Chile vuelve a extender el cierre de fronteras: 14 de julio

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Chile tendrá las fronteras cerradas ahora hasta el 14 de julio, según informan los medios del otro lado de la cordillera

El cierre de fronteras en Chile es más fuerte que el de la Argentina, ya que obliga a pedir un permiso para salir y reclusión en hoteles al volver.

Tomo esta info del diario La tercera

Nuevamente el gobierno anunció que ampliará el cierre de fronteras con el objetivo de restringir el tránsito de personas y evitar, con esto, una mayor propagación del coronavirus en el país.

Así lo informó esta tarde el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, quien indicó que la medida se extenderá hasta el 14 de julio próximo.

Los chilenos y extranjeros residentes en el país podrán salir, sin embargo, cumpliendo ciertos requisitos y condiciones. Para esto se deberá realizar una solicitud extraordinaria de viaje a través de la comisaría virtual.

Dentro de estas situaciones se encuentra la realización de actividades fundamentales e imprescindibles para el país; motivos urgentes y calificados de carácter humanitario; motivo esencial para la salud del solicitante; y un viaje que no considera retorno a Chile (residir en el exterior).

Ingreso
Quienes requieran ingresar al país deberán tomarse un test PCR con 72 horas previo al embarque. Además, deberán completar el pasaporte sanitario C19 y un formulario de seguimiento por 14 días tras el arribo al país.

Igualmente se deberá cumplir una cuarentena obligatoria de diez días -o hasta que abandone el país si el plazo es inferior- sin posibilidad de eximirse de ella. Los primeros cinco días deberán ser en un hotel de tránsito autorizado por la seremi de Salud y los días restantes en su domicilio en el lugar de destino.

 

Importante: esto no afecta a los pasajeros en tránsito, algo que muchos argentinos hacen con una misma aerolínea, con misma reserva o distintas reservas/aerolíneas.

Descuentos para lectores del blog

 

51 comentarios de “Chile vuelve a extender el cierre de fronteras: 14 de julio

  1. Pablotenn dice:

    Gracias Sir por la data. Siempre al Top.
    Tengo amigos en chile que dicen que esta complicada la mano. Prepárate para las cataratas de preguntas por los vuelos de LATAM a chile con escalas… je je.
    Párrafo aparte merece la foto del post. Muy booooena.
    Saludos.

  2. Angel dice:

    Como bien dice Sir Chandler, transito sigue igual. Chile es una buena alternativa para ir de Argentina a USA. Ej: EZE-SCL con AR o JetSmart. SCL-MIA (u otro destino en USA) con AA por U$S 360 (ida). Vuelta de USA a EZE deberia ser facial con millas de AA o Smiles.

  3. Julieta dice:

    Mi hijo viene de NY y tiene escala en Chile pero por cambios en su vuelo de LATAM se tendría que quedar un día en Chile para tomar el vuelo al día siguiente para Argentina, en ese caso, sabés qué pasaría?

  4. vancenjoy dice:

    Motivos de salida de Chile «Dentro de estas situaciones se encuentra la realización de actividades fundamentales e imprescindibles para el país; motivos urgentes y calificados de carácter humanitario; motivo esencial para la salud del solicitante; y un viaje que no considera retorno a Chile (residir en el exterior).»

    ¿No convendria hacer esto mismo en nuestro pais, dado el avance de la variante Delta en el mundo y la dificultad para detectar los casos positivos en el periodo ventana (no detectables) y por otra parte lo que lei dias atras, que se encontró que el 40% no estaba en el domicilio luego de un viaje al exterior? Pregunto nomas porque me parece que estamos vulnerables a la nueva variante si al momento de ingresar el PCR da negativo y la persona lo está incubando…

    Dejar abordar vuelos solo en los casos justificados por razones humanitarias y promover el turismo interno, seria además un gran acierto en el mientras tanto.

    • jimmy dice:

      Eso es lo ideal, pero te imaginas el pataleo que harian? Los tenes que cagar a trompadas, si. Asi como le paso a Chandler entra la Delta I, la II , la Plus y la que quieras.

    • David dice:

      Es dificil acotar sin politizar. Solo digo que si te informaras como viven en USA, Europa y otros lugares, si miras los estadios de NBA, la Eurocopa y otros deportes masivos, veran que no se «guardan», sino que viven con cuidados de ser necesario.

      Es muy sencillo esto: faltan vacunar a una gran parte de Argentina y por eso las restricciones que quieren imponer, pero no se animan porque tienen miedo y ya hicieron estudio de factibilidad. Hay mas, pero no quiero extender mas

      Por favor, no impidan la conectividad aerea y efectuen controles verdaderos a los que viajan. Si la mayoria piensa como vos, la gente no viaja y las aerolineas, limitan sus movimientos porque deben reducir sus perdidas.

      Y otro tema que siempre hay q decirlo: no todos los que viajan, lo hacen por turismo.

      Slds. David

      • marceloruiz dice:

        Estoy de acuerdo en que no debe haber un cierre total de las fronteras. Pero tan solo la semana pasada se pudo ver que de las personas que habían viajado y debían hacer la cuarentena al volver, el 40% andaba de paseo alegremente. Está bien que hoy en USA y Europa estén más tranquilos, pero no olvidemos la cantidad de muertos que tuvieron. En esto hay que imitar a países que mantuvieron un número bajo de casos y de muertes en toda la pandemia como Nueva Zelanda, que obliga a todo viajero a pasar por una Managed Isolation https://www.miq.govt.nz/

        • Javier dice:

          El «homicidio» está prohibido y penado, pero algunos lo siguen haciendo.
          Con la lógica que se quiere aplicar a los vuelos, nadie debería de salir de sus casas para que no hayan más homicidios…
          No! Salgamos igualmente, y el que incumple… PENA.
          Es es cuestión de FALTA DE EDUCACIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL.
          Saludos

          • Vancenjoy dice:

            Javier, la tematica del homicidio es mas compleja…pero si, en todo caso es homicida salir a la calle con la probabilidad del virus encima. Pena no falta porque está tipificado en el código penal solo son mas difusas las consecuencias en los demás. Una analogia similar seria salir con el auto pasando todas las luces rojas, con la posibilidad de incurrir en homicidio…No pretendamos que haya un policia o una barrera en cada esquina para impedirnos cruzar con luz roja. Es cuestión ciudadana también respetar las reglas.

          • Mabel dice:

            La gente termina haciendo cualquier cosa, somos asi, un desastre, no acatamos las reglas, nos chupa un egg todo y asi nos va. Pero despues se quejan.

      • vancenjoy dice:

        David: entiendo lo que acotás pero no podemos medirnos acá por las aperturas de otros paises que están entrando en verano y ademas tuvieron todo cerrado, cerradisimo meses atras. O con un pais con el monopolio de vacunas a nivel mundial. No estamos en la misma situacion, pero ademas las vacunas no previenen el contagio, solo alivian los sintomas y la enfermedad grave….no frenan que haya contagios o que los vacunados contagien sino que en todo caso liberan camas pero las posibilidades siguen estando y el virus dando vueltas. Es muy pronto para decir incluso que es un acierto las medidas o actitud de que tomaron esos paises…basta ver la euforia del verano de ellos pasado antes. Y mientras en el mundo siga el virus y que siga falta de acceso a la vacuna de parte de muchos paises, es que el riesgo de nuevas variantes sigue vigente.

  5. El Bocha dice:

    Ojo que si se vuela con tickets separados tiene que ser sin equipaje en bodega. Tengo entendido que no se puede retirar durante la conexión.

      • Yaima dice:

        En serio se puede? Mi suegra quiere volar por AR con una valija grande pero luego no podría retirarla en scl ya q saldría del área de conexión, mande la consulta al aeropuerto pero ellos no tienen ese servicio. Luego volaríamos ida y vuelta con AA desde scl mia. Ayuda! Gracias!!

  6. Gabriel dice:

    Increiblemente la web de LATAM saco desde el lunes 14/6 las alterntivas de conexion en Chile para viajes a Madrid. Lamentablemente aunque no deberia afectar transito si lo esta haciendo. Alquien sabe como poder confirmar reservas en LATAM via Chile? En el call solo te dicen que no les apatecen disppnibles opciones via Sabtiago solo via Lima con grandes esperas..Agradeceria si alguien puede darnos una mano

  7. Cami dice:

    Hola Sir! Jetsmart si viaja? Porque desde el call me dicen que si, que sus vuelos de Julio están confirmados. Será así?

  8. Julieta dice:

    Qué ocurre si tengo que quedarme un día en Chile viniendo de Nueva York porque tengo vuelo a Argentina un día después?

  9. Rosana dice:

    Tenemos vuelo para el 16 de julio SCL- MIA. Podemos volar de EZE a SCL, quedarnos 2 dias en un hotel y luego tomar el vuelo a MIA, por AA?

  10. Mariana dice:

    Chile sigue igual, desde el 2019, cuando arrancó con el estallido social. Y acá vamos de mal en peor, la tapa de la nacion ya lo adelanta. Lo peor es que ya saben que vuelos van a autorizar y cuales no, y no te largan la información…muy perverso todo.

  11. Emiliano dice:

    Hola. Un familiar mío tiene que volver a nuestro País procedente de Miami. Cómo es el tema del test de antígenos? Si da negativo, se puede ir a su casa o sí o sí tiene que ir a un hotel de Capital? Tiene que seguir viaje a Villaguay, Entre Ríos. Gracias.

  12. Mariana dice:

    Sir buenos dias cuento mi experiencia por si a alguien le sirve, tenia vuelo de JFK a SCL con escala en Panama por Copa, y una reserva diferente de Aerolineas Argentinas SCL-EZE, cuando llegamos a JFK el personal de copa no me dejo embarcar porque iba a estar mas de 12hs en conexion en Santiago y como ellos no tenian otro vuelo que llegara con menos diferencia horaria me hicieron pasar como COVID positivo para no perder el pasaje pero tuve que comprar otro billete por American para lograr tener menos de 12hs en transito y asi me dejaron embarcar, las valijas de bodega las movio el personal de Santiago no tuve problemas con eso. Saludos!

  13. santiago ulloa pizarro dice:

    Hola saludos desde Chile. La verdad es que no entendemos muy bien la estrategia del gobierno Chileno, si bien llevamos más de la mitad de la población vacunada, aun estamos con altísimas restricciones. Tengo un vuelo a Madrid para el 18 de septiembre, mi familia y yo estamos vacunados con Pfizer, esperamos que se abran las fronteras y que podamos viajar.

  14. Fer dice:

    Hola sir. Además de Jets que otra aerolínea está ingresando a chile desde argentina ? .. cumplo con los requisitos y debo viajar en julio.

  15. gonherrera25 dice:

    Sir, te hago una consulta: ¿es posible ir desde Buenos Aires a Lima comprando un pasaje por JetSmart de Buenos Aires a Santiago y otro pasaje también por JS de Santiago a Lima? Estoy viendo que por JS no venden desde BUE a LIM, pero que podría comprar un pasaje de BS.AS a Santiago para el 13/07 y de Santiago a Lima para el 14/07. Muchas gracias.

  16. Ram dice:

    Hola Sir! Se está permitiendo viajar desde Buenos Aires a Santiago y quedarse en tránsito para tomar otro vuelo? No ponen objeciones en el aeropuerto al hacer check in? Mi idea es comprar EZE -SCL y SCL-MIA. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *