Nueva actualización sobre el ingreso a la Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy la directora de migraciones aclaró en twitter algunos puntos de los requisitos de ingreso, pero también nos enteramos así que se modificaron otros.

Pero vamos con este repaso de los hechos, porque algunos creen que se van endureciendo las medidas y no es así… simplemente se cambian.

  • El 2 de diciembre SE ESTABLECE COMO OBLIGATORIO EL TEST PCR para entrar al país. Por la fecha de publicación corresponde aplicarlo desde el 4 de diciembre. No había edad mínima y se deja de hacer cuarentena. También se aclara que los que tuvieron COVID en los últimos 90 días con la prueba de haber tenido y el alta, no necesitan hacer el test PCR
  • Por lo que carga IATA la obligatoriedad pasa a ser desde el 6 de diciembre.
  • Pero el 5 de diciembre DEMORAN PARA EL 15  DE DICIEMBRE el requisito de test negativo. Y que los que vengan hasta esa fecha con el test negativo no hacen cuarentena. El resto si lo hace.
  • El 15 de diciembre Migraciones manda comunicado POSTERGANDO hasta las 00:00 del 6 de enero la obligatoriedad del TEST PCR para entrar al país. Lo positivo es que aclara que será para mayores de 6 años. Entonces hasta el 6 de enero ES OPTATIVO hacer el test. Con test no hacés cuarentena, sin test hacés cuarentena. Pero en la web de migraciones ponen que es desde las 00:00 del 8 de enero…

3.1.2. Quienes no puedan realizar PCR en origen, deberán acreditar ausencia de síntomas con certificación médica y realizar la prueba PCR en destino con la mayor inmediatez posible a su arribo al país, cumplimentando los 10 días de cuarentena obligatoria, desde el momento de su llegada. Estas personas una vez que se encuentren en territorio argentino para llegar a su lugar de cuarentena deberán movilizarse en un medio de transporte que preferentemente no sea colectivo, extremando las medidas de distanciamiento social y usando obligatoriamente durante su traslado barbijo.

  • Y también en ese comunicado dice que arranca a las 00:00 horas del 25 de diciembre y es hasta las 00:00 horas del 9 de enero. Por lo que hay que esperar que será desde el 9 de enero entonces.
    Pero dejan en claro que con las dos maneras, se hace cuarentena de 7 días al volver al país.
  • En la nota que hice el 26 de diciembre, copié el texto de ese día de la web de migraciones que aclaraba “En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.”
    Recién hoy parece que pusieron una carpa para hacer test en Ezeiza, pero el domingo rebotaron a muchos pasajeros en Miami, París y Río de Janeiro por no tener test… cosa que según lo que decía la web de migraciones se podía porque esa gente no se pudo hacer el test EN NAVIDAD. Pero la web de IATA nunca tuvo esa información.
  • Y hoy la directora de migraciones puso varios puntos en twitter pero destaco estos que capturé… aunque claro que tenemos que ver que sale en el boletín oficial o que ponen en el sitio de migraciones o si cancillería pone primero los países que permitirán no venir con el test hecho.

Entonces síntesis actual al 28 de diciembre (alerta, esto es serio, no es fake news)

  • TODO EL MUNDO TIENE QUE LLEGAR CON TEST PCR NEGATIVO de hasta 72hs antes de la partida del vuelo hacia la Argentina
  • Pero en las aclaraciones se deduce que si el test tiene más horas de lo establecido… podría venir y hacerse un test en Ezeiza.
  • Cancillería publicará los países que no hacen pruebas de PCR. Los que vengan de esos países podrán evitar el test… pero se lo harán en este laboratorio que se montará en Ezeiza. Pero esas personas que estén en un país que no hace test PCR deberán venir con un certificado médico que diga que no tiene síntomas
  • Y todos tienen que hacer cuarentena de 7 días, salvo los que vienen con certificado, que será de 10 días (y deberían hacer el test en Ezeiza)

Hoy 28 de diciembre 19:50 es lo que está vigente.

¿Venís o volvés a la Argentina? hacete el test PCR y hacés cuarentena de 7 días como aclarás en la DDJJ con la cual entrás.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

109 comentarios de “Nueva actualización sobre el ingreso a la Argentina

  1. Hugo dice:

    Hola Sir. Agradezco haber encontrado tu blog. Es de mucha utilidad para quienes tenemos decidido viajar en estos momentos. Mi consulta es, si no te dejan subir al avión porque no conseguiste hacer el test con las 72 horas, tenés que volver a pagar el vuelo o te lo reprograman en forma gratuita??? El hospedaje por esos días de más, quién se hace cargo??? Gracias Sir. Muy bueno el blog. Feliz año nuevo

  2. Carolina dice:

    Sir. Ahi ví en otra web que alguien decía que en un vuelo en conexión el horario del PCR comienza a correr a partir del abordaje de la conexión y no del check in en el aeropuerto del primer vuelo. Esto es así????. Slds.

  3. SERGIO PENA dice:

    Hola Sir, feliz año ante todo y gracias por el laburo.
    Estoy perdido, por eso te molesto y consulto, 1 de mis hijas (argentina) esta volviendo de Madrid el proximo 7 de enero por Klm, vuela de MAdrid con escala en Paris, lo primero que te consulto, sabes si ese vuelo puede tener problema de cancelacion?….por el tema que es Holandesa la aerolinea….y segundo, debe tener pcr y con cuantas hs de anticipacion?, luego llegada a Ezeiza algo mas?….somos de Pcia de Bs As.
    Desde ya agradecido, un cordial saludo. Sergio

    • Sir Chandler dice:

      Sergio por lo que contás no es KLM, es AIR FRANCE, que el pasaje lo pudo haber vendido KLM, pero es Air France vía París

      O sea hoy ese vuelo se hace. no es problema

      Y tiene que tener un test PCR hecho hasta 72hs del primer vuelo que tomará.

  4. Sergio Pena dice:

    Ok. Muchas gracias Sir, entonces por ej puede tener un pcr del día 5 por ejen6? Y respecto acá en Ezeiza? Tiene q hacer algo mas? Te decía que somos de pcia de Bs As.

    • Sir Chandler dice:

      Sergio para evitar complicaciones o que lea otro y se confunda, tiene que calcular las 72hs máximas
      Y la DDJJ de entrada al país, desde 48hs antes.
      Y listo

  5. Marcos Olmedo dice:

    Aviso para el que le sirva. En mi caso viajo con mis 2 hijos menores de 6 años (estamos regresando a Buenos Aires). En la pagina de migraciones al cargar sus datos me exige igual adjuntar un PCR para ellos, siendo que son menores de 6 años y estarían exentos, la pagina no te deja avanzar sin adjuntar un documento. Es algo que tienen que corregir la gente de migraciones.

    • Sir Chandler dice:

      si seguro, pero probaste de poner el mismo archivo que el tuyo? porque es obvio para salvar ese momento, acá no se pedirá

  6. Marcelo Penta dice:

    por lo que he visto en Recife y me dicen es así en todas las grandes ciudades de Brasil, las cadenas de DROGARIAS GLOBO y la cadena DROGASIL te hacen el test rápido y te lo entregan en 20 minutos. En el primer caso cuesta 100 Reales y en el segundo 79,90 Reales. Veremos si nos servirán para regresar el 15 de Enero aunque todavía al no haber empezado a regir para regresar a Argentina veremos si finalmente lo piden

  7. Pablo dice:

    Hola, si me recuperé del covid hace poco y tengo anticuerpos, me obligan a hacer cuarentena igual??

    Hay algún certificado médico de ejemplo o características del mismo, para el caso que uno no tenga el pcr o que tenga un alta reciente y pcr todavía positivo?

  8. Gabriela dice:

    Hola! Feliz año nuevo!
    Tengo dos dudas respecto al PCR…
    Las 72hs son desde que el laboratorio me da el resultado o desde el momento en el que me hacen el hisopado?
    Y después… 72hs al primer vuelo o al vuelo que me lleva a Buenos Aires (tengo 3hs y media de escala en París)
    Saludos

  9. Maria dice:

    > Y también en ese comunicado dice que arranca a las 00:00 horas del 25 de diciembre y es hasta las 00:00 horas del 9 de enero …

    Sir ¿hay alguna idea de lo que se va a exigir a partir de las 00:00 del 9 de Enero? Regreso ese día desde USA, ya me hice la idea igual de que me tengo que hacer el test, pero no se qué mas puedan llegar a pedir, o qué restricciones va a ver para los que regresen

    Tengo domicilio en GBA, pero vamos directo si se puede a Pinamar. Tengo entendido necesitaría lo siguiente al día de hoy:

    [✔] Permiso para veranear de la app Cuidar (ya pedido porque se puede pedir con 5 días de anticipación)
    [✔] DDJJ desde la web de Pinamar para ingresar como veraneantes
    [ ] DDJJ de entrada para migraciones donde adjunto el PCR y declaro que el aislamiento obligatorio lo hago en el domicilio de Pinamar que declaré en los otros 2 formularios de arriba (este no lo puede hacer hasta antes de 48 hs antes de la salida del vuelo)

    ¿Es correcto? Si es así increíble tener que hacer 3 trámites para lo mismo, acá en Florida te podes mover a cualquier ciudad sin ningún problema, lo que no quita que la gente es muy respetuosa con las medidas de distanciamiento.

    • Sir Chandler dice:

      Lo del 9 aun no lo sabemos, pero no será muy diferente

      Lo de Pinamar podrías hacer el permiso VERANO que es más simple y quizás ya lo podés hacer

      Y si la DDJJ de ingreso y declarando el domicilio donde hacés la cuaretena

  10. Maria P dice:

    Hola Sir, gracias por la info! Tengo una duda tecnica con respecto al test con el que admiten en ingreso a Argentina. Estoy volviendo de Florianopolis y segun averigüé hay dos tipos de twst: el RT PCR que es el.mismo que hice para ingresar a Brasil y el.resultado demora 3 dias y el.POCT PCR (Point of Contact Test PCR) cuyo rsultado está en 1 dia y es un poco.mas.caro. sabrás si para el ingreso Argentina admite este último? Ya que con el otro me preocupa no llegar a los.toempos de 72 hs previas. Gracias

  11. Ivi dice:

    Hola sir! Estoy en Colombia, salgo para argentina en 4 horas. Hice mi declaración jurada con la PCR negativa hace 48 hs y nunca me enviaron el mail confirmstorio. Entre varias veces para que me la reenvíen y no me llega nada (tampoco en SPAM) intente hacerla de nuevo y me dice q tengo una declaración vigente. Me mando con lo q tengo y el resultado de la PCR

  12. impilar dice:

    hola sir! llego tarde con las consultas sobre este post, pero ahora que -supuestamente- estoy próxima a volver a Argentina, me surgen estas dudas:
    1- si mi vuelo es con escala, las 72hs de anticipación para el pcr son previas al embarque del primer vuelo? o previas al embarque del tramo que va directo a argentina? (son 4hs de escala entre uno y otro)
    2- tengo que esperar a tener el resultado del pcr negativo previo a cargar la declaración jurada?
    3- la carga de la decla jurada es desde 48hs antes del vuelo, pero sin mínimo? (o sea, puedo cargarla 4 hs antes llegado el caso?
    4- los centros que tengo cercanos (estoy en tennesse) para hacer el pcr previo al viaje son farmacias CVS. En la web, figuran varios test rápidos de covid (USD 139!), pero veo que el de pcr que es el que justamente no garantizan tiempo de entrega del resultado: dicen que suele demorar entre 24 y 48hs, pero puede demorar más porque depende de la “demanda del laboratorio”… sabés de algún caso que haya tardado más de 48hs en el resultado? temo que no llegue a tiempo!

    • Sir Chandler dice:

      1 del primer vuelo si es todo la misma reserva
      2 – sería ideal, pero no ultra necesario
      3 – correcto
      4 – fijate si no hay nada de curative, pero no creo que hoy tarden tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *