¿Qué pasará con el certificado VERANO cuando llegue el otoño?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En realidad ¿QUÉ PASA AHORA CON LOS CERTIFICADOS DE CIRCULACIÓN?

¿Los estamos haciendo al pepe? independientemente de que se pensaron para el verano, y por eso la consulta sobre que pasará en el otoño, que en menos de un mes llega, la realidad es que no me lo han pedido en mis últimos viajes.

Ni en micro, ni en tren ni en avión. A Rosario, Buenos Aires o El Calafate.

 

Personal aeroportuario informó que se dejó de pedir mayormente por la confusión desde los distintos distritos, los cambios y la mar en coche.

Por mi parte cuando tuve que hacer permisos provinciales, como los de Santa Cruz, fue puro trámite para que nadie los pida.

Los que viajaron en febrero ¿Qué experiencia tuvieron en cabotaje?

Por el lado de los permisos internacionales o mejor dicho las declaraciones juradas para salir y volver, eso sigue vigente y si lo exigen las aerolíneas y es chequeado en migraciones, donde además el sistema pide el test PCR. Pero claramente lo de nacional lo están dejando morir…

¿Qué pasará con la reapertura de cabotaje que seguramente incrementará la cantidad de personas que se muevan en avión? ¿Y qué con el mayor movimiento en los micros?

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

90 comentarios de “¿Qué pasará con el certificado VERANO cuando llegue el otoño?

  1. Damián Medina dice:

    Los más gracioso es que en Santa Cruz te piden no una, sino DOS copias impresas.

    Nada digital, mejor papel para pasarnos los bichos.

  2. Natalia dice:

    Hola! Cómo andan?
    Consulta, quienes volaron, los protocolos son estrictos dentro del avión, toman la temperatura? Alguien piensa que se contagió dentro de un vuelo?
    Pregunto para animarme a hacer un viaje reprogramado y son dudas que surgen en mi…

    • Sir Chandler dice:

      Natalia podes ver varios videos míos de vuelos en estos meses. La temperatura te la toman en el aeropuerto con cámaras, sin que te des cuenta

      • Patricio dice:

        Fui a MDQ en enero y no me lo pidieron. Sin embargo, creo que deberíamos hacerlo. No cuesta nada más que un rato y no porque no haya sanción deberíamos dejar de cumplir la norma. Eso es muy de argentino… Por otro lado, cada vez moto más relajamiento de medidas de cuidado y protocolos. Luego no nos quejemos si se disparan los casos y se vuelve a cerrar todo!

  3. Juan Manuel dice:

    Sir, estuve en varios destinos internos.
    El único lugar dnd siempre pidieron algo (certificado verano o certificado general) es para tomar el avión en Bahía Blanca.
    Sin uno de los dos, la PSA no te deja entrar a la terminal.
    De paso: en Bahía es el único lugar dnd la PSA hace sacar la notebook de la mochila en el escáner antes de pasar a la sala de embarque…
    Saludos

  4. Lili dice:

    Viaje en febrero a Salta y a Jujuy. Por las dudas (y por obse) hice un certificado por cada lugar en el que me hospedaba: Tilcara, Purmamarca, Iruya, Salta capital… Al reverendo cuete, nunca me pidieron nada, ni en los hoteles, ni en el aeropuerto.

  5. cyn dice:

    Hola! aporto los resultados de mi encuesta personal, ya que vivo en un lugar con turismo en Chubut, y les estuve preguntando a los visitantes con los que hablo que son muchos, a nadie le pidieron nada, mas que los controles normales de gendarmeria a quienes vienen en auto. Igual seguro que si salis sin algo es fija que te paran!=D

  6. Werke dice:

    Sir, viaje en diciembre a Entre Rios por una semana, hice el permiso y al cruzar el puente para ingresar a la provincia me pararon en el control policial. Cedula de conducir, registro y DNI, nada mas… Si en diciembre no lo pedian, menos lo van a pedir de ahora en mas…
    Puro tramite…

  7. Patricia dice:

    Hola Sir, yo viajo ahora en Marzo desde Tucumán a Buenos Aires y desde ahí a Turquía y en serio te digo estoy mas perdida que turco en la neblina, me leí todo y no sé qué es el PCR ácido ribonucleico, que es el que pide Turquía y qué permiso para entrar en Buenos Aires?? De verano, de qué? Gracias por tu pronta respuesta!

  8. agustina dice:

    Hola Sir, que pasa si al destino que voy no aparece en el certificado verano? no me harían problemas por sacar el viejo certificado? tengo un viaje mañana desde resistencia a buenos aires (provincia- general san martin) y ese destino no aparece en el certificado verano

  9. Jorge dice:

    Por tierra nadie pide nada. En los aeropuertos es una loteria, a veces lo miran o ni siquiera. Al principio si te lo escaneaban al codigo QR (una sola vez me paso en EZE) despues nada. Pero en NQN, SLA, nada… En las estaciones de tren de CABA, lo miran por lo menos, tanto al salir como llegar. Hay que tenerlo en mano.. (no lo escanean)

  10. Santi H dice:

    vole en febrero a bariloche, en la fila para hacer el checkin en flybondi, a un amigo, el volaba con ellos le pidieron el permiso de rio negro, y a mi que volaba por jetsmart entregando la valija me recordaron de sacar el permiso, no me lo pidieron. en villa la angostura al llegar en micro en la terminal personal del municipio me pidio el codigo qr que te da la declaracion jurada que pide el hospital de villa la angostura que se saca por la pagina de VLA, por demas todos los otros permisos bien gracias!

  11. Marcelo Del Negro dice:

    Si viajas a varias ciudades tenes que sacar uno nuevo cada vez qué te movés o el único desde que te vas de tu casa hasta que volvés y sacas los que te pidan en cada ciudad

    • Sir Chandler dice:

      La realidad es que hoy mucho no se pide… pero lo ideal es tenerlo por las localidades en sus fechas correspondientes siempre con el mismo origen

  12. Paola dice:

    Viajé del 19/2 al 1/3 desde Santa Fe a Bariloche, con escala en Ezeiza, conTooodos los permisos sacados y Nunca pidieron nada! Nadie en ningún lugar. Fui con una sobrina de 15 años y tampoco le pidieron su autorización por ser menor. Como vos dijiste, puro trámite para nada!

  13. brendafdez dice:

    Para entrar al edificio del aeropuerto de bahía blanca siguen teniendo un par de sujetos del escuadrón sanitocrático controlando permisos (puede ser cualquier permiso, no necesariamente esta cosa de “verano”). También los escanean. O sea, para ir vas sin que te pidan nada como en ezeiza no estas pidiendo pero no podes volver por aire si no tenés (o hay que entrar con mucho ingenio por la puerta de arribos). Tienen un solo vuelo por día y ni siquiera todos los días así que todavía están tan casados con la causa como en diciembre (volé de bahia a eze el ~15 de diciembre, el 18 de febrero, y el 22 de febrero; siempre pedían.. Incluso en diciembre no lo escanearon y en febrero sí). Yo no entiendo los comentarios de la gente que dice no lo piden nunca en base a la experiencia de un par de destinos… Seguro que no fueron a todas las provincias. En ciertos lugares no se pide o casi no se pide, pero no te puedes jugar a eso en todos lados tristemente. Igual si vas con tiempo podes sacar un permiso ” esencial ” en poco rato en el lugar llegado el caso.

  14. Miguel alarxon dice:

    Buenas sr como siempre gracias por toda la info, quería preguntar por el permiso de verano ya que voy de eze a ros por solo 6/8 horas y se que piden la reserva en hotel, que puedo o como hacer en este caso un saludo y gracias

  15. Gabriel dice:

    Hola Sir! A fin de febrero viaje a Ushuaia. Para sacar el permiso tuve que adjuntar la reserva hotelera que pide la provincia de Tierra del Fuego cómo así también la reserva aerea. Pero al viajar nunca nadie me pidió nada ni en Eze ni en Ushuaia. Otro de los requisitos era contar con asistencia médica que cubra covid u obra social con cobertura en la provincia. Tampoco fue chequeado. El único control al salir de Eze y al arribar a Ush fue de temperatura, y dps allá el clásico control de Senasa.

    Pero bueno ante la duda, mejor viajar con todo lo pedido. Un abrazo!

  16. Luz dice:

    Hola Sir! Dejo acá mi consulta ya que me está costando trabajo que alguien me confirme qué hacer. Voy a Ituzaingo Corrientes de vacaciones, pero viajo en avión que llega a Posadas Misiones de ahí 100km en auto. La pregunta es: tengo que cumplir los protocolos de las dos provincias? Gracias! La radio esta buenísima

    • Sir Chandler dice:

      Hola Luz!

      mirá… justo las dos provincias tienen particularidades.

      Misiones te testea al arribar y corrientes también. Pero lo ideal es que consultes con el lugar donde pares vos en el destino a ver como se están manejando

      Porque misiones no te cobra el testeo cuando mostrás una reserva para la provincia, entonces si la pagás… debería ser válida para corrientes también. Pero esa info no la tengo realmente

  17. Floren dice:

    Hola a todos
    mi primera vez de consulta por aqui.. tengo una gran confusión (mi primer vuelo en estos tiempos) y un importante mareo:
    22/03 Trelew-Bs As
    23/3 BsAs-Iguazu
    27/03 Iguazu-BsAs
    28/03 BsAs-Trelew

    Debo sacar todo esto en el certificado verano?
    Para subir al avión (a cada uno) debo de sacar el permiso ese de circular?

    Gracias por ayudarme

    • Sir Chandler dice:

      Floren la realidad es que no están pidiendo nada, pero yo sacaría el VERANO para ir a Iguazú. Y eso te cubre todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *