Se confirmaron los 24 meses para renovar la VISA de Estados Unidos sin necesidad de entrevista

207

Quienes renuevan la VISA de Estados Unidos siempre tienen la chance de evitar pasar por la embajada hasta 12 meses después de vencida. De esa manera solo hacen la presentación en el Centro de atención al solicitante o hacen el trámite por correo.

Esto se había estirado en varios países pero aun no quedaba claro en la Argentina. Pero la embajada subió una actualización a su sitio y deja en claro que acá también se aplicará

Renovación de visa sin entrevista: Los solicitantes podrán renovar visas (B1/B2, C1/D, F1, H2A, algunos programas J1 y M1) que expiraron dentro de los 24 meses anteriores a presentar su solicitud de renovación. En la mayoría de los casos no requerirán una visa entrevista personal.

Lo mismo el tema del pago, que sirve para ir pagando ahora y al hacerlo mediante Rapipago se evita el cargo del 30% del impuesto PAIS y el 35% de percepción.

Todos los que ya hayan pagado pueden aplicarlo a su renovación hasta fines de septiembre. Si comienzan el trámite ahora también es válido como siempre

Validez del pago del arancel de visa: El pago del arancel de solicitud de visa (MRV) sigue siendo válido y puede usarse para programar una cita para una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires hasta el 30 de septiembre de 2022.

Acá todo lo que publicaron

Información importante para solicitantes de visa

Validez del pago del arancel de visa: El pago del arancel de solicitud de visa (MRV) sigue siendo válido y puede usarse para programar una cita para una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires hasta el 30 de septiembre de 2022.
Reprogramación debido a enfermedad: Si llegara a experimentar síntomas de coronavirus, deberá reprogramar su cita. Cualquier solicitante, por cualquier motivo, puede reprogramar su cita el día y la hora que prefiera en el sitio web: https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv. Reprogramar su cita no afecta la adjudicación de su visa.
Viajes de emergencia: Los solicitantes con una emergencia y que necesiten viajar a los Estados Unidos deben acceder a su cuenta en el sitio web https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv luego seleccionar la opción de adelanto de cita y proporcionar una justificación para su solicitud. La necesidad de emergencia incluye: viajes urgentes relacionados con una vida o muerte u otra emergencia médica del solicitante y/o familiar cercano. Los viajes por turismo no se consideran una necesidad de emergencia. Comuníquese con su aerolínea si necesita reprogramar un próximo vuelo internacional. La aprobación de una solicitud de cita de emergencia nunca está garantizada.

Renovación de visa sin entrevista: Los solicitantes podrán renovar visas (B1/B2, C1/D, F1, H2A, algunos programas J1 y M1) que expiraron dentro de los 24 meses anteriores a presentar su solicitud de renovación. En la mayoría de los casos no requerirán una visa entrevista personal.

Solicitantes de visa por primera vez: Las citas en persona, que no sean de emergencia, para los solicitantes que solicitan visa por primera vez no están disponibles hasta nuevo aviso para garantizar la salud y la seguridad de los solicitantes y del personal consular. Actualmente no hay una fecha estimada de cuándo podremos realizar estas entrevistas en la Embajada.

Salud, seguridad y citas: Todas las citas futuras, incluso para emergencias, dependen de condiciones favorables de salud y seguridad en el momento de la cita confirmada. La Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires agradece de antemano su paciencia con los cambios de programación inesperados que pueden resultar de la pandemia de COVID-19 en curso.

Ahí confirman que pedidos de VISA POR PRIMERA VEZ no están funcionando por el momento.

EDITADO

También aplica a quienes NO NECESITAN ENTREVISTA Y LA SACAN POR PRIMERA VEZ. Esta es la info oficial de esos casos

Algunos solicitantes pueden calificar para utilizar la opción de Exención de entrevista personal sin necesidad de presentarse a una entrevista con un funcionario consular. Quienes califican simplemente tendrán que hacernos llegar la documentación requerida.

SI ES MENOR

Condiciones:

El solicitante es menor de 14 años y sus padres no tramitan visa
El solicitante es argentino o residente permanente de Argentina (con DNI)
El solicitante no debe haber tenido una visa rechazada
El solicitante no debe haber sido deportado o no debe haber violado las leyes de inmigración y regulaciones de los Estados Unidos si es que ha ingresado alguna vez con o sin visa.
No debe haber sufrido la pérdida o robo de su visa anterior.
El menor no debe ser hijo de padre o madre estadounidense o ser alguno de ellos residente de los Estados Unidos.

ADULTOS MAYORES

El solicitante tiene 80 años o más
Es ciudadano argentino o residente de Argentina (con DNI)
Nunca ha tenido un rechazo de visa de ninguna clasificación
No ha sufrido el robo, pérdida o revocación de su última visa en los últimos 10 años
Nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, negada la entrada a los Estados Unidos, o ha tenido otros problemas o dificultades con la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza al intentar ingresar a los Estados Unidos.

 

La info la pueden validar en el sitio de la embajada https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/visas-de-no-inmigrante/

Todos los post sobre VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/

207 Comentarios

  1. Hola señor Sir, y lectores, mi pregunta es para los que queremos hacer la Visa todavía no hay novedades?. Saludos cordiales para todos!!

  2. Alguno siendo extranjero ha aplicado para la renovación?? Soy extranjera con visa vencida desde junio del 2020. Ya tengo mi DS-160 y pagué pero al momento de elegir mi turno me sale para el mes de septiembre y cuando selecciono el día me dice que no es día laborable en todos los días que aparecen como “disponibles”

    • Nancy pero debería ser igual

      TOmá ese turno de septiembre y luego en los días siguientes vas buscando huecos para adelantar el turno

  3. Hola Sir…Mi sobrina tiene cita para sacar visa por 1ra vez el día 12/4 y me acaba de llegar un mail que cancelaron la cita y la tiene que reprogramar. El primer día disponible es el 30/9. Ella viaja el 12/9…sabes como hago? A donde llamar???gracias!

  4. Sir., siempre tenes las posta! Mi visa cumplía 1 año de vencida en NOV19. Un mes antes hice el DS160, pague el trámite y saque turno para hoy 5MAR21. Mi preocupación era que ya iba a tener más de 1 año de vencida. En el CAS pude renovar sin problemas y me dijeron que habían extendido a 2 años el tiempo para renovar la visa, tal como publicaste ayer y yo lei recién hoy. Slds

  5. Hola Sir, en la pagina del CAS dice que el pasaporte debe tener una validez de seis meses posterior a la fecha en la que se pretende ingresar en los Estados Unidos. ¿Si el pasaporte vence en noviembre de 2022 igual puedo renovar la visa este año aunque no tenga fecha aun de viaje no?

    • debe decirlo para todos los países, pero si vence en dos meses, te podés quedar hasta esa fecha

      Si podés renovar la VISA sin problemas

  6. Hola Sir!! gracias por la info!! mi visa vencio el mes pasado (febrero/2020), logicamente mi idea era renovarla antes del vencimiento , pero bueno, al no poder hacerlo por la pendamia, estaba esperando las novadades, entiendo que entro en este grupo , de poder renovarla sin entrevista presencial no? la verdad que en mi caso es un golazo ya que soy de cordoba y ya viajar a Bs As tambien es un tema mas a organizar. gracias!!

    • Mariana por las dudas, venció el mes pasado es febrero 2021, eso es lo más normal.
      Es así?
      Si venció en febrero 2020 es que si entrás en este nuevo beneficio como si se hubiera vencido hace un mes

      Y si zafás de LA EMBAJADA, aun no queda claro si podés hacerlo por correo… falta que digan eso.
      Si no sería una sola visita al CAS

  7. Sir tenía cita para renovar mi visa los primeros días de abril y ayer me la cancelaron. Viajo a mediados de mayo y no se que hacer. Mi visa venció en noviembre de 2020 y solo debía concurrir al CAS

  8. Sir! Mi visa cumplía 1 año de vencida en NOV19. Un mes antes hice el DS160, pague el trámite y saque turno para hoy 5MAR21. Mi preocupación era que ya iba a tener más de 1 año de vencida. En el CAS pude renovar sin problemas y me dijeron que habían extendido a 2 años el tiempo para renovar la visa. Espero a alguien le sirva la info. Slds

  9. Hola Sir! Una consulta, mi VISA vence en septiembre de 2021, en este caso voy a poder acceder a la renovación ya que todavía no venció pero está cercano a hacerlo? Gracias!

  10. Hola Sir no se porque cuando llene el formulario para renovar la cita no vi la opcion de tener una sola entrevista en el CAS debido que que tengo la visa venciada hace 3 meses y me obliga a programar tamben la entrevista en la embajada, sabes como o que debe hacer para tener una sola entrevista? me reprogramaron para mediados de octubre (tenia turno para abril y me lo cancelaron) se podra adelantar tenia pensado viajar en septiembre.

    • Por lo que comentaron los lectores, a muchos les pone dos entrevistas, pero luego llamás y te lo dejan en una sola

  11. -hola Sir, como estas. Te consulto si sigue vigente para entrar a NY el pcr negativo de tres días anteriores, cuarentena 3 dias y nuevo test negativo al 4to día para poder salir. Dado que de eso depende aplazar una vez mas el viaje. Gracias y saludos

    • Esteban entiendo que si, pero hay que revisar los sitios oficiales siempre

      Un amigo entró y al poner la info en una ddjj que tenía de ingreso, que no revisé cual es, al poner la info de origen y test, decía que no era necesaria la cuarentena. Por eso es algo que cambia día a día

  12. Hola sir, mi sobrino de 12 años tenia cita el 7 de abril en el cas y el 9 en la embajada y le acaban de cancelar las 2. Viajan en septiembre. Se sabe cuando vuelven a dar citas. Mil gracias como siempre.

    • Ignacio estimo que por las dudas cancelan todo y uno tiene que reprogramar. Fijate que a menores de 14 años las están haciendo, es algo que agregué en el final del post

  13. buenos dias, una consulta. Mi marido tiene fecha de renovación visa B1/b2 en abril y mis hijos mayores y yo en agosto, a los 4 se nos venció en septiembre 2020, pero mi marido solo tiene fecha de entrevista en el CAS, en cambio a ms hijos y a mi (los tres juntos) tenemos cita en CAS y en Consulado. Saben el motivo de esta diferencia? muchas gracias

    • Entiendo que si, por eso lo sumé al final, pero no se como son los pasos para eso. Quizás algún otro lector pueda aportar si lo hizo

  14. Consulta tonta lo se, mis primos iban conmigo a USA Orlando en septiembre y los turnos para renovación adivinen? Son para recién septiembre saben o sabes Sir de algún caso en el cual por la fecha del pasaje se pueda dar un turno antes? Estan medio desesperados.. un abrazo grande

    • Demetrio por las dudas es lo que puse en otros post, si es RENOVACION se puede ir adelantando a próximas semanas / meses

      si es visa de primera vez, no sabemos cuando arrancarán con eso

  15. Sir, tenés idea como hicieron las personas que pudieron adelantar la cita? Porque hasta ahora entré muchas veces y sólo dá la opción de reprogramar hacia adelante es decir con fecha mediados de septiembre, de hecho cuando vas a las preguntas frecuentes te dice :
    ¿Puedo volver a programar o cancelar una cita?
    Usted puede cancelar o reprogramar una cita SOLAMENTE SI ES PARA UNA FECHA FUTURA. Para cancelar o reprogramar una cita, usted deberá de ingresar al sistema, seleccione la opción de “Continuar” y enseguida la opción de “Cancelar Cita” o “Reprogramar Cita”, y siga las instrucciones que se le muestren.

    • Marcelo fijate los comentarios anteriores, pero entiendo que si van apareciendo turnos temprano. Si no, no lo toques al que tenés. Pero si hay

  16. Hola! Alguien sabe cuando tiempo están demorando en realizar la renovación? Yo envié todo por correo a la embajada y no tuve novedades. Informan recién cuando envían el pasaporte o van mandando mails informativos?

  17. En respuesta a Vani 10 marzo 2021 At 15:18
    Hola! Alguien sabe cuando tiempo están demorando en realizar la renovación? Yo envié todo por correo a la embajada y no tuve novedades. Informan recién cuando envían el pasaporte o van mandando mails informativos?

    La documentación se tiene que enviar al CAS, no a la embajada.
    Podés entrar al sitio donde pagaste (ais.usvisa-info.com) para chequear el status del trámite. El primer mail que te va a llegar, es cuando se genera la guia del pasaporte, tanto para retirar en el CAS, como si se envía a una sucursal de DHL.

    El trámite tarda mas o menos una semana.

  18. Hola Sir! Consultas: Mi Visa vencio en agosto del 2020 y presente la solicitud de renovacion en octubre del 2020, tengo fecha en en el CAS para mayo que espero que no me la vuelvan a cancelar, si no me la cancelan es una sola cita? Si me le llegan a cancelar y la nueva fecha de la cita es posterior a agosto del 2021 sigue siendo una sola cita en el CAS? Lo que ya pague de la tasa consular sirve hasta septiembre del 2022, es asi?
    Gracias

    • Por como viene la mano, te diría que vos busques de reprgramarla para antes. Porque lo que hacen a los viejos turnos es cancelarlos…
      anticipate y adelantalo, que debe haber

      Y evitás los otros problemas

  19. Si, se habilito, hoy pude hacer todo. Y soy de Cordoba. Yo habia sacado por las dudas un turno para mayo aunque mi hijo es menor. Hoy Cancele el turno y luego de eso tuve que editar en la ruedita al lado del nombre unas preguntas que por default las habian puesto a todas como NO. Entre ellas que mi hijo no era menor. una vez que edite las preguntas y puse aceptar recien ahi me dio la opcion para enviar todo por correo e imprimir la hoja de confirmacion para el correo.

  20. Pregunta para un amigo! Está queriendo renovar la VIsa, hizo el form, pagó el cargo y cuando entra a pedir turnos, le da fecha para Octubre para la primer entrevista, pero le pide (como siempre) que reserve para la segunda entrevista, y para esa NO HAY FECHAS! Entonces aparentemente no puede reservar el turno para la primera entrevista, que es en definitiva la única que necesita. Alguien tuvo un caso igual? sabe de algún camino alternativo?
    Graciassss

    • Dani y no le deja avanzar con una sola entrevista? porque si deja esa sola, luego llama y queda esa definitivamente. Y luego juega con las reprogramaciones

    • Daniel, si el sistema le da dos turnos, es porque contestó algo mal. El sistema te pregunta si tenés estás renovando una visa, si tenías 14 años o más cuando la visa que estás renovando se emitió, si perdiste o te robaron la visa, si contestaste que no a las preguntas de seguridad y de enfermedades del formulario DS-160, si vive en el AMBA, y alguna otra más. Con esas preguntas, el sistema decide si te dá una cita, dos citas, o ninguna.
      Ahora bien, si ya tiene las dos citas, cuando vaya al CAS, si realmente califica para la renovación, entonces le anulan la segunda cita en el consulado.

  21. Hola. Mi visa venció al cumplirse los 10 años , en Mayo de 2019. Tenía tiempo 12 meses posteriores para Renovarla para una sola entrevista, es decir , en mayo de 2020 pero no pude hacerla. Entonces estaría confirmada la prórroga de 24 meses y tengo tiempo hasta mayo de este año, 2021 ? Muchas gracias.

  22. Hola Sir, estoy haciendo la visa para un menor, todavía se puede pagar por el envío a domicilio on dhl una vez terminado el trámite? No me aparece esa opción solo de retirar en una sucursal gratis.. pero soy de corrientes y me conviene el envío a domicilio.. sabes algo o alguien pudo acceder que sea del interior? Gracias

  23. Hola Sir. Te hago una consulta. Tengo que renovar dos visas (una mía sin entrevista y otra con entrevista porque mi hijo ahora tiene 15 años y la anterior era menor). Cargué las dos juntas y el sistema entonces me puso entrevista en ambas. Sabés si es así o hay forma que lo separen?
    Gracias!

      • No, eso ya lo sé, no me quejo de la entrevista al de 15. Lo que digo es que por hacer el trámite juntos me pone que yo también debo hacer la entrevista y hace poco que me venció la mía.

        • mmm fijate si no hay teléfonos, que entiendo lectores reportaron eso y lograron entonces saltar la entrevista, que te puede aparecer por haber puesto algún tilde de más… y se soluciona lo tuyo

  24. Sir tenes de idea si están aceptando visas de menores que sus padres y tengan? Porque mande la de mi hija. Pero no hay novedades. No se actualiza nada. Ósea me dejo pagar y seguir y mandar x DHL, pero ahora nose qué pasa. Gracias.

  25. Hola Sir, mi visa venció el 25 de enero. El 8 de enero complete el ds y realice el pago. Me dieron cita para junio pero después llame a la embajada y me habilitaron a enviar pasaporte y documentación por correo (soy de San Juan). Envíe todo pero nunca recibí un correo de la embajada que recibió mi paquete. Y el estado sigue saliendo como “enviar documentación”. Sabes cuánto demora en cambiar ese estado? Estoy preocupada por si mi pasaporte está en la embajada o donde. El seguimiento del correo dice que fue entregado pero de la embajada nunca me avisaron nada

  26. La verdad estoy medio mareado, tengo que renovar visa familiar que vence en Julio / Agosto de este año, voy a tener que ir a hacer alguna entrevista? o se zafa de todas?

  27. Para los que tengan cita programada: entren a fijarse todos los días porque pueden aparecer fechas cercanas en cualquier momento. A mi hoy me apareció para poder reprogramar para el martes que viene (20 de abril).

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra