El Santander se cortó solo con la asistencia al viajero

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El Santander mandó comunicación a sus clientes de que cambia las condiciones de la asistencia en viajes desde el 1º de abril

Estos son los puntos

  • Dejan de usar Assist Card en Visa y Amex, pasan a AXA
  • Los paquetes gold dejan de tener cobertura
  • Para tener la asistencia de viajes en los planes que lo mantienen, es necesario comprar los pasajes con las tarjetas

¿Y el resto?

  • Siempre fue por TARJETA el seguro, o sea hasta ahora TODAS LAS VISA sean del banco que sean, tenían Assist Card. Tuvieron una pausa con Universal Assistance, pero era en bloque todos los bancos. El Santander se cortó solo ahora porque es algo que me contaron se puede hacer desde el año pasado.
  • Por eso también cortaron las GOLD, que el resto mantiene
  • No figura lo de COMPRAR EL PASAJE CON LA TARJETA para tener el seguro de viaje. Imaginen que si fuera así los pasajes canjeados por millas no tendrían cobertura

Es un tema para seguir y ver que hace el resto. Lo de suspender GOLD puede ser una estrategía lógica de buscar mejorar los paquetes. Es algo que se puede “solucionar”. Lo de que funcione el seguro solo si uno compró los pasajes con la tarjeta… eso si jode. Porque no solo está el tema de las millas ¿que pasa si uno viaja con el pasaje que pagó otro? Ejemplo en el caso de un grupo familiar o de amigos.

EDITADO: el pago de tasas de pasajes canjeados con millas cubre el viaje

Fuentes confiables de Assist Card me dijeron que esto es solo por el Santander. Pero habrá que ver que cambia con el resto y como es desde el 1/4 estar viendo si se terminan contagiando o se quedan como están.


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192 comentarios de “El Santander se cortó solo con la asistencia al viajero

  1. Melisa Castillo dice:

    Hola Sir como estas? Hoy me llego mail similar desde banco Galicia, si no compras tu pasaje con visa o amex, no te cubre, y si el viaje lo haces en auto, tampoco te cubre… sabes si hal algún banco que siga manteniendo el servicio de asistencia al viajero en sus tarjetas, sin necesidad de comprar un pasaje??

  2. Denise dice:

    Hola Sir, hola a todos!

    Viajé la semana pasada con la asistencia de Visa Signature del Santander – Axa. Tuve un gasto de aprox 300usd en Suiza por emergencia odontológica. Ahora llega el momento de pedir el reembolso, y me piden una cuenta bancaria para transferencia… Alguien sabe qué pasa con el impuesto país, el 45% y demás delicias de la economía argentina? 🙂 Y si la transferencia se hace desde Argentina o desde el exterior, como para saber si habrá fees / retenciones por transferencia internacional?

    Abrazo y muchas gracias!

    Denise

    • Sir Chandler dice:

      ufff… el problema es que esos impuestos caen sobre el que gasta, entonces las aseguradoras no lo devuelven. P
      Entiendo que debería hacerse desde acá todo… pero ahí ya en detalle no lo se. Si llega a ser internacional… el banco te tiene que dar un número especial, pero veamos desde donde es.

  3. Maria Daniela Zeitter dice:

    Hola Sir! Con mi VISA Signature del BBVA estoy intentando que alguien me diga cuál es la cobertura del seguro en viajes. En VISA me dicen que al no ser más Assist Card ellos ya no prestan el servicio, y que no derivan a AXA: sino que debería preguntarle al Banco. Mi agente en el BBVA, me dice que llame a VISA. Y así se pasan la pelota, y ninguno responde. Alguien sabe cómo comunicarse con AXA, además de cargando el viaje en la web de VISA Benefits?
    Gracias 🙂

  4. Federico dice:

    Hola Sir, cómo estás? Tengo santander black visa y amex. Estuve leyendo en la web del banco y por lo que entendí, si hago un canje de millas para un amigo y pago las tasas con la visa, le brinda cobertura el seguro de la tarjeta por mas que yo no viaje, no? Y si fuese que emito para mi el canje, me conviene abonar con la amex, ya que tendría 150000 de cobertura tanto para accidentes como para enfermedad; es correcta mi interpretación? Gracias. Saludos!

  5. Martin Amoroso dice:

    Hola Sir! Tenes algun post o situacion actualizada de este tema? Tengo HSBC y BBVA y veo muy poca info en las WEBs que indique como se hace para obtener la poliza. (ambos paquetes black) Gracias!

  6. Marcelo dice:

    Hola Sir. Tomando el seguro con AXA que cubre 60 días, quisiera preguntarte si se puede extender esa cobertura x 14 días más, pagando claro, o puedo tomar otra con assis o universal por esos días, siendo q ya estoy fuera del país. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Marcelo fíjate que con assist 365 podes contratar afuera. Pero hay unos días de pausa para que arranque.

      O podrías contratar antes para esa fecha normal. Es económico y con el link del blog tenes descuento

  7. Germán dice:

    Hola Sir! me encanta tu blog, no cambies! Puede ser que ahora con una VISA Signature de BBVA solo sea valida la asistencia al viajero si se compra el pasaje con dicha tarjeta? De ser así seria la primera vez que tengo que ir y contratar un seguro por afuera. Hay alguna empresa que recomiendes? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Germán gracias por la onda

      Si, es lo mismo del Santander. Pero con Master se mantiene. Lo podés ver en la web del banco

  8. EMILIO EDUARDO GISPERT dice:

    Buenas noches Sir. Por lo que detecto investigando tanto hay un gris en las coberturas de Visa del BBVA ya que no indican si uno saca pasaje de ida y vuelta por ejemplo Londres – Doha – Londres. El mismo es un pasaje internacional pero no tiene lugar de salida el país de residencia del titular del plástico.

  9. Juan dice:

    Hola Sir! Tengo Visa y Amex Black del Santander, entiendo que ahora para tener la asistencia tenes que pagar el total de los pasajes con alguna de las dichas tarjetas…lo que me genera duda es que dice literalmente (en la página de banco) que se debe abonar la totalidad del pasaje “mediante una compañía de transporte (aéreo, marítimo, terrestre)”. Esto significa que si por ejemplo lo compro a través de una agencia, Despegar, etc, no me corresponde la asistencia? Es asi? o estoy entendiendo mal y mientras pagues el total de los pasajes ya estaría.
    Saludos y muchas gracias!

  10. Gonzalo CBA dice:

    Hola Sir ! Consulta … tengo que decidir que seguro de viaje contratar ( tenia toda la intención de hacerlo con assist 365 ) pero veo que en las opiniones de assist 365 la mayoria de las positivas son por atencion pre-venta y la mayoria de las negativas son por el servicio brindado … alguna experirencia con esa empresa ?? Gracias !!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gonzalo. De cualquier empresa / aerolínea encontrarás solo lo negativo. Nadie escribe de lo normal.

      Nosotros estamos cubiertos con ellos.

      Con los seguros de viaje el problema mayor es que no se cumplen los pasos pedidos ante un problema. Por eso yo tengo videos hablando de eso. Y notas con experiencias

      • Eloy dice:

        Hola Sir, me dijeron que en la visa black del macro, opera con la lógica cobertura solo en el caso de compra del pasaje, sabes si es así esto?. Esto es igual para las visa y master black de galicia?

        • Sir Chandler dice:

          es posible porque las VISA fueron para ese lado

          las MASTER no… pero revisalo en el sitio del Galicia que lo dice seguro

  11. Octavio dice:

    Paso info. Con Mastercard Black del BBVA llaman al 0800-2661613 y la persona que atiende luego de controlar algunos datos les envía un link por mail para autogestionar la cobertura de 150.000 dólares para todo el grupo familiar SIN requisito de haber comprado el pasaje con la tarjeta
    Saluos

  12. Dario C dice:

    Hola Sir. Primero gracias por compartir siempre tanta info valiosa.
    Sobre este tema, saqué un pasaje pago y otro de “premio” por millas en American. Los pagué (ticket completo uno e impuestos el restante) con la VISA BBVA. Tenía la idea, por haberlo leido antes, que ambos los cubría la Asistencia al Viajero (esto del requisito de pagar el pasaje con la tarjeta o sus impuestos, si es premio):
    Entro a TyC del Portal de Beneficios VISA, sobre Asistencia… y leo…”2. ¿Se incluyen los boletos adquiridos por medio de un programa de viajero frecuente o de lealtad?”.. seguido dice “…Sí, todos los boletos de viaje internacional que se adquieran por medio de i) Visa Programas de viajero frecuente, ii) Programa de lealtad de Visa y iii) Boletos de cortesía están incluidos. Se entiende que un boleto de cortesía es un boleto que el titular de la tarjeta podría haber recibido de la aerolínea como crédito porque un vuelo fue cancelado, retrasado
    o sobrevendido…”
    Es decir, NO dice nada de programas de fidelidad o viajero frecuente -por millas- de las Aerolíneas…
    Abuso de tu conocimiento o tus lectores… así como está, más allá de lo confuso del título vs el cuerpo de los TyC, pareciera que no hay seguro en el pasaje de “premio”… será?
    Gracias de nuevo
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      para mi lo dejaron así de confuso para hacerse los dolobus… no tengo otra respuesta.
      Pero con Mastercard no está ese problema porque se mantuvo el beneficio, por ahora

      • Dario C dice:

        Gracias de nuevo Sir. Infelizmente debo coincidir. Es muy poco alentador que una compañía (seria?) de esta envergadura se maneje así. Es claro que si tenés un problema de esos que justifican pedir asistencia, desayunarte ahí que “la letra chica” te excluye es muy desafortunado. Y en el Banco no tienen ni idea (el oficial “Premiun World” te manda a la página de VISA -si no te das maña, viajas tranquilo creyendo tener una cobertura que no existe…-)
        Gracias también por el tip de MC. Iremos por ahí.
        Como siempre impecable. Saludos!

  13. Fernando N dice:

    Le pague a mi madre (que es adicional) un pasaje a europa con american del bco galicia y me dicen en AXA que no tiene cobertura de seguro de viajero porque debiera haber pagado ella con su tarjeta. La verdad lo hacen a propósito y da bronca

  14. florencia dice:

    hola, Una consulta las master black siguen manteniendo el beneficio de asistencia al viajero de 150.000 dolares aunque no pagues el pasaje con esa tarjeta?gracias
    Y las visas todos los bancos sacaron el beneficio?

  15. Sabri dice:

    Hola Sir, Gracias siempre por tu sabiduria. Te consulto, el seguro de Vida familiar del Santander. Me dan AXA “gratis” de asistencia por un maximo de 30 días en el exterior. El monto máximo es de U$S 30 mil. para mi y mi grupo familiar (somos 3) Eso es suficiente para un viaje a Europa por 30 días? Estoy pidiendo que me manden las hojas con lo que incluye la cobertura y cada vez que llamo, no solo no me la mandan, sino que me “asustan” todo el tiempo diciendo que es una cobertura muy basica y me quieren vender la de 100 mil o más. Si es por mi, me quedo con esa. Pero me gustaría saber tu opinion, si podes. Mil gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sabri
      Europa pide 30.000 euros por persona como mínimo. 30.000 dólares está por debajo de eso.

      Si te quieren vender otra… seguro es muy caro. Te diría que compares con una independiente como assist365 que tiene descuento para el blog y cuotas. Y tenés más monto. Compará los dos casos

      Con Assist 365 podes cotizar acá https://bit.ly/3Ew8QO6 y con el cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento

  16. Daniel dice:

    Buenas, esta semana viajo a Europa con pasajes pagados por mi empleador que es una empresa europea. Hoy me comuniqué con el Banco Galicia para entender si tengo asistencia en viaje a través de VISA Signature, me dijeron que no, porque para eso es necesario pagar el pasaje con mi propia tarjeta. Envié mi consulta al HSBC a ver que dicen. El Galicia ofrece una promoción con Assist Card, 15% y 12 cuotas sin interés, una cobertura por 81 días (hasta que tenga todo en orden con mi empleador) me cuesta entre ARS 400k y ARS 450k. De todas maneras investigando el consenso general es que Assist Card tiene muy mala cobertura, es decir te ponen un pero a todo. Pregunta muy importante sobre Assist 365, si elijo como moneda el euro ó el dólar al contratar, es decir pago el seguro en euros ó dólares, ¿después los reintegros van a ser en euros ó dólares? Porque si pagás en pesos por lo que he leído, cuando te reintegran, lo hacen en pesos al valor oficial. Si te agarra en un momento como ahora que tenés el dólar oficial a $833 y el dólar MEP a $1142, quiere decir que 27% de un gasto médico lo va a pagar el usuario, por ejemplo si tenés que pagar USD 10000 de tu bolsillo y esperar el reintegro, te van a devolver ARS 8.330.000 en lugar de los ARS 11.420.000 que te va a costar recuperar esos dólares, ó en el mejor de los casos ARS 10.500.000 del dólar blue. ¡Sería bueno saber esto! Gracias Sir Chandler por los valiosos aportes de este blog.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Daniel
      todos te reintegran al valor oficial, porque los impuestos son sobre la persona que consume. Ese es el problema
      lo bueno es que ahora se achicó
      pero pensá que vos recuperás ganancias… entonces recuperarías doble… no el PAIS, pero si el otro

      No tenés que pagar 10.000 a un médico… tenés que pagar 100 de remedios. En los seguros lo otro no se paga, se manda directo de la empresa

      • Daniel dice:

        Gracias Sir, un par de aportes más:
        Desde HSBC me confirmaron que tanto VISA como MasterCard requieren que compres los pasajes con la tarjeta para brindar el servicio de asistencia en viaje gratuito que viene con las tarjetas, es decir, lo mismo que me habían informado en Galicia para VISA. Mis tarjetas VISA son Signature (Galicia) y Platinum (HSBC). La MasterCard de HSBC no tengo claro, porque no me enviaron el plástico aún.
        Finalmente contraté con Universal Assistance, fue la que me cerró mejor costo-beneficio con el paquete “Excellence larga estadía”, ARS 603k en 6 cuotas sin interés. Assist Card la descarté de plano después de leer muchísimos reviews malos. Dentro de las que estaba viendo era la más barata lejos, ARS 457,6k en 12 sin interés por cobertura “Privileged”. Es lógico que todas las compañías tengan algunos reviews malos pero lo de Assist Card es demasiado. Por otra parte Assist 365 ofrece buena cobertura, sitio web claro pero el asesor comercial no me respondió luego de varias horas. Dentro de las que estaba viendo, y con los descuentos 25%+5%, es la más cara para mi viaje, ARS 725k en 6 sin interés para el plan “Premium Cover”. El descuento del 55% hasta el 7 de enero iba muy bien para mejorar esto. Tiene como plus límites altos, excepto en medicamentos. Todos los valores expresados son para una cobertura de 81 días para una persona en Europa. Saludos.

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