Movistar sacó nuevos packs de Roaming para América (normal) y resto del mundo (este es el bueno)

Hace unos días publiqué las opciones de roaming de las operadoras locales, pero justo ahora Movistar anuncia dos sistemas que son buenos. El de América se podría decir que es normal, pero el del “resto del mundo” es útil porque si bien en Europa es fácil conseguir un chip local, hay otros países del mundo donde se complica o es más caro.

Y fundamentalmente a esos precios que gasten afuera le tendrán que sumar el 30% o desembolsar USD. Si bien pego la info oficial abajo, quiero destacar esto

  • La promo TODO EL MUNDO por 1.000 pesos (finales) es por 6 días y es 1,2gb por el total, que es mejor que 200 megas por días (obvio es el promedio, pero es mejor así porque puede haber variaciones.
  • Y eso les da llamadas y mensajes libres (no veo si hacia/desde Argentina e incluso dentro de ese país). Aunque con datos siempre es mejor llamar por Whatsapp… pero sirve.
  • El de América es de $700 por 1,5gb por una semana
  • Ojo con los SMS que activan estas promos, porque es algo automático, no manden antes de hacer el viaje… porque ahí arranca, como bien destacaron algunos lectores en aquel post

1.000 pesos son USD 15,87 FINALES en la factura para el resto del mundo. El de América son USD 11,11

En Europa hay planes de 20gb por 20/25 euros… pero para quien esté poco tiempo en un lugar y quiera sacar algo rápido manteniendo su chip es una buena oportunidad. Y lugares como Asia o África donde puede ser más complejo conseguir un chip, es más simple.

Claro tiene Europa incluído en su plan de 20gb (y si seguís con uno de 15… como es mi caso). En nuestro próximo viaje yo usaré mi plan y compraré uno local para #esposa, así comparte datos con #hijas

¿Cuánto se gasta con GPS y whastapp en un viaje? lo mismo que acá, pero hice este post en su momento para poder darse una idea… lo que más consumen son las redes sociales

¿Cuanto gasta en datos un celular en viaje?

 

Por lo que recuerdo de promos similares, esto lo hacen solo por poco tiempo… lamentablemente.

 

MOVISTAR LANZA SU NUEVA OFERTA DE ROAMING CON OPCIONES PARA TODOS

• Este año, la marca incorpora dos PACKS AMÉRICA para usar en los países de la región: el primero por 3 días, para hablar y mensajear libremente y 600 MB para navegar por un costo de $350 y el segundo por 7 días para hablar y mensajear libremente y 1,5 GB para navegar a $700 final.

• También suma el PACK MUNDO, para el resto de los países, con llamadas y mensajes libres y 1,2 GB para navegar por 6 días, con precio final de $1.000.

• Además, re lanza la promo ALL INCLUSIVE, para hablar y mensajear libremente y 200 MB para navegar durante 24hs en todos los países, por sólo $440.

Buenos Aires, 22 de enero de 2020. Movistar lanza su nueva oferta de Roaming para todos los tipos de viajeros.

Para aquellos que elijan un destino de América, la empresa brinda 2 posibilidades. La primera es el PACK AMERICA X3 DÍAS, que incluye llamadas y SMS ilimitados a Argentina o el país visitado, y 600 MB para navegar durante 3 días, con un costo de $350. La segunda opción es el PACK AMERICA X7 DÍAS, e incluye lo mismo que el primero, pero con 1,5GB para navegar por una semana, por $700 final. El primero exclusivo para clientes prepago y el segundo para clientes con factura mensual.

Para quienes eligieron otros destinos, Movistar ofrece para todos sus clientes el PACK MUNDO, que brinda llamadas y SMS ilimitados a Argentina o el país visitado y 1,2GB para navegar durante 6 días con un costo de $1.000. Esta oferta es para más de 100 destinos de todo el mundo.

Para activar los packs, se podrá gestionar desde la App Mi Movistar o enviar un SMS al 5678 con la palabra 3A para el pack AMERICA x3 DÍAS, la palabra 7A para el PACK x7 DÍAS y la palabra PACK para el PACK MUNDO por 6 días.

En el caso que los clientes opten por no contratar un pack, la promo ALL INCLUSIVE se encuentra activa en todos los planes de la compañía. La misma incluye llamadas y SMS ilimitados a Argentina o el país visitado, y 200 MB para navegar a sólo $400 durante 24 hs.

Para los clientes Negocios, Pymes, Emprendedores y Empresas la marca tiene disponible ALL INCLUSIVE X 24 HS con un costo de $347 más impuestos, PACK AMERICA x 7 DÍAS a $553 más impuestos, y PACK MUNDO X 6 DÍAS por sólo $790 más impuestos.

Movistar cuenta con un sitio web especial sobre roaming para cada segmento de clientes donde se encuentra la información específica para los clientes que viajen al exterior:

Clientes Individuos: www.movistar.com.ar/roaming
Clientes Negocios y Empresas: http://negocios.movistar.com.ar/tienda/roaming

Entre otras posibilidades, allí los interesados podrán conocer cómo funciona el servicio de Roaming Movistar y en qué países se encuentra disponible, consultar respuestas a preguntas frecuentes, imprimir prácticas guías de uso, disfrutar del tutorial del servicio y chatear on-line las 24 horas con un representante, para despejar todas las dudas.

El servicio de roaming no tiene costo de activación y sólo se facturará el precio de la promo contratada, en caso de que se realicen consumos de datos, SMS o minutos durante el día. De otro modo, el servicio no generará cargos fijos.

Para utilizar el servicio de roaming, es necesario tener habilitada la Larga Distancia Internacional (DDI) y la prestación de Roaming Movistar, lo cual se puede realizar llamando al *611/*112 desde el móvil o al número +54 11 5321-4212 sin cargo desde el exterior, o desde la web, ingresando a las URL anteriormente mencionadas, según el segmento de clientes.

 

39 comments

  1. Alejandro

    Hago otro comentario, en los planes de 20GB Movistar ya tiene incluido el plan de todo el mundo en el mismo abono, sin cargo.

    • David

      Lo mejor es cambiar al abono de 20 Gigas que viene con el All Inclusive incluido. Terminado el viaje se da de baja y se vuelve al abono de siempre.
      Me queda la duda si son suficientes los 200 MB diarios para Datos que ofrece el plan. Las llamadas locales y a Argentina y mensajes son ilimitados. Me suena que son muy pocos datos y demasiadas llamadas. Un plan muy desbalanceado

      • Sir Chandler
        Author

        Depende del uso de cada uno. Serían 6gigas en un mes así. Cuánto usa cada uno x mes? Esa es la referencia

        • Internetico

          Se que no es apto para una comparacion directa pero doy servicio residencial de internet y el consumo promedio de una casa ultimamente esta comodamente arriba de 150gb/mes. Habria que descontarle lo que es television pero el que quiera hacer exactamente lo mismo en el exterior que en su casa, probablemente tenga que pagar extra.

          • Sir Chandler
            Author

            NO se puede comparar…
            Hay que comparar con lo que uno consume en su celular cada mes. Es tan simple como eso 😉

      • Fernando K

        Recuerden siempre leer la letra chica, si el viaja empieza en un mes y termina en otro pueden quedar a pata a mitad de caminao. Con este abono seria si viajan en febrero y vuelven en marzo…

  2. sergioalvarezcampos

    Google maps consume bastante, pero si lo ponen en modo satélite consume Muchisimo!.

  3. Matias

    Es increíble que Movistar y Personal no tengan buenas propuesta con la cantidad de viajeros que tienen de clientes. En ese sentido Claro esta varios pasos adelante. Personalmente me pasé de M a C hace unos meses por este motivo.

    • vancenjoy

      Al contrario, creo que Movistar hace rato tiene los packs, y ahora mejor que está más detallado y mejor definido. Los use y me sirvieron en diferentes viajes. Tenemos Claro y Movistar en casa. Claro tiene buena gestion pero lamentablemente funca muy mal en mi trabajo y en años no mejoraron en esa zona en particular, con lo cual no me resulta util localmente pero en la familia tambien mantenemos una linea que es util en otros lugares.

  4. Miguel

    Hola Sir, estamos recorriendo costa oeste de Florida, compré 2 chips de T-Mobile por U$S70 (1 solo valeU$S50) brindan datos ilimitados a 5G y llamadas sin cargo por 30 dias, a tal efecto te asignan un número local. Andan excelente y los venden en cualquier comercio de esa marca. Buenísimo el vuelo ditecto a Orlando por Aer.Arg., lo compré gracias a tu crónica. Saludo grande .

  5. Luis

    Pero si uno necesita datos por 20 días en Europa, cuál sería la opción a contratar ??. Ya que veo solamente planes de pocos días (7 días).

  6. Juan

    Para Tailandia e Indonesia saben qué conviene? No pude encontrar aún informacion de algún chip local como sí hay en Europa. Son 20 días por lo que el de Movistar me saldría $3.000, menos de 50USD, conviene?

    • Miguel

      En Tailandia, indonesia y resto del Sudeste asiático es muy fácil y barato conseguir chips locales. en todos los aeropuertos hay puestos de las empresas. sino en cualquier local de las empresas te venden y configuran todo. estuve 8 meses viajando y siempre lo hice asi.
      No recuerdo que empresa también ofrecía un plan que funciona en varios países al estilo Claro en América

  7. Martin

    Estuve en Marzo/abril 2019 en Luxemburgo, Francia, Bélgica este año por veintipico de días, compré un chip en un local Orange (está lleno) y por solo 10 euros (chip incluido) tuve datos y telefonía sin problemas por todo ese lapso. Orange te da conectividad en todo Europa al mismo costo independientemente del país en donde se hubiera comprado la línea. Se los dejo para investigar. Slds!

  8. Cristhian

    Un aporte para los que hacemos viajes “low cost” con claro en prepago podes comprar los pack de 1gb a 450, te dura 30 días, yo compré dos para los 15 días en Estados Unidos y anduvo muy bien.

  9. Marunouchi Viajero

    Hola Sir, en España utilicé el simcard de Simyo, viene con $10 euros de regalo y vos armás el plan prepago (datos y/o minutosa) que necesites. Muy conveniente. Abrazo.

  10. Dario

    Hola a Todos, Pregunta para ver si alguien me ayuda por favor, a Cuba ninguna empresa tiene algo así, verdad? o como se hace en ese país?? Desde ya mil gracias!!!

  11. Ana

    Hay que tener en cuenta la diferencia horaria cuando esten en el exterior y renovar antes de que venza el paquede sino te cobran el dia por separado.
    Me paso en India y no tuve en cuenta la dif horaria.
    Suerte!!!!

  12. Dkm

    A mi me alcanzan los 200mb…..pero digamos todo jaja. Me alcanza porque doy de baja datos para todo lo que no sea esencial como emails, juegos, fb, instagram, en whatsap lo dejo habilitado pero sin la autodescarga de fotos/videos/audios (esto con los “grupos de whatsapp” te liquida si no restringis) con datos y tambien descargo los mapas de google para no gastar tantos mb. Por otro lado el safari lo tengo anulado y habilito solo si lo necesito. Entiendo que en iOS y android hay funciones de “ahorro de datos” y anulacion de uso de daros en segundo plano. Todo esto es necesario si no te queres quedar corto con los 200mb.

  13. Ari

    Sir, estaba viendo los planes de Movistar… Me parece a mí o es muy barato $700 Final el Plan América x7 días? O será $700 por c/u de los días? Porque de $400 por día con el Plan All Inclusive a $700 para toda una semana es mucha dif. Otra: Aplicará el 30% ahí? Sabés hasta cuándo es la promoción? Le tengo miedo a los cargos extras u ocultos con estos planes y después llevarme una sorpresa… Gracias! Saludo viajero!

  14. Romina

    Hola Chandler!
    Cuando compras chip en Europa, llevas el tuyo de años anteriores y lo “cargas” o compras uno nuevo directamente?

    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Romina, yo llevo mi chip de CLARO hace dos años y no compro chips de otros países 😉
      En cuanto a mi esposa le compraré un chip al llegar y lo romperé al terminar… no tiene costo el chip, guardarlo sería medio al pepe

  15. Ari

    David, según lo que comentás, luego se podrá volver al Plan original? Sabés si las redes con las que tiene convenio Movistar en USA andan bien? Gracias por tu ayuda!

  16. Luciana

    Hola Sir!!! Te consulto (no se si es el post indicado pero me pareció el más cercado al tema) , en Abril salgo en el Norwegian Encore por 7 días, y necesito estar conectada.. tenes idea si se puede utilizar el servicio de roaming de Movistar en el crucero? Porque realmente las tarifas de wifi del encore me parecieron muy altas (USD25 x día). Muchas gracias!!!

  17. Mari

    Alguien sabe si esto sirve para Argentina? tengo un compañero holandés que viene en unos dias y quiere un Chip para estar acá

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica