Renovación de la VISA norteamericana sin el 30% – capítulo II

Esta es la segunda parte del post donde expliqué como sacar o renovar la VISA de Estados Unidos sin el 30% del impuesto PAIS.

Básicamente es para contar los tiempos que  llevó el resto de las cosas. Con lo que más tardé fue con el completado del formulario D160… es eterno. Pero ya para el segundo (el primero de esposa y segundo de hija mayor) fue más ágil.

Un jueves a las 12:51 pagué en Rapipago

 

No hice fila 😛

 

El viernes a las 8:40 llegó el mail informando que había hecho el pago, o sea menos de 24hs después

Con ese mismo link que está en el mail accedí para pedir turno, había disponible para el martes al mediodía, o sea dos días después (es enero…)

Así parte de mi equipo de redes sociales (la más chica pasará por esto recién en 2022) fue  al Centro de atención al solicitante con la confirmación del DS-160 donde me detengo en esto que genera dudas, NO SE LLEVA FOTO aunque en otra parte dice que si… deberían arreglarlo

Yo las llevé con el auto, las dejé en la puerta… apagaron el celular para entrar, yo me fui a pegar una vuelta y cuando paré en un hueco recibí mensaje de hija diciendo “ya está”. O sea que tardó más en prender el celular que otra cosa.

“En 7 a 10 días” tendrán el pasaporte disponible, pero cuando yo renové mi visa fue menos que eso.

Y dato para los padres, mi hija mayor hizo la VISA con “casi” tres años. Ahora que renovó con casi trece… solo fue al CAS, no tuvo que ir a la embajada

Cierro entonces el tema con esta actualización de tiempos sobre el pago “off line” y la generación del turno. Recuerden que dentro de los 12 meses de vencida no es necesario ir a la embajada y sólo es tomarse la foto en esta oficina. Y para el caso de los que no van a Buenos Aires, si se le suma la foto al DS-160 y se hace por correo la renovación, pero sobre esto no tengo experiencia, solo lo que comentan los lectores.

¿Tenés que renovarla? es un buen momento para hacerlo ahora.

74 comments

  1. Cecilia

    Hola! Viajó el 17/2 y la Visa vence el 20/3!!! Tengo q correr a renovarla o puedo entrar y con tiempo lo hago??? Gracias !!!!

    • Sir Chandler
      Author

      podés entrar hasta el 20/3 mismo, tengo un post sobre eso
      Es permiso de entrada, no de permanencia 😉

  2. Martín

    Genial aporte Sir! mi Visa vence en Agosto 2020, tengo New Born Hija de 4 meses y quisiera hacerle la Visa ahora. Busqué en el blog acerca de la Visa para bebés, pero no encontré nada. Debo iniciar primero mi renovación y en el mismo formulario agregar a hija? gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      No se si se puede hacer al mismo tiempo porque son dos cosas distintas, pero deberías simularlo. Obvio no tiene entrevista la NEW BORN 😉

  3. Kike Galván

    Hola Sir. Soy de Guatemala y te sigo ya mucho tiempo. Te cuento que aquí la renovación para quienes tenemos visa de 10 años es bien sencilla. Por Internet te piden los datos para confirmar que tenes visa de 10 años, aparte del formulario que siempre debes llenar, que son bien sencillos. Pagas por Internet la cuota. Imprimís una hoja que sale al final del proceso de renovación, vas a la agencia de mensajería que ellos tienen pautada. Colocas en un sobre, el pasaporte con visa vencida y el pasaporte vigente junto con la hoja que mencioné anterior. A los tres días ya tenés de vuelta la nueva visa.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica