Latam prohibe los barbijos con válvulas y el uso de bufandas

15

Latam informó hoy que desde el 1º de marzo no se podrá subir a sus aviones con barbijos que tengan válvulas, con bufandas tapando la boca o protectores bucales.

La imagen que mandaron es esta

Y este es el comunicado

Santiago (Chile), 18 de febrero de 2021.- En la búsqueda permanente de ofrecer soluciones innovadoras en materia de seguridad e higiene operacional, y en línea con las recomendaciones de las autoridades internacionales, el grupo LATAM anunció novedades en esta materia:

Mascarillas en vuelos LATAM

A partir del 1 de marzo LATAM prohibirá el uso de mascarillas con válvulas (cualquier modelo), protectores bucales, bufandas y bandanas de tela en todos sus vuelos debido a su baja eficiencia comprobada en la filtración de virus y bacterias.

A partir del 1 de marzo, aquellos pasajeros que no cumplan con estas medidas no serán embarcados. Se recomienda el porte de mascarillas de recambio en vuelos de larga duración, siguiendo las indicaciones de fabricantes en cuanto al uso y tiempo de las mascarillas

Superficie antiviral en aeronaves

Durante febrero se concretó la habilitación de una lámina con propiedades antibacteriales y antivirales, dispuesta sobre las mesas ubicadas en cada asiento en uno de los aviones de la flota de LATAM en Chile.
Esta iniciativa piloto asegura una completa eliminación de virus y bacterias, con una resistencia comprobada a limpiezas repetitivas y al uso por parte de los pasajeros, sin alterar su acción.

15 Comentarios

  1. Sir Hola! Te hago una consulta, se puede ingresar a chile y a eeuu (vuelo bue-mia con escala en SCL por Latam) con test de antigenos de el gobierno? Muchas gracias!!

  2. Sir, disculpa mi ignorancia pero que se hace en el caso de los menores de dos años que no pueden usar barbijo? Cómo es el tema del viaje en el caso de ellos. Gracias

  3. Hola Sir! Quería preguntarte si alguna vez ocurrió que Latam haya reprogramado tus vuelos y no te lo haya informado, y si sabes qué es lo que hay que hacer en estos casos. Ya que me pasó recientemente y también en las cuentas de algunos conocidos míos que viajabamos a Miami en distintas fechas. Sucedió en varios casos que simplemente las reservas de la sección «Mis viajes» de las cuentas desaparecen como si no existieran y hay que buscarlas manualmente con el código de reserva, es ahí cuando nos aparece un cartel grande a todos los que reservamos, advirtiendo que el viaje fue reprogramado sin habernos notificados la empresa absolutamente nada de lo ocurrido por ningún medio. Tampoco informa el vuelo y fecha en el que fue repogramado alguno de ellos. La única opción que otorga la página es llamar al Call Center.

    • Lo ideal es tener todo en TRIPCASE que te va reportando. Pero luego puede ser algo del sistema y no ser definitivo… pero llamalos

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica