¿Cómo llegar o salir del aeropuerto en el confinamiento total?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Debido a las nuevas medidas implementadas a priori hasta fin de mayo, se restringen los movimientos de las personas en todos los horarios. Es por eso que llegarán las consultas e inquietudes para saber dos cosas

  • ¿Siguen los vuelos?
  • ¿Cómo voy o salgo del aeropuerto?

Por el lado de los vuelos, si, no hubo ningún anuncio al respecto y dentro de la lógica actual no debería haber cancelaciones. Solo el problema que hay con cabotaje es la poca demanda que podría hacer que las aerolíneas cancelen y reagrupen vuelos, pero solo es una suposición. Porque seguro la demanda ahora será incluso menor.

Y por el lado de los aeropuerto también se mantiene lo que escribí en un post hace algunas semanas, con el tema de los permisos para moverse hacia o desde el aeropuerto, pero donde tener un pasaje ya deja en claro lo que uno está haciendo y la necesidad de moverse.

¿Cómo moverse hacia y desde los aeropuertos durante el toque de queda?

Si mi recomendación de su momento por la cual quiero insistir es que SI PUEDEN EVITEN QUE UN AMIGO/FAMILIAR los busque o lleve, para facilitar las cosas y reducir presiones. Porque que se muevan en un taxi/remis/auto de aplicación, hace que haya algo menos que chequear porque tienen los permisos listos. Incluso a veces no pedían ni el permiso del pasajero y se agilizaban las cosas.

Tampoco hay cambios en el tema del reingreso al país, se sigue volviendo con TEST PCR hecho en origen (saliva o hisopado) más un testeo al arribo en Ezeiza de Antígenos ($2.500), la cuarentena de los siete días y un test en ese momento de cierre.

¿Cuáles son los testeos y cuarentenas que tiene que hacer una persona que regresa al país?

Sin cambios en los vuelos internacionales y tampoco la info de que cambie algo en las próximas semanas, por lo que se espera que para el próximo fin de semana se conozcan los vuelos especiales de la primera quincena de junio. El problema no está afuera.

Tampoco hay cambios informados en el transporte de micros o trenes, por lo que en los dos casos aplica la misma lógica, el pasaje y el permiso para moverse.

Cualquier novedad será publicada obviamente.

 

EDITADO

El permiso que se pedirá para subir a un avión o micro es el viejo que no habla de turismo y el motivo es “viajar en avión por viajar en avión”

Permiso para subir al avión, pequeño cambio

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

114 comentarios de “¿Cómo llegar o salir del aeropuerto en el confinamiento total?

  1. Candela dice:

    Hola! Tenía pasajes por turismo para este fin de semana largo (tengo los permisos otorgados) pero recién acabo de escuchar a Santiago Cafiero decir expresamente que los viajes por turismo están prohibidos durante esta etapa de confinamiento. 😔

  2. bettyboop433 dice:

    Este país me está generando una úlcera jajaja.
    Tengo pasaje para México el 30/5, ¿Dónde tendría que gestionar el permiso para ir hasta Ezeiza?
    Tengo cruzados los dedos y hasta que no esté arriba del avión creo que no los voy a descruzar.
    Gracias por ser un faro en la oscuridad 🙂

  3. Ramiro dice:

    Hola sir querído. Previo a todo, muchas gracias por oficiar de farol interpretativo en este nuevo confuso y enmarañado mundo viajero con el que contamos hoy en día.
    Te hago una consulta (según lo vigente hasta ayer -y sabiendo que quizás en pocas horas un decreto cambie todo lo que me puedas responder hoy-):
    Si yo vuelvo del exterior (vía Ezeiza, por obvios motivos) y yo resido en el interior del país (en la ciudad de Córdoba), ¿Puedo dirigirme desde Buenos Aires hacia mí ciudad de residencia (a hacer la cuarentena, desde ya) por colectivo de línea? ¿O solamente puedo volver al interior mediante avión?

    Gracias otra vez.

  4. CLAUDIA dice:

    Hola, mi hijo vuelve de España el domingo, cómo tramito el permiso para ir a buscarlo? El de “ir y volver del aeropuerto o terminal” es sólo para los que viajan? Gracias!!!

  5. Vir dice:

    En tu experiencia, todos o la mayoría de los autos de aplicación tienen tramitados los permisos? No viaje con ellos durante la cuarentena más estricta, si a partir de octubre del año pasado, así que me agarraron dudas.

  6. Marina dice:

    Buenos días. Regreso a Argentina desde Reino Unido con escala en Madrid el martes 1 de junio. Nacionalidad argentina quien ingresa. Escuché que no dejan venir desde Reino Unido. En este caso haciendo escala en Madrid, si? Gracias!!!

  7. Agustin dice:

    Buenas tardes Sir Chandler

    Te escribo desde Mar del Plata. Mi pareja esta arribando al país este próximo Viernes 28/5, por lo que no tengo otra opción que ir en mi auto el mismo Viernes desde Mar del Plata a Ezeiza y volverme con ella ya que llega a las 8am y el único turno de Tienda Leon a Mar del Plata es a las 22hs ni tampoco tiene bus o avión.

    Mi pregunta es si sacando el permiso especial para conducir por ruta en la app cuidar y llevando su pasaje que dice que arriba el Viernes 28 y la ddjj que dice que es mi pareja, va a estar todo bien.

    En este caso no tengo otra opción, porque ella no tiene forma de llegar a Mar del Plata.

    Desde ya, muchas gracias por la información que me puedas brindar.

    Saludos !

    Agustin.-

  8. Gisela dice:

    Buenas noches, Sir.
    Quiero sacar pasaje para vacaciones de invierno (Bariloche). Cómo sé dónde leer las políticas o restricciones de esa provincia?

  9. Marcelo dice:

    Hola Sir, yo noto( en muchos) que vos te “matas” haciendo los post sobre temas de actualidad, como este pero casi todos los que hacen preguntas parece que no lo leen. Deberías hacer un post especial sobre ello😀

    • Sir Chandler dice:

      no lo leerían, pero comienzo a borrar o responder con eso de buscar el post relacionado, porque si no, es de nunca acabar

  10. Marta dice:

    Sir quiero ir a esperar a alguien que no veo hace mucho en Uber a la madrugada. Decís que tendré problema? Gracias!

    Pd. que alegria que ya estés recuperándote en casa!

  11. Lucho dice:

    ¡Vuelvo al post!
    Para viajar a Aeroparque desde Zona Norte (Tigre) ¿Sería necesario sacar el permiso de 24 hs?
    19 de Julio de 2021.
    Un abrazo.

  12. Mariana dice:

    Hola Sir querido! Todavía hay que llegar varias horas antes al aeropuerto? Viajo en octubre (faltan 300 años) a Jujuy desde Aeroparque y no voy a despachar. Por TU culpa voy a conocer Tilcara, Salinas y La Puna. Abrazo y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *