Visas de Estados Unidos: comenzarían a salir unas pocas

104

La embajada de Estados Unidos en Buenos Aires publicó en su sitio web que arrancaron con la renovación de visas… PAREN

DE TRAMITES YA COMENZADOS QUE NO REQUIERAN DE ENTREVISTA PERSONAL

Así lo dice acá

Por el momento la Embajada sigue sin poder restablecer sus servicios de procesamiento de visas
8 febrero, 2021
Por el momento la Embajada sigue sin poder restablecer sus servicios de procesamiento de visas. Sin embargo, a partir del 8 de febrero, la Embajada comenzará a procesar casos específicos que no requieren entrevista presencial y que hayan sido programados con anterioridad a la suspensión de servicios de procesamiento de visas el 18 de marzo de 2020.La sección consular junto con el Centro de Atención al Solicitante (CAS) se encuentran trabajando para bajar el número de estos casos ya programados que no requieren entrevista. Debido a la naturaleza de la pandemia y para garantizar la seguridad de nuestros empleados y del público, los UNICOS casos que serán procesados por el momento serán aquellos que se encuentran programados sin entrevista para ser entregados al CAS o aquellos que hayan recibido instrucciones por correo electrónico para mandar la solicitud de renovación de visa a través de DHL. No se presente en el CAS si no tiene cita y no envie su documentación por correo si no recibio un correo electrónico con instrucciones específicas porque su solicitud no sera aceptada. Por favor continue visitando el sitio web de la Embajada para más información sobre anuncios futuros del servicio de precesamiento de visas.

Me contacté con el área de prensa de la embajada para poder entender que casos serían y la verdad son como pone ahí, lo que a priori SON MUY POCOS, pero es el comienzo de algo.

Entonces en estos días desde el CAS estarían mandando mails a personas que quedaron con el trámite en proceso, incluso estimo a los que les quedó el pasaporte adentro (lo reportaron algunos lectores) para terminar todo y entregarles las visas.

Pero de ninguna manera esto aplicará a nuevas solicitudes. Obviamente el acumulado de entrevistas debe ser muy grande, de varios miles de personas. Pero este comienzo será para todos aquellos, ESTIMO que arrancaron RENOVACIONES en marzo y quedaron en el medio del corte. O sea nuevas visas iniciadas en ese entonces necesitan de entrevista, por lo que no aplicarían.

Mary Kay Carlson es la encargada de negocios de la embajada en Buenos Aires y queda a cargo de la misión diplomática hasta que el nuevo presidente de EEUU Joe Biden nombre a otro embajador que reemplace al que estuvo hasta el fin del mandato de Donald Trump, porque era un cargo político. El nuevo o la nueva embajadora podría ser de carrera o político. En la historia de la embajada hubo de los dos casos.

Cualquier otra novedad será publicada sobre las visas. No hay fecha para que retomen de otra manera aun.

Como recordatorio dejo este post que serviría para HOY ir pagando el trámite y clavar la cotización del dólar sin pagar el 30 y 35% (cuando hice el post no existía el 35%… pero es la misma lógica)

Visa de Estados Unidos: pagarla sin el 30% del impuesto PAIS


Recibí las notas del blog en el momento que salen

Por Mail: suscribiéndote en el menú de la derecha de la versión DESKTOP de este blog
Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

104 Comentarios

  1. Buenas tardes Sir
    Ingrese el formulario DS 160 recibi el mail pero no me permite generar un usuario ni descargar un formulario para pagar, me podra ayudar con la pagina a la que tendria que entrar?

  2. Hola Sir, gracias por tiar siempre la ultima info y contestar con la major onda… tengo una duda y me gustaria saber que pensas: necesito visa para mi bebe y ya estoy pensando esta alternativa, a ver.. Mi mujer y yo siempre entramos a usa con pasaporte argentino y visa (la tenemos vigente), pero tambien tenemos pasaporte italiano. Como no hay turnos estoy pensando en sacarle la ESTA a mi hijo (tiene 5 meses) con el italiano. Vos crees q podemos tener algun problema en migraciones? Seria conveniente que los 3 saquemos el esta y empecemos a entrar como italianos?? Gracias!!

    • mmm es que no tengo experiencia con otro pasaporte, pero entiendo que sería lo mismo

      Igual a tu hijo le podés hacer sin problemas la visa hoy, menores de 14 la pueden hacer, mirá los post más nuevos del tema

  3. Genial, Sir! No encontré ese post, perdon. Gracias x tu tiempo y ser siempre tan amable! Ya chusmeo, me.alegraste la mañana.

  4. Hola Sir!!

    Cómo estás? tengo la visa de usa que me vence en octubre 2021. Como veo que hay bastante tiempo de espera para renovarla, me gustaría pagar e ir pidiendo el turno.

    El tema es que mi pasaporte tiene muy poco espacio libre y seguramente antes de octubre lo termine renovando.

    Puedo pedir turno para renovar la visa de eeuu sin tener el número del nuevo pasaporte que me van a dar?

    Por otra parte, tenés idea cuánto están demorando aprox en entregar los pasaportes nuevos?

    Gracias!!

    • Flor en ese caso para que estés más tranquila te diría que hagas el pasaporte… si conseguís turno en dos semanas lo tenés.
      Así es más fácil

  5. Buenas! solo para avisar que en el dia miercoles fui al CAS al turno que tenia (ya me lo habian pateado desde diciembre) y pude entregar el pasaporte para la renovacion de la visa. cabe aclarar que inicie la renovacion dentro del año de vencimiento, por lo que no hace falta entrevista.
    saludos!

  6. Hola Sir, gracias siempre por la info!!
    Tengo una duda sobre lo requerido a llevar para renovación, es necesario llevar una foto? Porque en un punto dice que te sacan ellos y después en otro lado te piden de 5×5.

    Gracias!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra