El Santander se cortó solo con la asistencia al viajero

110

El Santander mandó comunicación a sus clientes de que cambia las condiciones de la asistencia en viajes desde el 1º de abril

Estos son los puntos

  • Dejan de usar Assist Card en Visa y Amex, pasan a AXA
  • Los paquetes gold dejan de tener cobertura
  • Para tener la asistencia de viajes en los planes que lo mantienen, es necesario comprar los pasajes con las tarjetas

¿Y el resto?

  • Siempre fue por TARJETA el seguro, o sea hasta ahora TODAS LAS VISA sean del banco que sean, tenían Assist Card. Tuvieron una pausa con Universal Assistance, pero era en bloque todos los bancos. El Santander se cortó solo ahora porque es algo que me contaron se puede hacer desde el año pasado.
  • Por eso también cortaron las GOLD, que el resto mantiene
  • No figura lo de COMPRAR EL PASAJE CON LA TARJETA para tener el seguro de viaje. Imaginen que si fuera así los pasajes canjeados por millas no tendrían cobertura

Es un tema para seguir y ver que hace el resto. Lo de suspender GOLD puede ser una estrategía lógica de buscar mejorar los paquetes. Es algo que se puede «solucionar». Lo de que funcione el seguro solo si uno compró los pasajes con la tarjeta… eso si jode. Porque no solo está el tema de las millas ¿que pasa si uno viaja con el pasaje que pagó otro? Ejemplo en el caso de un grupo familiar o de amigos.

EDITADO: el pago de tasas de pasajes canjeados con millas cubre el viaje

Fuentes confiables de Assist Card me dijeron que esto es solo por el Santander. Pero habrá que ver que cambia con el resto y como es desde el 1/4 estar viendo si se terminan contagiando o se quedan como están.

110 Comentarios

  1. Hola Sir!

    Yo en mi caso no me iria de un banco porque no me da el seguro de viaje, evalúo otras cosas como:

    Tengo Santander, HSBC, y Amex Platinum de compra directa. Santander es el que mejor limites tiene en segmento Black de todos los bancos (Son en dólares) HSBC Premier Black esta un poco atras del Santander en los limites, pero es uno de los pocos bancos que te da acceso al vip de AA2000 y su sistema fast-track. Amex te da el Salón Centurion y ya de base tenes el seguro de viaje por 50.000 euros (para mi Amex directa es la mejor tarjeta)

    Pase por Galicia y sus limites son un chiste, BBVA no te los suben ni aunque seas PW

    Por el lado seguro de viajes, como soy insulino-dependiente (diabetes 1) tengo que contratar si o si un seguro aparte -y por lo general- el mas caro- por mi patologia, ya que la mayoria de los planes mi enfermedad no esta cubierta. yo prefiero que sobre seguro y no que falte.

    Un abrazo y tu blog y videos impecables

  2. Hola Sir, cómo estás?
    algo positivo que le va quedando al Santander y que además lo ofrece el Galicia, ambos bancos para sus clientes Black en American Express es la posibilidad de una año gratuito de suscripción al portal de PressReader.
    Permite leer la versión papel de muchos diarios y revistas del mundo. Yo lo uso para leer diarios argentinos cuando estoy fuera del país.

    Algo bueno permanece…

  3. Sir, entonces si contratas por medio de una agencia un paquete no estarías teniendo el seguro???
    En mi caso el viaje que pude hacer por Europa tuve la suerte me regalen los pasajes y parte de la estadía, si eso sería hoy mismo no me cubriria el seguro aun siendo categoría Platinum o Black????

  4. Sigue dandome vueltas esto en la cabeza.
    O sea que los adicionales dejan de contar con el seguro bonificado, por que quien es cliente select es el titular de la cuenta, aunque los pasajes los saquen con sus tarjetas adicionales???

  5. Yo creo que recortan porque en Argentina se le dieron tarjetas gold/platinum/black a todo el mundo… y por un lado tienen que ajustar. Posiblemente salga una nueva categoría de tarjeta superior para solucionar esto (es opinión y no dato). Igualmente, creo que es otro motivo para dar de baja la cuenta en el Santander, salvo que me la bonifiquen nuevamente.

  6. Santander se corta solo hace un tiempo. Ya arrancó el año pasado con cosas bien «nimias» como dejar de dar puntos Superclub por compras con Ahora 12. En realidad no diría que me vaya de un banco por esto, entiendo que todos seguirán el mismo camino, pero que sean la avanzada molesta. Entiendo que quieren racionalizar cartera como lo hizo el BBVA con los límites el año pasado, pero bueno, es un gran momento para Itaú y toda esa clase de bancos (lo digo porque lo veo como multiusuario) si lo saben aprovechar

    • Yo tengo el Itaú y la verdad que la atención que tiene es excelente, por ahí porque la cartera de clientes es mucho menor, los descuentos son muy buenos, pero le falta marketing para despegar un poco. En cambio el Santander, hace 1 mes que estoy esperando una respuesta de mi oficial y nada. Ahora que pusieron este limite de la cobertura medica y que sacaron la posibilidad de sumar puntos con American, no le quedan muchos atractivos.

  7. Hola Sir, un banco que viene cada vez mejor es el Comafi: ahora pod’es ganar millas SMILES y adem’as es quien emite DINERS CLUB, otra forma de ganar millas y acceso a salas vip propias

  8. Hola Sir, buen día.
    Los seguros de viaje de Visa ó Mastercard cubren atención por covid en Nueva York ?.
    En tu viaje a dicha ciudad, tuviste que contratar algún seguro médico aparte o te arreglaste con lo que te daban tu tarjeta y banco.
    Yo tengo vuelo con AA a Nueva York para el 2 de abril y la verdad que estoy en duda de hacerlo.
    Muchas gracias.

  9. sir, en todo el mundo para este seguro te piden comprar el billete con la tarjeta, eso es más que lógico, usas la tarjeta… la tarjeta te cubre con el seguro. Un pasaje con millas también aplicaría según me explicaron si los impuestos del vuelo los pagas con esa tarjeta. Un seguro de 50.000 está ok, pero en USA o europa puede quedarse corto… las tarjetas platinum/black ofreciendo una cobertura de 150.000 dolari estaría ok para estos lugares que por ser extranjero si o si sería hospital privado y es recaro todo lo médico. Otra es llevar un coaseguro contratando una asistencia viajero adicional a la que pudiera ofrecer la tarjeta. TEngo idea que clasica/gold no ofrecen esta asistencia.
    Jeje hablando de seguros siempre recuerdo lo que me decia mi abuelo «las aseguradoras se la pasan la mitad del tiempo vendiendote el seguro, y la otra mitad, encontrando clausuras por las cuales no pagar la indeminización»

    • Hola, el tema es que con esta novedad (Según lo que llegué a leer) dejas de tener asistencia, por ejemplo, dentro del país, viajando en auto a un país limítrofe, o tal vez comprando un paquete en agencia de viajes, etc. Ya que para tener cobertura tenés que haber pagado la totalidad del viaje con una sola tarjeta; si no te da el limite y hay que usar dos tarjetas, tampoco estás cubierto. Por otro lado comencé a averiguar sobre si el resto de los bancos estaban en la misma situación o no… y nadie te sabe responder. Ni los bancos ni las empresas de asistencias, solo te dicen que por ahora es solo el Santander. Así que se suma otra situación mas de incertidumbre a la hora de viajar. Ojalá se pueda averiguar mas sobre este tema. Saludos!!

  10. Sir no encontré post relacionado para dejarte la triste noticia.
    Bank of America está informando de a poco a todos los clientes extranjeros que tienen 30 días para cerrar sus cuentas checking, savings y tarjetas de crédito.
    Te dejo link a la noticia 🙁

    https://es-us.noticias.yahoo.com/bank-of-america-anuncia-clientes-003900010.html

    Por acá no llegó nada pero a mi suegro si. Estamos evaluando opciones, creo que crypto por p2p (zelle o tarjeta) va a ser la mas viable creo, 30 dias son mucho y poco a la vez para estas cosas

    • Hola Darío,
      tu suegro tiene Tax Payer ID, también conocido como Tax Identification Number (TIN)? porque las cuentas extranjeras sin el TIN tienen un status inferior para varios bancos de EEUU. Lo ideal es desde la apertura ya contar con el TIN y proveerselo al banco.
      A Yahoo News hay que tomarlo con pinzas

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica