Estados Unidos comienza a pedir TEST PCR para los ingresos desde el 26/1 (editado)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Según el The Wall Street Journal, Estados Unidos comenzaría a pedir TEST PCR por recomendaciones del comite que se ocupa del control y la prevención.

Esto, por lo que dice el WSJ se comunicaría el próximo martes y entraría en vigencia el 26 de enero, para todo viajante nacional o extranjero que quiera entrar en los Estados Unidos. Desde hace unas semanas este requisito está disponible para quienes viajan desde el Reino Unido solamente.

Según la nota las aerolíneas están a favor, pero piden que esto sirve para eliminar las restricciones de viaje y acortar las cuarentenas.

Hoy por hoy no se puede volar de Europa o Brasil hacia los Estados Unidos siendo extranjero.

¿Será? veremos si son los tiempos que indica este reconocido diario estadounidense.

Acá la nota https://www.wsj.com/articles/u-s-to-require-covid-19-tests-for-all-international-visitors-11610472867

The U.S. government is expected to require all international airline passengers to show proof of a negative Covid-19 test before boarding flights to the country, people familiar with the matter said.

The U.S. Centers for Disease Control and Prevention is planning to issue its order as soon as Tuesday, following weeks of discussions among federal agencies and the White House coronavirus task force. The order is expected to go into effect Jan. 26, according to a person familiar with the matter. The CDC and other administration officials were still completing the order.

The CDC order for universal testing of passengers, including for U.S. citizens returning from abroad, comes weeks after the Trump administration imposed a testing requirement for travelers from the U.K. over concerns about a more infectious strain of the virus that was detected there. Since then, the new strain has been found elsewhere in the world, and its presence in the U.S. has been confirmed.

The U.S. requirement comes during a difficult time for the aviation industry and international travelers who face a thicket of varied testing protocols and quarantine requirements around the world, including public-health advisories urging people to stay home.

U.S. airlines have voiced support for the new requirement but argued that ramped-up testing protocols should take the place of travel restrictions and quarantines to reduce the spread of Covid-19.

 

EDITADO

Es oficial que desde el 26/1 se pide test pcr


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

78 comentarios de “Estados Unidos comienza a pedir TEST PCR para los ingresos desde el 26/1 (editado)

  1. Pato dice:

    Hola Sir, hace unos días vi una nota que en EZE hacian test para viajeros y que su costo era algo de 4mil y pico, sabes algo de dónde está y que hay de cierto? Saludossss

  2. Leo Guate dice:

    Uhhh Chandler, es una pésima noticia para la industria de viajes emisiva…. . En muchos países de la Región (Centroamérica y Caribe) USA es el mercado mas visitado.
    Una prueba de COVID en estos países puede llegar a costar la mitad del valor del pasaje…, eso hará que los pocos viajeros que aún se animan a viajar, se desalientes al momento de programar su viaje.
    Gracias por la info y éxito con el tren!

    • Ariela Fernandez Gamonal dice:

      Yo llame a EMERGENCIAS porque soy socia y el de antigenos sale 4100. En centralab sale 6000 pero es el hisopado. Estoy averiguando mas lugares a ver cual elijo!

        • Ariela Fernandez Gamonal dice:

          Tomas! Estuve llamando a todos lados a ver donde es mas barato. te cuento
          Para antigenos, increiblemente es mas barato en Rossi que sale $4000.
          Para hisopado despues de llamar a todos, (rossi, centralab y varios mas) el mas barato fue ACLIMU que sale $5500. Aca te dejo por si te sirve el tel y la direccion: Paraguay 2452 Piso 4 “A” Ciudad de Buenos Aires – +54 911 4429 1022
          Los demas que llame de hisopado eran mas caros (desde 6000 a 7500) y el de los antigenos tambien. Los Pcr de saliva salen lo mismo que los hisopados asi que para ir a USA conviene el de antigenos que es mas barato.
          Ademas Rossi trabaja sabados y domingos en un horario muy amplio, al dartelo en media hora podes ir el dia antes del viaje sin ningun problema. No estan todas las sucursales habilitadas. Tienen una cerca del abasto, una en microcentro, una en Zona oeste y otro en san isidro.
          Espero te sea util!!!!! Mucha suerte

  3. carolco dice:

    Quote…
    Hoy por hoy no se puede volar de Europa o Brasil hacia los Estados Unidos siendo extranjero.
    …un-quote

    Hay que agregar:

    China, Iran, UK e Irlanda.

    Con respecto a la EU, la restriccion es para la “European Schengen area”:

    Austria, Belgium, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Iceland, Italy, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden, Switzerland, Monaco, San Marino, Vatican City.

    Iceland, Liechtenstein, Norway, Switzerland, Monaco, San Marino, y el Vaticano son Schengen, pero no EU.

    Enjoy!

  4. Macarena dice:

    Hola buenas tardes, tengo unas consultas con respecto a esto. Si soy Argentina, y tengo escala el 26 en EEUU debo presentar el PCR? y necesito tener una visa valida para hacer escala (solamente 3 hs) en EEUU o no? GRACIAS 🙂

      • macarena dice:

        Muchas gracias. Estuve leyendo y por lo que informan en varios medios es que con una visa C1 es suficiente para transito. De ser asi, estoy bien. Espero que no me compliquen mas, muchas gracias por la respuesta 🙂

        • Sir Chandler dice:

          No se la visa C1, pero por eso, no existe de tránsito

          Y el trámite debe ser todo igual y la normal es la B

          Pero no hay fecha de regreso del trámite

  5. Rakelita dice:

    Justo hace un rato lei tu post sobre tu viaje familiar que se viene, y la posibilidad de que no se dé por como se va moviendo el tema…yo tengo pasaje para el 10 de marzo, empezare a pensar en cambio de fecha! ‍♀️ Gracias por mantenernos informados!

    • carolco dice:

      Aclara:

      Passengers traveling by air into the US are required to have proof of testing regardless of flight type.

      [Los pasajeros que viajen por aire a los EE. UU. deben tener un comprobante de prueba, independientemente del tipo de vuelo.]

      If I am connecting through the US to another country, do I still need to get tested?
      Yes. Any flight entering the US, even for a connection, will require testing before departure.

      [Si me estoy conectando a través de los EE. UU. A otro país, ¿todavía necesito hacerme la prueba?
      Si. Cualquier vuelo que ingrese a los EE. UU., Incluso para una conexión, requerirá una prueba antes de la salida.]

      https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html

  6. Ana dice:

    Gracias! Estaba esperando que subas algo al respecto Sir, que capo sos, pregunta, también hay que hacer cuarentena en Florida por ejemplo?

  7. Leila dice:

    Hola sir, habrá data de donde realizar el pcr antes de viajar? Entiendo que en ezeiza lo entregan en 2hs con un valor de 4700, pero quisiera saber alternativas para tener opciones. La info que hay acá vale millones! Gracias

  8. Tomás dice:

    Sir tengo pensado viajar a NY en Febrero, y aparentemente en ese estado aplica una mini cuarentena, ademas de test negativo (no especifica cual). Aclaro que viajaría desde Copenhague. Donde podría ver la información oficial hasta la fecha?

    • Sir Chandler dice:

      Es que hoy desde Europa no podés ir a USA. Pero revisá los sitios de USA que hablan del tema e incluso seguro tenés links en los sitios de las aerolíneas

  9. KARLOSMDP dice:

    Hola, hace un rato nomas, la CNN ya lo esta difundiendo para que todos los que ingresen a territorio estadounidense, tengan pcr negativo, con 72 hs de antelación o no embarcas. Otro si digo,, Tienda Leon desde el mes de Febrero próximo, sale UNA sola vez por dia desde EZEIZA a MdP, a las 11.00 de la mañana, esto me lo informó la empresa hoy, vamos reculando en chancletas de nuevo. Saludos

  10. Hambrientino dice:

    estimado, que pasa si uno esta en transito por usa estado de nueva york menos de 24 horas pero tiene que pasar migraciones porque luego toma otro vuelo con otros voletos, que exigencias o procotolos aplicarian en un principio para estado de nueva york en ese pequeño transito pero con migraciones

    • Sir Chandler dice:

      no lo se bien aun, pero en la lógica de USA… SIEMPRE ENTRÁS A USA… entonces CREO que será necesario, pero estoy tratando de confirmarlo

  11. Ayelen dice:

    Hola Sir, gracias como siempre. La única duda que tengo y que no logro encontrar más info es sobre qué tipo de test se puede presentar. En ningún lugar aclara que debe ser un PCR, por lo que se puede entender que tamb se podrá presentar un test antígeno si no se declara lo contrario. Esto es una buena, porque entiendo son más económicos que el PCR. Tendremos que esperar a que salga la. Notificación más específica.
    Saludossss

  12. Luciana dice:

    Sabes si el gratuito de GCBA sirve? Viejo el 29/12 a mia y ayer ya en la sede de la rural tenía turnos disponibles. Pero no estoy segura que sirva.

  13. carolco dice:

    Una aclaracion: No hay “TWOV” / Transit WithOut Visa/Transito Sin Visa en EEUU!

    Desde hace ya “muchos” años.

    Es decir, no existe el concepto de “transito” (y/o escala/cnx/conexion)

    Todos los paxs/pasajeros que arriban por cualquier medio (terrestre, fluvial, maritimo, lacustre y/o aereo) debe someterse a los controles pertinentes [Migraciones, Aduanas y Policial]

    Por-lo-tanto, toda legislacion emanada de un organismo Federal (como la CDC) es aplicable a todos!

    Independientemente de las regulaciones locales de cada estado.

  14. Gabriel De Piero dice:

    Hola, como estas !? Consulta, compre pasajes aéreos con Despegar con la aerolineas Avianca (pésima atención, no atienden los teléfonos) para ir a Miami en febrero del 21, el problema que me cancelaron el vuelo y me dieron como alternativas ninguno que me sirva. Tengo derechos de reclamar que me devuelvan el 100% o tengo que resignarme a que me devuelvan solo el 30% que me ofrecen en caso de no poder viajar ??

    • Sir Chandler dice:

      no no… pero la tenés que seguir con DESPEGAR y también con defensa al consumidor. Pero este es un post de TEST PCR, tratá de buscar siempre uno relacionado

    • Ariela Fernandez Gamonal dice:

      Yo viajo por avianca siempre!! QUe raro que hayas tenido mala atencion. Yo me volvi loca con Despegar, porque no me devolvian la plata de un hotel. Me lo habian cancelado pero no me devolvian la plata. Asi que desconoci el gasto y master me lo devolvio y salio favorable. Pero si no tenes mas opcion que seguir con ellos. Perdon que me meti!!!

  15. FER L. dice:

    Hola Sir! Finalmente se sabe si para ingresar a Usa son 72hs o 3 días? Donde se puede confirmar esa data? Porque si son 3 días, eso cambia sensiblemente situación. Viajo un lunes a la noche. Me podría hacer el PCR el viernes en cualquier horario entonces….gracias!

  16. Sonia Ruth Landau dice:

    Hola Sir!

    Estoy mareada con nuevas reglas y posibles restricciones: Viajo a Lax (USA) pero no me quedo alla, alquilo un auto en el aeropuerto para ir a otro estado:

    1. tengo que llenar este form? Los Angeles Traveler Health Form
    2. Tengo que hacer cuarentena?

    A la vuelta, tambien manejo desde otro estado para tomar el vuelo de vuelta de Lax a Argentina. Puedo quedarme una noche en un hotel del aeropuerto de Lax?

    Mil gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      No tengo la info precisa de Los ángeles, pero seguro googleando tenés la info oficial del estado de California

  17. Alejandro dice:

    Sir! Voy a viajar por UNITED a Mexico y hacemos escala en Houston. Tengo que hacer PCR o Test de anticuerpo tambien se puede? Y mi mujer es medica y se puso la SPUTNIK, tambien le piden PCR??
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Alejandro por escala en USA tenés que hacer todo lo necesario de ingreso a USA, es decir VISA y TEST COVID (PCR o antígenos)
      No hay país alguno aun que vea cualquier vacuna como salto a sus medidas… esperemos que si suceda pronto

  18. victoria dice:

    hola buen día Mi hija viaja el martes a Estados Unidos cuando debería hacerse la PCR? y es necesario que esté en inglés el resultado?
    Muchas gracias Muy buena info siempre

  19. Stella Maris Sarille Viana dice:

    Hola Sir! para q veas q pienso en vos, busque tu publicación sobre este tema, para hacerte la consulta. Así no queda desubicada en otro post. Bueno, mientras espero la confirmación o cancelación de mi vuelo, quisiera saber si el TEST de la Ciudad es aceptado para entrada a EEUU. Gracias por toda la info q subís!

  20. Luciana dice:

    Hola Sir Chandler. Una pregunta. Viajo mañana miércoles a USA, a las 22.45. Me pude hacer el PCR recién hoy a las 10 de la mañana. Es decir, lo hice dentro de las 72 hs pero no en las 72 hs. ¿Sirve igual? Si me podes responder, te super agradezco. Saludos!

  21. Jorge dice:

    Buenas tardes Sir, te consulto, ayer llevé a mi esposa e hija a hacer test pcr en la rural porque mañana domingo a la noche viajan a New York por LATAM.
    Hoy me dieron resultado pero hay un error en el nombre de mi hija, dice Vianca en vez de Bianca.
    Pero figura bien el segundo nombre y apellido y el dni.
    Pueden llegar a tener problema, con ese error?
    Gracias.
    Abrazo!
    Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *