Comienzan a llegar las cancelaciones de vuelos en febrero

108

Muchos comenzaron a consultar sobre los vuelos de febrero con la nueva medida de bajar las frecuencias con Europa, USA, México y Brasil. La consulta era para saber cuando estarían las nuevas programaciones cerradas.

Y ayer se comenzó a ver el movimiento en algunas rutas, como por ejemplo este caso de vuelos de San Pablo a Ezeiza de Latam, vuelo en el cual volvía con mi familia

Por lo que Latam ya habría ajustado los vuelos con Brasil y si alguno tiene uno y no se movió, es que ese se quedó. En tanto con Lima y Santiago no deberían meter cambios.

American Airlines estaría ajustando también sus frecuencias en estos días, pero entiendo que mayormente con Dallas. El de Miami en la teoría está muy vendido. Aeroméxico, Delta y United también estarían tocando en breve según estas exigencias de bajar un 30% las frecuencias.

Pero lo de Brasil es al 50% por lo que se notará más, aunque solo vuela Aerolíneas y Latam. Entiendo que el caso de Turkish de lo considera con el destino final a Europa y no lo de Brasil.

Seguro en estas horas ya queda la data final de todas las aerolíneas involucradas. Una consulta habitual también es «hasta cuando será esto»… y no se si se refieren a las restricciones en si de los vuelos o del COVID 😉

Ojalá eso lo supiéramos


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

108 Comentarios

  1. Hola Sir… Tengo que viajar del 5 al 12 de abril si o si… Me sugerís que saque pasaje ahora o que espere..???? Y que aerolínea me recomendas?

  2. Hola,
    Sabes algo de que DELTA no va a volar mas EZE – ATL a partir de marzo? me cambiaron el vuelo del 3 de marzo al 28 de febrero. Si queria volar el 3, tenia que ir por Chile…

    Gracias

  3. Me acaban de cancelar un vuelo EZE-IAH–DFW (roundtrip) por UA que salía el sábado 6 de marzo, con regreso el viernes 12. No creí que pasaría, ya que el schedule que compré obedecía a la restricción de 3 vuelos por semana, pero se ve que a esa restricción se le suman nuevas: del 50% ya reducido en noviembre, ¿más todavía? Pobres empresas. Lo siento más que por mí misma.

  4. Hola buenas noches!! Me podrían decir si cuando figura RESERVA EN PROCESO es por alguna razón? Ya que mi vuelo fue reprogramado 3 veces ,desde Córdoba a Cancún , teóricamente salgo el 2/03 tienen información? Ya q desde LATAM no se comunicaron conmigo.Gracias

  5. Hola Sir! Como estas? Tenia vuelo por LATAM para el 31/3 con destina NYC via SCL y me acaban de llegar las cancelaciones. Cuando voy a ver que opciones hay, solo aparece un vuelo BUE – SCL y un vuelo BUE – LIM. Sabes si estan reacomodando frecuencias y es mejor esperar a que aparezcan todos los vuelos, o bien si directamente cancelaron frecuencias? Gracias!!

  6. Hola Sir! En el 2019 cambié millas para ir a Madrid en 04-2020. Por cierre de fronteras cancelaron mi vuelo en marzo 2020 y lo cambié para 04-2021. El problema es que no tengo pasaporte comunitario ni cumplo con ninguna de las excepciones que detalle el Consulado español y, por lo tanto, no puedo ingresar a España. Aerolíneas no quiere cambiar el pasaje porque dice que ya hice uso del único cambio permitido. Alguien está en esta situación? no entiendo como no me dejan cambiar el pasaje si está la frontera con tantas limitaciones. Ando media desesperada..

    • que porquería… pero esa primera cancelación fue porque ELLOS no volaban. O sea no hiciste tu cambio… no jodamos.
      Hay que seguirla

  7. Hola Deb1990,
    los hechos relatados por los propios pax y miembros de AR Plus me dan toda la razón a lo que les vengo advirtiendo y reiterando: son garcadores seriales de millas en AR Plus.
    Y estoy viendo otro comentario de otro socio de AR Plus con otra situación de millas garcadas al que también me referiré.
    No hay que usar mas AR Plus y pasarse a otro programa como SMILES, SKYMILES, CLUB PREMIER, etc. que funcionan super bien y permiten acreditar los vuelos de AR

  8. Hola Sir, cuento para aquellos que estén con mi problema de un segundo cambio por fronteras que siguen cerradas. Me fui hasta Ezeiza. Me atendieron genial y me dijeron que los google form (créase o no, están manejando los cambios con esta herramienta) están funcionando mal. Me dejaron el pasaje abierto y tengo que volver cuando tenga nueva fecha definida. También me dijeron que si quiero puedo gestionar la devolución de millas pero en la sucursal de Perú. En resumen, no se queden con el Wstp o los mails que mayormente desinforman!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra