Aerolíneas Argentinas suma vuelos a Madrid ¿Aparecerán canjes ARPLUS en promo?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas Argentinas tuvo durante 2019 doble vuelo diario a Madrid. Con la baja de los A340 programada (y realizada de uno) comenzó a bajar frecuencias.

Los 340 estaban clavados en esa ruta nada más y el último volará hasta febrero.

Entiendo que desde marzo debe quedar uno solo diario porque ayer la empresa anunció que crecerá en frecuencias para llevarlas a 10. Consultada una fuente confiable sobre cupos de ARPLUS en canje PROMO, me dijo que posiblemente aparezcan porque los demás se agotaron por los cupos. Entonces habrá que estar atentos a esta disponibilidad en estos días… cuando se pongan en venta los pasajes. Pero seguro vuelan también.

Sobre el comunicado de abajo la empresa dice que rutas se dejaron de operar desde 2016 y es interesante porque es relativo en algunos casos en el contexto…

  • Nueva York si hubo reducción de frecuencias porque metieron Orlando. Pero con menos aviones sigue baja y apuntan a recuperar el vuelo diario, más ahora que la bajó United. El problema es que este vuelo es código compartido con Delta quien ayuda a venderlo… ¿Qué pasará ahora con Delta en Latam?
  • Barcelona: se sacaron los 3 vuelos semanales y se pusieron 7 más a Madrid… ¿Volverá este vuelo con la nueva gestión? No en el corto plazo… veremos en el medio fue lo que me dijeron. Y queda claro con este anuncio que apuestan también a Madrid porque sumaron esos 3 vuelos ahí ;)
  • La habana se puso y era con escala en Caracas… para cargar combustible ahí que le debía plata el gobierno de Venezuela
  • Brasilia: si se levantó, como también lo hizo Gol y Latam. Ese vuelo no funciona…
  • Caracas: medio mundo levantó ese vuelo. Y la tripulación pedía que se levantara
  • Belo Horizonte: las de Brasil van y vienen, siempre. Salvo con las ciudades más grandes
  • Miami desde Córdoba: se llenaba de porteños que compraban más barato. American Airlines la puso y está durando menos de un año. No funciona
  • Santiago desde Córdoba: la levantaron… luego hizo lo mismo SKY y Jetsmart. Latam redujo frecuencias.
  • Roma: «recordó frecuencias». Antes eran 4 vuelos y se llegó a diario… ahora seguro bajó por la falta de aviones, pero por eso es relativo al tiempo que se mide. Idem Madrid.

Va el comunicado

 

AEROLINEAS ARGENTINAS SUMA NUEVAS FRECUENCIAS A MADRID

Fueron anunciadas ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Las 10 frecuencias semanales comenzarán a operar desde el 29 de junio.

Madrid, 23 de enero de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció ayer en la FITUR de Madrid nuevas frecuencias hacia y desde Madrid.

Las nuevas 3 frecuencias se sumarán al vuelo diario que opera Aerolíneas Argentinas a la capital española, totalizando 10 frecuencias semanales desde el 29 de junio.

La decisión de la gestión anterior de devolver dos aviones de su flota de largo alcance a partir del último diciembre fue acompañada con la reducción de frecuencias a Madrid desde el próximo 29 de febrero quedando Aerolíneas Argentinas con un solo vuelo diario a la ciudad española.

“Con esta decisión comenzamos a revertir la perdida de frecuencias y de participación en la cuota de mercado que en los últimos cuatro años se redujo drásticamente, tanto en internacional como en cabotaje”, explicó Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

En términos de asientos ofrecidos, las nuevas frecuencias a Madrid significan un incremento en la oferta de asientos del 43% pasando a 2430 plazas semanales.

“Tenemos el desafío de incrementar el turismo receptivo, que cada vez más ciudadanos extranjeros decidan visitar nuestro país. El papel que debe cumplir Aerolíneas en ese sentido es fundamental: debemos contribuir al desarrollo económico y el crecimiento de nuestro país”, amplió Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe mencionar que desde el 2016, Aerolíneas Argentinas dejó de operar sus rutas a La Habana, Barcelona, Brasilia, Caracas, Belo Horizonte, además de Miami y Santiago de Chile desde Córdoba. Así mismo recortó frecuencias a Roma, Nueva York y Madrid.

No obstante, Aerolíneas Argentinas opera 37 destinos dentro de la Argentina y 21 destinos internacionales a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica siendo el principal operador aéreo de la Argentina.

Descuentos para lectores del blog

 

35 comentarios de “Aerolíneas Argentinas suma vuelos a Madrid ¿Aparecerán canjes ARPLUS en promo?

  1. Gabriel dice:

    Volvi el miércoles de Madrid con pasajes canjeados en promocional y a pesar de tener un vuelo diario y que la gente compro antes del 30% la ocupación era de aproximadamente el 65%. Había unos 80 asientos vacíos en turista. Muchas personas pudieron disfrutar de dormir en 4 asientos.

  2. Maxi dice:

    Todo eso debera tener que ver con lo que pasará con las renovaciones de los Embraer, y que desición tomaran con la postergada flota de fuselaje ancho y esperar que resolución habrá con los Max. Volverá Fernando, el vocero de Realde?

  3. Claudio Silvero dice:

    Lo primero que pensé cuando leí que sumaban 3 frecuencias a MAD ¿Habilitarán más cupos promo? Así que gracias a tu data ahí estaremos atentos con las garras preparadas.
    Necesito un canje para Julio, Agosto a Europa (complicadisimo) pero no pierdo las esperanzas
    Apuesto a que las bajas ventas, haga que habiliten unos cupos más para no viajar con los aviones vacíos, tal como pasó en 2019 que liquidaban vuelos a FCO

    • Sir Chandler dice:

      pero julio es dificil… porque además se podría ver recién sobre el último mes porque ahí se sigue vendiendo y con pasaje más caros. Agosto si debería ser más facil

  4. Maria Veronica dice:

    Ayer estuve en Peru 2 y me dijeron que no iba a haber tarifas promo para canje de millas a Europa por todo 2020…

  5. Juani dice:

    Es raro lo de AR plus, de un día para otro sacaron la mayoría de lo cupos. Punta cana nada de nada para todo 2020, esto resulta extraño porque había para casi todos los dias y de golpe nada, Madrid y Roma imposible, algo vi de Miami y cancun depende el mes. Ojalá agreguen cupos porque Somos varios los que tenemos millas para volar.

  6. Patofu dice:

    Lo de los pasajes en promo, que desaparecieron, yo no creo que haya Sido el mago sos dientes u otro… Está claro que con la promoción del año pasado con las tarjetas de crédito, hay muchas millas dando vueltas y la gente canjea! Ahora, en mi opinión, si tienen más socios y más millas, deberían habilitar más pasajes en promo. En la publicidad de la promoción del año pasado, ponían de ejemplo los canjes en PROMO, vola a europa con 40000 millas!! Y si hay lugares vacíos, parece que no tienen la «viveza» o «cintura» de sacar canjes en PROMO de último momento! Así achican su stock deudor de millas sin perder un peso…
    Me gustó tu expresión, que cuando agreguen las nuevas frecuencias los pasajes van a volar! Cuac!

  7. Luis dice:

    En este momento aerolineas argentinas esta atravezando las dificultades igual que otras lineas aereas costos altos y desigualdad de fiota y a la ves el mercado se an agregado mas lineas aereas para competir con la mismas cantidad de pasajeros que hace 3 años esperamos como argentino que puedan lograr que dicha empresa como argentino pueda tener aviones de ultima generacion aun que sea alquilados .

  8. Gustavo Berta dice:

    Aerolíneas se conoce como la línea aérea de los paros. Aviones viejos para largo alcance y precios de pasajes muchos más caros que competencia.

  9. Santiago Alberto Ortega dice:

    El destino que se agregó hace mucho ya y nunca estuvo en la opción de canje de ARPLUS es el de La Habana, Cuba, un hermoso destino y una lástima que no esté disponible. Esa es la gran diferencia que siempre está con Latam es que con ese programa cualquier destino y cualquier vuelo se puede sacar con más o menos millas, mientras que el de ARPLUS entras un día y hay disponibilidad, al otro día ya no y a la semana vuelve a estar, y no te podes terminar de programar. Gracias

  10. Fernando dice:

    ARPLUS es el principal programa en el que acumulo millas, tiene cosas muy buenas, pero dadas las promociones de las 100.000 millas, las que venían con ~50% de descuento y todos los partners que tienen (+ emisión de millas) es esperable que haya algo de inflación de pasajes en millas, pero como AR no ajusta por precio (si bien ajusta parcialmente por categorías pero no como lo hace Latam que cotiza pasajes a más de 100.000 millas), ajusta por cantidad.. La nueva administración debería controlar la emisión de millas y seguramente aparecerá mayor disponibilidad de tramos a futuro…

  11. Tomas dice:

    Hola Sir, una pregunta. En diciembre realice 3 vuelos con AR y no se me acreditaron las millas. Llame reclamando, me dijeron que era un problema de la agencia donde realice la compre, ALMUNDO, llame ahi y me pasaron captura de que estaba todo correctamente cargado. Volvi a llamar a AR y me dijeron que mande mail que me atendían por ahí, cuestion que ya voy mandando 3 mails y no tengo respuesta. Alguna otra forma de reclamar? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Tomás el secreto es tener los boarding en tu poder… los tenés?
      Con eso hacés el reclamo.
      Si estaba puesto el número lo dice el boarding. También tenés que chequarlo en el aeropuerto cuando despachás el equipaje

  12. Gabriel dice:

    Nadie tiene novedades de canjes a Europa no? Estoy necesitando canjear ida a Roma para Octubre pero parece complicado.

  13. Mario dice:

    Hola sir,no se si lo mencionaste ya ,que modelo de avion hace el tramo hacia españa y que clase ofrece gracias saludos cordiales.

  14. Clara dice:

    Hola! En el post quisiste decir que no hay más cupos para todo el año y que cuando pongan a la venta los nuevos de junio en adelante pondrían también los canjes de millas en promocional para volar desde junio? De acá a mayo no van a agregar nada entonces digamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *