DDJJ de salida del país: nuevos textos sobre testeos y cuarentenas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace tiempo existe la DDJJ para salir del país. Esto es básicamente una “papeleta digital” que uno firma dejando en claro que entiende el contexto internacional.

Esto lo vi hace unos días, no se si cambiará más con los rumores del nuevo DNU que tiene que publicarse el 26 de junio renovando restricciones.

El formulario está en esta web https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php y tiene las opciones de EGRESO y la de INGRESO, que cambia obviamente en algunos puntos. Por eso es importante que marquen eso como primera medida

En esa primer form tenemos que poner nombre, dni, fecha de emisión. Y eso genera que nos llegue un mail para la segunda etapa del formulario

Pero en esa primera dice esto, ya medio rebuscado, porque estoy casi seguro que antes hablaba de “no exigir repatriación” y ahora no está de manera directa, pero hace mención a dos decretos

Cuando llega el mail con la confirmación de todo esto, en la segunda etapa del llenado es que pusieron todo este texto que habla de los testeos, los costos de esos y el aislamiento obligatorio. Tampoco aparece lo de repatriación

Ahí marqué lo de los costos y los tiempos, que lo dejan en claro.

De esta manera todos los que salen y vuelven, firmaron lo de la cuarentena… lo aclaro porque luego consultan también sobre lo del séptimo día con el testeo. Todo ya fue rellenado en estos formularios.

La otra vez cuando volví de España varios se quejaban en Ezeiza por pagar el test de $2.500 diciendo que no correspondía o cosas similares. Pero ya estaba en todos lados. CREO que no estaba en la DDJJ, cosa que ahora si lo solucionaron.

Por las dudas las medidas en general están en este link que lo van editando con los cambios que ponen https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

Pero ahora dice para los recuperados de COVID de que evitan el testeo de ingreso al país, o sea el que debería ser en el país de origen, no el de antígenos en Ezeiza ni el del séptimo día

Aquellas personas que presentado COVID-19 positivo, en los 90 días previos al ingreso al país, confirmado por laboratorio, no deberán presentar la prueba PCR de resultado negativo para su ingreso al territorio nacional. Tendrán que acreditar los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregar el alta médica luego de haber transcurrido más de diez días de dicho diagnóstico.

Dos cosas sobre eso

  • Habla de test de laboratorio. Entonces alguien que fue “decretado” por ser contacto estrecho y síntomas, como el caso de mi hija mayor, no tiene eso de laboratorio y tiene que hacer los testeos
  • Hay un temita con el de antígenos en Ezeiza, lectores reportaron que les dio positivo, luego de haber quedado en cuarentena en el exterior por ser positivos en el PCR para volver. Eso activa todo lo demás, es decir el PCR de Ezeiza para ver la CEPA y el traslado a un hotel. Ojo… si tienen la chance en caso de ser positivos en el exterior de estirar un poco la estadía… tienen más chances de evitar ese positivo de antígenos.

O sea el de antígenos te dice positivo luego de dos semanas enfermo… pero no te dice positivo cuando estás incubando todo… “le pasó a un amigo”

Recuerden el link para la Declaración jurada de salida y de entrada al país se completa acá https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

Dice 48hs antes… pero te deja poner más días de anticipación.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

157 comentarios de “DDJJ de salida del país: nuevos textos sobre testeos y cuarentenas

  1. Berni dice:

    Los recuperados de Covid de menos de 90 días, si vuelven al país (con diagnóstico y alta medica) sin pcr, vayan bien informados y con la documentación a mano. En Madrid mi hija tuvo q luchar bastante para que la dejen embarcar en el mostrador de Air Europa. Los empleados no están tan al día con la información

  2. Yanina dice:

    Sir , si cuando volves DAS NEGATIVO en Ezeiza donde haces la cuarentena de 7 días ? En un hotel o en tu ciudad ejemplo rosario en tu casa ? No se entiende eso entre las nuevas medidas. Porque dice hoteles . Pero si sos negativo q sentido tiene ?

  3. Fede dice:

    Hola sir, en el diario de esta mañana de sabado dicen que la cuarentena al volver del pais es de 10 días, todos deberan aislarse obligatoriamente en los lugares dispuestos por el gobierno, y que bajan la cantidad de ingresos de 2000 a 600. Es correcto esto??
    Gracias!

  4. Antonela dice:

    AYUDA! estoy tratando de completar la declaración jurada y me dice “fecha de emisión errónea” en el dni. Pero es esa fecha!

  5. Antonela dice:

    Y otra cosa, no sé si alguien sabía, pero yo viajo por Air Europa, y el check in sólo se puede hacer en el aeropuerto. Ayer me asusté porque no podía llenar los formularios para arg y españa porque no tenía número de asiento y no podía hacer el check in online. Llamé a la aerolínea y me explicaron que es porque AE los está haciendo sólo en el aeropuerto, por tanto el número de asiento sólo te lo dan ahí y recién entonces podés completar los formularios antes de subir al avión.

      • Antonela dice:

        Te puedo hacer una pregunta de la Spain Travel Form como pasajero en tránsito? Lo acabo de llenar y me mandaron el código QR, pero MUY RARAMENTE el mail en un momento dice “Based on your answers, we advise you not to travel, and to contact the health authorities in the country where you are.” Debo alarmarme, o esto se lo sugieren a todos? Has tenido que llenar este formulario y te llegó eso? gracias otra vez por tu ayuda!

  6. marisa dice:

    Hoy domingo escuché en el noticiero que en Ciudad si sos positivo vas a un hotel a tu coste y si sos negativo vas a tu casa. En provincia de Buenos Aires vas a tu domicilio salga positivo o negativo. Lo dijeron en el noticiero. Lo ideal sería que estuviera por escrito.

  7. SB dice:

    Saben si cambió algo para los familiares directos que no son Argentinos?
    Previo a este nuevo DNU se pagaba la multa de ARS 9000 y pasaban
    Yo soy argentino pero viajo con un hijo menor de edad que no es argentino.

  8. Alejandro M dice:

    Hola Sir. Cuando te llegó el PDF en tu caso, todo esto que firmaste en esta en el texto del pdf que te queda? En mi pdf del 16 de junio no dice nada mas que tus datos y unos pobres terminos generales pero nada del cupo y nada de los posibles cambios futuros.
    Si me guio por el pdf firmado que acepte no contempla nada.
    Agradeceré tu comentario.
    Saludos. Y gracias como siempre.

  9. Charly Giacobbe dice:

    Hola Estimado Sir, viajo con persona con discapacidad, necesito crearle un mail para que le llegue la respuesta de la DDJJ o en el mio podria llegarle tambien el suyo? gracias

  10. manuela dice:

    Hola sir! Viajo el lunes a Uruguay porque tengo residencia uruguaya. En la ddjj tengo que poner el DNI argentino o la cédula uruguaya? Gracias!

  11. Thor122 dice:

    Hay que poner el pdf del test pcr una vez que tenes el rdo? Porque capaz llega muy justo el rdo. o sea se puede hacer la ddjj antes de tener el rdo de test?

  12. Thor122 dice:

    Y la otra consulta podes completar con el mismo mail primero los 4 encabezados o sea para cada uno y cuando te llegan los link (se supone que 4) completar el resto? O hay que completar uno ,que llegue el link. Completar todo y hacer lo mismo con el 2do?. Perdon x tantas preguntas pero me lei todos los post del tema y comentarios y no encontre esta informacion y creo que les serviria a todos para no quedar varados por no poder completar a tiempo la dj.

  13. Lar dice:

    Buen día! Perdón la consulta- vuelo original desde USA a EZE Sábado 2230, con lo cual el PCR lo hicimos el jueves por la mañana. Ahora figura como demorado el vuelo, saliendo a las 3 am del Domo go. Sigue siendo válido el PCR que hicimos? Gracias!

  14. Pablo dice:

    Sir, buen dia, te molesto con una consulta, es necesario llevar la declaracion jurada de salida impresa?, quiero creer que no, pero por las dudas consulto, ya veo que llego a Ezeiza y me la piden impresa…

  15. Micaela dice:

    Hola sir. Estoy buscando algun post con info de papeles que te solicitan para salir y no encuentro. El certificado del pcr para viajar a usa puede ser que te lo pidan en ingles? Al igual que el formulario que ellos te piden. Y por último seria la ddjj de egreso de argentina? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Micaela, el pcr O ANTIGENOS puede estar en inglés o no… lo verifican en Ezeiza. Uno dice NEGATIVO y el otro dice NEGATIVE 😛

      Lo entienden

      Formulario de USA? no me pidieron en el último viaje

      Lo de la DDJJ de egreso es la que tenés en este post

  16. Ornella dice:

    Hola!en el paso 1 de la declaración, al ingresar los datos, pongo en “pais emisor del documento” ARGENTINA, y al toque me cambia el sistema de PASAPORTE a DNI. completo los datos que pide teniendo en cuenta mi DNI, pero antes de confirmar me aparece un cartel con todos los datos, y ahi nuevamente figura “pasaporte” y “fecha de emision de pasaporte” (con los datos que ingrese, que son los que corresponden a mi DNI)
    AYUDA! jaja me confunde esto y al final no se qué datos ingresar

  17. Mariel dice:

    Buen dia!!
    El 28/09 estamos viajando a EEUU luego de casi dos años… Ezeiza continúa teniendo la misma dirección?? jajaj
    No tengo ni idea de la papeleta q hay q completar antes de viajar y para volver.. Encontré este Post y entré en la web y dice q 48 hs antes del vuelo se debe completar, asique no hice nada.
    Pregunta: con completar ese formulario ya esta todo en regla para viajar?? O hay que hacer otro formulario mas? Obviamente debemos hacernos el Test correspondiente. Pero me refiero solamente a los papeles que debo llenar.
    De todas formas, corto clavos con el vuelo de regreso…Vos crees que me van a autorizar el vuelo X de regreso?? jajajajja si me respondes eso pásame la numeritos del Quini 6!!!

    • Sir Chandler dice:

      Ezeiza no se movió!!! jajajajaj

      Para el quini son 4 8 15 16 23 42

      Y si, es la DDJJ de salida, el test de antígenos o pcr y nada más

      Vuelos… a esperarlos 😉

  18. Sebastián dice:

    Buenos días sir! En la ddjj cuando elijo el número de vuelo no me aparece el mío que es la2470 operado por latam Peru, es en 2 días y está aprobado por supuesto, me aparece el la2468, pongo ese? Es muy relevante? Gracias

  19. veronica dice:

    Hola Sir, acá encontre este post q habla de mi tema. Estoy por viajar a Brasil el 12/02, intento hacer la DJ de egreso de Argentina, pero pongo q viajo por GOL y no me aparece mi numero de vuelo, osea aparecen otros una pila pero el mío no. Se puede poner cualquiera?
    aparte el asiento tampoco lo voy a tener xq viajo con menores y gol me dice q tengo q hacer el check in en el aeropuerto. Ahí tmb tengo q tirar cualquier nro no?

    • Sir Chandler dice:

      lo del primero lo respondí en el otro comentario 😉

      Lo de los asientos… si, no queda otra que poner cualquiera

  20. Luis Pedro dice:

    Salí hace como 20 días del país, recién hoy me di cuenta que nos olvidamos hacer la DDJJ de egreso! Ja ¿Quien me la tenía que pedir? ¿La aerolínea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *