Migraciones hace resumen de las restricciones en el mundo para los argentinos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Buscando novedades sobre los ingresos al país me encontré que Migraciones está haciendo un BUEN RESUMEN sobre donde y cómo pueden entrar los argentinos.

Supongo que debe haber nacido como algo interno para ir confrontando las cosas, pero lo han publicado como resumen para quien quiera verlo. Yo igual lo tomaría como una INTRO porque cada país va cambiando siempre y puede ser que no esté actualizado de un día para el otro. Pero lo han subido seguido en  https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/administracion-de-fronteras-en-el-mundo-en-el-marco-de-la-pandemia donde están los informes de cada fecha.

Lo importante que se tiene que tomar, además de lo orientativo, es que están los LINKS para poder chequear todo oficialmente en el país de interés.

Ejemplo acá una imagen (sin links activos que dejo en el embebido de abajo) de Alemania 7 y Brasil 1 (resultado del mundial 2014) es decir está esos links de formularios pedidos también

Estados Unidos sin restricciones

O España

 

Y esto es lo que aclaran en general de los viajes, que se pueden hacer y no está esa restricción que aun figura en la web de Aerolíneas que te tendrías que haber ido antes del 23 de marzo si mal no recuerdo, para volver

En el marco de la pandemia, muchos países continúan imponiendo restricciones para el ingreso de
extranjeros. Se tratan de medidas sanitarias tendientes a evitar la propagación del COVID-19, que pueden afectar las posibilidades de ingreso al país de muchos argentinos y argentinas, por ejemplo, en el caso de
tener que realizar alguna escala que incluya a alguno de estos países.
Aunque se encuentra desaconsejado viajar por motivos no esenciales en la coyuntura actual, en caso de deber hacerlo es recomendable que los argentinos y argentinas con necesidad de viajar consulten de manera frecuente los sitios de las Embajadas y Consulados en Argentina del lugar al que pretenden ir para evitar
inconvenientes en la planificación de los viajes, así como también es recomendable visitar el sitio web de la
Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En el caso de necesitar viajar a Europa es recomendable visitar el sitio web en español de la Unión Europea Reopen Europa. En caso de estar en el exterior, a través de las Representaciones Consulares Argentinas podrá consultar la
disponibilidad de laboratorios en los países de destino que realizan exámenes PCR.
Al 23 de abril de 2021, esta es la situación respecto a restricciones que presentan los países con los que
Argentina posee mayor tráfico aéreo.

Este es el del 23 de abril mencionando 14 países de mayor tráfico con la Argentina con este resumen, donde tienen los links activos

Bien por migraciones en compartir esa info que manejaban seguro de manera interna… y lo publicaron de manera clara y amigable.

Ahora a esperar esta semana los vuelos autorizados como así también el nuevo DNU para ver que es lo que cambia. No hay que olvidar que los que entran al país lo hacen DOBLEMENTE TESTEADOS, ya que hacen el test antes de subir al avión y luego en Ezeiza como expliqué en este post.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

44 comentarios de “Migraciones hace resumen de las restricciones en el mundo para los argentinos

  1. Ale dice:

    Hola Sir, siempre tan claro! Una consulta: Los vuelos con conexiones, requieren que uno cumpla la normativa de todos los países? O solamente el de destino final? Las conexiones son de hasta dos horas en mi caso. Pero como USA requiere Test de Antígenos, y en Brasil no, mi temor es que me lo pidan en la conexión. Gracias!!! Saludos

  2. Claudio dice:

    Buena info, aunque tiene pocos países (los mas importantes claro, pero pocos). Creo que el mejor sitio para esto es el de IATA aunque por ahí no es muy amigable para la mayoría de la gente y está en inglés, pero se actualiza constantemente y tiene la posta

    • Sir Chandler dice:

      Claro! pero es orientativo este, pero si seguirla por IATA aunque también se demoran un par de días a veces.

      Por eso mejor googlear por los sitios oficiales de cada país

  3. Nico dice:

    Sir, buen dia! Que onda con Mexico? Xq desde migraciones dicen que estan suspendidos los vuelos, pero hay vuelos que estan vigentes (incluso AR tiene 2 semanales) y Mexico no tiene cierre de fronteras. Si me presento en un vuelo de CM que no esta cancelado hacia CUN con ruta BUE PTY CUN me niegan el embarque?

    • Adrian dice:

      Buenas noches. Te vuelvo a molestar y gracias por darme el espacio. La consulta era la siguiente. Viajo en junio a España con escala en Miami ,tengo doble ciud. Pasap arg con visa Eeuu y pasap. Europeo. Obvio dada la situación actual puedo entrar solo a España con pasap. Italiano ya q no podría de otra manera. Cómo debería presentarlos entre la salida de arg. El ingreso a EEUU salida del mismo e ingreso a España . Espero haber sido claro. Abrazo y gracias

  4. Juan dice:

    Lo de la restricción para volver supuestamente aplica para los vuelos de Chile, Brasil y Mexico, y creo que es para los que se fueron después del 27/3. Fue con el primer DNU de restricciones que en teoria no iban a existir vuelos y serían solo especiales, pero nunca lo sacaron cuando extendieron el DNU.
    En los papeles no podrías irte hoy y volver. Yo estaba viendo de ir a San Pablo pero hasta que no cambien eso no me arriesgaría.

  5. Martin Vartabedian dice:

    Pregunto por si alguien sabe. Algunos estados de USA tienen restricciones de ingreso, puntualmente California ¿las restricciones son solo cuando alguien entra desde el exterior o vuelos domésticos también? ¿Sabe alguien si en caso de entrar al estado por tierra también se hacen controles?

  6. Charleston dice:

    Perdón Sir, si es un poco off topic, pero te mando esto por acá porque creo que es super importante y no salió aún en ningún lado. Los vacunados con vacunas chinas por lo menos por un tiempo, la van a tener bastante complicada para viajar -léase, no van a poder- cuando salgan los futuros pasaportes sanitarios. . De Bloomberg: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-04-25/vaccine-travel-rules-widen-the-rift-between-china-and-the-west
    Es más, creo que hasta amerita post y ojalá lo levanten de otros lados para que la gente con Sinopharm vaya sabiendo…

  7. Barbara dice:

    Muchas gracias por la info tan clara!!! Sigo a la espera de que pasa después del 30/4 para ingresar a España como turista sin ser ciudadana… ya que Iberia me dice que los cambios de vuelo serán con penalización y no me aclaran si están o no volando en este momento… Tengo el vuelo para junio a Barcelona.

  8. Juan Vilagut dice:

    Hola Sir, tengo viaje programado a EEUU para finales de Mayo, con una conexion en Chile, sugeris dejarlo asi o elegir una conexion en Lima? (LATAM reprogramó el viaje de ida y la escala es de 6 horas en SCL, si lo cambio vuelvo a tener 2hs en LIM). En el caso de cambiar a LIMA que testeos necesitaria?

  9. guillebaires dice:

    Buenas, una duda que no termino de sacarme… es que yo tengo que ir a San Pablo solo por 24 horas (si, un 3.14-jazo)… el pcr de salida de acá no me sirve para volver… debería hacerme uno de esos express en el aeropuerto de SAO, no?
    Gracias!

  10. pablo dice:

    hola sir consulta, tengo q reprogramar un vuelo a San Andres, pero siempre la vuelta es con escala en santiago de chile por latam, la normativa dice pax desde chile están prohibidos. no puedo entrar si vuelvo con escala en los países q están prohibidos entrar a la Argentina?

  11. Ivan dice:

    Hola sir podrian llegar a cancelar el vuelo del viernes 30 de Abril de AA de miami a bs as ? Em caso de que cierren todo ?

    • Sir Chandler dice:

      Ivan sobre supuestos hace años no respondo 😉
      Esperá a lo real, que eso lo publico.
      Y hay post relacionados, este es de migraciones

  12. manuela m dice:

    Hola Chandler! Me dirias que página está actualizada constantemente indicando que requerimientos para entrar a cada provincia? Quiero ir a Córdoba, creo que no me piden PCR para entrar y no tengo que hacer nada para salir de bs as tampoco más que el permiso turismo no? Pero eso está actualizada dónde ? Porque cambia mucho…. Gracias!

  13. manuela m dice:

    Entendia eso también. Pero esa página cunado miras el mapa te dice última actualización diciembre 2020. . Creo que voy a quedar mal preguntando esto pero ahí voy. Puede ser que pidan pcr saliendo de bs as aunque Córdoba destino por ejemplo no lo pida para entrar? Gracias millones de gracias siempre!

  14. Elsa Graciela Merlo dice:

    Muy buena info Sir. Y aquí, también seguimos co fronteras cerradas para españoles?
    Y otra cuestión: si me savo un pasaje a Miami y de ahí a España, migraciones de España acepta? Porque entraría desde EEUU pero con pasaporte argentino??? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Elsa las fronteras están cerradas para los extranjeros en general

      Europa no deja entrar argentinos o estadounidenses… no podrías entrar de esa manera tampoco. No entran argentinos a España hasta que ellos cambien

  15. luis fernando Vazquez dice:

    Hola Sir, te hago una consulta que me cuesta contestar desde las paginas de los consulados. Si tengo pasaje a Madrid desde San Pablo, pero como escala a Estambul, puedo entrar a España? o sea, seria como transito, por apenas 3 0 4 horas. El destino final del pasaje es Estambul. Gracias!!

  16. pau dice:

    ir, no quiero molestarte pero tengo una duda. Marido esta encaprichado con que puede hacer su eurotour anual (laboral)..yo le digo que no puede. Tiene que ir hamburgo, oslo, copenhague, zurich, londres,(2/3 dias en cada ciudad) yo tengo entendido que no puede ni estando con 2 dosis.El dice que lo va a hacer entrando por españa o francia que ya si se permite el ingreso de argentinos…Por ej a restriccion en alemania es a Argentiinos sin importan desde donde esten yendo, o es restringido a argentinos desde argentina? en Kayak esta bastante bien explicado cada destino como ingreso “directo” pero no indica lo que te consulto..se entendio?? Tambien tiene que ir a Tokiyo/Spore y HKG, Dubai me parece que el turro se quiere borrar y no volver!!!! gracias y espero que se haya entendido

    • Sir Chandler dice:

      Pau lo de ASIA seguro que no… entiendo que Japón está cerradísimo y eso es lo que se vio con las olimpíadas

      Lo de Europa no queda claro… se peude entrar en varios, pero lo que no podemos confirmar es lo que pasa entre los países. Hay que esperar un poco más, pero todo va encaminado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *