Nueva actualización sobre el ingreso a la Argentina

107

Hoy la directora de migraciones aclaró en twitter algunos puntos de los requisitos de ingreso, pero también nos enteramos así que se modificaron otros.

Pero vamos con este repaso de los hechos, porque algunos creen que se van endureciendo las medidas y no es así… simplemente se cambian.

  • El 2 de diciembre SE ESTABLECE COMO OBLIGATORIO EL TEST PCR para entrar al país. Por la fecha de publicación corresponde aplicarlo desde el 4 de diciembre. No había edad mínima y se deja de hacer cuarentena. También se aclara que los que tuvieron COVID en los últimos 90 días con la prueba de haber tenido y el alta, no necesitan hacer el test PCR
  • Por lo que carga IATA la obligatoriedad pasa a ser desde el 6 de diciembre.
  • Pero el 5 de diciembre DEMORAN PARA EL 15  DE DICIEMBRE el requisito de test negativo. Y que los que vengan hasta esa fecha con el test negativo no hacen cuarentena. El resto si lo hace.
  • El 15 de diciembre Migraciones manda comunicado POSTERGANDO hasta las 00:00 del 6 de enero la obligatoriedad del TEST PCR para entrar al país. Lo positivo es que aclara que será para mayores de 6 años. Entonces hasta el 6 de enero ES OPTATIVO hacer el test. Con test no hacés cuarentena, sin test hacés cuarentena. Pero en la web de migraciones ponen que es desde las 00:00 del 8 de enero…

3.1.2. Quienes no puedan realizar PCR en origen, deberán acreditar ausencia de síntomas con certificación médica y realizar la prueba PCR en destino con la mayor inmediatez posible a su arribo al país, cumplimentando los 10 días de cuarentena obligatoria, desde el momento de su llegada. Estas personas una vez que se encuentren en territorio argentino para llegar a su lugar de cuarentena deberán movilizarse en un medio de transporte que preferentemente no sea colectivo, extremando las medidas de distanciamiento social y usando obligatoriamente durante su traslado barbijo.

  • Y también en ese comunicado dice que arranca a las 00:00 horas del 25 de diciembre y es hasta las 00:00 horas del 9 de enero. Por lo que hay que esperar que será desde el 9 de enero entonces.
    Pero dejan en claro que con las dos maneras, se hace cuarentena de 7 días al volver al país.
  • En la nota que hice el 26 de diciembre, copié el texto de ese día de la web de migraciones que aclaraba «En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza
    Recién hoy parece que pusieron una carpa para hacer test en Ezeiza, pero el domingo rebotaron a muchos pasajeros en Miami, París y Río de Janeiro por no tener test… cosa que según lo que decía la web de migraciones se podía porque esa gente no se pudo hacer el test EN NAVIDAD. Pero la web de IATA nunca tuvo esa información.
  • Y hoy la directora de migraciones puso varios puntos en twitter pero destaco estos que capturé… aunque claro que tenemos que ver que sale en el boletín oficial o que ponen en el sitio de migraciones o si cancillería pone primero los países que permitirán no venir con el test hecho.

Entonces síntesis actual al 28 de diciembre (alerta, esto es serio, no es fake news)

  • TODO EL MUNDO TIENE QUE LLEGAR CON TEST PCR NEGATIVO de hasta 72hs antes de la partida del vuelo hacia la Argentina
  • Pero en las aclaraciones se deduce que si el test tiene más horas de lo establecido… podría venir y hacerse un test en Ezeiza.
  • Cancillería publicará los países que no hacen pruebas de PCR. Los que vengan de esos países podrán evitar el test… pero se lo harán en este laboratorio que se montará en Ezeiza. Pero esas personas que estén en un país que no hace test PCR deberán venir con un certificado médico que diga que no tiene síntomas
  • Y todos tienen que hacer cuarentena de 7 días, salvo los que vienen con certificado, que será de 10 días (y deberían hacer el test en Ezeiza)

Hoy 28 de diciembre 19:50 es lo que está vigente.

¿Venís o volvés a la Argentina? hacete el test PCR y hacés cuarentena de 7 días como aclarás en la DDJJ con la cual entrás.

107 Comentarios

  1. Hola sir! Estoy en Colombia, salgo para argentina en 4 horas. Hice mi declaración jurada con la PCR negativa hace 48 hs y nunca me enviaron el mail confirmstorio. Entre varias veces para que me la reenvíen y no me llega nada (tampoco en SPAM) intente hacerla de nuevo y me dice q tengo una declaración vigente. Me mando con lo q tengo y el resultado de la PCR

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica