Latam solo volará a Perú desde el lunes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Latam cancela sus vuelos a San Pablo y Santiago desde este lunes 29 de marzo por lo establecido desde el gobierno nacional de cortar los vuelos con Chile, Brasil y México. Es decir que se quedará solo con su vuelo diario a Lima.

Esto no afecta a las personas que tengan conexiones a terceros países desde Lima, incluyendo a los países bloqueados para vuelos directos.

Pero quienes tuvieran un vuelo a USA vía Santiago o Europa vía San Pablo, para dar ejemplos, estos no se realizarán porque faltará el tramo hacia o desde Chile y Brasil

Toda persona que tuviera vuelos vía Santiago o San Pablo, debería consultar ahora con Latam si tiene chances de ser recolocado vía Lima, si es que existe ese destino desde ahí.

Por ejemplo Brasil no tiene vuelos con Perú en este momento, por lo que no se podrían realizar. Entiendo que esto será reflejado en los sistemas en unas horas, por lo que si llaman ya para reprogramar no estén cancelados los vuelos aun con Brasil y Chile.

Actualizo con comunicado de Latam

LATAM suspende temporalmente vuelos regulares desde Brasil y Chile hacia Argentina
Buenos Aires, 26 de marzo de 2021.- LATAM Airlines informa que, en función de la Disposición Administrativa 268/2021 definida por el Gobierno de Argentina, la compañía suspende temporalmente las operaciones regulares desde y hacia Santiago de Chile y São Paulo a partir del lunes 29 de marzo hasta el 9 de abril. El reinicio de estas operaciones estará sujeta a las determinaciones de las autoridades argentinas.
En este sentido, LATAM se encuentra trabajando para brindar soluciones a los pasajeros afectados con esta medida teniendo en cuenta que la autoridad podrá habilitar vuelos por excepción siempre que las condiciones lo permitan.
Aquellos clientes con vuelos cancelados podrán optar por una de las siguientes alternativas:
– Realizar un cambio sin costo en la misma cabina del viaje original.
– Dejar el ticket abierto, siempre que respeten la vigencia del pasaje.
– Cambiar de destino sin multa sujeto a diferencia de tarifa.
– Solicitar la devolución del ticket.
La compañía reitera que todas las reglas de ingreso de pasajeros a sus países son exigencias de sus respectivos gobiernos nacionales. LATAM aplica esas reglas cuando la medida ha sido divulgada y/o publicada por las autoridades.
Para más información sobre los requisitos del país de destino de su viaje, LATAM aconseja al cliente consultar https://www.latam.com/es_ar/experiencia/coronavirus/restricoes-de- acesso/.

Descuentos para lectores del blog

 

107 comentarios de “Latam solo volará a Perú desde el lunes

  1. Angie dice:

    Se recuerda a todos los pasajeros que arriben o esten de transito en Lima, que es obligatorio el uso del Faceshield o careta en las instalaciones del aeropuerto, es un protocolo local. No se deja embarcar a ningun pasajero que no cumpla con este requisito. Ojala se vaya recuperando los vuelos y la conectividad en todos los paises. Saludos

  2. Juan Pablo dice:

    Sir, claro pero 3 dias antes de salir de aca, salgo el 2/4 y en la escala sale el 3/4 , si hago el test el 30/3 son 3 dias si consideran el primer vuelo del 2/4 pero si cuentan el 3/4 cuando sale el vuelo de la escala en Lima son 4 dias

    • Sir Chandler dice:

      Juan Pablo no veo el hilo de las consultas y son muchos comentarios para ubicarlo

      Vas a USA? hacelo el 2/4 el test en el mismo aeropuerto, así estás más tranquilo y estás con todos los tiempos de sobra

      Si es a USA te sirve el de antígenos, es más barato y el resultado está en 30 mimutos

  3. Hernan dice:

    Sir , como estas. Tengo el mismo vuelo q Daniela con escala en Lima pero con regreso a EZE con escala en SCL . Podre reprogramar sin inconv ya q no existiria el vuelo de regreso. Verdad? Gracias desde ya por tanta info precisa y rapida q nos brindas.

  4. Juan dice:

    Hola! Yo estoy en Miami, tenia vuelo para viajar el 6/4 con escala en Santiago.
    No me llego aun mail con cancelacion, si cuando entro a la reserva x web figura cancelado.
    Llamo al call center y ellos me dicen que en sistema no figura cancelado , cuando en realidad se sabe que esa ruta con escala en Santiago no se puede hacer..
    Yo quiero reprogramar y que me den fecha via Lima, pero me estan diciendo que todavia no pueden porque para ellos el vuelo esta confirmado, se sabe como seran las vueltas desde miami? porque si todos los que estamos en Estados Unidos, volvemos desde lima, y con frecuencia de 3 veces x semana, tenemos para muchos dias aca, va a ser muy dificil el regreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *