Aerolíneas Argentinas suspende los vuelos a Cancún, Punta Cana, Río de Janeiro y Bolivia

Aerolíneas Argentinas acaba de mandar un comunicado donde informan que suspenden sus vuelos a México (Cancún), República Dominicana (Punta Cana), Bolivia (Santa Cruz de la Sierra) y a Río de Janeiro (pero mantiene los vuelos a San Pablo).

Esto será desde el 15 de mayo al 31 de agosto. Por el comunicado hablan de demanda, además de las restricciones vigentes, pero por ejemplo ayer llegó el vuelo desde Cancún con 47 pasajeros, mientras que desde Miami lo hizo con 159, siendo el mismo tamaño de avión.

Esta es la info oficial que hablan de los cambios

INFORMACIÓN IMPORTANTE: SOBRE LA OPERACIÓN A CANCUN, PUNTA CANA, RIO DE JANEIRO Y SANTA CRUZ DE LA SIERRA

30 de abril de 2021 –Aerolíneas Argentinas informa que debido a las restricciones vigentes producto de la pandemia global, a la situación sanitaria en nuestro país y en algunos de sus destinos internacionales y con el objetivo de adecuar la oferta de vuelos a dicho contexto, se han realizado modificaciones en la programación regional / internacional.

Por lo tanto, la compañía suspenderá todas sus operaciones a Punta Cana y Cancún entre el 16 de mayo y el 31 de agosto inclusive, por lo que aquellos pasajeros que ya hayan iniciado su viaje podrán volver en los vuelos de la compañía hasta el 15 de mayo.

De igual forma, serán suspendidos los vuelos durante mayo y junio a Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra. Para el primer caso, Aerolíneas mantendrá la conectividad con Brasil desde San Pablo, operando mediante vuelos especiales, para aquellos argentinos y argentinas que deban retornar al país. Por su parte, los pasajeros hacia y desde Bolivia serán reubicados en otros vuelos operados en el país limítrofe.

La compañía informará a los pasajeros de vuelos no iniciados mediante un correo electrónico y aplicará la política comercial vigente a las nuevas reservas alcanzadas, permitiendo el cambio sin cargo de los pasajes hasta el 15 de diciembre de 2021.

Además, toda la información necesaria sobre cómo deben proceder los pasajeros se encuentra disponible en la home de la web de Aerolíneas Argentinas.

Cabe recordar que los pasajeros que hayan comprado su ticket aéreo a través de agencias de viajes y otros canales indirectos deberán realizar la gestión de cambios a través de los mismos.

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

48 Comentarios

  1. Hola sur cómo estás? Si Aerolíneas Argentinas tiene esta bajada de línea, quizá otras aerolíneas hagan lo mismo no?
    Tengo vuelo directo con Aeroméxico el 22 de mayo…

  2. De los cuatro destinos suspendidos hay tres que son netamente turísticos por lo que parecería que es más una medida para evitar el egreso de divisas que por razones epidemiológicas.

  3. En la página de aerolíneas sigue sin aparecer las 2 frecuencias semanales de la primera quincena para Sao Pablo ,gracias por tenernos tan al día con la información

  4. Sir, Buenos días. En el informe de cancelación a Bolivia, dice reubicarán a otras Aerolíneas de allí.
    Sabes cuál empresa Aérea? , nos traería de regreso a Buenos Aires. Tengo pasajes de regreso, el próximo 2 Junio, desde Bolivia. Será por Boliviana de Aviación ?

  5. Sir, consulta hay algo que se pueda hacer para quienes tenemos pasaje con bebés que cumplen 2 años entre esas fechas de suspensión? Si o si hay que comprar el pasaje?
    Gracias

    • Tengo entendido que se toma la edad al momento de iniciar el viaje. Si te agarra volviendo creo que corresponde dar un asiento usando el mismo boleto de infante. Si te agarra empezando el viaje calculo que deberás comprar el boleto correspondiente. Pero habría que confirmarlo con AR directamente.

      • Pasan cosas impensadas….. mi mujer se perdio el viaje porque se le vencio la visa….. (se la renuevan en octubre recien…)

  6. Sir, Tenia viaje a Punta Cana del 12 al 23. Me acaba de llegar el mail que me cancelaron el 23 (Obviamente) Pero sigue figurando el del 12. Tenes idea si tengo que hablar para que lo cancelen? No me parece lógico pero bueno…

  7. Ya nada se entiende!!!! Venis con test de destino hecho, legal obvio. Te testean al arribo. A cargo el gasto de uno. Sos rastreable, ya q presentas pasaporte y demas.. O sea bien x derecha!!! . Siempre involucionando!!!

  8. [Le pido Licencia para un comentario aparte]

    {Ayer me cruce con una *Celebrity*

    Pasaba raudamente por Terrero y hacia el cuadrante Norte.

    No me anime a interrumpir su excelente compania (Su hija?)

    Eso si que es *6 degrees of separation*: Ambos por nuestros viejos pagos, aun cuando hoy vivimos lejos, en mi caso bien lejos.

    Fue un placer y no me diga que su vehiculo estaba estacionado en Terrero 55, si-no hay que poner los fideos}

  9. Sir
    Los vuelos entre 01/5 y 15/5 siguen operativos con “ normalidad d”.
    Viajo del 04/5 al 13/5 a CUN me lo cambiaron varias veces , no sé qué hacer ? Garantizan el retorno a argentina ???

  10. Hola . Perdón por la molestia pero quizás me puedas ayudar. Necesito que despegar me envíe mi nuevo voucher con la reprogramación de mi vuelo. Tenés algún nro o contacto que no sea el que me salta en la página con el que me pueda comunicar? No me atienden y tampoco me contestan los mails. Gracias

  11. Creo que sabemos que no tiene que ver con el tema sanitario.
    Ajuste de AR por estos meses de restricciones por demanda y cuidado de dólares por turismo.
    Una vergüenza.

  12. Abro mi correo y me cambiaron el vuelo EZE-CUN del 01/08 al 31/07 y leo el post y me quiero matar….Desde el año pasado estoy reprogramando este fallido viaje (voy por la cuarta reprogramación). Esta suspensión no tiene vuelta atrás? Será muy raro que levanten estas suspensiones?. Ya me veo reprogramando para Diciembre de vuelta.Salu2. Marcelo

  13. Gol dice q vuelve en octubre o noviembre…ahora esto!!…
    Insolito!!
    Tengo un paquete para agosto…supongamos q me devuelven lo del vuelo…como viajo???
    (En el caso de poder viajar por la situación)
    Se q falta…pero desde ya es un bajón!!

  14. Hola Sir, la info oficial de Aerolíneas ayer consignó como suspensión BUE – RIO:
    • Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra entre el 15 de mayo y el 30 de junio.
    ¡Que pases un feliz 1ro de mayo!

  15. Hola sir! Sabes cuándo publicarán los vuelos de latam de la segunda quincena de mayo y primera de junio? Tengo vuelo a punta cana (comprado desde el 2019) pero veo que hay gente a los que le cancelaron cinco días antes! Quería saber para ir cancelando los hoteles tb.

  16. A la mayoría de las personas que Aerolíneas Argentinas les canceló los vuelos, la empresa les ofreció la posibilidad de:
    1)Solicitar la devolución de lo pagado por los billete. Puede ser devolución del dinero, o puede ser devolución de millas, este último es mi caso.
    2) Cambiar la fecha del viaje con una fecha tope sin pago de penalidades ni diferencia tarifaria. En mi caso para acceder a esta posibilidad me indican que debo ir y volver antes del 15 de diciembre de 2021.
    3) Cambiar la fecha del viaje para después de esa fecha tope, sin pago de penalidad, pero pagando la diferencia la tarifaria que exista.
    4) Dejar el pasaje abierto

    Entonces Sir, te pregunto

    Si pacto una nueva fecha de viaje para el futuro y me emiten los billetes para tal fin; en caso que yo no quiera/pueda viajar en estas nuevas fechas: ¿Para la devolución de lo pagado o cambio de fecha, voy a tener que pagar la penalidad que corresponda al tipo de billete emitido? Es decir entran en vigencia las condiciones originales del billete: devolución y cambio con penalidades? aunque estos nuevos billetes se deban a una cancelación de los billetes originales? Es decir se pacto nueva fecha y esta vez yo no puedo me jodí?

    • Marcelo no me animo a darte una respuesta precisa, supongo que si ponés el punto 2 y no se puede volar en ese momento, de nuevo lo tienen que postergar

  17. Continuando con lo anterior:
    La que mas me interesa porque no se cómo funciona: Si dejo el pasaje abierto a Punta Cana como es mi caso (tenía una estadía de 15 días), y mas adelante busco esa misma estadía o aproximada, pero en la empresa no hay opciones por esta estadía por la razón que sea, pero me informa que hay billetes para salir X día y volver a los 30 días, cosa que para mi es inviable, como sigue la cosa si uno dejó un billete abierto pero no existen opciones que resulten útiles?
    a) Si pasa la fecha de viajar sin cargo de diferencia tarifaria y no hay nada que me sirva y el pasaje
    continúa abierto y entro en el rango de pago de diferencia tarifaria?
    b) Si pido la devolución del pasaje dejado abierto a raíz de que no hay opción que me sirva, debo pagar la penalidad de la devolución aunque originariamente accedí a la posibilidad de dejar el pasaje abierto ante la cancelación de los vuelos originales?
    Finalmente, si los pasajes los obtuve con canje de millas, qué me aconsejas? o qué harías vos y por que?
    Abrazo!

    • Marcelo respondí el otro, en la teoría si ponés una nueva fecha y no se puede, la vuelven a cambiar, así se hizo con todo lo que pasó en este tiempo

      Pero todas esas preguntas te la tiene que responder la aerolínea. No se como son las políticas de cada una y más en este contexto

  18. Buen día Sir! Tengo pasaje para el día 11 de mayo desde rio a argentina, reunificacion familiar. No puedo encontrar confirmación del mismo, estoy preocupado. Sabes si este vuelo está activo? Donde puedo checkear? Gracias

  19. Hola Sir, tuve que reprogramar debido a estas cancelaciones de Aerolíneas, mi viaje inicial era RIO-AEP-MDZ y ante esto tuve que verme obligado a reprogramar Saliendo desde Sao Paulo GRU-AEP-MDZ. El cambio me lo realizaron desde el whatsapp de aerolíneas que es la unica manera de comunicarse con ellos hoy en dia, y luego de realizar el cambio (que aclaro me cambió toda la programación de mis dias aquí en Rio de Janeiro) me dijeron que ya no podía realizar ningun cambio mas, siendo que ellos ante la cancelacion me obligaron a reprogramar por el mismo precio saliendo desde Sao Paulo y teniendo que afrontar los costos desde Rio a Sao Paulo con otra aerolínea. Mi pregunta es:
    ¿Hay alguna forma de reclamar esto para lograr algún resarcimiento por lo acontecido?
    Además otra duda que tengo es que yo llego a AEP para cambio de avión solamente para salir a MDZ, ¿Tengo que pagar los $2500 del test de Aeroparque aunque ya vaya con un test RT-PCR de laboratorio privado desde Rio de Janeiro? o eso es solo para los que salen del aeropuerto?
    Desde ya muchas gracias por tu tiempo y por informarnos a todos los viajeros!Saludos

    • Lo de aerolíneas lo veo complicado, pero intentalo!

      Lo del test, si es obligatorio para toda persona que entra al país, el de origen, el de llegada y la cuarentena de los 7 días con otro test

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
119,644SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post