Home Turismo en general Se pueden adelantar turnos para renovar las visas de Estados Unidos

Se pueden adelantar turnos para renovar las visas de Estados Unidos

337
Publicidad

Ya van varios lectores que están reportando que lograron renovar las visas de Estados Unidos EN ESTOS DIAS.

Todos tenían turnos para julio o agosto, que es lo que da el sistema por default aparentemente, y luego empezaron a buscar cada día si existía la chance de tener uno más temprano… y lo lograron.

Aparentemente se van habilitando cada semana turnos ocasionalmente, por lo que la recomendación es que usen el link que tienen luego de pagada la renovación para volver a buscar turno. Y ahí es que pueden ir aparecieron.

El CAS, que es el centro de atención al solicitante, está trabajando desde hace algunas semanas con las renovaciones que no requieren de la entrevista en la embajada.

Copio un comentario de Agostina que así lo explicó ayer

Hola a todos! No quise escribir antes hasta tener confirmado: SAQUÉ LA VISA EN DOS SEMANAS!!! (Para mi hijo menor de edad). Les cuento que después de leer en este post los comentarios me había bajoneado porque pensé que me iban a cancelar el turno, pero por suerte no! Ahi les cuento por si a alguien le sirve:
Necesitaba sacar visa para mi hijo (los padres ya tenemos) y como a todos, recién conseguía turno para agosto (mi viaje está programado para mayo… en stand by por supuesto). Quise sacar el famoso turno «de emergencia» pero no entraba en los requisitos (sólo es para los que viajan por trabajo, estudios médicos o muerte se familiar en USA, todo debidamente justificado). Pero me atendió una chica muy copada que me tiró la posta: como el CAS retomó actividades iban a ir saliendo nuevos turnos en febrero/marzo, por lo que me sugirió que entrara constantemente a la página hasta que aparecieran. Así fue que desde que pagué, estuve una semana entera (y también hice entrar a la familia y amigas que hacen HO) entrando todo el tiempo a «Reprogramar cita» hasta que me aparecieron turnos disponibles para 23-24-25 y 26 de febrero!!! No me daban las manos para sacar el que sea jaja
El martes fue mi marido, dejó pasaporte y foto del bebé, y hoy ya me llegó el mail para hacer el seguimiento en DHL informando que el pasaporte ya fue enviado!
Asi que les aconsejo a todos que entren a la página hasta el cansancio que van a seguir liberándose turnos para marzo según me dijo la chica!

🙂

Suerte a todos los que lo tienen pendiente!

Y recuerden que se puede pagar la renovación o primera emisión, mediante Rapipago en pesos en la Argentina, evitando el 30 y 35% que cargaría el pago con tarjeta de crédito en el exterior.

Publicidad

337 COMMENTS

  1. Saludos para todos. Escribo para comentarles que milagrosamente pude conseguir un turno en el CAS para la próxima semana. Comencé hace 3 semanas con el 14 de Marzo de 2023, después adelanté al 22 de Noviembre 2022, de ahi al 21 de Marzo 2022, y finalmente anoche conseguí para Octubre 2021.

    Les aseguro que no hay ningún truco, ni horario especial, ni ninguna forma segura de entrar a la página para adelantar citas. Hay que entrar TODO LO QUE SE PUEDA en el día y durante varios horarios. Yo intentaba A CADA RATO con la PC, la Tablet y el celular, y abría la página en el buscador de Google y en Firefox.

    Anoche después del partido de Argentina ante Perú agarré el celular medio de casualidad, y me encontré con la increíble sorpresa que aparecía libres el 18 y 19 de Octubre. Ahi nomás marqué una fecha con horario y todo, pero a pesar de confirmarlo, me seguía saliendo la fecha anterior. Pensé que se me esfumaba toda chance, pero insistí y al rato aparecieron libres el 20, 21 y 22 de Octubre, y con muchos horarios, que eso era lo más sorprendente de todo. Bueno, gracias a Dios ahi si pude conseguir la cita, y la verdad que todavía me cuesta creerlo.

    No quiero aburrirlos con tantos detalles, pero creo que a muchos les puede servir lo que me pasó a mi, asi como yo leo sobre la experiencia de otras personas.

    Tengan fe que se puede conseguir citas para Octubre o Noviembre. Sólo hay que tener el aguante de darle y darle al F5 para actualizar y buscar fechas en el calendario.

    Les deseo toda la suerte del mundo para conseguir los días que necesiten. No aflojen que se puede. Saludos y gracias a «Sir Chandler» por brindarnos este espacio de comunicación!!!!

    • Dale, María Florencia. Tengo cita sólo en el CAS para la Visa de una menor de 14 años, así que como no hay entrevista en la embajada tengo la esperanza de que no me cancelen. Ruego que así sea, y si tengo la cita después les cuento como me fué. Saludo cordial para todos!!!!

    • Que bueno Luciana. A mi me pasó lo mismo el Jueves pasado a la noche. Si se puede saber. ¿Tu cita en el CAS para renovación, primera vez o menor de 14? Gracias.

      • Es para renovar tanto mi
        Visa como la de mi hija que tiene 13 años. Se nos vencía el próximo año. Y para evitar la embajada para ella inicie el trámite ahora. Y por suerte pude cambiar el turno que tenía para abril del 2023 para este viernes. Después les cuento cómo me fue!!!

  2. Hola a todos!!

    Les comento mi situación! Tenia turno para Noviembre 2022!! Actualizando y buscando todo el tiempo logre adelantarlo para Agosto 2022.

    Después de estar meses actualizando, entrando a distintas horas, ya cansando y desilusionado(Tenia planificado ir a NY Jul 2022) Un sábado a la mañana entre como siempre entro(Por las dudas jajaja) y me encontré con un turno al martes siguiente!!!(Esto fue la ultima semana de septiembre)

    Así que puedo ir hacer la renovación y a la semana ya tenia mi Pasaporte con la nueva Visa!

    Consejo: No hay hora, no hay momento, no hay tiempo donde se renuevan las citas, hay que insistir, buscar, actualizar y hacerlo bastante seguido hasta pegarle justo!!

    Éxitos a todos!!

    Saludos

    • Que bueno, Ezequiel, me alegro mucho que ya tengas tu Visa renovada. Una consulta. Qué día te tocó ir al CAS? Aunque lo mío no es para renovación, sino primera vez para menor de 14 años, es bueno saber que en el CAS están atendiendo normalmente. Saludos!!!

  3. REPROGRAME EL TURNO Y RENOVÉ LA VISA!!!!
    Les dejo mi experiencia para la renovación!
    En una primera instancia luego de presentar la documentación y realizar el pago, el sistema me asigno dos citas 25 y 26 de octubre 2022. Me comuniqué a la embajada y consulte, me informaron que no había ningún error en la carga pero que lo correcto sería en caso de renovacion tener una sola cita, para ello me pidieron autorización para cancelarme las dos citas y asignarme una nueva aclarándome que sólo tenían turno para el 26 de abril del 2023.
    Accedí al cambio y desde ese día comencé a ingresar permanente todos los días y en todos los horarios al calendario para ver la posibilidad de adelantar la fecha… luego de un par de semanas de intentar el día domingo 17 de octubre a las 20.30 hs conseguir adelantar el turno solo 20 días, pase al 6 de abril del 2023 (solo me sirvió para corroborar que estaba la posibilidad de adelantar). Pero el día lunes 18 de octubre para mi sorpresa al ingresar al calendario a las 11.20 hs me apareció un turno disponible para el día siguiente!!! Es decir para Hoy 19 de octubre. Lo tome, inmediatamente corrobore telefónicamente en la embajada y al saber que estaba confirmado viaje a bs as y pude realizar la cita en el Cas.
    El trámite no duró más de 2 minutos, Presente la documentación, me tomaron la foto y en el transcurso de los 10 días debería estar recibiendo la documentación.
    Con esto quiero contarles que no hay ningún truco, ni día ni hora especial, solo ingresar todo el tiempo e ir actualizando la pagina!!!
    Les deseo suerte a todos!!

  4. Les hago una consulta, por favor. Ayer tuve la cita en el CAS para la Visa de un menor. Me recibieron el Pasaporte y la foto. Ahora en la página me figura ESTADO ACTUAL » APPOINTMENT». ¿Qué significa eso? Muchas gracias!!!

  5. Claudio, el estado del trámite queda en appointment hasta que el consulado mande de vuelta el pasaporte al cas. Tenes que ver donde dice «ckeck ds-160 status». Entre lunes y martes va a cambiar se «no estatus» a «application received».
    Tranqui, tal como te dijo el que te tomó los papeles en la ventana, en una semana recibiste el mail.

  6. Hola Sir!

    Solo para comentar, el viernes de la semana pasada pude adelantar mi turno para hoy (25 de octubre). En mi caso era renovacion visa vencida a mediados de junio. Me presente 10 minutos antes, me dejaron pasar en el CAS, te asignan una ventanilla, entregue los dos pasaportes y la hoja del DS-160, verifico los datos, me saco una foto y me mando a casa. estuve literal 6 minutos adentro del lugar, todo muy rapido. en 10 dias en teoria ya tengo el pasaporte con la visa nueva.

    ya estoy buscando pasajes a miami para diciembre!

    Saludos y buena suerte para todos

  7. Necesito que m,e aclaren una duda, por favor. Como ya les conté, el Viernes pasado (22/10) entregué en el CAS el Pasaporte y la foto para la Visa de Turismo de una menor. Hoy entré a la página «Visa Status Check». A la mañana me salía el mensaje «Aplicación recibida», y ahora a la tarde me sale «PROCESO ADMINISTRATIVO» con el siguiente mensaje: «Su caso de visa se encuentra actualmente en proceso administrativo necesario. Este procesamiento puede tardar varias semanas. Siga las instrucciones proporcionadas por el funcionario consular en el momento de su entrevista. Si se necesita más información, nos comunicaremos con usted. Si se aprueba su solicitud de visa, será procesada y enviada por correo / disponible dentro de dos días hábiles».
    Aclaro que no figura 221g ni nada de eso…. El funcionario que me atendió en el CAS me dijo que estaba todo en orden y que eran 2 días hábiles para que reciba el e-mail y después 5/7 días hábiles para que me llegue el Pasaporte visado a la sucursal DHL de Córdoba. No he recibido ningún correo, y en la página de pago y citas todavía me figura «Estado actual APPOINTMENT». Desde ya agradezco toda la yuda que me brinden!!!!!

    • Buen día Sir. Si no es molestia, te pido el favor que me dés tu opinión sobre mi comentario anterior. Saludo y gracias!!!!

        • Disculpá Sir por la insistencia. No veia el comentario por eso pregunté de nuevo. Gracias por la respuesta y sobre todo por la paciencia, jaja.

    • Tranquilo Claudio! Lo que estás describiendo es totalmente normal. Proceso Administrativo quiere decir que el consulado ya recibió la documentación, y la está trabajando. Ahi dice que puede tomar varias semanas, y es verdad, pero eso es para casos especiales, sospechosos. En un menor, no pasa nada.
      El funcionario del CAS seguramente te dijo cinco dias habiles, o una semana. No creo que te hayan dicho dos días, porque eso no es así.
      Probablemente lo que te dijo es que desde el momento que recibis el mail avisandote que se entregó a DHL, tarda dos días en llegar a Córdoba.
      El otro sistema te dice Appointment: eso también es normal. Es el último estado que tuvo; que asististe a la cita.

      Claudio, relajate, seguro entre el viernes y el lunes vas a recibir el mail. Está todo dentro de los tiempos normales.

      • Muchas gracias Juan Martín por la aclaración. Espero que asi sea, y que en unos días tenga la Visa de mi hija aprobada. Me preocupo porque es un lío cuando uno vive en el interior. Incluso a Buenos Aires fui por las dudas con mi hija, pero como ya lo conté, en el CAS sólo me pidieron su Pasaporte, foto impresa y hoja confirmación del DS 160. Saludos!!!

  8. Hola quería dejarles una sugerencia a los que van al CAS para renovación, que verifiquen que el formulario D160 tenga fecha menor a un año. Ya que a varios nos pasó que tuvimos que ir a actualizar el formulario para poder hacer el tramite.

  9. Buenas! Alguien sabe cómo es el trámite para sacar la visa por motivos laborales? Soy empleado de una empresa estadounidense en Argentina, nunca saqué la visa y ahora tengo que viajar, saqué turno normal por las dudas mientras, pero recién tengo para Feb 2023. Gracias!

    • Matias, si vas a viajar por algúna reunión, capacitación, o algo similar, entonces lo que necesitas es una visa B1/B2. No hay posibilidad de adelantar por el momento.
      En el sistema podés hacer un pedido de emergencia. Ahí te abre un campo libre, donde tenés que escribir la justificación por la que querés adelantar tu cita. Ojo, si es por turismo, te dicen que no directo. Solo consideran temas de trabajo, enfermedad, o muerte de un familiar)
      Si trabajás en una empresa americana, averiguá si son miembros de AmCham (la cámara de comercio Americana-Argentina). La AmCham tiene contacto con el consulado, y puede ser que pueda gestionar el adelanto por la urgencia de trabajo.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra