Aerolíneas Argentinas permite a las agencias de viaje emitir en USD para evitar el 30%

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas Argentinas informó hoy a las agencias de viaje que ya se puede emitir en USD los pasajes, para que los mismos sean abonados por transferencia en esa moneda. De esta manera al no haber compra de divisas se evita el pago del 30% por parte del pasajero.

Esto es porque muchos pasajeros tienen los USD para un pasaje y así quieren pagarlo, por lo que no corresponde en ese caso el 30%. Air Europa lo anunció hace unos días y estaría próximo a salir por parte del mayor emisor de pasajes internacionales en la Argentina, que es Latam.

Sólo falta saber si esto se podrá hacer por las oficinas de venta directa de AR o si es sólo para los agentes.

Cabe destacar que esto sirve para pagar los pasajes con transferencia bancaria, no por pago en efectivo ya que esto lleva un 5% de percepción que quedó desde cuando el gobierno de MM sacó el 35% de CFK. Es decir pago en efectivo se le hace la percepción (no impuesto) que se puede descontar de ganancias.

Si conviene o no esta clase de emisión depende de la economía de cada uno, pero lo expliqué en este post con las posibilidades actuales.

Comprar pasajes de avión ¿En USD sin el 30%? ¿En cuotas con el 30%? ¿Afuera?

Pero toda aquella persona que quería emitir fuera del país pagando con una tarjeta internacional o en efectivo afuera (habitual en países limítrofes) ahora puede hacerlo en la Argentina sin el 30%.

Esto es lo que mandaron a los agentes hoy desde Aerolíneas y agradezco a uno de ellos que me lo pasó :)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

22 comentarios de “Aerolíneas Argentinas permite a las agencias de viaje emitir en USD para evitar el 30%

  1. David dice:

    Al final, como queda este tema? Si se pagan en Dólares, los saldos en Dólares que vienen en la tarjeta, no va el 30%? Se paga 5% si es en efectivo y nada si es por transferencia? Viene muy bien aclararlo. Gracias Sir!

    • Sir Chandler dice:

      David hay otros post de los bancos
      Es así lo del 30 en las tarjetas, precisiones vendrán en estos días cuando los bancos cuenten como será en cada caso, pero si se devuelven
      5% en efectivo es algo de las aerolíneas, por las dudas, porque estás mezclando las cosas 😉

  2. GABRIEL GONZALEZ dice:

    Pregunto desde la ignorancia: Si pago el aereo expresado en dolares con tarjeta de credito y luego pago el resumen de esta tarjeta con dolares desde mi caja de ahorro en dolares tampoco pagaria el impuesto PAIS. De ser asi, cual es la importancia de este anuncio?
    Gracias por la respuesta
    Saludos

  3. Marcos dice:

    Lo que no me queda del todo claro es si esto permite que el consumidor final pague 500 usd (por ejemplo) a 63 ó si esto solo facilita que el consumidor final pague 500 usd con dólares ahorrados previamente.

  4. Patofu dice:

    Lo que habría que pensar…. (Yo ya lo pensé) es como evitar que te cobren el impuesto, xq al menos en Santander y supongo que todos hayan lo mismo, todavía no llego el resumen, te lo cobran y cuando vos pagas con billete o cuenta en dólares, te lo devuelven…. En el resumen siguiente…. O sea…

  5. Nahuel Gamarra dice:

    Hola Sir, yo a mediados del mes que viene estaría viajando a España, los pasajes me los compran desde allá. Mi duda es que si me los compran desde allá igual pagan el impuesto del 30% o no? o si me lo van a querer cobrar a mi por ser ciudadano Argentino al querer salir del país. Saludos desde Corrientes

  6. Claudio dice:

    Hola Sir, queria preguntarte porque Latam incluye el 30% impuesto Pais en el valor dolar, de foma tal que no ahorraria nada al pagar en dolares! O sea que pago en dolares y me estan cobrando el impuesto! Un pasaje de $62740.60 te cobran 995.88 dolares! . Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      no, eso es una simulación de cuanto sería en otra moneda
      Tenés que ir a una agencia de viajes que por pago en USD no te genera el 30%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *