Un domingo con argentinos impedidos de subir a los vuelos por falta de test PCR

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer me reportaron desde París, Miami y Río de Janeiro varios lectores a los cuales las aerolíneas no permitieron subir a los vuelos que los traían hacia la Argentina ¿La razón? La falta de test PCR

¿Pero es obligatorio?

No, hasta el 8 no es obligatorio, pero…

  • En la web de IATA que las aerolíneas revisan para ver las condiciones de cada país de destino, dice que si… desde el 25/12 y no da otra oportunidad.

  • En la web de migraciones dice que se puede viajar sin test, pero que al llegar podrá hacer un test en Ezeiza, cosa que no existe por el lado de NACION, porque hay test para los que van a CABA específicamente y puso el gobierno de la ciudad de manera complementaria a las medidas de la nación

Medidas Sanitarias:
En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.

  • Pero en el formulario de DDJJ suman otra cosa que no lo dice arriba: el certificado médico de que no tiene síntomas

En síntesis: sigue siendo un quilombo y reina la mala información y la falta de actualización de varias partes.

Ante todo esto, se vuelve necesario recomendar tener TODO POR LAS DUDAS. Y buscar la manera de tener los test hechos porque es lo máximo que se puede pedir. Quedó claro ayer con tantos lectores reportando este impedimento de subir a los aviones, pero las aerolíneas ejecutan lo que dice IATA y si no lo cumplen se comen multas muy fuertes de los países de destino.

Ojalá dejan algo en firme y ya no dependamos de actualizaciones diarias.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

114 comentarios de “Un domingo con argentinos impedidos de subir a los vuelos por falta de test PCR

  1. Matias dice:

    Buenas! Consulta por si alguien lo sabe, tengo vuelo de vuelta con dos escalas. Los vuelos son de distintas aerolineas y distinta reserva. Empiezo el primer vuelo a las 7 am. Pero el que sale realmente para Argentina es a las 20 hs. Las 72 hs, a partir de que vuelo cuenta? Gracias!

  2. Carlos dice:

    Como es el tema del certificado medico que dice que no tenes covid porque no te pudiste hacer el test pcr por causa muy justificada? Como presentas la justificacion? Ejemplo vas al counter y al que te atiende le das el certificado y le decis que no pudiste hacerte el pcr por tal o cual motivo y listo? Onda ” no habia mas turnos ” y ya esta?

  3. Ariel dice:

    Buenos días, q se sabe de la famosa lista de países que no podés hacer el test de PCR, estoy en Panamá y viajo el día 03 y está complicado hacer por las fechas y toque de queda, Con certificado médico que diga no tener síntomas , debería subir sin problema?

  4. Marcela dice:

    Buenas noches!!!!
    Te sigo molestando con preguntas.
    Estoy en Miami con mi flia y tenemos que hacernos el test para volver a ezeiza.
    Me contas donde te lo hiciste? Vi en instagram que fuiste a curative y algún lugar más.
    Se que vas a hacer un post especial pero seguro será después de mi fecha.
    Gracias

  5. Alicia dice:

    Hola Sir! Tengo vuelo Houston/Miami/Ezeiza. Me hice el pcr 72 hs antes de la salida de Houston, recien hable con American Airlines y me dicen que tendria que ser 72 hs antes de la salida de Miami ( me vuelven loca).
    Te lei respecto a eso y decis q es en el 1° vuelo dde lo piden ( obviamente creo mas en tu palabra que en la de un operador telefónico) .
    Me confirmarias que es en el vuelo de salida , siendo todo en la misma reserva . Mil gracias y espero que lo puedas leer pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *