Tres meses más de vencimiento para las millas de Aerolíneas Plus

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace varios meses Aerolíneas Argentinas informó que todas las millas que se vencieran en estos meses, pasaban a fines de marzo 2021.

En la comunicación que enviaron ayer con el estado de la cuenta de los socios confirmaron que todo ahora se estira tres meses más, es decir fines de junio 2021, como también la categoría de los socios Elite

Así arranca

Sabemos que muchos de tus planes han tenido o tendrán que reprogramarse, por eso en Aerolíneas Plus hemos extendido la fecha de caducidad de tus millas y el vencimiento de tu categoría.

Millas

Vencimiento de millas

Queremos que sigas disfrutando de tus millas, por lo tanto se extenderá la fecha de caducidad hasta el 30 de junio de 2021.

Y los status de Socios Elite

Si no llegaste a juntar las millas o tramos necesarios para renovar tu categoría, no te preocupes. Ningún socio perderá su categoría Elite ya que todas las categorías se mantendrán vigentes hasta el 30 de junio de 2021.

La nueva fecha se visualizará en tu Cuenta Plus el mes de vencimiento original de tu categoría.

Y la letra chica

Condiciones: La extensión de vencimiento de Millas aplica para todas las cuentas con fecha original de caducidad a partir del 31/03/2021 y hasta el 31/05/2021 inclusive.

Los socios que hayan alcanzado o renovado su categoría de acuerdo con las condiciones del programa, mantienen la vigencia correspondiente.

Todas las categorías con vencimiento a partir del 31/07/2021 en adelante, se mantienen sin cambios.

Esto de las millas los lectores comenzaron a verlo hace algunas semanas.

¿Será la última prorroga? Esto va de la mano de las previsiones actuales de Aerolíneas Argentinas de que hasta junio volarán al 40% de los tiempos pre pandemia. Todo esto obviamente puede cambiar y estirarse, lo que también provocaría otra prorroga lógica

¿Cómo se renuevan las millas?

  • Volando con pasaje pago, en el momento del vuelo
  • Canjeando millas por un vuelo, en el momento del canje
  • Todo vuelo en aerolínea de SKYTEAM que sume millas (varios vuelos económicos no lo hacen) también renuevan millas
  • No renueva millas: la compra o transferencia de millas o la suma en comercios asociados o tarjetas de crédito


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

146 comentarios de “Tres meses más de vencimiento para las millas de Aerolíneas Plus

  1. Patricia dice:

    Hola. Buen dia. Tengo mas de 100 mil millas que me vencen el 31/12/21- Se renuevan comprando pasaje y volando o bien canjeando millas al menos por un tramo. Mi duda es: se renuevan la totalidad restante al canje por 36 meses? Cualquier pasaje (promocional, economico, etc) a cualquier destino o hay limitaciones. No me queda claro con lo que he leído. Gracias

  2. Leandro dice:

    Hola Sir! Se me vencen las millas de Aerolíneas e iba a comprar un pasaje para extenderlas, pero tengo una duda. Si hago el canje de millas que ya tengo, no abordo el avión y pido la devolución ¿cuenta o no para extender las millas?

    • Sir Chandler dice:

      Leandro el canje renueva en el momento del canje… si el pasaje es para dentro de 5 meses y ya canjeaste… ya se renovaron

  3. Sergio Sebastián Olmos dice:

    Hola Sir! hace un par de días, hice el canje de millas (un tramo a rosario, en promo 2.000 millas), para salvar el resto de las millas antes de fin de año, pero aun me figura el vencimiento para 2021. Suele demorar un par de dias?

  4. Alejandro Medina dice:

    Hola Sir, perdón porque siento que pregunto una tontería pero no me queda claro, si me venden millas el 31 de diciembre, pero no quiero volar por ahora, que debería hacer para que me extienden el plazo? Comprar un boleto (y dejar que se pierda) o canjear un boleto (y dejar que se pierda)… Obvio siempre pensando que con la sección me entienden el vencimiento. Me das algún consejo porfa?

  5. Rodolfo dice:

    Mr.Sir. Recibi la notificacion del vencimiento de mis millas, opte por comprarme un pasaje madrid, llegaba bien , hice el tramite y cuando voy a pagar 10000$ de intereses, se corto Internet, al otro dia me avisan que mis millas que ya no figuraban en mi cuenta en el transcurso del dia me las reintegraban.Asi fue, peroahora quiero volver a comprar el pasaje y tengo bloqueada la cuenta y se me hace imposible comunicarme por el 0810 o por Wapp. y los dias pasan . En una ocasionen que volaba a Mx cada 28 dias despues de 3 años LanChile me borro la cuenta y perdi todas las millas

  6. Javier dice:

    Hola Sir! Te hago una consulta, tenia 250.000 millas en Aerolineas Plus venciendo, como a muchos, el 31/12/21, hace 3 días canjee con millas dos pasajes a Pto Madrin para septiembre del 2022, ya me descontaron las millas (me quedaron 210.000 millas disponibles) pero la fecha de vencimiento no se actualizó, sigue siendo el 31/12/21, ¿ya debería haber cambiado la fecha?, tengo miedo que haya algun problema de sistema y perder las millas, en Aerolineas Argentinas no me atiende nadie. Gracias x millones!

  7. Nancy dice:

    Hola Sir!!

    Tengo una gran duda y nadie resuelve: vengo sumando millas con Hipotecario, quiero pasarme al Provincia ( dónde ya tengo visa gold), al hacerlo perderé mis millas acumuladas???

    Te consulto ya que Aerolíneas dice que cada DNI es única cuenta, Hipotecario no responde, Visa informa que el banco debe hacerse cargo, y el Provincia se llama a silencio ya que no contestan.

    Aguardo una ayuda, ya que todos me pelotean de un lado para otro 😔

    Saludos y gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Nancy TRANCA

      Las millas están en tu cuenta de ARPLUS… solo el hipotecario te manda ahí
      El provincia te mandará ahi… si todo está atado al DNI

      Tus millas son tuyas

      Si llegara a haber un error, que no tiene que pasar, se te hace otra cuenta de ARPLUS y tenés que pedir la unificación, pero eso pasa en el 0,5% de los casos

  8. Magali Vincenzo dice:

    Hola Sir! tengo 160000 millas que se vencen el 31/12/21 recien emiti un pasaje canjeando 2000 millas a rosario solo ida, (que no voy a volar) para el mes de marzo. Con eso alcanza para renovar todas las millas? porque en una respuesta que diste lei que tiene que ser un pasaje que de millas, y la verdad que no se si da millas un pasaje comprado con millas. Espero tu respuesta! Muchas Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      claro, unos días después del canje todo se renovará por 36 meses

      O sea son dos cosas, por un lado el PASAJE PAGO QUE DA MILLAS RENUEVA, pero por el otro EL CANJE DE UN PASAJE CON MILLAs también renueva

      • Diego E. dice:

        Buenas noches Sir. Si compro un pasaje solamente por un tramo y no subo a ese vuelo, pero hago el check in por la pagina web, se me renuevan las millas proximas a vencer. La fecha del vuelo es anterior a la fecha de vencimiento de mis millas.
        Gracias.

        • Sir Chandler dice:

          no, si no lo tomás no…
          Si es un canje de millas si se renueva por el canje y no importa si no lo tomás

          pero si es pago tenés que volarlo

  9. Magali Vincenzo dice:

    Sir! Buenas noches una consulta, como se hace para canjear millas de un menor, hice el canje de millas desde mi cuenta y desde la de mi marido sin problemas saque un tramo a rosario para poder renovar el vencimiento, desde cada cuenta, pero cuando entro a la cuenta de mi hija que es menor de edad no me deja hacer el canje de millas porque dice que el menor solo no puede viajar. Como hago? gracias! La unica opcion que se me ocurre es cargar un beneficiario mayor de edad, pero yo queria viajar con ella, Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      mmm ahí tenés que llamar porque hay que hacer un permiso con AR

      Y no es malo lo del beneficiario, solo que no se si te lo toma en ese caso

    • Pablo Javier fernandez dice:

      Hola, a mi me pasaba lo mismo, pero hace un rato, emití un canje para mi hija de 11 años (Rosaio) y me dejó. La verdad, no se ni porque se me dio por intentar. Cosa rara, pero pude…

      Saludoa

  10. Karim dice:

    Hola Sir. Se me vencen millas en 3 días. Quería saber, si compro pasajes para Julio sin usar las millas ¿se me renuevan las millas? o no porque los pasajes no son para ahora?

  11. Claudia dice:

    Hola Cómo estás ?..Mis millas de mi cuenta Aerolineas plus se vencen el 28 de febrero de 2022, no podemos viajar por temas de salud, no quisiera perderlas.
    Por tema pandemia ya que todo ha cambiado, hay posibilidad que permitan estirar la fecha por un año más ?

  12. Matias dice:

    Perdon si ya se mencionó… si me vencen la millas a fin de Julio22 y compro pasaje para volar en octubre22 pero antes que venzan (Abril22), se pierden, no? Porque vuelo despues del vencimiento si bien los compro antes del mismo.. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      ARPLUS renueva cuando movés millas…

      Ya sea porque las canjeás por cuando las ganás…

      O sea la compra no genera movimiento, pero el volar con ese pasaje si… lo que pasaría después del vencimiento y si las perderías

  13. Lyda dice:

    Buen día. Mis millas vencen el 31 de marzo. Si canjeo millas por el tramo Bue-Rosario (que no voy a volar) se renueva el plazo? Muchas gracias. Saludos

  14. PAOLA NATALIA QUEIROZ dice:

    Hola Buen día Sir, hice el canje de millas ayer 27/03 dado que se me vencen el 31/03/2022 para poder tener la extensión del plazo y me sigue apareciendo el mismo vencimiento, tarda más días en aparecer?

  15. Paola dice:

    Sir, buenas tardes, canjee millas ayer 27/03 para evitar el vencimiento que opera el 31/03/2022, al día de hoy en mi cuenta AEROLINEAS PLUS sigo viendo el mismo vencimiento, es decir no se verifica aún la extensión del plazo, tarda algunos días el proceso?

  16. MatíasE dice:

    (Comento acá pues ‘creeeeo’ que es el último post de AR Plus)
    Hago un UPDATE de mi experiencia con canje y cancelación/devolción:
    – Hice canje en categoría Turista que tiene devol s/ cargo.
    – Me impacta el vencimiento y renueva.
    – Luego pido la devolución vía el formulario de office (no automatizado, un simple form) que por eso no da confirmación ni número de trámite ni nada -como llenar una encuesta-; y espero.
    – No pasa nada.
    – Hablo al BOT de WA de AR que me indica demora de hasta 120 días. Espero los 120 días. (Tip, googleen ‘calculadora de fechas’ y la del colegio de escribanos es sencilla y muy efectiva)
    – Pasados 121 días vuelvo a hablar con el BOT de AR y me envía NUEVAMENTE a un formulario de office para cargar todos los datos nuevamente y sin ningún tipo de número o fecha o constancia del trámite más que sacarle captura de pantalla.
    ¡Cuando logre la devolución de las 4k millas vuelvo!

      • MatíasE dice:

        ¡¡Se viven momentos de tensión!! Viendo lo que decís fui a re-leer las condiciones y AHORA agregaron en la sección “¿Cómo evitar que tus millas venzan?”, esto:
        “Los boletos de premio emitidos con el propósito de extender la validez de las millas acumuladas, no permiten devolución. En caso de solicitar la misma, se procederá a anular la extensión de 3 años conseguida y a inhibir la futura participación de la persona en el Programa.”
        Es obvio que lo han agregado por la cantidad de casos, peeeero es nuevo, esa condición no estaba. Hubiera ‘perdido 2k millas y no 4k! Además, ¿cómo lo prueban? Si el motivo era genuino y por X motivo no lo pude realizar? Al momento de emitir regían otras condiciones! Veremossssss….

      • MatíasE dice:

        Te sigo la charla viendo que seguro tenes pocos comentarios para aprobar :p 😉 Pero además por si le sirve a alguien más de la Comunidad Chandleriana!
        .
        Me metí en Change.org (un sitio que guarda un ‘caché’ histórico de páginas web) y al 18/11/2021, es decir a la fecha en que hice el canje, esa cláusula nueva no estaba.
        Ergo, ¿bolonqui en puerta? ¿Amerita demandas? Entiendo que sí pues para muchas personas la cantidad de millas ‘perdidas’ equivale a un monto en $$ importantísimo.
        ¡Veremos cómo sigue la novela!

  17. Yamile dice:

    Hola Sir, consulta:
    Yo canjee pasajes por primera vez con millas de aerolíneas plus, por este vencimiento que mencionas y justo no vamos a poder usarlos!!! no puede creer…la pregunta es solo se puede hacer cambio de fecha o de destino también? y solo por teléfono se realizan los cambio?. gracias desde ya.

  18. Mario dice:

    Sir, estoy desde hace días intentando hacer un canje con millas que vencen 31/07/2022. Cuando hago trámite el sistema no me toma el pago del impuesto o sea no completa la transacción. Llamé a Aerolíneas y me dicen que lo tengo que ver con ARPLUS vía WhatsApp. Hace 3 días que intento pero nadie responde. Tampoco lo pueden resolver yendo a una sucursal porque dicen que no tienen los mismos sistemas (?).Es una verguenza! Tenes idea qué debería hacer para que alguien me asista de ARPLUS? Desde ya mil gracias.

  19. MARTIN dice:

    Hola Sir!!!, perdón por comentar en un articulo tan viejo. Una consulta, si cancelo un pasaje canjeado por millas en Aerolíneas, te “devuelven” las millas? o como funciona?. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Martín no importa que sea viejo, siempre salta

      pero por ese lado depende de la tarifa del canje… si es promo no se puede. Tenés que ver eso, porque está en el sitio de AR explicado según esa categoría

  20. maximiliano dice:

    hola, hoy envie a aerolineas si me pueden informar las fechas de vencimiento de mis millas, por que en pandemia tenia bastantes millias y hoy 24.1.23 entro y estan en cero. sume por vuelos y por un convenio de una tarjeta de credtio que en agosto del 22 dejo de estar vigente. por lo cual esas son mis dudas, primero saber con que fechas fueron caducando y con respecto al convenio con visa se cayo, pero sume hasta agosto del 22, y ya esta en cero? no se respetan los 3 años? gracias

  21. Evelyn dice:

    Hola Sir, post viejo pero lo encontré buscando info sobre acreditación de millas para hacerte una consulta. Se que obviamente hoy en día con la incertidumbre que atravesamos algo así es lo de menos, pero no estoy pudiendo acreditar mis millas de por mis vuelos de AR desde hace más de un mes. Ingreso todos los datos que me piden (nro de vuelo, de ticket, de donde saliste, lugar de arribo, etc) y luego al final tira error. Probé con varios navegadores, con los otros usuarios que también viajaron conmigo, en distintos días y horario y nada. Tenes alguna info acerca de eso? Sabes si a alguien más le pasa? En fin, como digo obviamente no es de lo más importante hoy en día pero me llama la atención. Que arranques bien el año, gracias.

    • Sir Chandler dice:

      mmm probaría de contactarlos por su sección especial, te responden

      no se si hablás de vuelos de AR o de otros

      buen año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *