Registrando el movimiento de los aviones en Aeroparque por dos horas

48

Esta semana estuve en una terraza que tiene Aeroparque junto a algunas oficinas internas, que es de acceso restringido. Pedí permiso hace más de un mes para poder estar ahi y me autorizaron. La idea era hacer un video mostrando la operación en dos horas, todo lo que pasaba en ese lapso.

También servía para tener una vista más elevada de la nueva pista, pero al mismo tiempo se pueden ver a los «espanta pájaros» trabajando con el skyline de la ciudad de fondo

Para que se ubiquen esto era al lado de la torre

A unos 100 metros posiblemente

Desde ahí hice todo el video que está abajo

Esa plataforma está vacía…

Para el lado del río se ve como siguen las obras del estacionamiento subterráneo

Del lado de la plataforma industrial había un Jetsmart, que luego cruzaron y se ve en el video, y uno de los tres A320 de lo que era Latam Argentina que aun están en el aeropuerto. Fueron seis durante un año

El zorro de Jetsmart

Un Embraer algo decolorado

Más cuando se compara con el único Embraer que dice Aerolíneas Argentinas que estaba al lado de otro de los MAX

Un MD de Andes… que ni noticias

Uno de los vehículos de AA2000 que se ocupa del control aviario

Este es el video que permite ver ese movimiento durante las dos horas en las que grabé. Seguro en un año se podrá repetir y así poder hacer la comparación, que ojalá sea con mayor intensidad de despegues, aterrizajes y pasajeros!

Gracias a los organismos que autorizaron que pueda hacer este trabajo

 


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

48 Comentarios

  1. Hermoso video lo vi ayer en Youtube el learjet del final con esa salida hermosa no se si Antonio Laje (el periodista) ya que es piloto de esa empresa privada y el otro dia subio a Instagram la historia de ese despegue filmado desde los hangares iba a Punta del este ese vuelo

  2. Sir consulta! Siempre pensé (desde mi desconocimiento y desinformación) que los despegues y aterrizajes se hacían desde una cabecera u otra dependiendo de factores climáticos como el viento por ejemplo. Pero veo que hay un vuelo de flybondi que es el único que despega en dirección contraria al resto! A que se debe?? Gracias como siempre y saludos!

    • Martín es correcto, pero justo en ese momento el viento estaba cruzado. Si te fijás un rato antes de la salida del vuelo de Flybondi agarro tarde un aterrizaje desde Mar del Plata de un embraer… que justo llegó también desde el sur

      Entiendo que los pilotos podían pedir indistintamente la cabecera para llegar o salir mejor según el destino y la torre aprobaba porque se podía

  3. Mooooyyy bueno el video Sir!!! El detalle de todos los aviones, las matrículas y destinos, el sonido no se aprecia tan bien en los despegues y aterrizajes, pero qué lindo es volar!!!
    Ahora el LearJet…qué le pasó??….

    Un fuerte abrazo desde Rosario!!!

  4. Una lastima que no haya una terraza pública para que se pueda apreciar el movimiento del aeropuerto al público general. A los chicos les encanta.

  5. Sabes por que el avion de Flybondi fue el unico que despego en sentido contrario a todos los otros aviones que despegaron??
    Fue el unico que salio hacia el norte cuando todos los demas salieron hacia el sur (independientemente de si el destino era al sur, al norte, al este o al oeste)

    • El destino era al norte, era Santiago del Estero. Fijate que minutos antes hay un aterrizaje que agarré tarde de un Embraer desde Mar del Plata.
      Estim que el viento no era importante en ese momento y cruzado, entonces seguro los pilotos pedían la pista a la torre

  6. Excelente video Sir. ideal para aquellos amantes de la aviacion que no tienen AER cerca, poder disfrutar su movimiento y el entorno, me gusto mucho el aterrizaje del 737 de Fly y del 737 procedente de Iguazu. Fiel a tu estilo muy bueno !

  7. En Europa estuve en varias terrazas públicas. Uno simplemente paga, pasa por control de rayos y accede a la terraza. Frankfurt, Zurich y Viena. Incluso creo que uno puede pagar un pase mensual o anual. Seguramente existan más. Todos ganan. Es una experiencia no solo para pasajeros. Acá existió en Aeroparque una terraza gratis y hace tiempo que está en desuso y totalmente descuidada. Sector estacionamiento descubierto. Iba seguido de chico.

  8. Me parece que el MD va a morir ahí.
    Ojalá no suceda,pero en cuanto le roben algun instrumento no va a poder volar más, y va a terminar vandalizado.
    La empresa tiene una deuda millonaria con medio mundo,no paga aportes y les debe ya años de sueldo a todos sus empleados que siempre le pusieron el hombro a la compañía.
    Que tristeza.

  9. Las camionetas son la que va adelante lleva el Jefe de Base y un auxiliar de Rampa después acompañan control aviario y fauna y atrás verificando un vehículo de la ANAC.

  10. Buen día .. veo que en los aterrizajes al tocar pista sale humo del tren de aterrizaje izquierdo y no del de la derecha .. hay un motivo o es coincidencia ?
    Gracias Daniel

  11. Buen Dia Sir … En el video se puede ver por algunos momentos la playa de estacionamiento al lado de la vieja terminal. Parece que estan haciendo alguna construccion ahi. Ya no se puede acceder esa zona para observar los aviones bien cerca cuando salen hacia la cabecera norte de la pista ? Gracias

  12. Leo con con sorpresa la pregunta repetida de por qué el 738 de Flybondi despego «al revés». Estoy seguro de que si hubiera sido un Embraer o un 737 o un Airbus de LATAM no la habrían hecho.
    Aun no aprendemos que NO SE VA A CAER ningun avion de la LOW que opera pese a todo lo que la han vapuleado (y a sus propios errores), mas aun AHORA que los mantiene AR en sus hangares y con su personal técnico.
    La tripulación puede pedir la cabecera como dijiste pero el el factor climático es el principal mentor de la decisión.

  13. Sir, una consulta… el estacionamiento de AEP esta funcionando con normalidad? tengo un viaje en Junio y quiero dejar el auto ahí 3 noches.. Gracias

  14. Hola sir. Quiero viajar en octubre a Brasil. Y no se que me conviene … Si salir con aerolíneas arg o tb vi q sale flybondi. Ninguno me dá confianza en q van a salir en el día pautado. Xq tb tendría q hacer escala en GRU ( san Pablo)… Q se sabe de sus vuelos por el momento.?? Muchas gracias Sir

  15. Hola Sir! Aprovechando esta excelente nota sobre Aeroparque, y siendo de Rosario, como sabrás con vuelos de cabotajes restrinjidos, se nos complica la conexión con el mundo para salir a través de Ezeiza. Tengo un viaje programado que espero se habilite, y quería preguntarte o que recomendación me das sobre hoteles cercanos a ezeiza para pasar la noche previa y posterior al viaje, dejando el auto toda la estadía. Ya que la salida es de madrugada y la llegada es de noche. Que opciones hay? De acuerdo a tu experiencia y conocimiento sobre la zona. Muchas gracias!

    • Hola Daniel es que no puedo recomendar hoteles y menos por no tener experiencia al respecto. Te diría que busques con google maps que es lo que siempre yo hago en el mundo para tener referencias y tiempos de movimiento

  16. Hola Daniel. hola Sir,

    el Holiday Inn Ezeiza Airport es el hotel mas cercano al aeropuerto de Ezeiza (incluye transfer gratuito pero si vas en auto no te sería útil) y es muy buen hotel. Luego tenés «Posada de las Aguilas» mas económico aunque no se si está operativo ahora. Mas lejano es el «Howard Johnson Resort and Spa Ezeiza».

  17. ¡Gracias por el video! Genial 🙂 ¿Cuál es el mejor lugar ahora para ver a los aviones aterrizando y despegando en Aeroparque? Quiero llevar a mis sobrinos pero no tengo mucha idea.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra