La caminata sobre el glaciar Perito Moreno hecha en familia

32

En nuestro paso por El Calafate hace algunas semanas pudimos hacer la caminata sobre el Glaciar Perito Moreno. La particularidad es que por la edad de Sophie ella no podía hacerlo hace algunos meses… pero pocos días antes de nuestra llegada bajó la restricción de 10 a 8 años.

Haré otra nota con el paseo general, como así también otro video. Pero acá solo me ocupo de esa caminata. Todo lo hicimos el mismo días ya que arrancamos temprano yendo al glaciar. La entrada a los parques la compramos online la noche anterior con tarjeta de crédito o se podía comprar en efectivo en la entrada

Puerto bajo la sombra se llama el lugar al que hay que ir para embarcarse y cruzar al glaciar

Un detalle indicado es que hasta ahí llegó el nivel del brazo RICO del Lago Argentino antes de la ruptura del glaciar en 2018

Primero se navega, lo cual ya es parte de la excursión en si. También está la navegación simplemente

Rumbo al glaciar 🙂

Luego de bajar del barco se hace una caminata hasta el lugar donde te ponés el equipo

Siempre aclaran los protocolos

Todos se ponen granpones en el calzado y un casco

Mientras se van cayendo pedazos y se provoca mega ruido 😉

Por si quedan dudas

Se sube al glaciar por ese costado del lado sur

 

Y arranca la caminata en distintos grupos

No recuerdo cuanto tiempo exacto se está caminando, pero sobre el glaciar debe ser una hora

Hay varios guías por cada grupo y se tiene que seguir la marca sobre el hielo, no salir de ahí. Pero Sophie tuvo privilegios…

Fue al comienzo por la práctica. Nos aclararon que era de las primeras de 8 años!

Y se para bastante para explicar distintas cosas del glaciar y su «funcionamiento»

Así son los grampones

Acá veíamos un orificio donde se juntaban distintos hilos de agua

O ves piedras que están hace mucho tiempo entre los hielos

Postales por todos lados

Y al final está el tradicional brindis con whisky o agua… pero con hielo del glaciar. Ahora con protocolos especiales de limpieza

Obvio tomé algo 😉

Acá el video que estrené hace unas horas grabado con todo el proceso

La empresa que tiene la concesión para hacer la caminata se llama https://hieloyaventura.com/

Todo habrá durado unas cuatro horas estimo. El costo en el momento de hacer el paseo era de $16.000 y menores de 15 años un 20% menos.

Estuvimos en El Chaltén y El Calafate varios días de febrero 2021. Todas las notas que salieron de ese viaje las encontrás en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2021-fte/
Se pueden suscribir a mi canal de YouTube que largo los videos antes que en el post
Y si querés recibir por Telegram cuando hay un nuevo post podes suscribirte acá https://t.me/sirchandlerblog

32 Comentarios

  1. Me parece una locura que se le cobre a Argentinos 16000 ARS por hacer una excursión. Es prohibitivo. Entiendo que por una cuestión logística, y medio ambiental no puede ser de libre/facil acceso…pero 16000ARS???

  2. Hay que pensar que son u$s 100,- y es un precio para el turismo extranjero. Deberían poner un precio para argentinos.

  3. una demencia… debe ser alucinante estar alli, pero 16 lucas por persona me parece absolutamente abusivo. Vas con tu señora y con tus dos hijos adolescentes y tenes que dejar 64 mil mangos?? sólo para privilegiados y/o extranjeros..

  4. Si cobran carísimo se mantienen con eso ..igual no les interesa el turismo argentino ellos trabajan con chetos europeos

  5. Debe ser una aventura increible…y yo amo la naturaleza y el trekking, pero $16.000 es muy costoso… ojala hicieran promociones porque para extranjeros equivale una excursion muy barata…y para los argentinos cara…hermosas imagenes

  6. Muy lindo el paseo y el video, pero coincido que 16mil por persona la verdad es muy caro.

    Ahora, en la web dice que todo dura 10 horas, entonces los 16mil incluyen el traslado, mas el barco o solo la parte de caminar es 16mil aparte de todo el resto? Tambien la web dice que NO dan ni comida ni bebida.

  7. Que experiencia maravillosa aunque $ 16000 es una barbaridad.
    Hace muchos, muuuuchos años pude conocer Los Glaciares, pero entonces ni existía esta posibilidad de caminar sobre el mismo. Sí pudimos navegar entre los tempanos en un barquito mucho mas chiquito que estos que mostras ahora y recuerdo que paramos a almorzar y pasar la tarde en una hosteria – creo -que había sobre la ladera, muy cerca de la orilla del lago, que pertenecía o tenía la conceción el ACA. ¿Sigue existendo eso todavía?. Cuando fuí recuerdo que el glaciar estaba bastante crecido con locual al llegar dese El Calafate hasta la entrada del parque nacional se veía la pared de hielo que formaba el dique. Ese mismo año rompió y se cayó el pueste que se forma.
    No dejó de impresonarme el maravilloso color turquesa del hielo. Divino es poco.
    Bueno Chandler…. Una preciosura, ¿que mas podría decir?

  8. La hice en verano del 2018 y logramos entrar a una cueva de hielo que al mes se derrumbo. Me había parecido una locura el precio en esa epoca pero es un must, pagamos $3600 a dolar de $18 en enero 2018 son 200usd, entonces hoy a $16000 es mas barato que hace 3 años. Lamentable que a los argentinos se les cobre igual que a un extranjero.

  9. Hermoso el trekking, pero se me fueron las ganas cuando vi el precio, realmente 16K para los argentinos es mucho (y mas si es una familia) sobre todo comparado con los demás precios de parques nacionales/provinciales del país donde los precios son bastante bajos.

  10. Un choreo a mano armada lo que cobran.
    Fuimos una semana antes que vos, en el centro habia locales pidiendo 19000 pesos por persona , casi 80000 para los cuatro que éramos, mas de 500 dólares al Blue, una verdadera locura para caminar un rato sobre el hielo y tomar un vasito de whisky berreta.
    Es un monopolio asqueroso el que tienen, no tendría que ir nadie a hacerlo. No entiendo porque no se adecuaron con los precios porque este año no hubo turismo de afuera, solo argentinos.
    Algunos sabes lo que te decian? Y .. ya estas acá, como no vas a hacerlo ? Juegan con eso los muy h..
    Es lo unico que nos indignó a todos del hermoso viaje que hicimos a El Calafate y a El Chalten.

  11. Hola, Sir! Buen día!
    Muy interesante la publicación y genial el video. Como a la mayoría, el precio me parece excesivo, pero quizá para hacerlo y vivirlo aunque sea una vez… se puede pensarlo.

    Estuve viendo las fotos que saqué en Bariloche en diciembre del 2019. Encontré una foto de un barco (o catamarán) en Puerto Pañuelo con el nombre de Victoria Andina (no Victoria Argentina como mencionas en el video) de la empresa Turisur.
    Después está el barco más antiguo, el «Modesta Victoria», también de la empresa Turisur, que hace la excursión hasta la Isla Victoria.
    Saludos!

    • Bien que te fijaste en eso! CREO QUE ENTONCES ES ESE!!!

      Y si se quedaron con el Modesta Victoria, histórico por el cual navegaron presidentes y reyes 😉

  12. Recuerdo que la primera vez que lo hice (1994) me costó $ 55.- que eran unos U$S 55.
    Hace unos seis años los hice con solo uno de mis hijos, la nena y mi esposa hicieron solo el paseo en barco dado el alto costo que ya tenía para ese entonces. Hoy directamente ni lo hago, considero a esa tarifa un total despropósito y un insulto al turismo nacional. La empresa debería leer estos post y bajar a la tierra de una buena vez.

  13. Siempre fue caro el minitreking, yo lo hice hace unos años y dude hasta lo ultimo en hacerlo o no, al final nos decidimos y fue una experiencia increíble.

  14. Yo lo hice en diciembre del 2016 y me salio 250 dolares, asi que si se adecuaron bastante a la situacion actual. Nos dividieron en grupos hispanoparlante e ingles. Y la caminata sobre el hielo fue de 2 o 3 horas.

  15. La hice en octubre del 2018. Es un hermoso paseo, vale la pena realmente. Lo que si, el costo es una locura. Es el equivalente a casi 100 dólares. En aquel entonces la pagué $3000.
    Hoy $16.000 me parece una locura. Es mucho dinero realmente.
    En mi caso tenía incluída la entrada. Hoy no esta en el combo?

    • no, son independientes. Seguro una agencia te vendió todo junto, pero entiendo que hoy forzadamente es por separado

  16. Hola Sir, me extraña tu silencio ante semejante robo. Inadmisible. Una estafa total. Argentina solidaria……jajajaja. Somos de 4ta.

    • Carlos es caro, en esto se podría decir que son valores internacionales, pero también hay un laburo, son 4 horas, un cruce en catamarán, guías… canon del parque elevado seguro.
      HAce un mes pasee en bote en el everglades de Florida, menos de una hora neta, costaba USD 70 aprox por adulto.
      No está hecho seguro para que sea masivo y es totalmente intencional, para poner límite a la cantidad de gente que lo haga.

  17. Estuve en Octubre 17 con esposa e hijo menor. No hay dudas que es caro, muy. Es un monopolio y como suele pasar, eso no ayuda. Pero no tengo dudas que valió la pena cada peso que pagamos. En aquel momento nosotros contratamos por día entero, con traslado, tiempo libre para recorrer las pasarelas del Glaciar, luego traslado hasta el barco, la excursión en sí y el regreso al hotel, no tengo idea cuánto pagué en aquel momento, pero era realmente mucho dinero. Por otra parte, todas las excursiones desde el Calafate son caras, las Estancias por ejemplo, también. Por lo que si planean visitar El Calafate, sepan que hay que prever que probablemente dupliquen el costo general de viaje y hotel por las excursiones. Pero si pueden hacerlo, tripa corazón y no se lo pierdan!!

  18. Hermoso realmente, debe ser una experiencia única.
    Aunque coincido con todos en que el costo es una locura. Depende de la situación de cada uno hacerlo o no, porque tal vez alguien solo no tenga problema, pero una familia ya deja un sueldo.
    Creo que es una sumatoria de monopolio y falta de control, el Estado no debería permitir semejante robo, más ahora que no hay turismo extranjero. Y si fuese para no hacerlo masivo, podrían poner un cupo por día y listo.

  19. Bueno, coincido en que me sorprendí (y no gratamente) con el precio por persona, porque para la realidad de muchos argentinos, entre los que me incluyo, es caro. Pero, como me dijeron una vez: no es lo mismo «caro» que «no puedo pagarlo». Es muy antipática la frase, pero es un ejercicio de reflexión bastante útil. El tema es que somos nosotros los que estamos cada vez mas devaluados. El precio, como bien señalaron varios, está internacionalmente hablando, mas barato que hace unos años.
    Nosotros tenemos un poder adquisitivo destruido y que sigue en picada. Me parece que se están enojando con el destinatario equivocado. Ponen TODA la responsabilidad en la empresa cuando la razón por la que llegamos a esto es un poco más amplia (no entraré en detalles, pero con vivir en Argentina ya se entiende, creo). Por otro lado, y mal que nos pese, si la empresa lo cobra es porque tiene público. Fíjense que estaba completo y seguramente es así todos los días. Ojalá todos pudiéramos pagarlo (nuevamente, me incluyo) y no lo sigamos viendo solo «por tv». En fin, me fuí de tema! 🙂

  20. Un pequeño agregado: cuando vos decís «somos nosotros los que estamos cada vez más devaluados», estás -sin quererlo- dejando afuera a la empresa prestadora del servicio, formada por capitales argentinos, con empleados argentinos a los que le paga en pesos, con costos argentinos también en pesos y que te hace caminar por un glaciar argentino (o sea, ubicado en nuestro suelo y no en Alaska, con costos en U$S). Parece que está moda traducir el valor de un servicio en al Argentina a U$S y, a partir de ahí, afirmar «qué querés, en U$S es barato…» .
    Sin quererlo le estamos haciendo el juego al abuso.
    Si compro una gaseosa en un quiosco ubicado en la punta del Lago Paimún no puedo pretender pagarla igual que si la comprara en la ciudad de Junín de los Andes, pero tampoco voy a aceptar que me la cobres 10 veces más por el solo hecho de que sos el único y tenés el monopolio.
    Saludos y que no decaiga.

  21. Hola sir, pregunta vos sacaste el permiso de circulación de Santa Cruz para el viaje? Porque te pide un seguro de covid 19 cuando entras a la página pero no sabía nada

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra