Sin cambios en los vuelos de cabotaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

No hubo ningún anuncio con respecto a los vuelos de cabotaje, ni señales de que algo vaya a cambiar.

Pero es algo que consultan mucho por “las nuevas restricciones” que según los rumores “se cortan todos los vuelos”… y por ahora nunca nadie dijo eso. Tampoco den ideas.

En estas últimas semanas, y seguro lo dirán las estadísticas, bajó mucho la cantidad de pasajeros en los vuelos, en parte es por la época del año, pero seguramente mucho influyó la situación actual.

Hace una semana estuve en Aeroparque y el movimiento era muy pobre, pero ahí también pesó que Aerolíneas Argentinas se llevó varios vuelos para Ezeiza para poder separar al personal de mantenimiento de mejor manera, estimo que para organizar mejor las burbujas.

Este es el video que armé con precios, pero que sirve para ver como estaba Aeroparque en ese momento, pero ahora estaría similar.

Lo que si seguro irá cambiando en estas semanas, es mayor controles en el ingreso de las provincias, como sucedió hace algunos días con Santa Cruz y también donde se sumó Chubut.

Pero en todo caso también recuerden generar los permisos necesarios para volar, aunque no queda claro si los están pidiendo.

Estos podrían ser

Es uno u otro, además de lo que podría pedir una provincia en particular. También recuerden a los que se van del AMBA o vienen al AMBA, donde hay restricciones para moverse entre las 20 y las 6, que pueden generar el permiso para ir o salir del aeropuerto, como expliqué en este post. Ya sea para el que viaja como para un familiar/amigo/transporte “no autorizado” que los lleve. Si esto lo hacen con un taxi o remís, que ya tiene un permiso propio, es algo más simple, pero ya depende de cada uno.

Pero ante la pregunta habitual de si se cortan los vuelos de cabotaje, algo que se rumorea desde enero más o menos… la respuesta es nadie habló de ese tema… y esperemos que tampoco lo hagan ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

50 comentarios de “Sin cambios en los vuelos de cabotaje

  1. Ester dice:

    Hola Sir: tengo viaje a Miami con escala en Lima.el 3/5.con Latam. En mis viajes dice atrasado y reprogramar. Llame a call gentes y me dijeron sin cambios y me mandaron avisos de hacer los formularios para el vuelo. Pero sigue diciendo que ese día no hay vuelos.Cual es tu opinión? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      que es un quilombo el sistema de Latam. Pero hay post de esos vuelos internacionales y la gente comentó ahí que le pasó lo mismo, para no sentirte sola 😉

  2. Juan dice:

    Borrarán el texto ese que en teoría los que viajaron después del 27/3 a Brasil, Chile y Mexico no pueden tomar los vuelos de regreso?? Miterio

  3. Aldana Villalba dice:

    Hola Sir! Como siempre impecable con la info 😀 Te hago una consulta, por suerte me reprogramaron el vuelo de Buenos aires – Lima – Cancun para el 4/5. Tengo una duda respecto al PCR, en Mexico no lo piden y segun lei de Peru si es conexión tampoco, pero a una persona que hizo el mismo itinerario con latam, el 28/04, en ezeiza se enteró que si o si lo tiene que hacer (aunque en peru no se lo pidieron). La verdad no se si hace falta o no. Desde ya muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      pero este es post de cabotaje 😉

      Hay otros relacionados… a los testeos y todo eso para poner la pregunta

      Pero lo que importa es el destino final. No necesitás

  4. ezequiel dice:

    Que se yo… tengo un pasaje para Baires para el 14 de mayo y tres días después ida y vuelta a Salta… no sabemos si recalcular o seguir para adelante…Se le pateó la pelota a los gobernadores si consideran que se complica todo más aún… igualmente entiendo que un cierre de vuelos debir venir desde la Anac y no desde las provincias…

    Slaudos sir

  5. GUILLERMO KARGACHIN dice:

    Hola Sir. Tenía vuelo para el 09/07/2020 de Tuc. a Bue. ida y vuelta. Como se canceló todo lo reprogramé para el Finde largo del 22/05/2021. Ya se aproxima esa fecha, y no sé qué hacer… En caso de que la situación epidemiológica se siga complicando una opción que barajo es perder el dinero del vuelo (matrimonio con 3 menores), ya que no creo que lo pueda cambiar nuevamente siempre que no haya una decisión “de arriba” de cancelar los vuelos. Bueno, era para contar nomás mí caso y desahogarme :'(

  6. Adrian dice:

    Ya te comenté por twitter pero también va por acá. A partir del lunes Río Negro empieza a pedir PCR negativo a los que llegan en avión o colectivo. Atentos los que van a Bariloche

  7. amfp dice:

    sir, sé que no se sabe muchopero tenes idea de qué puede llegar a pasar el fin de semana que tiene puente el 24 y 25 de mayo?
    Viajaría a caba desde misiones por un tema de salud con fecha de regreso el sábado 22/5, realmente tengo muchísimo temor de no poder volver.

  8. Norberto (desde Adrogué) dice:

    Hola Sir
    En cuanto a: “Pero en todo caso también recuerden generar los permisos necesarios para volar, aunque no queda claro si los están pidiendo”, quisiera aportar mi experiencia.
    El sábado 10/04 hice en familia el tramo AEP – ROS volando con AR, en esa oportunidad nadie me pidió nada para embarcar, al aterrizar solo nos hicieron una prueba de olfato.
    El domingo 11/04 hicimos el tramo ROS – AEP, allí sí, en el aeropuerto de ROS al pasar por el counter me pidieron el certificado turismo (ex verano, donde cargué a todo el grupo familiar).
    También tramitamos una DDJJ de la Pcia de Santa Fe, pero no recuerdo que me la hubieran pedido.

    Buen trabajo, como siempre.

    Norberto, desde Adrogué

  9. Jorge dice:

    Ayer me cancelaron el vuelo a Los Ángeles vía Lima , era para el 11 de Mayo y lo pude pasar para el 18. Estén atentos para los que tengas vuelos de Latam para estos días , me lo cancelaron y no me habían avisado nada.

  10. Vic dice:

    Estimados, que entienden uds que ocurre con los viajes de cabotaje por turismo? Porque no hace mencion en ningun lado de que esten suspendidos pero las opciones de registrar ingresos a una provincia con opcion turistica ya no figura, por ejemplo en el caso de Santa Cruz. Viajo (o viajaría…) al Calafate el 15 de mayo. gracias

  11. Sergio Gutierrez dice:

    Buenas, Consulta viajo a Ushuaia, mi vuelo sale a las 430 por lo que mi hijo me va a llevar a AEP… entre la gama de permisos para circular,.. cual debe completar, para no tener problemas en los controles???? Gracias!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Sergio fijate que está el link en este mismo post, donde dice

      Es uno u otro, además de lo que podría pedir una provincia en particular. También recuerden a los que se van del AMBA o vienen al AMBA, donde hay restricciones para moverse entre las 20 y las 6, que pueden generar el permiso para ir o salir del aeropuerto, como expliqué en este post.

  12. Agustin dice:

    Sir, hago mi aporte como forma de retribuir a la causa para mantener el feedback, de alguien que necesite ayuda, como así yo utilicé mucho tu blog para asesorarme.
    Ya vuelto de Orlando, comento con respecto al tema de los permisos necesarios para volar; solicitamos con mi novia, los de circulación por avión para hacer tanto Córdoba-Aeroparque , como Aeroparque-Córdoba y en ningún momento nos lo pidieron ! Pero con la aclaración que nosotros estuvimos en Ezeiza antes de las 20, y al retorno salimos después de las 6, por lo que también esquivamos los controles de circulación restringida. Saludos!

  13. Maxi dice:

    Que desastre aerolíneas Argentinas te cancela el vuelo de la nada, lo ponen en horarios ilógicos, Tucumán bsas 23 hs . Cambias de día y no te respetan la clase del ticket ni te devuelven el dinero.

  14. Romina dice:

    Buenas noches, por favor necesito información de cómo tratan a los pasajeros que acaban de salir de covid positivo, tengo escala en caba y en iguazu me aceptan el alta epidemiologica, porque se supone que la persona que tuvo covid sigue dando positivo por varios días aunque ya no contagie. Podre entrar a caba con el alta médica y el certificado de covid de sisa? Para los vuelos del exterior aceptan el alta médica.

  15. Daniel Acosta dice:

    Sir buen día, siempre te sigo!! Siempre muy completo con la info. Estaba el vuelo del corredor Atlántico de AR programado para comenzar en Julio y hoy los sacaron. Sabes algo al respecto. Es una ruta aérea que para muchos nos sirven y ya no aparece. Gracias, saludos.

  16. Daniel de pcia Sta Cruz. dice:

    Sir buen día!! Sigo tus noticias. Con respecto a los vuelos de cabotaje el corredor Atlántico que iba a comenzar nuevamente en Julio. Lo sacaron. Sabes algo hasta cuando o por qué?

  17. Daniel dice:

    Sir!! Buen día! Cambios de vuelos de cabotaje si!! Estaba programado para Julio de nuevo la ruta del corredor atlantico de Aerolineas Argentinas. Y ahora no lo veo en la página.¿! Por que?

  18. Adrián L dice:

    Varios vuelos interprovinciales de AR se pospusieron para enero, como ejemplo los de BHI – REL – CRD, tenían programado el reinicio para julio ahora solo salen para comprar a partir de enero del 2022.

  19. nico dice:

    Hola Sir. ¿se pueden tener activos al mismo tiempo el permiso de circulacion y el de turismo? pense que no se podia superponer…

  20. Araujo Sabrina dice:

    Hola Sir!! Soy de Formosa, en marzo del 2020 compré pasajes para ir a BsAs en julio2020, por la pandemia me los dejaron abiertos hasta junio de este año. El problema es que Formosa no recibe aviones (ni micros) desde el inicio de la pandemia, por lo tanto no hay vuelos. Tenés idea de que sucederá con eso?? O con quien me puedo llegar a comunicar para encontrar una solución? Gracias!!
    PD: amo el canal, no me pierdo un solo video… Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *