Salón vip de Latam en Chile: así volvió a funcionar

36

Hace algunos días comenzó a funcionar el salón vip de Latam en Miami, luego el de San Pablo y el 19 de enero el de Santiago. Justo el día que nosotros pasamos en conexión, por lo que pude pasar para ver cuales son los protocolos.

En el ingreso están las marcas en el piso del distanciamiento. Pero también está muy limitada la cantidad de personas que pueden entrar. De un total de 450 asientos disponibles, según me contaron, pueden entrar 33 personas.

Eso es porque se tienen que regir según la fase que se determine en cada comuna chilena, en este caso la de Pudahuel. Si mejora la situación pueden duplicar la asistencia, o sea igual es limitado a 66

Hay asientos bloqueados

Y marcas por todos lados

Carteles pidiendo no tocar todo y el personal del salón está con máscaras

Más carteles

Y como mostré en el de Star Alliance, no se puede acceder a tomar directamente de las heladeras las bebidas

Pero si se puede con los alimentos calientes

Acá sacaron sillas

Y todo ese espacio estaba libre, pero no por prohibido, estimo que éramos unas 30 personas en el salón

Y todos bien distanciados

Ese tiene como gran ventaja los dos niveles y en el checkin te sugerían ir a uno u otro según la ocupación

Acá el video de lo que recorrí

Ahora solo resta abrir el de Bogotá y el de Ezeiza, que al igual que los mencionados cerraron en marzo 2020

¿Cuándo abriría Ezeiza? en charlas informales ahí mismo, me dijeron que apuntan a marzo, pero obvio todo dependerá de como va evolucionando todo… como fue el mundo en los últimos 11 meses.


Recibí las notas del blog en el momento que salen

36 Comentarios

  1. Por si a alguien le sirve, yo pasé ayer por el aeropuerto de Santiago y aparte del de Latam el único salón que puede aceptar Priority Pass abierto es el Pacific Club, uno nuevo a la altura de la puerta 12. También todo auto servicio y habria 10 personas a las 15 hs.
    Saludos Sir

    • Yo pasé ayer por el Pacific y me pareció una cagada. Estadía máxima de 2 horas y muchísimo, pero muchísimo ruido ya que estaban taladrando no sé qué. El café de las máquinas era un asco también, lo único bueno las donas.

      • Si, yo también estuve. Muy fea la comida,muy poca variedad, ni agua embotellada cosa que tienen todos los Vip. Estuve un ratito y me fui, preferí estar afuera.

      • en el aeropuerto de Pudahuel hay otra sala vip que es parte de una nueva red que según me dijeron cuando intenté usarlo antes de la pandemia pertenece a una nueva red «que no es masiva como Priority Pass». No recuerdo ahora el nombre pero tiro la data.
        Ya hay otras nuevas cadenas de salas vip como la «N 1 Lounges» que tiene salones en Gatwick y Hong Kong, entre otros. Adem’as Plaza Premium Lounge «the world’s first common-use airport lounge concept» que tiene en varios aeropuertos de EEUU como Dallas Fort Worth

  2. Si justo el miercoles vine de Salta (en medio del escandalo de Flybondi y sus cancelaciones hasta el dia de hoy) y en Ezeiza pregunte por el Salon mientras esperaba seguir viaje y abren en Marzo parece

  3. Hola, el ingreso al Vip Latam de Miami, con qué tarjetas lo podés hacer? El año pasado lo hice con una Diners ye acuerdo que Priority Pasa no aceptaban. Muchas gracias. Saludos desde Bariloche.

  4. Se te olvidó mencionar que está abierto solo en las tardes. El jueves pasado estuve en Ezeiza esperando un vuelo a Santiago, ese día hubo 4 vuelos en total, con esa cantidad va a ser difícil que lo abran. En Lima, hasta no hace mucho, no tuvieron VIP por unos 2/3 años, pero te daban un vale de US$ 20.00 para consumir en la cafeterías del aeropuerto, tal vez deberían implementar algo asi.

  5. Las prohibiciones y protocolos están hechas por gente que no razona (para no calificarlos como otra cosa). Asientos bloqueados y menos personas permitidas pero después el avión va lleno. No toques la bebida pero para los sandwichs no hay problema, confiamos en tu criterio. Una empleada, que seguramente además de tomarte la temperatura pero no está en la rama de la medicina, te dice no bajes que está atiborrado de gente (del total, 33, ponele que hay 20, los otros 13, arriba. Te da un 4,5% aprox. de los anteriores posibles 450. Y eso si no te cuenta a vos que estás bajando. El virus es tan inteligente que se da cuenta que han pasado a fase 3 y que habrá más aforo pero decide no atacar porque lo dijo el sanitarista de turno que establece las fases. El virus decidió no atacar a la gente que eligió viajar porque quien decidió viajar es porque no cree en esta plandemia si no se quedaría termosellado en su casa. Para terminar, sin puntos ni apartes, las 4 S son porque nadie entiende, y menos un ofiicial de inmigraciones yanqui que apenas terminó el secundario, que alguien elija tantas veces Miami para ir de vacaciones cuando aun no conoce Formosa.

    • Todo bien hasta pegar innecesariamente
      Y tuviste que buscar FORMOSA… porque es de las 2 provincias que me falta pisar…

      Pero perdé cuidado, que cuando vaya a Formosa… se enterará todo el mundo 😉

      Y las 4 SSSS las pone un sistema, que lo hizo seguro alguien con secundario, terciario y programaciones varias cargadas en su haber 😉
      Abrazo y un té de tilo por ahí

      • El que hizo el sistema podrá tener todos los PHD´s que quieras pero quien se encarga del control efectivamente es el mismo segurata que te puede tomar la temperatura en IKEA o la doña que te da le permiso para subir o bajar escaleras.
        Lo otro, sí, fue un golpe bajo seguramente innecesario, porque pudiendo conocer otros lugares para qué repetir tantas veces lo kitsch de Miami? Nunca lo explicaste.

        • Juan vos anda donde quieras. Yo bien hago eso. Podes visitar otros blogs. Pero acá con el buscador podes ver todos los viajes que hice a muchos lados. Y repetiré Miami o bariloche o salta o tilcara las veces que se me cante.
          Y te voy a dedicar el viaje cuando vaya a Formosa. Solo me falta esa y catamarca
          Te cuento que el lunes me voy a calafate. Repito con mis hijas después de 5 años. Y voy a el CHALTEN. Repito yo después de 20 años.
          Te tengo que explicar por qué?

          • Juan yo estoy trabajando con estos viajes. Que para mi familia sean vacaciones, para mi nunca lo son. Eso se entiende no?
            Voy a Miami y hago 20 videos. Que ven cientos de miles de personas.
            Compro tecnológia, visito amigos y a veces hasta tengo familiares. También empresas

            Pero ni en aduana ni en migraciones le preguntan tanto.
            En Formosa no me dejan entrar. Sabias? Y salvo que vos seas formoseño y quieras ir a un campo de concentración tampoco podes

  6. Hola Sir! Gracias por tus posts y la información que siempre compartes 😉 una consulta sabes algo de que después del 31 enero se reactive la entrada de turistas de países limítrofes ? En este caso desde Santiago de Chile ?? Mil gracias

  7. Yo regresé de Miami el 23 de enero. En Miami el salón vip de Avianca está cerrado, por lo que me informaron de modo permanente. El vip de latam no renovó contrato con priority pass. Hace un mes abrió el nuevo salón de Turquish que está en el primer piso saliendo del control de seguridad terminall J y admite priority pass, bebidas, platos de comida fría y caliente. Todo muy oriental pero está bien. Luego fui al de Latam por mi categoría, que fue renovado en su mobiliario y las opciones de comida me resultaron mejores a nuestro paladar.

  8. Hola ! Muy buena toda tu info . Sabés si esta abierto la sala vip de copa en Ezeiza o donde puedo encontrar ese dato ? Mil gracias

    • Hola, Copa no tiene salón en Ezeiza. Si viajás en business usás la de Star Alliance que si está abierta y tiene post en este blog

  9. Hola sir, disculpa que no sea eate el post para consultarte esto. Pero como es hoy por hoy la situación fronteriza en argentina? Pueden venir extranjeros al pais? Cuantos son los requisitos para ingresar? Muchas gracias

    • Fede hay otros post. Sigue todo cerrado. Cuando cambie obviamente lo publicaré. Igual podes buscar el post del ingreso de familiares

  10. El salón de Vip de Aeroméxico en Ciudad de México está funcionando casi con normalidad, obviamente con menos aforo, con todas las bebidas a disposición así como los snacks en envase cerrado, después con la comida hay servicio de mozos, te sentas y te trae todo lo que quieras, la verdad servicio impecable. En el aeropuerto de San Francisco en USA todos los vip cerrados, y casi todo cerrado en la ciudad. Saludos?

  11. Hola Sir!! Quisiera saber cuales son las formas de ingresar a las salas vip, somos viajeros frecuentes -moderados- y cada vez que estamos en algún aeropuerto quiero tomar coraje para preguntar de que forma ingresar pero me termina dando vergüenza. Se que con una de las tarjetas American es posible pero no poseo ninguna. También mencionaste en uno de los últimos videos algo del Upgrade.. que es eso?
    (Imagino que todas estas consultas ya estaran explicadas a lo largo del blog perdon )
    Como te digo siempre por Ig, gracias por acercarnos un poquito más a los aeropuertos a quienes no podemos viajar hace tanto!!! Sos nuestros ojos y pies!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra