Continuarán las mismas restricciones de fronteras después del 12 de marzo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días hubo nuevos rumores de cierre de fronteras por las declaraciones de un ministro de salud provincial, el mismo que hace unos meses había dicho que no habría temporada de verano en la costa atlántica de su provincia.

Según lo que publicó Infobae en esta nota, el jefe de ministros confirmó que no tienen previsto cerrar (aun más) la frontera, por lo que seguiría todo igual. Pese a esto, tenemos que ver que es lo que dice el nuevo DNU

Pese al drama sanitario que atraviesa Brasil, con récord de muertes y la circulación de una cepa alternativa de COVID-19, el Gobierno Nacional confirmó que no cerrará la frontera con el país vecino. Días atrás, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan habló de restringir el egreso de argentinos y residentes hacia el exterior y endurecer las medidas para quienes ingresen al país. Desde Casa Rosada ratificaron que continuarán las restricciones vigentes pero que no hay nuevas en estudio. Sí habrá más incidencia en los controles aunque se insistió en la “conciencia social” para su correcto funcionamiento.

A partir del sábado rige una nueva etapa del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) y la cúpula del Ministerio de Salud nacional se reunió este miércoles con sus pares provinciales en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa). El encuentro tuvo como eje la situación de contagios y la circulación en las provincias, así como el avance de la inoculación en todo el país. Los titulares de las carteras sanitarias provinciales compartieron los avances de la vacunación en sus jurisdicciones. Tanto en Nación como en las provincias hay preocupación por el ritmo de inoculación y la cantidad de vacunas que ingresaron hasta ahora al país.

En otra parte

Al anticipar potenciales medidas a implementar, Gollan disparó un cortocircuito con la cartera nacional, que conduce hace solo dos semanas Carla Vizzotti. Mientras se acomoda en su cargo, la sucesora de Ginés González García quería esperar hasta el viernes para brindar definiciones sobre eventuales medidas restrictivas. Desde la cartera de Vizzotti le bajaron el tono a la validez de las declaraciones del ministro.

“Las provincias hacen recomendaciones y pueden tener miradas sobre los temas, pero las medidas las va a tomar el Gobierno, y el que firma el DNU es el Presidente”, aclaró una fuente nacional. En Gobierno aseguran que la decisión no solo tiene que ver con los contagios y las cepas, sino con otros factores, como la situación económica y el humor social. “Se está haciendo un análisis epidemiológico y sanitario de la situación en la Argentina. Hay que esperar”, dijo, con cautela, una fuente de Salud.

ZAPATERO A SU ZAPATO

Seguramente el nuevo DNU salga el sábado o domingo, pero lo que dice el jefe de ministros lógicamente es lo que sale ahí en rasgos generales. Hay que esperar la info FINAL en ese DNU, pero este es un anticipo oficial claramente. Será reportado cuando salga.

Siempre preguntan por el tema de como seguirá la cuarentena en casos de viajes o el movimiento entre las provincias, tampoco hay señales de que cambien.

Google maps con layer de COVID tomado esta mañana.

Hoy los argentinos pueden salir a cualquier lado y al volver hacerlo con TEST PCR y cuarentena de 7 días (o 10 días desde el test PCR). Ese test tiene que ser hecho 72hs antes de la partida del vuelo hacia la Argentina o del primer vuelo que los traiga a la Argentina.

Hoy los extranjeros no pueden entrar, salvo que sean familiares directos de argentinos o residentes. Aplica la cuarentena y el test.

Argentinos que viven en el exterior también pueden ingresar. Aplica la cuarentena y el test.

Muchos países tienen restricciones de ingreso, como Europa entera por ejemplo, pero esas restricciones son propias de cada país y no dependen de DNU argentinos ;)

Ojalá en los próximos meses haya buenas noticias para contar.

Descuentos para lectores del blog

 

107 comentarios de “Continuarán las mismas restricciones de fronteras después del 12 de marzo

  1. Federico dice:

    Buenas tardes Sir, en clarin acaban de subir una nota donde si dicen que se reducirían los vuelos:
    20% Brasil México y Europa
    10% USA
    30% Chile Colombia Ecuador Perú Panamá

  2. Karina dice:

    Hay que me va adar in acv, vuelo el 24/03 con KLM.. hasta último momento viendo si reprograman, espero no toquen EU como dicen

  3. LUCAS dice:

    HOLA SIR,ME PODES ASESORAR PARA ENTRAR A EE UU (MIAMI)QUE ES LO QUE ESTAN PIDIENDO(COVID) Y QUE TE PREGUNTAN PARA INGRESAR,VOY DE TURISMO Y PARO EN LA CASA DE UN AMIGO Y CAPAZ ME PIDEN RESERVA DE HOTEL PARA INGRESAR.SOMOS UNA FAMILIA DE 3 PERSONAS.GRACIAS,SIEMPRE VEO TUS VIDEOS

  4. Luis dice:

    Holà sir pregunta vivo en suiza pero soy chileno y quiero visitar a una tía restricciones? Si viajo desde suiza a Buenos Aires gracias saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hola Luis, es que no se puede hoy ingresar al país, salvo familiar directo, pero hasta el parentesco de TIOS no se puede… hoy no 🙁

  5. Alvaro Manrique dice:

    Hola Sir, espero estes bien! Yo soy de Perú y tengo un pasaje para este 28 de Marzo. Entiendo que las restricciones para entrada de extranjeros sigue vigente correcto?
    Gracias

  6. Osvaldo dice:

    Hola Sir,viajo a Miami,la semana próxima.Tengo bien claro todo lo que necesito,pero después de una semana,vuelo por American a Dallas.Sabés,si el Estado de Texas pide algo referente al Covid,o se puede circular libremente,dentro de EEUU? Desde ya Muchas Gracias!

  7. Lucas Olmedo dice:

    Hola Sir buenas noches,
    viajo a Brasil el Lunes 15 por Ethiopian airlines y te pido el link del formulario de salud del gobierno brasilero que es necesario para poder ingresar a ese pa’is.

    Disculpame si ya lo posteaste en otros threads pero estoy mareado con tantos cambios e info (y en buen ahora que el blog tiene much’isima!)
    All the best

  8. Celeste dice:

    Hola Sir, te consulto por una respuesta que diste más arriba, yo tengo un vuelo de Miami-GRU(Brasil)-EZE, en caso de que cierren el 100% del ingreso desde Brasil (hoy está al 80%) al ser GRU una conexión, esa restricción me impediría el ingreso a la Arg por más que sea una conexión?

    • Sir Chandler dice:

      Celeste hoy los vuelos con BR están a la mitad de lo que había en enero, pasarían al 70% de reducción

      Si pasa esto, se cancelan muchos vuelos con brasil. Y ahí la aerolínea te tendrá que reprogramar

  9. Gabriel dice:

    Sir una consulta…debo reprogramar un vuelo a rio con latam, pero desde un tiempo a la fecha cada vez son mas inestables los horarios con el agregado de que la opcion mas rapida es de 7 a 10 hs con conexiones varias. Segun tu experiencia de salidas recientes del pais deberia ir o reprogramar este viaje?
    Slds!

      • Dar87644 dice:

        Sir, puntualmente quería consultarte el tema salida del país a brasil… podría bancarme escalas y demás pero la info de allá es muy variable, concretamente ir y volver es muy conflictivo??
        Slds

        • Sir Chandler dice:

          Es como el resto, test para ir, test para volver

          DDJJ de salida, ddjj de brasil, ddjj de entrada a la Argentina

          mismo que para USA, Chile o cualquier otro país que nos deja entrar 😉

  10. Yamila dice:

    Hola Sir! Consulta por si me podes ayudar, o alguien que sepa la respuesta. Si viajo hacia España desde EZEIZA con escala en BRASIL, con pasaporte español y mi pareja con pasaporte italiano, ¿nos permitirían la entrada igual haciendo conexión en dicho país?

  11. GABRIEL dice:

    Tengo problema con Latam… me cancelaron el vuelo directo Bogota Miami… y me dieron via Lima…. ahora me cancelaron el vuelo Bs As Bogota, y me lo colocaron 2 dias despues de la salida del vuelo desde Bogota… no se que hacer… latam me dice que ya me cambairon una vez y no puedo volver a cambiar… pierdo 5 ticket!!! De toda la flia

  12. Cachito dice:

    GABRIEL ojo que la pagina esta dando error en algunos casos. De ultima fijate que en Facebook hay un grupo que te informa el maiil del Vice Presidente de Latam, mandale un mail, yo tuve un problema y al otro dia me llamaron desde Chile y me solucionaron el problema.

  13. Marcial Pairola dice:

    Muchísimas gracias en serio. Nadie me podía contestar. Que sigas bien y gracias por siempre informarnos. Saludos cordiales, sos un crack!

  14. Mariana dice:

    Buenas tardes Sir. Quería hacerte la siguiente consulta: un argentino residente en USA puede ingresar a Argentina con esposa mexicana e hijos estadounidenses para visitar a la familia?

  15. Luis dice:

    Un ejemplo un argentino se fue en auto hace un mes a Uruguay (con residencia en uruguaya tambien), no puede ingresar nuevamente por la misma frontera que entro, solo puede volver con el auto por el puerto de montevideo a bs as, esa frontera la de uruguay esta abierta unidireccionalmente, solo pueden volver a argentina por la frontera terrestre si salio del pais antes del 25/12/20, algo mas ridiculo que esto? no. por lo que entiendo la ley extendio esto hasta 31/12/2021, osea hasta 2022.
    Lo que consulto si saben. las fronteras terrestres de uruguay a arg estan todas bloqueadas no? con esto se hace extensivo parece…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *