AA: apretada por el crecimiento de la demanda y la falta de respuesta de proveedores en Estados Unidos

23

AA, que es American Airlines, fue noticia en estos días en USA por haber cancelado cientos de vuelos y programar cancelaciones hasta mitad de julio.

Esto se debería a que varios proveedores no pueden responder ante el crecimiento de los vuelos que tiene American y otras empresas en USA, donde la demanda está creciendo rápidamente con todos vacunados.

ESTO A PRIORI NO AFECTA A LOS VUELOS CON LA ARGENTINA

Como dato los vuelos a Miami son hechos con personal argentino.

Volviendo al «problema» es algo similar a lo que pasa con los autos de alquiler en USA, donde las empresas el año pasado vendieron muchos autos entonces hoy no hay los necesarios para poder alquilar. Entonces los precios están por las nubes. Esto debería ser así hasta que las empresas puedan comprar más autos. Y en la teoría las fabricantes de autos no llegarían a cubrir esa demanda, aunque también está la versión de que no se animan aun a comprar tantos autos como los que tenían antes para ver que pasa realmente en el año.

Todo estos datos de CNN en Español

(CNN Business) — American Airlines canceló cientos de vuelos hasta al menos mediados de julio, a medida que la compañía se esfuerza por mantener el servicio en medio de una demanda de viajes en aumento mientras la pandemia de coronavirus continúa retrocediendo en Estados Unidos, según un portavoz de la aerolínea.

A pesar de las enormes pérdidas, las aerolíneas estadounidenses están nadando en efectivo
«Las primeras semanas de junio trajeron un clima sin precedentes a nuestros centros de operaciones más grandes, impactando fuertemente nuestra operación y causando retrasos, vuelos cancelados e interrupciones en los horarios de los miembros de la tripulación y los planes de nuestros clientes», dijo a CNN Shannon Gilson, portavoz de la aerolínea.

«Eso, combinado con la escasez de fuerza laboral con la que se enfrentan algunos de nuestros proveedores y el aumento increíblemente rápido de la demanda de los clientes, nos ha llevado a desarrollar una mayor resistencia y certeza en nuestra operación ajustando una fracción de nuestros vuelos programados hasta mediados de julio».

Aún así, la fracción de cancelaciones suma cientos de vuelos hasta mediados de julio. El sábado, American Airlines tuvo 120 cancelaciones, y la compañía proyecta de 50 a 80 cancelaciones de vuelos por día en el futuro, según Gibson.

Las industrias de todo el país han tenido dificultades para contratar empleados mientras la economía intenta volver a la normalidad anterior a la pandemia.

Los clientes que habían reservado hasta el 15 de julio serán notificados o ya han recibido notificaciones si sus vuelos han sido cancelados para que puedan hacer ajustes de viaje con anticipación, dijo Gibson.

Gibson añadió que las cancelaciones se extenderán por todo su sistema, para minimizar el impacto en una sola área, aunque habrá un efecto mayor en Dallas-Fort Worth, un centro de operaciones de American Airlines.

 

 

Entonces si tenés un vuelo interno en Estados Unidos, no dejes de seguir tu reserva con Tripcase o con la APP de American Airlines en si.

Pero son cosas de este mundo alterado en todo sentido…


Recibí las notas del blog en el momento que salen

23 Comentarios

  1. Hola sir buen día! Consulta, sabes si AA suspendió la venta de los vuelos de julio por falta de autorización de ANAC?

    • entiendo que si… como hicieron con junio en los días previos a las autorizaciones para no llenar vuelos al pepe

  2. Buen dia Sir. Te consulto. Un pasaje directo a Miami para febrero hace una semana estaba u$1100 y hoy ronda los u$1500 (ambos valores redondeando) . Tenes idea si es temporal y pueden llegar a bajar de vuelta o ya es dificil. Entiendo que es temporada alta pero bue…..

  3. Consulta, si en la página de AA pongo el código de mi vuelo y sale «emitido»… significa que ya se aprobó y que no van el mes que viene a decirme que por cupos no viajo?? Graciass

  4. Hola! Placer leer tus post! Son muy instructivos y esclarecedores. Gracias! Consulta tenes idea las millas de Aerolineas Argentinas que vencen en septiembre 2021 si tienen prorroga? Me preocupa perderlas y son muchas!!! Aguardo info. Mil gracias!

  5. El principal problema que estan teniendo es la falta de pilotos certificados para volar 737. Los simuladores estan a tope y no hay lugar para que se pueda acelarar la re-certificacion de algunos que pasaron a volar otros aviones en los ultimos meses. A Delta le paso algo similar a principios de mes. Tengo un amigo que esta pasando de volar el AirForce One a ser piloto de United (se tuvo que retirar por la edad) y me cuenta que estan contratando a todos los pilotos que pueden. Buena señal!!

  6. Hola Sir se que quizás no encaje mucho acà.. Cortito sabes si cómo dicen el 931 directo de AA de Mia Ezeiza sale 5 de la madrugada en vez de 2230 ? La página no lo cambio…Otra. sabes si el Pcr de Caba sirve para volar el lunes a Miaml? Por AA directo. Milll graciass

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra