Visa de Estados Unidos: amplían a 48 meses la chance de una sola entrevista desde vencida

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Una buena noticia que salió para los que tienen que RENOVAR visas para los Estados Unidos, es que ahora lo estiraron a 48 meses la vigencia de una renovación simple, sin necesidad de pasar por la embajada.

Esto se puede ver en el sitio oficial

Ampliación de la Elegibilidad para la Exención de Entrevistas
16 marzo, 2021
El secretario Blinken, en consulta con el Departamento de Seguridad Nacional, ha ampliado temporalmente la capacidad de los funcionarios consulares para exonerar el requisito de entrevista presencial para las personas que solicitan una visa de no inmigrante en la misma clasificación. Anteriormente, solo aquellos solicitantes cuya visa de no inmigrante vencía dentro de los 24 meses eran elegibles para una exención de entrevista. El Secretario ha extendido temporalmente el período de vencimiento a 48 meses. Esta política está en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021. Este cambio permitirá a los oficiales consulares continuar procesando ciertas solicitudes de visa de no inmigrante mientras limita el número de solicitantes que deben presentarse en una sección consular, reduciendo así el riesgo de transmisión de COVID-19 a otros solicitantes y a personal consular. Se alienta a los viajeros a que consulten el sitio web de la embajada o el consulado de los EE. UU. más cercano para obtener información detallada sobre los servicios que están disponibles actualmente, así como información de elegibilidad e instrucciones para solicitar una visa sin una entrevista.

O sea que sería sólo por este año (dice vigencia hasta 31 de diciembre 2021) y dará la chance a todos los que estaban al borde de los 24 meses a renovar sin la necesidad de entrevista en la embajada y solo pasando por el CAS o entiendo que también por correo mediante DHL como se pudo siempre

Aun no hay noticias sobre el comienzo de emisión de NUEVAS VISAS, salvo que sean menores de 14 años y los padres no estén solicitando la visa.

Acá muchos post sobre este tema https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/, incluyendo la vigencia del pago, el adelantamiento de entrevistas de renovación, y el “no pago” del 30% y 35% en el pago de los USD 160 por VISA.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

289 comentarios de “Visa de Estados Unidos: amplían a 48 meses la chance de una sola entrevista desde vencida

  1. Marcelo P dice:

    Hola! Estoy tramitando la renovacion de la visa para usa de mi esposa y la primera emision de la visa para mi hijo de 4 anos y me dan cita para turnos re lejos! Alguien sabe que cosas se pueden hacer para reprogramar y conseguir mejores fechas? Estoy desesperado por que pierdo el viaje…Si me pueden ayudar estare eternamente agradecido….

  2. Leandro dice:

    Dejo mi experiencia. Soy del interior, a principios de año intente renovar mi visa, a pesar de que aplicaba para no tener la entrevista, solo tuve opcion de hacerlo con turno presencial. Saque para el 18/06. El 10/05 me cancelaron el turno, cuando vuelvo a entrar para sacar otra cita, aplico directamente para enviar los documentos por correo sin hacer la entrevista. El 12/05 envie todo pero aun no tengo noticias de mi pasaporte cuando la demora es de 10 dias aprox. Entiendo que deben estar retrasados, no se si tendras info de esto Sir. Gracias!

    • Maria dice:

      Hola Leandro! Estoy en la misma, tuviste alguna novedad? El ds160 figura “no status”, dicen q cuando empezan a tramitarla esa cambia!!

      • Leandro dice:

        Hola Maria, estoy igual ya paso un mes y aun figura “no status” el ds160. Me comunique con la embajada, dicen que estan retrasados porque no estan al 100%, pero no me supieron decir cuanta demora puede haber. A seguir esperando.

        • silvana noe dice:

          Hola quería contarles lo que me paso a mi .Soy de Rosario y pude mandar x DHL mi pasaporte para la renovación (esto fue en abril) y me demoraron aproximadamente 40 días en devolverme el pasaporte visado así que están muy atrasados .Antes normalmente en la semana te llegaba .Saludos espero les sirva el dato

  3. Pipabar dice:

    Hola Sir! Quería hacerte una consulta, sabes si puedo sacar la visa estando en otro país? (En este caso en México)
    Gracias, muy bueno el blog!!

  4. Agustina dice:

    Hola SiR! que te mejores pronto!! acabo de conseguir turno para renovar mi visa para el 2 de julio y vuelo el 26 de agosto, estare muy jugada con los plazos? alguien sabe cuanto demoran ultimamente en devolver el pasarte con la visa nueva? Gracias!!

  5. Javier dice:

    Cuento mi experiencia. Cerca del 20 de mayo pasado comienzo el tramite para renovar mi visa y la de mi esposa. Despues de pagar por Rapipago me habilito a reservar la cita en el CAS. Para mi sorpresa la cita mas proxima era para el 20 de mayo del 2022 (justo un año). Leyendo los posts y sus comentarios aprendi lo de reprogramar la cita. Lo chequeaba unas cuatro o cinco veces por dia. Nunca aparecian turnos anteriores. Descreido veia como se iban agotando, primero Mayo 2022 y luego junio 2022. Esta mañana me meti a curiosear si habian habilitado Julio 2022 y para mi sorpresa, habia turnos para MAÑANA. Moraleja; entren todos los dias que los turnos evidentemente aparecen de la nada.

    • Ariel Bajaroff dice:

      Hola Javier, gracias por tu info. En tu caso habías tomado la fecha 2022 y luego al encontrar otra la reemplazaste? o no tomaste la fecha de 2022 y esperabas que salga algo cercano para allí recién confirmar fecha? no se si cambia en algo mi inquietud o no… gracias, saludos

  6. Carolina dice:

    Hola Sir!!! queria consultar si hay que llevar FOTO o directamente lo hacen ahi.
    es una renovación y tengo turno el jueves 10 de junio.

    hay una pagina que dice que si , y en otras no dice nada.

    muchas gracias!!!!!

  7. Pat dice:

    Hola Sir! Qué bueno que ya estés tan activo. Te consulto: mi marido tiene la visa vencida desde abril 19. Entrando a la página hace una semana decía que la podías renovar sin entrevista hasta 24 meses de vencida… vos entendés que ahora ese plazo es de 48 meses (para evitar entrevista y solo pasar por el CAS?). Y aún así los turnos son taaannn lejanos (aunque entiendo que decis que ahora aparecen más)?.Gracias por la info como siempre!

    • Sir Chandler dice:

      Gracias Pat

      SI CLARO, está lo de los 48 meses!!!

      que entre, que pida ese turno lejano y luego empiece a ver de adelantarlo

  8. Marisel dice:

    Hola Sir, los 48 meses se arrancan a contar una vez vencida la fecha de la visa, no? O hay que renovarla antes de que expire?? Gracias!!

  9. Daniel dice:

    Hola Sergio. Espero que ya estés mejor y transitando los últimos días con covid. Consulta: a toda la flia se nos vence la visa en julio 2022. Cuando es recomendable iniciar los tramites de renovación? Y si corresponde en este caso una sola entrevista? Soy de Rosario y es más complicado todo. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Acá Chandler 😉

      esperaría… a ver que esté todo bien

      O sea NOVIEMBRE es el peor mes siempre, y vos podrías probar en febrero/marzo 2022 para hacer todo más ágil

  10. Javier dice:

    Sir, entré a este post desde otro posteado hoy, y me queda una duda porque creo que interpreté mal lo del post anterior. La visa se puede tener vencida (es decir, entrar a EEUU con visa vencida) o sólo se prórroga el plazo para evitar la entrevista? Y aprovecho para una pregunta que tan off topic no es, puede ser que teniendo visa Argentina vigente no puedo sacar el esta (tengo ciudadanía italiana)? Lo leí por algún lado pero como no analicé sacar el pasaporte italiano hasta ahora, no le presté mayor atención.

    Abrazo, me alegro por tu recuperación, mi hijo nació el mismo día que vos pero 44 años después, si el horóscopo o día tienen algo que ver (…..), si tenés el mismo carácter que él cuando algo no le gusta, tiemblan las enfermeras. Chiste, ví que te trataron muy bien.

    PD: se extrañan posts de tu casa y relacionados, y sigo expectante del de las razones que te hicieron elegir San Vicente.

    • Sir Chandler dice:

      Javier no podés entrar a USA, ni embarcar en Ezeiza, con visa vencida. Puede vencer estando allá.

      No se bien sobre los pasaportes europeos, pero no hay limitaciones!!

      PD: en la clínica pensaba sobre el video de San Vicente, veremos si en julio lo puedo hacer

  11. Mariu dice:

    Como es el tema de renovar por dhl aun no esta vencida pero se va a vencer durante mi próximo viaje y por eso debo renovarla con anterioridad. Se puede optar por Cas o dhl en casos de que toque una sola entrevista

  12. Paola dice:

    Hola Sir!!! Qué bueno que estás mejor y ya con tu familia. Mis hijos y yo tenemos que renovar nuestras visas que vencieron en septiembre del 2020. Te hago 2 consultas 1) Los 48 meses se cuentan desde el pago del arancel consular, 2) Cuando mis hijos sacaron sus visas tenian 4 y 10 años respectivamente así que en esa oportunidad no fueron a la embajada, por ende no hay registro de sus huellas dactilares. ¿Sabes si en estos casos también se renuevan porque según una amiga tendrían que pasar por la embajada a hacer el registro de huellas. Perdón por lo extenso del comentario. Desde ya agradezco tu respuesta

    • Sir Chandler dice:

      🙂

      Van
      1 – desde vencida… se te venció en 2019, podés renovar sin entrevista ahora
      2 – hasta que no abran la embajada, estás jodida… pero podés ir haciendo todo

  13. Gabriela dice:

    Hola! se me vencio la visa en 3/2020. Vi la nota de los 48 meses pero llame a la embajada y me dijeron que se toma como visa vencida y que el tramite es nuevamente desde cero con entrevista. Que solamente para los que viven fuera de la prov de Bs. As. es por correo. Me dieron turno para 07/2022. Para colmo tengo que cambiar voucher de aerolinea que se me vence en 12/2021. Sabes de donde puedo obtener mas informacion sobre los 48 meses?

    • Sir Chandler dice:

      Gabriela claro que está vencida!!!

      solo que evitás la segunda entrevista. Es así… relax

      solo ahora buscá de adelantar la entrevista

  14. FRanco dice:

    Hola sir, primero que nada contento por tu recuperacion y esperando un articulo detallada sobre como te sentiste con covid. Segundo, se me vencio la visa en marzo 2018 y queria entender si puedo renovarla sin hacer el tramite de 0, ya que veo esto de la extension de 48 meses. Entiendo bien ? Gracias un abrazo !

  15. Soledad dice:

    Hola! Tengo una visa que venció en Noviembre de 2016 (solo me la habían otorgado por un año). Si quiero renovar, tiene que ser como si la sacara de nuevo desde cero no? Gracias!

  16. Franco Calvo dice:

    Hola Sir, somos una familia de Chaco de 6 personas que se nos vencieron a 4 en diciembre/20 y las otras 2 vencen este mes (junio/21).
    Es necesario hacer alguna entrevista para renovar o con los DS160 pagados ya te hacen la renovacion automatica.
    El DS160 si se lo paga por rapipago no te agarra el Impuesto Pais?

    Muchas gracias!! Te leo siempre.

    Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Franco lo de pais lo tengo en otros post explicado, con rapipago no lo abonás

      El tramite siempre es vía CAS, seguro te habilitan por correo, pero tenés que avanzar con el trámite

  17. Hernan dice:

    Hola Sir y blog. Mi visa vence en un año. Es la de 10años, si renuevo, me dan esa o la de 1 año? Gracias, buena recuperación.
    (Ne costó mucho escribir este comentario en safari desde un iphone. Se ve sólo un renglón a la hora de escribir el comentario) saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Que raro lo de safari!! quizás si entraste desde un link de twitter te mostró la versión amp o algo así…

      No, cuando se hace la visa es por 10 años directo… igual no apuraría el turno y dejaría correr la que tenés

  18. Candela dice:

    Hola Sir! Conseguí turno para tramitar la visa por primera vez para octubre, pero en todos lados leo que no están dando 🙁 tendré algun inconveniente?

  19. Thomas dice:

    Hola sir! Perdona que pregunte pero no me quedo muy claro, menores de 14 años cuyos padres no necesiten tramitar visa por primera vez pueden tramitarla?? Saludos!!

  20. Ignacio dice:

    Buenos dias! Como comente con anterioridad en este post, Soy del interior de la Prov BSAS y solicite las VISAS para mis dos hijos menores de 14 años. Envie la documentación por correo. En el correo figura entregado hace mas de 10 días hábiles pero en la pagina de servicio de información de VISAS me sigue figurando la leyenda “ENVIAR DOCUMENTOS” y el “NO STATUS” cuando consulto. Sera normal esto? Al margen del otorgamiento o no, tengo temor por perder los pasaportes de mis hijos.

  21. Gustavo dice:

    Buenas, por error y desconocimiento ( aclaro que lei todo y en ningun lugar lo vi) , complete 3 solicitudes de renovación de 3 visas familiares de forma separada, creen quie si llamo a la embajada se podran unificar?

  22. Francisco dice:

    Sir, tengo turno para marzo por prmera vez, en el ds160 puse que voy a la uba pero ahora estoy por cambiar de facu y carrera…. tengo que volver a llenar otro ds160 o lo dejo asi y en la entrevista le comento?

    • Sir Chandler dice:

      no debería haber problemas, naturalmente pasó eso y lo actualizás si salta en la charla como me lo estás contando a mi

  23. Sofia dice:

    Hola sir! Como estas? Te hago una consulta. Mi papa tiene la visa vencida. Cuando inicio ek tramite para renovarla, todavia no habian puesto esto de los 48 meses. Por ende, el tuvo que iniciar el tramite como si fuera la primera vez que sacaba visa. Hoy le figura que tiene que ir tanto al CAS como a la embajada, y le cancelan el turno. Su visa esta dentro de los 48 meses de vencida. Puede cambiar el tramite para que sea renovacion ahora? Sabes si se puede llamar a la embajada o a algun lado a preguntar? Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      mmm que tema!!

      fijate que hay un teléfono en alguna parte de la web de la embajada para estos temas, a ver si puede hacer esto!

      o también te deja editar… pero llamá a ver si se puede cambiar

  24. DAMIAN JOVANOVICH dice:

    Buen dia Sir.
    Tenemos turnos para renovacion en 05/2022. Recien saque los pasaportes de mis hijos de 3años- Si pido un turno para primera vez de ellos, podre anexarlo a mi turno de MAYO? GRACIAS!

    • Sir Chandler dice:

      Damián entiendo que tenés que sacar turnos en general para lo que haya

      Y luego vas viendo si podés adelantar todos… y ahí seguro conseguís algo en común

  25. Gustavo dice:

    Pregunta, alguien pudo adelantar turno para embajada? o solo es para CAS?, yo tengo para junio 2022, mi señora y yo tenemos renovacion, pero mi hija como era menor para renovar le toca embajada tambien, por lo que nos metio a todos en la misma bolsa, se que puedo llamar o separarnos desde la pagina, pero tengo mierdo de perder todo ,entro todos los dias pero nunca nada.

  26. Gustavo dice:

    Sigo con preguntas porque mas leo el foro y mas me confunden, mi señora y yo tenemos que hacer renovacion, solo CAS, mi hija, como era menor cuando la sacamos ahora le toca Embajada + Cas, alguien pudo hacer zafar la cita de la embajada y que queden todos solo con CAS para poder adelantar? o si osi tiene que hacer embajada?

  27. Marisa dice:

    Buen dia. Si cuando te dan el turno para sacar la visa ya pasaron más de dos años, te diría cuatro de vencida, se puede hacer igual o ya no aplica? Gracias

  28. Diego dice:

    Sir, como estas? Visa vencida, pague el arancel. Hice todo Ok.

    Me tira turno recien FEBRERO 2023 ! WHATT ?? Agarro lo q hay ? Como hago despues para adelantarlo si se libera alguna fecha? Por ahora lo deje al estado en “programe la cita ” Porfa necesito para 2022 en algun momento, es tremendo ! Que locura !

  29. Daiana dice:

    Hola a todos! vengo a sumar mi granito de arena. Visa venció la semana pasada. Pago por Rapipago (por dios, en Microcentro no quedo ninguno! y la página te marca cerrados, tema aparte). Como recomendaron en este post, agarre el primer turno que habia: Mayo 2023. Despues de refrescar 2 millones de veces, y adelantar a Enero 2023, magicamente aparecio un turno para 29/10/2021, habia disponibles solo 3 horarios. Con paciencia y una pisca de suerte se consigue! Exitos a todos!

  30. JIMENA FERRIOL dice:

    Hola Sir, sabes si siguen manteniendo los 48 meses de vencida para solicitar renovación? Porque aca dice que era valido hasta 31/12/21: https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv/information/announcements#659-expansion_of_interview_waiver_eligibility_20210316154014

    Pero no encontré info respecto a si ya no es más valida esta opción. Tengo que tramitar la VISA de mi mamá y tiene 3 años de vencida….y no se si pedirle renovacion o una nueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *