El cambio que vi al ingresar en Estados Unidos

76

Cuando hice mi crónica de vuelo de Santiago a Miami conté que tuvimos el ingreso más rápido de nuestra historia de viajes a USA al pasar por migraciones más equipaje y todo lo que uno hace.

Y acá lo quiero detallar más.

  • No había nadie más que los que se bajaron de nuestro vuelo en toda la zona
  • No estaban mandando a nadie a las máquinas automáticas
  • Cuando pasamos a las filas personal con barbijos nos dirigían
  • Tras poca espera pasamos a un oficial al cual le entregamos los pasaportes
  • Nos preguntó hasta cuando estaríamos y ninguna consulta más
  • Luego empezó a escanear cada pasaporte y pidió a cada uno de tomarle la foto, pero no vi que haya tipeado nada
  • Cada uno que le sacaba la foto nos devolvía el pasaporte
  • Pero nunca tuvo sello el pasaporte…

Y aclaro sobre la pregunta frecuente de estos días, que no hubo nada de cuarentena pedida, lo que dicen por ahora es que es sugerida.

Tampoco se consulta sobre asistencia al viajero o dinero encima.

Pero todo eso fue realmente rápido. Y nos fuimos a buscar el equipaje, que ya estaba en la cinta. Tomamos las cosas y nos fuimos por el auto. Nada más.

Yo cuando entro solo, puedo utilizar Global Entry y ni el pasaporte ya paso, porque me toman la foto y saben quien soy, de donde vengo y que comí en el avión 😛 (Disclaimer, no saben que comí… creo).

Tampoco hubo pedido de una DDJJ de salud que vi empezaron a mostrar algunas aerolíneas para bajar en PDF y completar a mano. Pero no se si eso fue posterior a nuestro ingreso del 20 de enero.

Simplemente fue esto que mencioné y que muchos me consultaron por acá y en el video.

 


Recibí las notas del blog en el momento que salen

76 Comentarios

  1. En mi caso entre vía Dallas en conexión para Baires. También rapidísimo, el oficial no nos pidió nada, pero si en el mostrador de AA me pidieron la declaración jurada llenada a mano y firmada y ellos le agregaron el número de vuelo

  2. Sir, en MIA ya no sellan el pasaporte hace rato, pre pandemia inclusive. Yo estuve en Nov alla y cuando llegue a MIA igual que vos, pero despues me fui a CUN por FLL y cuando volvi a FLL (Ft. Lauderlade) fue vieja escuela, maquina, papelito, entrevista y sello. Inclusive cuando salias te pedian el papel con la foto y demas… Se ve que MIA tiene otra tecnologia seguro.

    • Si y no, o sea está lo de no sellar con las máquinas… pero era a veces. Si me pasaban por el mostrador era siempre.
      Es lo que yo vi al menos en los últimos años.
      Pero si debe ser que van cambiando siempre

  3. Hola Sir… me alegro que estes pasando unos dias en USA, y que todo fue «fast»… tengo previsto ir en marzo, con el agregado del test, que será antígenos, mas económicos y con resultado al toque.. pero como vos decís, para marzo falta 2 años !!.. un abrazo que sigan bien !

  4. Hola! Gracias Por tus notas. Me podes contar dónde hiciste los trámites del global entry por favor? Donde lo sacaste? En Argentina? Con pasaporte argentino? Gracias!

  5. Tengo que viajar en Mayo y por lo que se rumroea es que no habría cuarentena estricta, Miami es una ciudad de mucho turismo, los unicos que tenemos entrada es parte de AL y Canada, por lo cual si imponen obligatoria una cuarentena las lineas aéreas van a desaparecer, ya que caera el turismo estrepitosamente..
    La verdad llegas a USA, te sentis cuidado y ni hablar de las lineas aereas.

  6. Tuviste suerte supongo. Yo llegué el el 15/1 a las 5:30 junto a otro vuelo y se hizo una cola enorme. No estaban los puestos abiertos y solo había 2 personas en el sector de residentes de USA. 20′ empezaron a abrir mas ventanillas para el resto y demoré 1 hora en total. Cuando pasé el equipaje ya había sido retirado de la cinta y estaba en el fondo.

    • Hola Sir! Yo viajé en diciembre/2019 a MIA y ya el ingreso fue como vos decís: sin preguntas, sin sello, solo foto. Volví a viajar ahora en diciembre/2020 y el ingreso fue el tradicional: con preguntas, con sello y foto. O sea, es como que conviven las dos modalidades…

  7. Hola Sir! En el aeropuerto de Miami en los puestos de migraciones están usando reconocimiento facial, las 3 últimas veces que fui no me pidieron ni el pasaporte. Te saludan te sacan la foto y listo, no hay que presentar pasaporte ni tampoco te lo sella ni nada. Obviamente creo que es si estás en la base del reconocimiento facial, ví a muchas personas que si le pidieron el pasaporte. Saludos!

    • Perfecto! hay que ver que pasa con los chicos, mis hijas hace año y medio no entraban, entonces por ahí por las dudas piden el pasaporte

    • Siempre estas en la base-de-datos, desde la emision de la visa, incluidos todos los datos bio-metricos.

      Y/o en la *ESTA*

      Enjoy!

  8. Hola Sir. Nosotros llegamos a Mia con AA el 26 de dic. Tenemos el Global Entry y nos hicieron usar los kioskos correspond. Luego un oficial nos pidiò pasaportes y preguntò a dònde ìbamos (en nuestro caso era conexiòn), y listo. Ahì terminò todo. Que sigan disfrutando el viaje y grs x tus posteos maravillosos. Cariños

  9. Corrección, saben que comiste, cuantos gramos engordaste, y si no fuera toda información clasificada, te dirían que dieta hacer, si te conviene funcional o pilates y que el colchón de tu cama tarde o temprano te va a hacer doler un poco la espalda…..

  10. Una gran inquietud… Se puede viajar con el pasaporte europeo desde argentina? No hay lio con la prohibicion de entrada de europeos? Tengo entendido que el bloqueo es para quienes estuvieron en los paises afectaos en los ultimos 14 dias pero quien lo controla? La aerolinea en origen? Imaginate el lio que debe ser que te rechacen la entrada estando en EEUU. Me gustaria escuchar experiencias de pasajeros;

  11. Hola Sir! Yo tengo pasaporte chileno y generé el ESTA, con eso no tendría líos para poder viajar tranquilo?
    El vuelo recién es en Septiembre

  12. Hola, a mi me paso lo mismo, yo viaje a MIA, el 29 de diciembre, la entrada muy expedita, no habian otros vuelos llegando, solo nos preguntaron cuantos dias nos quedabamos, las maletas demoraron un poco en salir, pero nada más.

  13. Hace 4 días volví a argentina por Delta vía Atlanta desde Los Ángeles. Tanto el aeropuerto LAX como el de Atlanta impecables con distancia evitando los amontonamientos. Además Delta por política deja asientos vacíos para evitar el contacto entre pasajeros. Todo fue perfecto, la estadía en California como volar con Delta, el problema fue llegar a Ezeiza!. Nuestro aeropuerto era un caos con varios vuelos provenientes de Estados Unidos que llegaban juntos, pasar por migraciones era caótico porque entre las ventanillas estábamos todos amontonados!, los mismo para pasar las valijas por la aduana! Los oficiales de la aduana ya no están con el overol y empezaron a controlar más que en octubre cuando viaje. Igualmente mi queja es que el distanciamiento social no existe ni existió en Ezeiza. Pase las valijas por el escaner y quería huir de la cantidad de gente que había haciendo los mismo sin organización. Lo mismo al momento de salir al exterior de la terminal de Ezeiza! Era una caos la puerta con gente que se abalanzaba pidiéndote que hagas cuarentena y taxistas y remiseros! Por que no podemos ser más organizados y proteger la salud ante todo?

  14. hola Sir una consulta mi idea en marzo es poder ir a Orlando, viajaria a Miami a traves de latam, puedo llegar al aerop y alquilarme un auto e ir, o tengo q hacer alguna cuarentena? muchas gracias!!!

  15. …Yo cuando entro solo, puedo utilizar Global Entry y ni el pasaporte ya paso, porque me toman la foto y saben quien soy, de donde vengo y que comí en el avión (Disclaimer, no saben que comí… creo)….

    Saben mucho mas de lo que te imaginas!

    Si-no, por-que el «SSS» de este ultimo viaje (???)

    [Despues hablamos!]

    Bon retour!

    • Sir, buenas noches! Me comentas un poco como es el tema para sacar el Global Entry. La entrevista que te hacen es allá en USA? Desde ya muchas gracias por la info!!

      • Daniel pone en el buscador del blog “global entry” y te trae todos los Post de mi experiencia con eso. Que fue hace unos años

      • A partir del 8 de septiembre, los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente podrán completar entrevistas en persona en la mayoría de los centros de inscripción de Trusted Traveler Programs en los Estados Unidos.

        Estos solicitantes deben programar las entrevistas del centro de inscripción con anticipación iniciando sesión en su cuenta en el sitio web de Trusted Traveler Programs.

        La inscripción a la llegada sigue operativa en los aeropuertos participantes.

        https://www.cbp.gov/travel/trusted-traveler-programs/global-entry

  16. Hola cómo estás? Entonces si volves de Dominicana , solo pones q tenés el certificado de salud. (Pongo si ).y ese certificado q supongo te lo da el médico del hotel lo tenés q adjuntar tb en la declaración o se lleva aparte?.
    Gracias , saludos

  17. Hola Sir (tanto tiempo) aquí esperando con mi 2da reprogramación de USA hasta que reabran los Cruceros (snif). Te consulto, hace rato que no me llegan los mails automaticos del blog, será porque uso Opera en lugar de Chrome?. Abrazos y que disfrutes tu estadía con tu hermosa flia.

    • hola… no no, es algo independiente. Tratá de volver a suscribirte a ver si por error cancelaste. Porque es algo que maneja WordPress

  18. Un aporte adicional, en el aeropuerto de Miami, al haber tan pocos vuelos, las oficinas de alquiler de autos, están cerradas de medianoche hasta las 5 AM. El problema es si tenés un vuelo por ejemplo a las 6 de la mañana, me pasó hoy. Al final dejé el auto, en mi caso en el retorno de Thrifty, donde no había nadie, y las llaves adentro. Al final a las 5.10 antes de embarcar me llegó el recibo por mail. No dicen en ningún lado que se puede hacer pero me jugué porque sino perdía el vuelo.

  19. Te hago una consulta, leí que estuviste en Los Ángeles, cómo era el tema de la cuarentena obligatoria? Eran muy estrictos? Te pregunto porque tengo pasajes para ir el 4 de febrero y estamos dudando… gracias!

  20. Hola una pregunta que no encontré en el blog ,quizás ya se respondió y no leí.Yo voy a Miami y de ahi me tomo un vuelo interno a Ny y luego de unos días regreso a miami y me quedo 5 días ahí ,para el ingreso de Ny a miami debo presentar Otro pcr también? Alguien sabe

    • Jazmin revisá lo que te pide New York en estos momentos. Hay sitios oficiales que lo indican, pero básicamente tenés que hacer cuarentena. Ojo

  21. Hola Sir! una pregunta, conoces a alguien que haya viajado a USA con proof of recovery en vez del test negativo? Las altas medicas que te hacen en Arg son muy medio pelo. OSDE escribe en un papel asi nomas y te lo mandan por whatsapp! Gracias!!!

    • Lourdes no entiendo lo que pusiste.

      O sea dice VIAJE o debería decir VIAJARÉ?

      Hoy no se hace cuarentena en Miami, pero se sugiera. Y al volver a la Argentina lo hacés con TEST PCR y cuarentena

  22. Hola Sir. Tal vez ya se aclaro, pero con respecto a la cobertura de salud, contrataron algun servicio adicional por covid para ir, o con la de las tarjetas de credito estaria bien? muchas gracias.
    Saludos.

    • yo tengo covid extra, lo puse en otro post, que te cubre el aislamiento en el caso de dar positivo

      pero por la enfermedad en su ya te cubre el seguro de viaje

  23. Hola Sir alguien sabe si el test de saliva que hace la ciudad de bs as sirve para ingresar a USA. Como soy de mendoza tengo que pasar una noche en BS AS y me toca el test. De paso que sirva para ir a EEUU. Saludos Luis

  24. Hola Guille y Sir, podes contar si fuiste a Los Angeles como fue? viejo el 29 de marzo, te piden quedarte en los angeles o podes aluilar un auto o tomar otro vuelo a las vegas por ejemplo que no la piden? o te piden la reserva del hotel por 10 dias donde hacer la cuerenta?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra