IATA actualizó los requisitos para entrar en la Argentina y esto es lo que leen las aerolíneas ahora

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Una de las biblias actuales para saber como está cada país en sus ingresos es el sitio de IATA, la asociación de todas las aerolíneas del mundo.

Siempre de puede ver la info actualizada con fecha en el mapa de ellos en este sitio https://www.iatatravelcentre.com/world.php

Y hoy se actualizó lo de la Argentina, pego la imagen de la data

 

Lo preocupante es que ESTO es lo que ve un agente de París, de Madrid, de Miami… HOY

O sea HOY sin el test podrían no embarcar.

Ya me avisaron de una aerolínea que están recibiendo llamadas desde el aeropuerto en el exterior para entender el cambio de un día para el otro, pero acá MIGRACIONES en EZEIZA les dice que es “desde el domingo”

En fin… lo habitual. Meses para hacer estas cosas así no más.

Pero está aclarado lo del TEST PCR con 72hs antes de la PARTIDA, o sea no de la llegada a la Argentina, si no de ese primer vuelo hacia la Argentina. También lo de los que tuvieron COVID

También lo del seguro médico que dice que no aplica a ARGENTINOS O RESIDENTES EN LA ARGENTINA, o sea todos los argentinos que viven afuera del país y vienen en estas semanas por fin de año o por lo que sea, acá las aerolíneas leen que no es necesario que tengan seguro. Pero… es recomendable tenerlo obviamente. Los hospitales públicos están para la población en general que realmente lo necesita y pueden saturarse. Seguro sus tarjetas de crédito también les da la cobertura.

Ahora, lo otro que no está es el tema de los familiares… eso que se habilitó hace poco. Veremos si van largando la info en cuotas como es habitual.

Y el punto 6 “los pasajeros pueden estar sujetos a cuarentenas de 14 días”

Y ACLARO POR LO DE “HASTA EL “20 DE DICIEMBRE”, así es con todo el mundo, es un plazo fijo que se va renovando, no significa que el 21 pueden entrar los extranjeros lamentablemente, es algo que se va estirando

Pero esto es lo que leen en un aeropuerto del mundo para saber si uno puede o no embarcar hacia un país.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

166 comentarios de “IATA actualizó los requisitos para entrar en la Argentina y esto es lo que leen las aerolíneas ahora

  1. Gabriel dice:

    Sir, estás seguro de lo que informás (con siempre) una ayuda inestimable? Necesito que me confirmes (y para los demás), los ARGENTINOS que residimos en brasil, NO precisamos contratar seguro??? Para mí es vital, pues tengo que pagar 300 reales ya de PCR! (Aclaro que cuando viajo, presento en DNM el DNI argentino y no el brasileño). El tema es que acá (salvador), el funcionario es muy desinformado. (Temo me exijan el seguro cuando informás que podría discutir no presentarlo) GRACIAS! GABRIEL

  2. agustinszalai dice:

    Sir, no veo que aclare si con el Test Negativo es obligatoria la cuarentena tambien. O son cosas independientes una de la otra?

  3. ANDRES dice:

    Sir buenos dias, voy a estar volviendo desde LA a buenos aires, donde puedo hacer el test pcr, hay algun centro donde sean gratis?

  4. Débora dice:

    Hola Sir, una consulta: yo soy recuperada, el análisis y el alta médica los tendría que llevar desde acá, verdad? Digo al salir de Argentina. Gracias desde ya.

  5. Lisandro Paolini dice:

    Santi, sabes algo del cierre de frontera a principio de año ? hay muchos comentarios en los grupos de facebook de argentinos x el mundo, diciendo de no ir a argentina xq van a cerrar la frontera en enero.. me huele a fake news, q opinas ?

  6. Fiorella dice:

    Sir, ¿las 72hs son desde el momento en que se realizó el test o contemplan en el tiempo de entrega del resultado? Viajo a Dominicana en Enero y en todos los laboratorios me dicen que pueden tardar hasta 72hs en entregarlo y no me sirve con el horario de mi vuelo porque o corro el riesgo de que no me entreguen los resultados a tiempo para embarcar o que me los entreguen antes y se cumplan un poco más de horas de las 72.

  7. Ayelen dice:

    Buen día Sir! La entrada de familiares extranjeros (mi hijo no es argentino) es a cualquier lugar del país? Leí q solo podían ingresar a CABA. Muchas gracias!

  8. SAMI dice:

    Holaa! Hay algo que no termino de poder comprender. Mi papa esta volviendo de Puerto Rico (por avianca) saliendo de alla mañana 5 y llegando a argentina el domingo 6, de la aerolinea no hay forma de contacto y no le informaron nada. Podra volar sin problemas? No entiendo si esta en vigencia ya o no el tema del pcr para este fin de semana.

  9. ale dice:

    sigo pensando en todas las complicaciones.. si vas a pipa ..porto galinhas.. imbassai.. canasvieiras.. jeri.. o cualquier lugar donde no haya sitios donde hagan pcr, tenes que pagar traslados para todas la familia otra vez para ir a la ciudad, o cancelar 3 noches y posiblemente perder el dinero y tener que volver a contratar alojamiento, o ir y venir. como es posible que nadie contemple a todos los que viajan con niños. porque no sestean en Ezeiza y cuarentena hasta el resultado. Habria que juntar firmas, hacer ruido, no nos pueden joder tanto..

  10. Federico Gabriel dice:

    Buenas Sir, primero que nada gracias por toda la info.
    Segundo, tendrás alguna info acerca de que si las asistencias al viajero ( ej. AssistCard o Universal Assistance) cubren esos gastos del pcr en el exterior? Te consulto a vos porque intente comunicarme varias veces pero no tuve exito.
    Desde ya muchas gracias !

  11. Delfina dice:

    Hola Sir, perdón si esto ya lo contestaste pero la verdad estoy un poco en shock y no entiendo nada porque me estoy enterando de esto y viajo mañana sábado por Iberia. Soy residente argentina y solo vine a España 15 días. NO tengo hecho el PCR , me podes aclarar si voy a poder embarcar primeramente, y si cuando llegue tendré algún problema? Conozco gente que le han hecho el hisopado una vez llegado al país, por eso mi confusion. Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Delfina dicen desde el 6… pero vos llegás el 6
      No te puedo dar la respuesta concreta porque son poco claros en lo que dieron

  12. Cristian Mancuso dice:

    Sir, buenos días. Como siempre desde Marzo que mi novia tuvo que suspender su viaje fuiste nuestra biblia asique imposible agradecer todo el laburo que haces.

    Sumo mi granito de arena copiando lo que apareció hoy en el sitio oficial del consulado argentino en Barcelona donde dice que SI pueden entrar parejas no casadas y no registradas presentando la documentación pre-establecida para parejas binacionales directamente a migraciones/aerolineas:

    Fuente: https://cbarc.cancilleria.gob.ar/es/viajes-la-argentina-informacion-importante

    VIAJAR A LA ARGENTINA: REQUISITOS MIGRATORIOS Y SANITARIOS

    Información actualizada al 03/12/2020

    1.- CIUDADANOS ARGENTINOS

    2.- EXTRANJEROS CON RESIDENCIA VIGENTE EN LA ARGENTINA

    3.- EXTRANJEROS NO RESIDENTES EN LA ARGENTINA

    3.1.- PARIENTES DIRECTOS DE CIUDADANOS ARGENTINOS Y EXTRANJEROS RESIDENTES (INCLUYE PAREJAS NO CASADAS Y NO REGISTRADAS)

    3.2.- OTROS CASOS

    4.- DECLARACION JURADA ELECTRÓNICA Y APLICACIÓN CUIDAR

    5.- NORMATIVA VIGENTE APLICABLE

    Relacionado a esto, llame a KLM que son con quienes mi novia tiene pasaje, lo primero que le dijeron es que su staff en tierra esta viendo esta pagina https://klm.traveldoc.aero/ donde vos pones destino, nacionalidad y ven las ultimas restricciones (ahí ya aparece lo de pareja p ej) pero que igualmente el staff en tierra previo tiene notificaciones de las embajadas donde chequear las ultimas actualizaciones ya que saben que estas demoran en subirse a la pagina.
    Recomendaciones del staff de KLM, llevar todo impreso, si tenemos correos de la embajada/consulado diciéndonos que si podemos viajar que los llevemos y que también los screen o los enlaces para que puedan comprobar la ultima información caso no la tengan siempre que sea de fuentes oficiales (p ej pagina de embajadas).

    Espero sirva, y si Sir, debes estar a mil, pero si llegas a poder confirmar esto con alguien de migraciones argentina sobre el ingreso de no casados ni registrados seria inmenso,

    Nuevamente gracias por todo lo que haces!

      • Ruben dice:

        Sir buen dia (GRACIAS POR SER GUIA, en estos dias de confusion viajera y ganas de reencuentro familar), cual seria ese otro post donde hablas acerca de lo que menciona Cristian Mancuso? Yo estoy en una situacion similar, mi novia tiene vuelo LIM – EZE para ENERO, pero no estamos registrados, habria posibilidades de demostrarlo y asi asegurar su venida?

        • Sir Chandler dice:

          Es complejo, por eso no lo puse.

          Pero recomiendo llamar al consulado, porque ellos escribieron sobre estos casos y te dirán de manera precisa lo que necesitan los dos

  13. Euge dice:

    Una pregunta , los pasajeros en tránsito también deben hacerse PCR ?
    Origen Londres – destino final córdoba . Tránsito en Ezeiza

  14. jimmy dice:

    Yo creo que habra cierta “flexibilidad” con las 72 hs, si te dicen 72hs antes del vuelo y el test tarda por lo general 48/72hs….y ponele que llegas justo con 71hs59 min…y el vuelo se retrasa o se posterga unas horas x clima o lo que sea…chau se paso el tiempo….”no puede abordar señor, este certificado tiene 73 hs” se arma un tole tole que se pudre todo…

    • Sir Chandler dice:

      eso ya pasó y se respetó el horario original del vuelo

      Le pasó a unos lectores desde brasil la semana pasada, con los brasileños que lo tenían que hacer

  15. Fernando Martín dice:

    Chandler, son muchas líneas que dejan más incertezas que certezas. No lo digo por vos sino por los burocrátas de escritorio, valga la redundancia, que tenemos nosotros y que hay en el exterior también, claro está. Yo estoy en Asunción, Paraguay, visitando a la familia de mi novia que es paraguaya. Regreso a nuestro país en un par de días por Ezeiza. En las 72 horas previas al viaje de regreso a nuestra Argentina, tengo que volver con PCR o no? Gracias. Saludos.

  16. Patricio Campos dice:

    Hola Sir .. Yo estoy en Fortaleza Brasil.. Tengo que volver a Argentina el domingo 13/12 .. Y el lunes 7 recién me lo van a hacer…y voy a tener el resultado el viernes (acá tardan dar el resultado).. Osea el viernes 11/12 serían 72 horas antes del vuelo… Estaría todo bien ??
    En el peor de los casos (osea que no me acepten el pcr) tendría que hacer la cuarentena ?
    Gracias por la info.

    • Sir Chandler dice:

      no… el test tiene que ser 72hs antes como máximo, no el resultado

      Sin eso, no te dejarán embarcar, no hay chances de hacer la cuarentena, solo es así

  17. Marta dice:

    Augusto Gronda,cuando llamas al consulado te preguntan si conocés el nro.de interno…esperá unos segundos y luego pones una opción de nros….2,…3…4…5…6…7….y responde suerte…eso si estás en argentina pues no se desde donde estás preguntando…

  18. Marcelo dice:

    En la web de Aeroméxico para hacer el check in le piden a mi mujer, mexicana, residente en argentina por 10 años una VISA. Esto es cualquiera…

    • Fernando K dice:

      La VIsa o Comprobante de Residencia es el DNI Argentino de Extranjero que seguro debe tener si residio durante 10 años. Si no tiene visa ni DNI entonces su situacion no es de residente, es irregular o de turista de largo plazo, lo cual es posible si nunca se quedo mas de 3 meses seguidos en el pais o 6 meses pidiendo la prorroga,

  19. Gonzalo dice:

    Está muy confuso.
    el punto 2 dice Passengers are not allowed to enter until 20 December 2020. Dice que no aplica para residentes de países limítrofes. Entonces después del 20 de Diciembre ya pueden ingresar de otros países?

  20. Verónica Morales dice:

    Hola Sir. Te consulto… la familia de mi hermano vienen desde Chile, son residentes alla, tienen vuelo SCL-EZE-CNQ, tienen una escala de 17hs en Ezeiza y se van a pasar la noche un hotel cercano al aeropuerto, es necesario que saquen el Certificado Unico de Circulacion? Ya que no esta en los requisitos de vuelos internacionales, pero si en los de cabotaje, no se como lo consideran al vuelo que tienen. Y en el caso de que deban sacarlo, seria 24hs antes del vuelo de Santiago o el de Corrientes.

    • Sir Chandler dice:

      no para nada, en el AMBA no hace falta certificado

      Y si el permiso de volar a Corrientes, ese normal hay que hacerlo, con los requisitos de ingreso a Corrientes

  21. Agustina dice:

    Buenas tardes Sir!!!. Para ir a Buenos Aires desde otra provincia, solo cómo pasajero de tránsito, también se debe hacer por?

  22. Nicolás Nemirovsky dice:

    Hola Sir!
    Primero, gracias. Sos una de las mejores fuentes de información que he encontrado, y mirá que he buscado.
    Tengo sí una consulta: si tengo un vuelo conexión, las cosas te las piden ya en el primer vuelo? Yo estoy saliendo mañana a AMS y mañana a la noche de AMS a EZE, pero el resultado de un PCR que salí corriendo a hacerme hoy lo voy a tener mañana a la tarde… o sea no cumplo condiciones en el primer vuelo pero sí en el segundo. Qué opinás?

    Saludos y gracias

      • Nicolás Nemirovsky dice:

        Era la misma reserva: EDI-AMS / AMS-EZE.
        Quizás sirve de referencia para otro: viajamos por KLM. Nos lo pidieron en el check in (antes de hacer un drop off de las valijas), sin el test no nos dejaban subir. Por suerte lo tuvimos literalmente el mismo minuto que cerraba el check in.
        En Amsterdam nadie nos pidió nada, salvo llenar un formulario que en resumen decía “me siento bien”.
        En Argentina nadie nos pidió nada (tenían nuestra declaración jurada ya, que decía que elegíamos la cuarentena).
        Por cierto, no había más botón “verde o rojo aleatorio” para aduana. Todos pasaban por rayos. Para mí eso era nuevo, quizás ya todos lo saben, pero aviso por si acaso.
        En fin, esa fue mi experiencia por si sirve para algo.
        Saludos!

  23. Gustavo Morales dice:

    Hola. Pregunta. Yo estaría dentro de los ciudadanos argentinos que tiene una hija extranjera y quiero ir a Argentina, pero quiero volverme a vivir. Hace unos días llame al consulado argentino en Barcelona y me dijeron que necesitaba un pasaje de ida y de vuelta para que me extiendan un permiso para mi hija (ésto fue antes de la info que diste de los familiares directos).
    Sabes si puedo viajar con ella? Si podemos viajar aunque sea con un pasaje de ida BCN-EZE?
    Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      uffff siempre una traba!!!
      pero ella no tiene doble nacionalidad o un documento argentino? supongo que ahí ya no harían problemas

      • Gustavo Morales dice:

        Nunca le hicimos la ciudadanía argentina. La idea era hacersela algún día en Argentina. Ella es andorrana. Nosotros no tenemos ninguna doble ciudadanía, somos Argentinos. Estamos acá con residencia de trabajo.

    • Fernando K dice:

      Hola Gustavo, en Iberia para diciembre/enero sale mas barato el ida y vuelta que el BCN-EZE solo ida… casi todos los dias. Yo no me enroscaria con el hecho de si necesita ida solo o ida y vuelta, pegale una revisada a los precios y de ultima si te arrepentis dentro del año ya tenes los pasajes.
      Eso si, te sugiero que viajes con una partida de nacimiento de tu hija apostillada y ni bien llegues la inscribas aca y le saques el DNI asi no sufris mas con ese tema ya que ella es argentina por derecho.

  24. Silvia dice:

    Hola Sir. Sabes si lo tenes q llevar impreso? Pq llego justo con el tiempo y me lo mandan por mail. Tener lo voy a tener para mostrarlo antes de abordar. Pero no me da tiempo para imprimir….gracias!!!

  25. Vanina dice:

    Sir Chandler, qué está pasando con los vuelos de Aerolíneas Argentinas de Bs As a Madrid?. Estan saliendo? Necesito viajar en enero , ocuparía un pasaje que tengo pero me da miedo que no salga y estoy pensando en comprar otro ticket con otra aerolínea

    • Sir Chandler dice:

      Vanina si si, son menos que los de Iberia y más que los de Air Europa.
      Pero hay. Igual lo de Enero aun no está del todo publicado entiendo, en ninguna aerolínea

  26. Daniela dice:

    Hola sir. Estamos viajando a punta cana en enero y respecto del pcr que piden para volver a ingresar a argentina te pregunto si sirve pcr por hisopado y tambien pcr de muestra de saliva. En laboratorio de punta cana nos dicen que los dos son pcr. Graciad

  27. Diego Burllaile dice:

    Hola sir, te consulto para ver si tenes alguna idea de esto. Mi hermana vive en chile y vino hace una semana. Al ingresar a Ezeiza migraciones le cobro $ 9.000 por persona, ella es Argentina, pero sus hijos son chilenos. Obviamente no tenía $ 36.000 encima y le mandaron una boleta que debe pagar.-
    Cuando ella tenía pensado venir vimos los requisitos y disposiciones y no decía nada en ningún lado.-
    Sabes si esto es correcto y desde cuando o hasta cuando?
    Gracias y un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *