Noticias de vacunados en Estados Unidos y posibles permisos de ingreso a Europa

21

Este fin de semana se dieron dos noticias que relacionan a los pinchazos en Estados Unidos.

Por un lado en muchos lados salió que el alcalde de North Miami Beach comenzó a promover que se vacunen los turistas, dejando en claro que NADIE LES SACARÁ SU VISA

Esto es lo que comenté en este post sobre la vacunación en USA sobre si es legal o no y las consecuencias de ello. Pero todo queda atado a lo que establezca cada estado y Florida por el momento mantiene el pedido de que sean RESIDENTES.

Pero como conté en ese post, muchos argentinos van a la hora de cierre del vacunatorio y ahí no existen las restricciones ya que las dósis de ese día, se tienen que usar si o si y muchas personas no se presentaron a aplicársela, entonces casi sin pregunta alguna… vacunados.

Dicho sea de paso, la de Johnson & Johnson que se había suspendido, se volverá a aplicar, que tiene como gran ventaja ser de una sola dósis.

Ahora la otra noticia que salió también en el fin de semana POR DECLARACIONES DE UNA FUNCIONARIA EUROPEA al New York Times, es que los estadounidenses vacunados podrían comenzar a entrar en Europa en su verano, es decir desde junio próximo.

Todo esto de El País https://elpais.com/internacional/2021-04-25/la-union-europea-recomendara-permitir-la-entrada-de-los-estadounidenses-vacunados.html

La Comisión Europea recomendará a los Veintisiete que los turistas estadounidenses que hayan recibido el tratamiento completo contra el coronavirus -una o dos vacunas, según la farmacéutica- puedan viajar a la Unión Europea, ha sostenido la presidenta del organismo, Ursula von der Leyen, en una entrevista en The New York Times. El anuncio llega tras más de un año del cierre de las fronteras para cualquier viaje no esencial con el objetivo de atajar la pandemia. Von der Leyen no especificó cuándo podría entrar en vigor el levantamiento de las restricciones, pero el periódico estadounidense prevé que sea este verano. De todas formas, cada país de la UE puede decidir si mantener el veto a los viajeros.

“Una cosa está clara: los 27 países miembros [de la Unión Europea] aceptarán, incondicionalmente, a todos aquellos que estén vacunados con vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés)”, afirmó Von der Leyen. La EMA aprobó las tres vacunas que se utilizan en Estados Unidos: Moderna, Pfizer/BioNTech y Janssen (filial de la compañía Johnson & Johnson). “Esto permitirá la libre circulación y los viajes a la Unión Europea”, agregó la presidenta de la Comisión.

O sea la noticia salió en Estados Unidos y para ese lado está encarado, pero sigue diciendo en otra parte que Europa recibirá a todos los que estén vacunados con las aprobadas por la agencia europea, que en estos momentos son las que dan en USA y también ESTIMO que está la de Oxford, que en Europa se aplicó y en USA no. Por eso aun eso no está claro. Pero muestra para donde va rumbeada la cosa.

Si bien en la Argentina la Sputnik es la que se aplicó mayormente, estaba en trámites de aprobación también en Europa, por lo que seguramente en algún momento saldrá aprobada y también podría considerarse para el ingreso al viejo continente.

Igualmente en el sitio de Europa se puede leer que cada país PODRIA AMPLIAR LA LISTA para incluir otras vacunas.

Pero mientras… ¿Qué pasaría con un argentino vacunado en otro país con una de las aprobadas por Europa?

Todo es tentativo o muestra intenciones de distintas partes, pero no quería dejar de mostrar estas dos noticias del fin de semana que están muy relacionadas entre si.

 


Recibí las notas del blog en el momento que salen

Por Mail: suscribiéndote en el menú de la derecha de la versión DESKTOP de este blog
Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

21 Comentarios

  1. Por lo que estuve leyendo, están analizando si serán admitidas solo las vacunas aprobadas en Europa o si se sumaràn la Sputnik (que se aplica en Hungria por ejemplo) y tambien la Synopharm por cuestiones de interés turìstico.
    Todo eso està en análisis y se tendrìa que resolver durante mayo. A mitad de Junio todo debería estar listo.
    Y tambien vi que por ahora se analiza lo relativo a la circulacion desde países europeos, que en una segunda etapa se evaluaría lo realtivo a terceros países. Esperemos sea pronto!!!!

  2. En Texas no hay que mostrar residencia y hay turnos por todos lados con todas las vacunas. Muchísimos mexicanos cruzan todos los dias a vacunarse

  3. Hola Sir…ahora hay tambiēn (y habrā) muchos arg vacunados con la china Sinopharm (como rs mi caso). Estoy lejos para la aprob en Europa, cierto? Sabēs algo? Gracias!!

  4. Sir….el articulo que salio en Infobae aclara que no se necesita ser residente en Florida para vacunarse, que se pone la direccion del hotel y lsto….????

  5. Una amiga mia que vive acá pero tiene negocios alla (una empresa registrada y cuenta bancaria) pudo vacunarse pero tuvo que adjuntar informacion sobre su empresa y cuenta bancaria para poder vacunarse.

  6. Sir, muchas gracias por la info como siempre, entonces ahora se podría ir con los turnos asignados anticipadamente sin riesgo? Anteriormente habías recomendado no ir con turnos, te consulto principalmente porque voy a estar en Miami exactamente 21 días y quisiera sacar turno para el el día de mi llegada (1° dosis) para poder ponerme la segunda dosis antes de volver.
    Abrazo.

  7. Ojo con esa estrategia porque si aquel pais de Europa que permite ingresar a estadounidenses, no tiene a gran parte de su poblacion vacunada, el ingreso de extranjeros aunque esten vacunados pueden contagiar a otros no vacunados sobretodo y ese pais europeo no termina mas con el virus

  8. Hola Sir, consulta técnica! Tengo una reserva ida y vuelta para 4 pasajeros con LATAM de Ezeiza a Miami. Ellos siguen en Argentina pero yo ya estoy en USA así que solo querría usar el vuelo de vuelta de nuestra reserva (pero ellos si usarían la ida y la vuelta). Mi consulta es: si yo no abordo el tramo de ida (porque ya estoy en usa), ¿puedo provocar que se nos caiga la reserva y por ende que ellos pierdan el tramo de vuelta? ¿O llamando a Latam puedo solucionar el tema? Muchas Gracias y un abrazo

    • Agus tenés que pedir que los separen en la reserva, cada uno o cada grupo en la suya y así nadie afecta a nadie… así se arregla 😉

  9. Hola Sir. Paso info que puede servir a todos. Estoy hace un mes en Davis, California, visitando a mi novio. El 15 de abril se abrió la vacunación masiva aquí y el 16 de abril ya tenía turno. Me vacuné con la vacuna de Moderna. El día que asistí al vacunatorio sólo me pidieron una ID, no me preguntaron si era residente ni me pidieron seguro. Al momento de completar el formulario on line para el turno pusimos la dirección de mi novio, pero el día de la vacuna sólo presente pasaporte. Aclaro que mi visa es de turista. Ahora esperando la segunda dosis y ya luego regreso a Argentina. Espero sirva la data, abrazo y gracias Sir siempre por la info actualizada!

  10. Hola Sir!! antes que nada agradecerte por tu trabajo tan dedicado. Tu blog, tus notas, toda la información que brindas, es de gran ayuda para estos tiempos donde es muy difícil encontrar info confiable. Estuve buscando a ver si habías escrito algo sobre el certificado verde que aparentemente sacará la UE. Se sabe algo de ésto? Por lo que leí en la nota por ahora es un acuerdo entre países de la UE y EEUU. Me encantaría que hagas una nota de ésto y le des como siempre un poco de claridad al asunto.
    Gracias otra vez!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra