Curative en USA deja de hacer test pcr por saliva, solo hisopado nasal

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Lo reportaron algunos lectores hace unos días: en Miami ya no está el sistema de test PCR por saliva, solo hisopado nasal.

Esto lo habíamos hecho nosotros en enero 2021 para volver al país y lo mostré en este post.

Ahora será solo el sistema de hisopado, pero sigue siendo sin cargo.

El amigo Esteban B. me pasó esto que reportó Curative en los puntos de toma de muestras

Starting June 17th, 2021 all tests will be conducted with shallow nasal swabs (swab inserted approximately half an inch into the nostril). See how shallow nasal swab samples are collected here.

Y mandan a este video que se puede ver en inglés o con subtítulos en español (el que inserto) donde dicen que solo se ingresa un centímetro el hisopo

Curative tiene sistema de testeos en varias ciudades de USA, pero no en todas… acá pueden ver los lugares y reservar los turnos o completar el formulario que les piden en el lugar del testeo https://curative.com/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

97 comentarios de “Curative en USA deja de hacer test pcr por saliva, solo hisopado nasal

  1. Ariela Fernández dice:

    La mayoría de la gente que está viajando ahora, se lo hacen en curative pero no les llega para viajar. Se lo terminan haciendo en algún lugar pagando. Por las dudas averigüen, para no perder vuelos.

    • Romi dice:

      Ariela yo me hice dos la semana pasada, uno el día martes por la tarde en Wynwood y otro el miércoles por la mañana en Hollywood (me copié de Sir y Floxie jaja) y ambos me llegaron en menos de 24 hs. Impecable!!

  2. Patricio dice:

    Juro que cuando me llegó el mail y al leer rápidamente el asunto, leí “hisopado anal” y, pensando en el ya adquirido pero quizás imposible de realizar viaje a NYC en octubre me puse un poquito nervioso….

  3. Tina dice:

    Muy buena info, como siempre Sir!!

    Aprovecho y les pregunto a tus lectores si saben de lugar que hagan test pcr o de saliva gratis en NYC. Muchas gracias!!

  4. MARTIN JAVIER VEGA dice:

    Sir. Buen dia
    Al llenarlo solicita nro de seguro social y tambien ID. Entiendo que es info para ciudadanos.
    Siendo turista solo hay que omitir esa info y es suficiente?

    Tenes idea cuanto vale un pcr en laboratorios privados?

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      fijate los post que puse en enero, que lo explico como lo hicimos

      Te piden eso para ver si se lo pueden cobrar a alguien… no es ilegal. Simplemente ponés que tu dni argentino o pasaporte y listo. Está ok

      Y en usa un pcr está por encima de los USD 100

      • Martin dice:

        Sir.
        Repregunto.
        En este test de regreso, debo informar mi pasaporte argentino, que es con el cual voy a reingresar al pais o el Italiano con el cual ingresaré a USA?

        Mil gracias

        • Sir Chandler dice:

          Tu nombre… es lo que importa

          Luego lo otro se verifica de cualquier manera

          Test de regreso es para la Argentina, yo lo haría todo con lo que ven acá

  5. Benjamin Lopez dice:

    Lo realice en Orlando la semana pasada para retornar al pais. Literal es unos centimetros.
    Los resultados me los enviaron en 22hs (test a las 12pm, resultados 10am del otro dia). Funciona como un reloj
    Slds!

  6. Ochrisr dice:

    Hola Sir, te cuento que este domingo pasado 20/6 me hice el test COVID-19 RT-qPCR en un Curative de Cape Coral, FL ya que estaba en la zona de Sarasota y era el más cercano y a su vez de los pocos abiertos día domingo. Pedí el turno por la web de Curative el día antes y todos los slots de turno estaban libres, cuando llegué al lugar -de hecho una hora antes del horario que tenía reservado- no habia nadie, en pocos minutos lo hice (1:00 PM del 20/6) y los resultados los recibí el lunes 21/6 a la 3:00 PM.
    Cuento mí experiencia porque se a muchos les demora bastante, posiblemente en mí caso ha ayudado que fue en una zona con baja demanda. Cómo dato positivo Curative no pide número de teléfono local sino que alcanza con un mail y se puede ir hacer el seguimiento del estado del test (toma de muestra, ingreso a laboratorio, etc, etc).¹
    Buscando la información para ver dónde lo hacía sí me encontré con la situación que ya casi no quedan lugares que los hagan gratis. Muchos de los que había antes ya no operan, y de los mismos la mayoría fueron desactivados a fines de mayo así que por lo que contas seguramente le ha llegado la hora también a Curative… una lástima.

  7. Juan Pablo dice:

    Hola Alguien sabe donde me puedo hacer un PCR gratis en Las Vegas? Y si hay algun requisito de American Airlines paras vuelos internos (Miami – Las Vegas) de EEUU?

  8. Roxana dice:

    Hola Sir.
    El 9 de este mes me hice el Test en saliva a través de Curative. Ingresé a la página puse el cp del lugar donde estaba parando (Los Ángeles) y me tiró una opción muy cercana. Tardó 30 hs en llegar el resultado. Elegí la opción de que me llegara por mail ya que asi me lo habían recomendado, una que vez que te llega el resultado para poder bajar el archivo pdf el cual debes subir a tu declaración jurada digital, curative te pide un usuario y contraseña que deberás generar por cada integrante de la familia, en mi caso somos cinco personas.
    Excelente el servicio que ofrecen totalmente gratis!
    Saludos!

  9. Max dice:

    En mí caso los resultados llegaron tarde, a los 3 días, quizás porque estaba lejos del centro (en Deerfield). Por suerte hice otro (gracias Sir) en Walgreens que llegó en 24 horas

  10. Juan Martín Etchebehere dice:

    Sir, en el segundo párrafo donde decís: “Esto lo habíamos hecho nosotros en enero 2021 para volver al país y lo mostré en este post.”, no sale el link al post correspondiente que hacés mención. Saludos.

  11. Dodo dice:

    Hola . Me hice el test nasal en el Curative de Miami q esta en Wynwood . No habia nadie literal . lo hice 17.20 hs . me mandarson resumtados al dia siguiente alrededor de las 20 hs . Mas rapido q los de” convention center q tardaron mas de 48 hs . Slds

  12. Dodo dice:

    Hicimos los test nasales en el Curative de Wynwood este último Lunes 21 17.30 hs . Me mandaron los resultados al día siguiente tipo 20 hs. No tuve q esperar nada . Me hice 2 más por las dudas en Convention center Miami tardaron más de 48 hs .

  13. Eli dice:

    Hola Sir! Pero igualmente se puede hacer el PCR de saliva en otros lugares de Miami, correcto?

    Porque dejar de utilizar una muestra que se toma de forma menos invasiva?

    Gracias

  14. Gonzalo dice:

    Hola. Ayer hicmos 11:30 pcr en el Miami convention center. A diferencia de la ultima vez que uno se hacia el test con saliva, ahora el hisopad lo hacen ellos por fosas nasales. Ya pasaron más de 24hs y no recibimos nada. Estan tardando 48hs? En enero nos llegò en 20hs.
    Saludos

      • Gonzalo MR dice:

        Sir, la vez pasada lo hicimos en dos, siguiendo tus consejos. Ahora solo en el COnvention Center porque llovia y el otro que habia reservado habia levantado campamento por la lluvia (paso lo mismo con los lugares de vacunacion, cuando llueve cierran) Por suerte llego, tardó 32 horas. Saludos. Ahora esperamos poder volver.

  15. Gonzalo dice:

    Buenas tardes, cuento nuestra experiencia. en el convention center, viernes 8am toma de muestra, 17:05 llegada de resultado .

  16. carla Malenchini dice:

    Hola Sir/comunidad? consulta, viajo de regreso, espero, el domingo a las 22.30, las 72 hs son desde la toma de la muestra? porque temo que no llegue en tiempo el resultado, Siguiendo sus consejos, pedi para el jueves ultimo horario, 16 hs y viernes 10 hs. Gracias por la ayuda.

  17. Gustavo dice:

    Hola Sir, solo para actualizarte data. La gente de Curative en Miami me dijo que los resultados pueden demorar 24hs porque los analisis se hacen en Texas. Entonces la demora es por recoleccion y envío.

    • Thor122 dice:

      Actualizo nos hicimos los test pcr en curative cape coral a 200 millas de miami. Los hicimos el 13/7 a las 8 am. Llegaron entre las 23:20 del 14/7 hasta las 0:06 del 15/7 y fueron al laboratorio de texas, los de wallgreens mismo dia teniamos turno 9:45 y fuimos a las 8:45 entramos a wallgreens y preguntamos si los podian hacer mas temprano y lo hicieron a las 9. que te dan el papel de labcorp que no te podes registrar por ser extranjero (no le den bola a ese papel) llegaron desde esta direccion x mail PWNHEALTH todos entre las 22:16 del 14/7 y las 01:47 del 15/7. Plan B hay una oficina cerca de una texaco cerca del aeropuerto que tiene el mismo pcr del aeropuerto (misma empresa) en 30 minutos con menos gente que se llama inti fernandez md, family rehab inc 305-225-6266. 2721 NW 42 Ave suite 201 cp 33142 abierto 7 am a 9 pm lu a do. Este ultimo no lo probamos pero segun comentarios de conocidos funciona ok y segun ellos cuando llame para tenerlo como plan B tambien, la del aeropuerto segun comentarios de gente del avion tambien lo da en 30 min o mas segun la gente que haya pero hay mas gente que en la texaco segun dicen.las ddjj de argentina las hicimos mixtas es decir algunas con pcr curative y otras con wallgreens. Y x ultimo no vayan tarde al vuelo porque hay terrible overbooking y segun comentarios de gente de la puerta y de los que estan en lista de espera los ultimos se quedan sin viajar. Y tema lista de espera en american airlines figura asi. Te anotas el primer dia. Por ejemplo sos nro 80. Tenes que ir yendo todos los dias con el pcr hecho y ddjj y valijas y vas bajando de lugar hasta que puedas entrar. Si no vas algun dia reset al ultimo lugar. Ultimo chequeo antes de subir al avion pistola termica para ver que no tengas fiebre.

  18. Maria Soledad Balboa dice:

    Hola Sir, disculpá que te moleste. Estamos en miami, para ingresar a Argentina, menores de 6 años necesitan hacerse PCR? Muchas gracias, muy útiles todos los posteos

  19. Thor122 dice:

    Actualizo nos hicimos los test pcr en curative cape coral a 200 millas de miami. Los hicimos el 13/7 a las 8 am. Llegaron entre las 23:20 del 14/7 hasta las 0:06 del 15/7 y fueron al laboratorio de texas, los de wallgreens mismo dia teniamos turno 9:45 y fuimos a las 8:45 entramos a wallgreens y preguntamos si los podian hacer mas temprano y lo hicieron a las 9. que te dan el papel de labcorp que no te podes registrar por ser extranjero (no le den bola a ese papel) llegaron desde esta direccion x mail PWNHEALTH todos entre las 22:16 del 14/7 y las 01:47 del 15/7. Plan B hay una oficina cerca de una texaco cerca del aeropuerto que tiene el mismo pcr del aeropuerto (misma empresa) en 30 minutos con menos gente que se llama inti fernandez md, family rehab inc 305-225-6266. 2721 NW 42 Ave suite 201 cp 33142 abierto 7 am a 9 pm lu a do. Este ultimo no lo probamos pero segun comentarios de conocidos funciona ok y segun ellos cuando llame para tenerlo como plan B tambien, la del aeropuerto segun comentarios de gente del avion tambien lo da en 30 min o mas segun la gente que haya pero hay mas gente que en la texaco segun dicen.las ddjj de argentina las hicimos mixtas es decir algunas con pcr curative y otras con wallgreens. Y x ultimo no vayan tarde al vuelo porque hay terrible overbooking y segun comentarios de gente de la puerta y de los que estan en lista de espera los ultimos se quedan sin viajar. Y tema lista de espera en american airlines figura asi. Te anotas el primer dia. Por ejemplo sos nro 80. Tenes que ir yendo todos los dias con el pcr hecho y ddjj y valijas y vas bajando de lugar hasta que puedas entrar. Si no vas algun dia reset al ultimo lugar. Ultimo chequeo antes de subir al avion pistola termica para ver que no tengas fiebre.

  20. Fernando dice:

    Sir como es el tema de test pcr en los viajeros en tránsito?. Tengo un vuelo. Seattle-Dallas-Miami-Ezeiza. Todos por american airline. Las escalas son bastante cortas de tiempo (menos de dos horas cada escala). El test pcr debe estar dentro de las 72 horas de abordado el primer avión? O del avión que sale a argentina?

  21. Veronica Colombo dice:

    Sir,
    Dos preguntas:
    1.- LLego a nyc el 27 de agosto. Viajo a Chicago el 28 de agosto y regreso a nyc el 1 de septiembre.-
    Para abordar los vuelos internos tanto la ida, como la vuelta te piden pcr o en vuelos internos no hay exigencia de pcr??

    2.- lugares gratuitos en manhattan de hisopado o recomendacion de donde concurrir y con que plazo de antelacion al vuelo ???
    Gracias

  22. Marcelo dice:

    Hola, tengo una duda por las 72 hs. Estoy en USA y vuelvo a Argentina el domingo 1 de agosto. Averigüe en un lugar para hacerme el PCR y me dijeron que el resultado tarda entre 2 y 3 días. Entonces si me lo hago el miércoles el resultado estaría el viernes o el sábado, y eso está OK para viajar el domingo, pero serían más de 72 ha desde el momento en que me haría el test. O sea, la consulta es: las 72 hs antes del vuelo deben contarse desde el momento en que me hago el test, o desde el momento en que recibo el resultado? Porque si me lo hago el viernes no tengo la seguridad de tener el resultado el domingo. Muchas gracias.

    • Marcelo dice:

      Encontré la respuesta, son 72 hs desde la toma de la muestra, entonces el lugar en el que averigüe no me sirve. El resultado debe estar en 24 hs, porque también está la DDJJ que se debe llenar 48 hs antes de embarcar. Buscaré otro lugar.

      • Sir Chandler dice:

        tampoco lo de la DDJJ

        Podés hacerla una hora antes de ir al aeropuerto, da lo mismo

        Si es HASTA 72hs antes del vuelo la toma del test

  23. Gonza dice:

    Hola, dejo update. Estuvimos en Miami la semana del 19/07, hicimos 3 hisopados para volver 2 de curative (wynwood y brickell) y uno de miami dade en salvation army. El de salvation army lo hicimos a la mañana antes de las 10 am y llego antes de las 18pm el mismo dia. El de curative de wynwood tardo alrededor de 40 hrs y el de brickell 56 hrs. Basicamente no se confien con los de curative, estan tardando mucho porque usan laboratorios que estan en texas o california.

      • Gonza dice:

        Si gratis mismo proceso pero creo que pedía teléfono use text+ como recomendaste. El laboratorio que usa el de Miami dade es el mismo que es pago en el aeropuerto pero gratis.

      • Gonza dice:

        Son gratis al igual que los de curative, pero creo que te piden telefono de US obligatorio, yo use textplus como recomendaste. Se pone que no tenes ssn y es un proceso similar.
        Como dato de color el de miami dade lo hace el laboratorio “nomi health”, es el mismo que hace los tests en el aeropuerto que son pagos. En los de curative no habia casi gente en el de salvation army habia bastante gente haciendo fila, fue el que mas confianza me dio sobre la rapidez porque cuando pregunte me dijeron que en 24 hrs estaba el resultado los de curative me contestaron de 48/72 hrs.
        Dejo el link abajo donde se puede sacar el turno:
        https://www.miamidade.gov/global/initiatives/coronavirus/testing-locations.page
        Por suerte llego super rapido y nos quedamos tranquilos.
        72 hrs de anticipacion parece mucho pero no lo es, si le restas tiempo de check in sumado a que el vuelo es a la noche o a la madrugada y a esa hora no hay tests pasan a ser 62 horas o menos.

  24. Diego dice:

    Hola Sir! El test PCR para entrar a EEUU tiene que estar traducido en inglés o No es necesari? Veo que Rossi ofrece esa opción pagando un adicional.. Gracias

  25. Nicolas A dice:

    Qué haces Sir querido. Sabes si en Los Ángeles te podes hacer PCR gratuito y donde?? Sé que esta curative y CVS pero no se si son gratuitos como en Miami. Gracias como siempre SIR!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola, si están… es lo mismo para todos lados. Lo podés ver en sus sitios. Pero no estuve por ahí en estos tiempos 😉

  26. Luis dice:

    Hola Sir! Me hisope hoy en Curative a las 15 horas. Mi vuelo sale el lunes a las 14. Ósea, de 72 horas estoy ok, pero mi vuelo hace vegas-Dallas-bsas. y el de dallas-bsas es a las 18. Me sirve o me paso de las 72? Que opinas? Gracias!

  27. Emilia dice:

    Hola Sir. Gracias por toda la información que das ya que es de mucha utilidad. Me hice dos test PCR en Los Angeles, ambos gratuitos. Hay que pedir turno con tiempo y aunque decía que los resultados estarían después de 3 días, ambos me llegaron a las 24hs. Paso direcciones https://lhi.care/start
    El otro en Curative. El precio del PCR en Lax que te lo dan en una hora es de 200 dólares. Si haces el de 3 a 5 horas sale 120. Saludos

  28. Guillermo dice:

    Hola Sir Nueva Consulta: Estoy llenando los datos para registrarme en Curative para la toma del PCR.

    Hay una parte en que me pregunta para el contacto. Le pongo que sea por correo y también me da la opción de declarar que no poseo teléfono. Me imagino que no hay problema.

    Luego hay otra parte en que pide subir ID o licencia de conducir por ambos lados (Government issued ID or driver’s license) Tengo que subir la mía de Chile o puedo colocar que no poseo Licencia ni ID.

    Si le pongo que no poseo luego me hace confirmar que no tengo seguro para poder tomar las horas.

    Está bien todo eso??

    Disculpa tantas preguntas pero entre los nervios y la ansiedad prefiero apoyarme en alguien que ya haya realizado el proceso.

    Muchas Gracias y Saludos!!

  29. Agus dice:

    Hola Sir, cómo estás?
    Estoy en Miami y necesito hacerle el hisopado a mi hija de 7 años que no está vacunada. En Curative encontré la opción que dice 2 Hour RT-PCR test for covid 19
    Sirve para volver a argentina? Porque no encuentro en ningún lado que hagan antígenos
    Saludos
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *