Paseo por el Castillo de Edimburgo

50
40

Estoy por salir a Europa en unas semanas y descubro que me quedaba pendiente de publicar un post del año pasado… la visita al castillo de Edimburgo

Fuimos el último día de nuestra estadía en la ciudad, luego del castillo seguimos viaje a Liverpool, o sea ya habíamos dejado el depto alquilado en Airbnb.

Por eso dejé el auto estacionado en la calle y no me alcanzaban las monedas para pagar, por lo que corriendo fui a uno de esos mini markets y compré un chocolate para tener las monedas 😉

Pero el problema es que pagué con 10 libras y me clavaron uno de 5 libras emitidas por uno de los tres bancos de Escocia que emiten la moneda. Es moneda de curso legal, no es un Patacón, pero en Inglaterra puede ser que no lo acepten o te miren mal.

Entonces, y me adelanto al final del recorrido y cuento que en una de las tiendas de souvenirs fuimos a comprar algunos recuerdos. Entonces le pregunté si podía pagar con esas 5 libras cash y luego tarjeta, porque me estaba yendo a Inglaterra… a lo que el escocés me miró y me dijo

I’M SO SORRY

Con una sonrisa diabólica asomando… porque odian a los ingleses 😉

Sigamos con el castillo

Al estar con las chicas, tomamos la excursión guiada por Viajar por Escocia, con quienes ya habíamos hecho otras. Ellos cobran si mal no recuerdo, 5 libras por ese recorrido y uno tiene que comprar el pase del castillo. Y luego de esa recorrida con la guía, uno se puede quedar el rato que quiera

El relato arranca en la entrada, donde hay dos figuras, una es la de William Wallace (Corazón valiente) y la otra el rey que fue malo y lo entregó a los ingleses… según Mel Gibson, lo cual genera que los escoceses no quieran esa película, porque no fue así dicen (y tampoco Wallace tenía tonada australiana…)

Desde el frente se ve la calle principal y en esa rambla todos los meses de agosto hacen un show de bandas militares, que hace reventar a la ciudad

Foto de rigor con el equipo de redes sociales

Pero si mucha selfie en el frente

La historia sigue adentro como se verá en el video

Si mal no recuerdo la iglesia más vieja del Reino Unido

Y todo conviviendo con la piedra

 

Este castillo era una ciudad encerrada, por lo que hay muchos espacios con siglos de historia

Pero se mantiene ina tradición que es hacer sonar el cañon a una hora especificada

Y abajo la hermosa Edimuburo

 

Todo está impecable y no hay lujo

La guía se fue y nos quedamos un rato más

 

En un momento apareció alguien a los gritos y era para invitar a los más chicos a ver un show…

Donde un actor contaba como era AHORCAR a los juzagos

 

MUCHA PAZ… jajaja

Visitamos los sotanos, donde metían a presos

 

Y caminamos por varios lugares más

Este es el video que grabé ese día

Y luego seguimos a Liverpool 😉

El viaje por París y el Reino Unido de enero y febrero 2019 tiene todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-uk-fr/

50 Comentarios

  1. Hola Sir, algo que está piola es comprar una entrada más cara que incluye aparte todos los demás castillos de Escocia, como el de Stirling, de Urquhart y muchos otros diseminados por todo el territorio. Saliendo bien temprano, si es posible en verano, se puede hacer la vuelta entrando a varios llegando hasta Inverness y volver. Fans de Outlander ésto es para uds . Saludos

  2. Que lindo lugar!!!!! Fui hace unos años con la flia y compramos ese ticket para entrar a varios castillos. Me acuerdo el ultimo dia en Edimburgo tomando algo en Satrbucks y por la ventana ver el castillo, impagable!!!!

  3. Los escoceses odian a los ingleses pero no quieren separarse de su sistema politico ni de su reino, vaya paradoja 😀

    Muy buena recorrida Sir!

  4. Edimburgo es una ciudad fascinante. Realmente volvería 1000 veces.
    El castillo es un grato recorrido pero me dio la impresión de había mucha mano moderna, todo el camino para ver las joyas de la corona lo arruinaron con placas de yeso, coloridas paredes…no me gusto.
    El cañón suena a las 12 todos los días (o a las 13, ahora estoy en duda). El frente desde junio hasta septiembre esta arruinado por la construcción de las gradas para el festival de agosto (2 meses para montar, un mes de festejo, un mes para desmontar).

  5. Gracias Sir Chandler por compartir vídeo del castillo. Llegamos a la explanada pero no entramos. Fuimos en cambio al Nacional de Escocia, al de los niños y al de la gente. Hermosa ciudad

  6. Muy buen post. Interesante lugar no tan explorado por los argentinos y excelentes fotos.

    Entiendo que tengas que estar sacando publicaciones sobre todo lo relacionado con el 30% ya que seguramente hay mucho interes y te debes a tu publico (?) pero este tipo de posts son los que a mi personalmente me gustan mas.

  7. St. Margaret’s es una de las iglesias más antiguas de Escocia. La más antigua del RU es St. Martin’s en Canterbury.

    Firmado: la Maestra Ciruela (o de Siruela, para mayor exactitud)

  8. Hola Sir! Viví en Edimburgo 3 semanas en el mes de abril del 2019. Se podría decir que cumplí parte de un sueño Que ciudad más maravillosa! Las 3 veces que he ido me he perdido caminando! Estar en carlton Hill a las 13 hs cuando baja la bola y suena el estallido del cañón desde el castillo es increíble! Y desde esa colina se saca las fotos más maravillosas. El castillo de Edimburgo es hermoso y medieval pero el palacio de Holyroodhouse no se queda atrás! El plus es disfrutar los jardines de ese palacio que dan al parque Holyrood y al Arthur’s seat que es maravilloso su vista pero se recomienda ir de día, sin niños y acompañados.
    Ay Sir! Gracias! Me encanto el recorrido!

  9. Estuvimos con amigas en junio-julio 2019. No tuvimos ningún problema con las libras de Londres y Edimburgo. El mes de agosto no es sólo fiesta para militares, ya que hay músicos., obras de teatro, actos circenses, etc. principalmente en la calle Royal Mille. Una belleza total. No percibimos rivalidad entre escoceses e ingleses, ambos muy cordiales y atentos con los turistas.

  10. Que lindo recuerdo me trajiste! El año pasado lo conoci y me encanto Edimburgo… cuando fuimos hicieron un show similar, pero no con ahorcados, sino con pruebas de armas… tuve la suerte de poder empuñar varias espadas y fue increible!!

  11. Me paso de quedarme con 10 libras escocesas y que no me las tomen en Londres. Lo que hice fue ir al Tesco y pagar en la máquinas automáticas, entró sin problemas.

  12. Justamente voy a estar seis días en Edimburgo a fines de mayo. Lo del billete de las 5 libras escocesas no lo sabía. Voy a estar atenta a que no me lo enchufen! 🙂

    • Gloria no es el billete de 5… SON TODOS LOS BILLETES, pero no es problema!! funcionan… solo que ocupate de que no te queden cuando te vas de Escocia 😉

      • Ah, peor todavía! Bueno, compré 50 libras acá y pensaba comprar algo más allá. Pero, haciendo cuentas, me conviene pagar con la tarjeta de crédito y/o débito. Me quedo con las 50 libras para gastos menores.

  13. Sir! Vos ya tenías entrada al castillo y pagaste aparte la guía? Porque yo ya tengo la entrada, pero me intereso mucho el tema de tener guía.

  14. Adore Edimburgo, cuando visite el Castillo me toco un dia horrible, pero no importó. Tengo algunas fotos similares pero con mas gente 🙁 . Ganas de volver!! Y a las tierras altas que son divnas !!!

  15. Que suerte que tuviste, se ve que había poca gente! Viaje en junio pasado y el lugar era una marabunta de turistas asiáticos, la verdad no lo pude disfrutar. Por suerte fui a otros castillos escoceses menos renombrados (ergo, con menos turistas) y ahí si la pasé genial. Saludos!

  16. Cuánto tiempo fue el tour en la parte de afuera hasta que entraron? Vi que empieza 12.30, y nosotros sacamos el pase que es entre las 12 y las 13.30 (tengo entendido que entre esas horas se puede entrar y después te quedas hasta que quieras)

  17. El tour empieza fuera y después de cuanto tiempo entran al castillo? Tengo la entrada de 12-13.30 y el tour el 12.30, quiero asegúrame de entrar sin problema. Una vez finalizado el tour cuánto tiempo más recorriste dentro del castillo?

    • Mica lo respondí en el otro, los comentarios no aparecen hasta que los leo
      Vos te podés quedar lo que quieras.
      Nosotros habremos estado unas dos horas más, pero nos teníamos que ir de la ciudad y estaba apurado

  18. Hola Chandler! Pregunta: vale la pena hacer Highlands de Escocia en esta época? Estamos por acá y no estamos seguros! Gracias!

    • Fíjate que debe haber post de cuando estuve con mi esposa tipo 15 de marzo… supongo que depende de tu agenda. Y también del clima! Pero yo fui en esta época

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica