Mendoza pide que puedan entrar extranjeros vacunados

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer llegué a Mendoza para estar en los festejos de la fiesta de la vendimia y recorrer en una especie de maratón de prensa varias bodegas.

Durante el sábado estará el presidente de la nación en un viaje que se habría definido en los últimos días y las voces locales tienen la esperanza de que anuncie una excepción al decreto vigente sobre la prohibición de ingreso de extranjeros.

Desde Mendoza están pidiendo que se habilite el ingreso de chilenos por tierra y por el aeropuerto, dado el alto nivel de vacunación que están teniendo, lo que habilitaría en estos momentos a más de 4 millones de chilenos a cruzar. Según distintas personas con las cuales hablé anoche eso es lo que está hablado con el gobierno nacional y estaría encaminado. Obviamente en algún momento sucederá en general, pero la gran duda es cuando comenzarán a hacerlo y por donde.

Cuando estuvo la prueba de dejar entrar extranjeros meses atrás, siempre fue de países limítrofes con test PCR pero sólo se podía ingresar por Ezeiza. Pero en estos momentos solo extranjeros familiares de argentinos o de residentes son los que pueden entrar y sólo por Ezeiza o la terminal de Buquebus. Ahora a esperan ver si cambia esto.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

21 comentarios de “Mendoza pide que puedan entrar extranjeros vacunados

  1. Diana dice:

    Es un peligro esa desicion, porque la cepa de Brasil es tremendamente contagiosa y peor, según tengo entendido. Asique habilitar países limitrofes por una fiesta me parece una locura.

    • Claudio dice:

      Uff… leer estos comentarios llenos de miedo y pro cuarentena 1 año después de que haya comenzado todo esto la verdad no me los fumo más…
      Si no te gusta encerrate en tu casa y listo, deja vivir al mundo querida

    • Marlon dice:

      A los mendocinos les interesa el dinero extranjero por lo tanto ante la posible infección no visitar Mendoza, hay otras provincias hermosas. La mayoría de los mendocinos en turismo de cercanía, en verano, van a Chile y no a la costa atlántica, también por dinero.

      • German_Mza dice:

        Marlon.. Mendoza fue y es la mejor provincia con manejo de la pandemia. Además de estar en el ranking de las mejores provincias o lugares en el mundo.. Así que No tenes ni para empezar a discutir nada..

        Segundo.. Que otras provincias recomendas?? Formosa, Chaco, Santiago del estero, Misiónes..?? Sin palabras..

        Tercero.. El mendocino visita Reñaca y Viña del mar en Chile por cuestiones de cercanías y si.. Estamos a 390km, que esperas? Que hagamos 1350km para ir a Mar del plata. Un poco de coherencia..
        Además que Chile en líneas generales en muy lindo y sobre todo seguro la zona turística..
        Y por último.. Yo como Mendocino gasto mi dinero como se me plazca y en donde yo quiera..

        Saludos..

        (Me olvidaba.. Hace 10 días llegue de Playa del Carmen)

  2. Federico dice:

    Estuve en Mendoza la semana pasada, y todos reclaman por los chilenos, por un tema turístico. Pero Mendoza es la provincia con más normalidad que ví y con mayor tursimo (incluso mayor que Bariloche) los entiendo que lao chilenos vienen con dinero, pero por ahora es arriesgado.

  3. GiselaRD dice:

    Dios quiera que abran las fronteras de cualquier país. Hace más de un año que no veo a mi novio de India, por no están casados no le permiten hacer el visado.
    No veo cuál se la diferencia que ingresen extranjeros de países limitrofes y que no puedan ingresar de otros países, que pidan que ingresen con las vacunas

  4. David dice:

    Ojalá se vaya normalizando esto de las aperturas fronterizas y para eso el pasaporte sanitario ayudaría mucho….

    Hermosa Mendoza y la vendimia…

    Parrafo aparte: sigo leyendo y conozco gente, que siguen simpatizando con los cierres interminables y cuarentenas sin motivos, incluyendo las interprovinciales.

    Slds. David

  5. Alejandra dice:

    Es discriminación. La UE está tratando ese tema. La vacunación no implica inmunidad. Igualmente estoy esperando vacunarme. Tengo vuelo para el 20/04 (reprogramado del año pasado) primer destino Madrid. Sería injusto que por no estar vacunada me impidan el ingreso. Tema muy sensible. Gracias por tu trabajo Sir.

  6. María Victoria Sbriglio dice:

    Hola Sir. Será que si otorgan ese permiso (abrir fronteras) volverá la ruta de LAN Mendoza Santiago de Chile? Ahora sólo es con escala en Ezeiza Saludos desde Mendoza

  7. Carlos dice:

    El tema COVID-19 No es juguete y no se puede solamente considerar con el hacer o no hacer turismo, con el que ingresen o no ingresen divisas, si aún la VACUNAS son “muy nuevas” para ver si son realmente efectivas ante las “mutaciones”. De qué te sirve “plata” si a cambio puedes perder la vida o quedar con secuelas (aún siendo muy jóvenes) para el resto de tu vida… Alguno de los que exponen es médico “principalmente” en los hospitales de Mendoza, Jujuy, Salta, etc dónde estuvieron desbordados, viendo cómo colegas, enfermeros y pacientes se infectaban con velocidad (1° aparición) y ver morir tantos seres queridos….?
    No basta con “MÉTETE EN TU DEPARTAMENTO” aún en este blog miremos y leamos que NO FUE FÁCIL LO QUE EL MUNDO VIVIÓ, LO QUE ESTAMOS VIVIENDO… Y LO QUE RESTA… Tengamos paciencia, cautela y fe en Dios el COVID-19 NO ES JUGUETE perdón por las mayúsculas. Eran necesarias Sir. Y gracias por tu excelente y profesional información… EN EL MOMENTO!! No tarde… Aclaro que no tengo ninguna afiliación política pues la detesto…

  8. Juan Ojeda dice:

    Perdón, pero eso no es un impedimento, escapate de Argentina. Mañana hace 3 meses que nos escapamos. Si se quiere, se puede.

  9. Daniel dice:

    Buen día Sir! Sin opinar si estaría bien o no esta medida que solicita la provincia de Mendoza, creo que es inaplicable en solo una provincia, es decir debería ser una desición del gobierno nacional y que habilite a ingresar al pais con el requisito del que esta hablando Mendoza, ya que sería imposible de gestionar que alguien que entre por Mendoza y se desplaze a cualquier parte del pais. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Lo que pasa es que pensá que en su momento se habilitó solo para CABA en noviembre. Fue prueba piloto.

      Tampoco se podía hacer algo muy estricto y no sabés si se fueron para otras partes

  10. Gustavo dice:

    Te cuento que los mendocinos son de los turistas que mas visitan ciertas zonas de la costa atlantica. Para decirte algo en Monte Hermoso que este año fue uno de los lugares mas visitados de Argentina hace mas de 10 años que Mendoza aporta muuuuchis visitantes. Ademas ya hay que comenzar a abrir el pais de cierta forma segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *