La Toyota RAV 4 que alquilamos para manejar en Miami y alrededores

86

En enero pasado nos manejamos con una Toyota RAV 4 en Miami para hacer unas 700 millas aproximadamente, para ir hasta Port St Lucie y Naples. La había alquilado unas semanas antes por Rentalcars y como siempre el debate interno fue si íbamos por lo seguro como en otras ocasiones como una Minivan similar a la Town & Country o Pacífica o nos bancábamos algo más económico…

La decisión terminó siendo por la más económica porque en ese momento la diferencia era mucha… quizás porque tienen menos autos disponibles. Pero también por las ganas de hacer una crónica en un auto diferente a los ya mostrados en USA.

Por eso fue la Toyota RAV 4

Como mostré en el otro post el sistema de elección en Alamo sigue igual, siendo que uno elige y paga una categoría y luego puede seleccionar el auto en el aeropuerto a gusto e piacere.

Si ahora agregaron indicadores de desinfección general y una toallita para seguridad extra (??)

Pero el sistema del kiosco ya funciona para evitar esa venta compulsiva de seguros que pueden incluir asistencia si Marte choca con la luna y despierta a Godzilla del fondo del mar.

Reitero, por más que no dijera en el momento del alquiler que el seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL estaba incluído… en el voucher y en la confirmación del kiosco lo estaba. Por lo que no tuve que agregar nada de nada.

Así fue que salimos a la ruta con la Toyota

De las prestaciones hablo en el video, obviamente es un coche muy seguro y tiene muchas de las funcionalidades nuevas, como la asistencia en carriles, la velocidad crucero adaptativa, el sistema de audio se integra con Android Auto o Apple Carplay (estimo ya que es la inmensa mayoría que lo hace).

Pero… para un viaje en USA para nosotros cuatro se complicó con el espacio. Si hubiera sido otro país donde uno no hace compras (parte de nuestro viaje fue para eso) estaba bien. Y como digo en el video para 3 está bien. Para 4 creo que no, aunque depende de cada uno.

Si vi más movimiento que en septiembre 2020 que fue la última vez que estuve por ahí

También lo noté en el proceso de devolución donde había más gente en general

Lo alquilé con la opción de tanque vacío porque era conveniente por la diferencia de precio, que me lo dejaba casi por lo mismo que yo tuviera que llenar el tanque, pero con la comodidad de olvidarme y dejarlo así. Y casi que lo entrego vacío! pero le metí algo más por las dudas…

Vi mucho de estos en las rutas, los que tienen casa rodante y se llevan su auto enganchado atrás. Estimo que es algo que va en aumento en la nueva normalidad y esta costumbre estadounidense

En el video hablo sobre no olvidarse nada de nada… y yo tuve que volver por unos cables que al costo actual es un billete 😛

Y ojalá para la próxima alquile una de estas o similar, que serviría para también generar otro post distinto sobre los autos que siempre muchos consultan características

Pero si se repitiera el viaje en el futuro para los 4, si sería con una van de 7 para tener la libertad de tirar todos los asientos de atrás y tener ese espacio para equipaje cómodamente. Acá en el video se ve que partí el asiento, pero luego lo tuve que cambiar para que las dos niñas estuvieran con su cinturón de seguridad, ya que el asiento se podía partir de 2/3 o 1/3

Pero… cargadito en el viaje final hacia el aeropuerto.

DATO: yo recomiendo pedir el auto UNA HORA después de aterrizado y devolverlo UNA HORA antes del despegue… y esto último me sirvió porque me cambiaron el vuelo a uno más tarde y así no generé nada.

O sea si uno ya paga todo el día entero, da lo mismo que pongan un horario más amplio de uso del auto por si hay algún cambio. Si luego lo devuelven antes… no pasa nada.

El pago en Rentalcars con Visa es en pesos (en el resumen final) pero luego se le suma el 30% y 35% de cualquier consumo en el exterior, pero ya queda la cotización clavada.

Alquilando en Rentalcars (de Booking) con la rentadora que quieras para el país que sea, desde este link https://bit.ly/SirChandlerRentalCars colaborás con el mantenimiento del blog sin aumentar costo a tu reserva.
Se pueden suscribir a mi canal de YouTube que largo los videos antes que en el post
También ahora que muchos comienzan a usar Telegram pueden suscribirse para enterarse que salen los post o videos acá https://t.me/sirchandlerblog
Estuvimos en Florida, USA varios días de enero 2021. Todas las notas que salieron de ese viaje las encontrás en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2021-fl/

 

86 Comentarios

  1. Hola Sir. 2011 estuve solo en Miami 4 días y alquilé un Jeep similar a ese. Respetando velocidades, lo acelere un poco…. mal plan, la de combustible que gaste!!!!! Es un dragón!!! 6 cilindros 200 y pico de caballos, hay que darle de comer. El ruidito del motor es algo espectacular!!! Abrazo

  2. Hola Sir! Buenísima la crónica!
    Paso un dato que puede ser de utilidad.
    Si alquilás el auto (a través de RentalCars, o de cualquier otro prestador) usando una tarjeta Mastercard Black, ya te incluye de manera directa una «cobertura global por daños causados en caso de colisión contra otro objeto, robo, vandalismo, incendio accidental y daño físico relacionados con el clima».
    Entonces, al retirar el auto tenés que rechazar la cobertura CDW/LDW ofrecida por la agencia.
    En caso de un percance/siniestro, pagás los cargos del mismo usando esa misma tarjeta, y al volver a Argentina gestionás el reintegro con MC.
    Más info aquí > https://latam.mastercard.com/es-region-lac/consumidores/encontrar-una-tarjeta/tarjetas-de-credito/tarjeta-black/protecciones/masters-autos.html

    Saludos!!

  3. Hola Sir! Dios mediante en 3 meses llego a MÍA , te hago una consulta , el precio del galón. ? O del litro ?
    Estoy con la misma disyuntiva que comentaste , somos 4 más valijas , lo veo chico. Pero una thaoe, suburban más allá de más cara , deben consumir muchísimo!! Y la idea es rutear bastante por eso mi duda …. Grs!

    • Ceci siempre es galón… pero lo podés ver en google maps por las dudas, creo que ahí está. En Waze también está

      Depende de cuantos sean, si son 3… está bien
      Si son más fijate las mini van, que consumen bien si vas a la velocidad normal

      • La 2020 Chevrolet Tahoe C1500 2WD 5.3 L, 8 cyl, Automatic 6-spd, Regular Gasoline solo da 18MPG [16-20]

        Al igual que la 2021 Chevrolet Suburban 2WD 5.3 L, 8 cyl, Automatic 10-spd, Regular Gasoline [Mismo motor!]

        La 2020 Dodge Grand Caravan 3.6 L, 6 cyl, Automatic 6-spd da 20MPG [18-25]

        La 2021 Chrysler Pacifica 3.6 L, 6 cyl, Automatic 9-spd, un poco mas 22MPG [19-28]

        [20 U.S. MPG = 11.76 Litros per 100 kms]

    • Hoy el Galon en FL, esta desde 2.00USD/Gal [0.52USD/Litro] en varios lugares hasta 3.55USD/Gal [0.93USD/litro] en Miami beach.

      Alrededor del aero-puerto 2.59/2.79USD/Gal [Desde 0.68USD/litro]

  4. Hola Sir, algo muy remando, fui a EEUU, y a través de rentas car y álamo alquile el auto, fue genial como todo lo que contaste. Hace 2 años. Ahora bien el seguro tiene a mí parecer un diferencia con España, a saber en EEUU cualquier cosa que pase, tenés cubierto por seguro, hablamos daños, roturas de vidrios o de otra índole y hacia terceros también. El tema es que si bien no me pasó nada se debe pagar el arreglo y luego solicitar el reintegro al seguro de rentas car, y no se cómo funciona la devolución. O sea yo entiendo o mal entiendo pago y espero reintegro, es así? Diferencia con España contrato con avis sistema todo incluido, dañas no pagas nada y no te toman o carga XX dólares en cuenta. La experiencia rompí un espejo retrovisor en calle de Toledo entregue el auto y me fui. Cero cargo . Lo de rentas entonces cómo funciona. Gracias

    • Gustavo eso depende de varias cosas.
      En USA no tienen franquicia, al menos con Alamo. Entonces no pagás nada de una manera u otra

      En otros países pueden tener franquicia, entonces
      a – si pasa algo, pagás hasta la franquicia
      b – contratás con la rentadora directo bajar o eliminar la franquicia
      c – contratás a la mayorista o agencia un seguro extra que te reintegra
      d – usás el seguro de las tarjetas de crédito que se ocupan de la franquicia por reintegro

  5. Cuando fuimos en 2017 salimos desde Miami en auto (siempre siguiendo tus consejos) y cruzamos varios motorhomes (gigantes) llevando de tiro camionetas mas gigantes.
    En un momentos del video decís que los celus tiene Claro y Movistar. Se que Claro tiene el roaming internacional. En Movistar lo incluiste en el plan o aparte?

  6. Bueno para la proxima date un gustito para vos y para todos nosotros alquila uno de esos descapotables pensa que para vos y para llevar a Luz va bien las otras chicas pueden seguirte con un Toyota Corolla atras

  7. Te hago una consulta de acuerdo a lo que contas si hubieran alquilado un auto grande grande (mas grande que un Corolla) no hubieran tenido igual o mas espacio sin tanta diferencia en precio??

      • Yo te digo un auto tipo Toyota Avalon entre 4 y 5 valijas deben entrar salvo que ustedes al ser 4 lleven 2 valijas cada uno y ahi 8 valijas ya necesitas una suburban o una Explorer

        • en nuestro caso no sirve. Si ves el video teníamos más. Con una mini van entra todo perfecto, la suburban ya es más grande y ahí si se puede disparar

      • una ves alquile un chrisler 300 y otra ves un ford taurus….en ambos entraron 4 valijas grandes y 3 carry en el baul….unos botes gigantes,saludos sir

  8. Muy buena info como siempre. Te dejo una consulta: nos vamos para esa zona en marzo y buscando donde alquilar el auto estamos viendo que en rentalcars/avis nos sale USD 600 aprox.
    Pero el mismo auto, si lo alquilo desde Avis Argentina, sale USD 400 aprox… Tenes idea por que tanta diferencia? Los seguros parecen estar incluidos.
    Muchas gracias

    • A veces no ponen todo el stock y puede ser eso

      Probá con otras rentadoras dentro de rentalcars a ver que pasa

      Y lo de Avis directo suele ser más seguros, pero revisá bien si están y que esté el de responsabilidad civil incluído

  9. Hola Sir, impecable (como siempre) tu crónica y consejos. En Enero 2020 alquilamos en Orlando y por AVIS una GMC YUKON (no tocó color negro y con vidrios polarizados). Una verdadera máquina por tecnología y lugar para llevar de todo (eramos 4 pasajeros), con consumo razonable si respetás las velocidades máximas permitidas. Si podés algún día, alquilala y no se van a arrepentir. Saludo grande.

  10. Hola Sir, excelentes tus post como siempre!! Te hago una consulta… tenes idea cuando vuelven los vuelos directos de Aerolineas Argentinas a NYC? Tengo pasajes en junio pero no tengo novedades! Gracias!!!

  11. Hola Sir, como siempre agradecido de lo que mostras y de manera tan simple.
    Una cosa que me gustaría que muestres alguna vez (siempre y cuando se pueda) es cómo cargar nafta estando allá. Sé que suena un poco tonto, pero entiendo que la gente tiene que pagar primero y luego cargar, todo self-service.
    Gracias y un gran abrazo!

  12. En mis viajes a Miami fui subiendo de medida de autos en cada viaje. De un sedan mediano(fusion/camry/altima) a las van de 7 y lo ultimo y mas confortable en todo sentido, una Suv grande (chevy tahoe o similar) entra todo y mas y tiene 7 plazas, eso si, el v8 consume, pero te lo devuelve en prestaciones, sonido y placer de manejo. Es lo mas practico para usa y sus espacios. Es un placer ir al super abrir el portón y tirar toda adentro sin problema, mismo con las compras del shopping y cuando volves metes valijas sin piedad. Saludos.

    • Me paso lo mismo, empecé con un Focus, pase por Chrysler Town & Country y las ultimas 4 veces alquilamos Ford Transit con 2 asientos adelante + 3 filas de asientos + espacio libre para valijas atras, la última vez para ir desde Miami a New York (si si, anduve en NY con la Transit) y volver en un recorrido de 25 días incluyendo parques de ida y de vuelta. Viajamos dos padres, adelante maneja quien les escribe, dos madres en la primera fila, una hija en la tercera, un hijo en la cuarta fila y el equipaje de 6 + compras atrás. Gasta el V8 pero se compensa con la comodidad, los niños duermen acostados en una fila de tres asientos disponibles para cada uno, idem las madres que viajan con un asiento libre en el medio.

        • Hay dos modelos, una con una fila mas de asientos cuyos respaldos casi apoyan contra el portón trasero y otra que tiene un espacio de 1 metro entre el portón y los respaldos, yo elijo siempre esa y ahi el espacio es cuasi infinito, tanto por ancho como por altura, trato de alquilarlas por Alamo y asi voy abriendo portones traseros y eligiendo las de la segunda opción. me paso una vez que ya no quedaba ninguna con espacio y me tuve que llevar la otra, Lo solucione llevándola hasta el hotel con las valijas sobre los asientos y una vez tranquilo la operé desmontándolos y poniendolos en el piso estirados con el equipaje encima, no fue lo ideal pero zafamos.

          • Al espacio que te cuento sumale el disponible debajo de cada fila de asientos donde acomodas mochilas, bolsas «Walmarteras» con las compras, etc. etc. etc.

  13. En febrero de 2020, en el umbral antes del desastre, alquilé una Dodge grand caravan por rental cars y Alamo en Los Ángeles. Tremendo espacio, prácticamente nueva, pero no se podía ni siquiera conectar bluetooth, me llamó la atención lo básico del sistema multimedia. Lo bueno espacio sobraba. Saludos y excelente crónica.

  14. Sir muy bueno el vídeo. Una duda que me quedó ya que no pude apreciar butacas infantiles, hasta que edad son obligatorias para circular allá?
    Y para los que aún necesitamos si o si, es preferible llevarse la propia desde acá? Porque la suma diaria al alquiler es bastante salada.
    Saludos!

    • Lea no se hasta que edad lo es, yo ya no la llevo porque Sophie es alta, podría… pero no la llevo

      Y siempre la llevé, si prefiero ahorrarlo

    • Aqui un link para ver las regulaciones en cada Estado [EEUU] y cada Provincia [Canada]

      *Normalmente* es «Rear-facing» (Contra-Marcha) hasta las 22Lbs/10 Kilos.

      La American Academy of Pediatrics (AAP) lo recomienda hasta los 2 años.

      Y es «Forward-facing» de ahi en adelante y hasta que pasa a un «Booster seat» hasta 4 feet 9 inches (145 cm) o minimo de 80 lb (36 kg), u 8 años y hasta 12.

      https://clekinc.ca/wp-content/uploads/2018/03/Safety-Seat-Law-Guide-CA-US.pdf

      La mejor opcion es comprar uno en Wal-Mart, que arrancan desde los 50USD.

      Enjoy!

  15. es todo un tema el de las van, a mi me viene perfecto la Caravan o similar por tamaño (a pesar de ser 2 personas) pero las últimas veces tuve que optar por la Tucson haciendo un poco de malabares con el equipaje y los perros. El tema es que las Caravan estaban muy baqueteadas y tenían el equipamiento básico, nada de android auto y esas cosas. La RAV4 siempre la descarté porque la usé en Chile y me pareció más chica que la Tucson.

    En cuanto a precio son similares, a veces una está mas barata que la otra y van variando, quien sabe por que. Yo hago la reserva y si el precio va bajando cancelo y vuelvo a alquilar (uso happytours), la ultima vez el precio bajó 5 veces, jajaja. Igual ahora con la pandemia 0 viajes por algún tiempo.

  16. Hola. Impecable descripción. Porfa podria comentar algo sobre el viaje interno (de este a oeste), vale la pena ?? Abrazo

  17. Hola Sir! Estaba esperando este reporte y video desde que lo anunciaste!!! Estoy en la misma que vos, viajo en Septiembre (si se puede) y los precios de las van están muy altos y había pensado ahorrar con este tipo de vehículos. Pero ya veo que tuviste que hacer un chino para viajar con tantas valijas. Pregunta, pudiste agregar asiento booster en el espacio que quedó para las nenas atrás? Tengo dos nenes que necesitan viajar con booster. Muchas gracias.

    • Ojo, que cuando es con taaaanto tiempo si te da caro. Yo esperará a junio… ponele!!! no llevé booster esta vez, ya fue archivado!

      • Jaja que bueno, te ahorras ese lastre! Tenes en claro a partír de qué edad no es obligatorio en Florida? Gracias por el consejo.

        • Florida
          Florida law requires that children 5 years old and under use a federally
          approved child restraint device. Children aged 4 through 5 years may use a
          booster seat, separate car seat, or an integrated child seat. Children aged
          through 3 years must use a separate car seat or a vehicle manufacturer’s
          integrated child seat.

          [Florida
          La ley de Florida requiere que los niños menores de 5 años utilicen un
          dispositivo de retención infantil aprobado.

          Los niños de 4 a 5 años pueden utilizar un asiento elevado, asiento para el automóvil independiente o asiento para niños integrado.

          Niños hasta los 3 años deben utilizar un asiento de seguridad independiente o un asiento infantil integrado.]

          https://clekinc.ca/wp-content/uploads/2018/03/Safety-Seat-Law-Guide-CA-US.pdf

  18. He viajado varias veces en Pacifica, T&C, mismo Caravan, 5 adultos, con dos valijas grandes cada uno y va como piña. Tenés que hacer un poco de tetris para guardarlas pero camina. Vas con 2 asientos adelante, dos al medio, uno en la tercera fila. Así metimos todo en varias oportunidades.

  19. Sir te puedo consultar aprox cuánto te salió el auto por día o cuánto sería el promedio? Estoy cotizando para Marzo por 11 días y lo más barato es 700usd. Recordaba haber pagado bastante menos otros años, pero ya no sé.

  20. Sir sabes confirmar si es así…
    Cuando uno renta en happytoursusa 5,6,7 días cuestan lo mismo.
    Si uno necesita rentar solo 5 días, podría rentar una semana completa y así estar cubierto de una eventual reprogramación de vuelo sin pagar días adicionales.

    • *Normalmente* desde 5 a 7 dias es igual o parecido!

      Los «leasing» hacia las rentadoras son por ciclos semanales, y por-lo-tanto calculan los gastos, como fijos en forma semanal.

      Y de paso «incentivar» alquilar/pagar por una semana.

      No hay «penalty» por entregar anticipado.

  21. Hola Sir, muy buena tu review, como es usual en tu blog. Tengo algunas dudas respecto al alquiler de vehiculo en USA. Respecto principalmente a los seguros, por rentalcars en terminos y condiciones solo encontré que Burget tiene los 4 seguros…
    Vi que vos recomendás Alamo, cómo puedo hacer para tener esos mismos seguros?
    Gracias y perdón si te pregunté una guasada

    • Leo por las dudas no recomiendo.

      Si uso mayormente Alamo. Que no dice que los tiene… y los tiene cuando ves el voucher. Y si no los ves, lo cancelás y lo hacés por otro

  22. Hola Sir, una consulta .- Estamos yendo el 19 de abril para Orlando y Miami, y estpy buscando autos ( son aprox 12 dìas de alquiler ).- El valor que me tira en pesos en Rentalcars, es sin el 30 y el 35 % ???….
    Me confunde un poco ese dato que no me resulta claro.- Y donde indica que tiene el seguro de responsabilidad civil por u$s 1.000.000.- ??
    Gracias & Saludos !!

  23. La última vez que estube ne LAX, alquilé por https://bit.ly/SirChandlerRentalCars en Alamo, 8PM llegué y fuí counter humano, me preguntó por los seguros, le dije que no, y sin mucha vuelta y viendo que en el boucher decía que estaban los seguros, me dío el ticket para retirar el auto y demás papeles. Cuando esté mas despierto que esa llegada, iré al kiosco directo.

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica