COPA no tendría autorizado el regreso a Córdoba y Rosario

43

Según confirmaron agentes de viaje que siguen el día a día de los horarios disponibles en los sistemas de ventas, COPA dejó sin chance de vender los vuelos que pretendían tener desde abril con Rosario y Córdoba.

Eso se puede comprobar en el sitio de compras normales de Copa, donde no arroja resultados desde Córdoba hacia Miami por ejemplo, en abril o mayo

Y lo mismo pasa desde Rosario.

Sin embargo en junio si muestra vuelos todos los días.

 

En la teoría la autoridad aeronaútica no está autorizando este regreso al menos por abril y mayo, algo que también debe ser extensivo a Air Europa (Córdoba), Latam (ambas ciudades más Mendoza), Gol (si es que vuelve) o cualquier otra con vuelos internacionales que parten desde esas ciudades.

43 Comentarios

  1. La Argentina unitaria…todo el país moviéndose para poder tomar un avión!!! cuál sería la lógica hoy en día, visto ya cómo se desarrollan los acontecimientos???

    Un fuerte abrazo desde Rosario!!!

    • Iba a escribir exactamente lo mismo. Volvemos a 2015 cuando ninguna aerolínea tenía permitido competir con AR. El interior relegado, solo nos tienen en cuenta a la hora de obtener los dólares de.la exportación

      • Siempre lo mismo con Rosario y el resto del interior. Volví de España hace 2 semanas y el gran operativo concentrado en Ezeiza consistía en unos simpáticos muchachitos de pechera celeste pidiendo por favor que respetemos la cuarentena al llegar a nuestras ciudades.

      • Soy agente de viajes y de rosario, en este momento estoy en calafate.. sin dormir por más re 12 hs ya que desde q salí de rosario de manera terrestre y tome el vuelo en ezeiza para venir me tomo todo ese tiempo, con una nena de 3 años. Una locura los precios desde el interior y ni hablar q nos sacan la posibilidad de no tener q pasar por ezeiza. Que es una fantoche todo lo q se hace. Los aviones llevwns y sin respetar distancia nadie..

  2. La verdad que es una noticia que duele! No lo digo por que tenía planeado viajar en abril por Córdoba sino lo digo por toda esa gente que vive del turismo por esa gente que encontró un cambio de salida que no es BsAS!! Gracias por la información, ahora mismo estoy comprando pasajes a aeroparque

  3. Que pasa con la apertura con las oficinas comerciales del interior del país de Aerolineas Argentinas, incluyendo las de Córdoba, Mendoza ya que recién están abriendo solamente en tres ciudades del interior (Rosario, Salta y Neuquen). No entiendo los motivos por la cual continúan cerradas, han dado alguna explicación ?, ya que los vuelos se han reanudado, y ya pasaron mas de 11 meses cerradas,

  4. A mi la semana pasada me cancelaron el vuelo LATAM que tenía de Córdoba a Miami en Mayo. Me dijeron que directamente no me podían ofrecer desde Cordoba que tenía que salir desde Ezeiza o me devolvían las millas. El tema es que desde mi provincia hay solo 3 vuelos semanales a Buenos Aires y ninguno me sirve además de que te los cobran carísimos. Tengo que viajar en auto a Córdoba y tomar un avión de ahí a Buenos Aires. Encima ya no hay opciones para elegir es ir con Aerolíneas Argentinas si o si. La verdad se nota mucho la diferencia y es bastante molesto y poco práctico. Encima Aerolíneas solo permite 15 kg pagando de equipaje o hasta 3 de 15 kg por lo que al volver con las valijas en bastante incómodo y caro.

  5. En año y medio en el tema de los vuelos internacionales volvimos al siglo XV. Creo que no es todo cuestion de la Pandemia, aunque muchos la toman como justificación por su incapacidad operativa.

  6. Pregunto, la única posibilidad que tiene alguien del interior para viajar al exterior en avión (sacando un solo pasaje) es por aerolíneas?

  7. Lo peor es ver que la revolución de los aviones fue sólo un sueño. Hoy veía una foto del tablero de la torre de control Córdoba. 6 vuelos tipo Cessnas y un sólo airliner.
    Ya no están Latam ni Azul ni Gol ni Copa ni Sky ni Amazonas ni Pluna ni Andes (esa caducó antes) ni tantas otras que pasaron estos últimos años.
    El mercado aéreo se achica inexorablemente empezando por el interior.

  8. El peor viaje de mi vida lo hice por Copa ,una turbulencia q me dejó con 2 vértebras facturadas y a otras personas muy lastimadas , a pesar de los reclamos al llegar a Panamá , nunca se hicieron cargo ni siquiera me devolvieron una llamada de las tantas q hice

  9. la así llamada «revolución de los aviones» fue puro verso, tenía pies de barro.
    El interior también perdió a Air Europa que tenía partidas desde Iguazú y Córdoba, suspendidas hasta nuevo aviso. Norwegian en los cabotajes ya había dejado de existir. Sky airlines ya había abandonado Córdoba. Cada vez peor vamos a este ritmo…..

  10. perdon que repregunte,estan atendiendo?presencial ?por telefono?
    y ya que esta pregunto algo del foro jaja
    pongo que me notifique los nuevos comentarios al mail,pero nunca me llegan,saludos

    • Copa?
      si si, puse post en su momento, es con turnos

      Lo de comentarios, te recmiendo que revises en spam o si tenías que validar la suscripción con un mail, es algo de wordpress así

      • A principios de febrero acá en la oficina de Copa de Cba Capital ellos me dijeron querían tener las frecuencias semanales que vos posteaste hace unos días! Pero que en el peor de los casos ellos me movían la salida a Ezeiza. Entonces estoy entre esperar a abril (que en 50 días puede pasar DE TODO) o ya mover a Eze

        • Agustin, te recomiendo q lo muevas ya para salir de EZE. Yo en un principio allá x oct 2020 había comprado en COPA para Pta Cana saliendo de Cba en mayo 2021…..y principio de feb me sugieren de la agencia q lo cambie p salir de EZE y asi lo hice, ….. Otro caso: Un Matrimonio amigo q tenían q viajar en abril 2020 desde EZE a Sto Dom x COPA pidieron hace un mes cambio de fecha para abril 2021(desde EZE tb obvio) y aún no consiguen el cambio, lo tienen con vueltas. Conclusión: hacé el cambio con tiempo y asegurate el viaje.

          • Mónica, el jueves realice el cambio justamente para asegurarme el viaje! Un día después ya tenía todo confirmado! Una preocupación menos.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra