendo a Buenos Aires. La máquina de checkin rápido me emitió un papel que no podía hacerlo y que me dirija a l mostrador de American. En el mostrador me pidieron la ddjj (yo la tenía cargada con el PCR que hasta ahora no es obligatorio). Checkearon la ddjj y listo. Evidentemente es requisito para embarcar. Por lo menos en Miami y por American. Saludos

  15. Melany.gasco97 dice:

    Hola! Vengo a dejar comentario aporte. Viajo a Inglaterra con Escala en ESPAÑA y por las dudas me hago PCR. En clínica Monte grande está hoy día $5500+Iva, tarda 24 hs, y es con el auto, vas con el auto al estacionamiento y te hacen el test ahí sin que tengas que ingresar a la clínica, paso número para sacar turno: 1121593627

  16. Julieta KH dice:

    Hola chicos, escribi anteriormente pero hubo cambios, ahora viajo yo sola (vivo en USA y soy ciudadana argentina).

    Alguna clarificacion con respecto a esta prueba de PCR? O sigue igual de ambiguo? Que otras cosas tengo que asegurarme hacer o presentar para entrar?

    Gracias,

    Julieta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *