¿Cuándo se podrá volar internacionalmente fuera de Buenos Aires?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que se perdió en esta pandemia, es la conexión aérea…

Muchos no se acuerdan pero HUBO MESES de 2020 donde no había vuelos de cabotaje y era más fácil ir a Miami que a Córdoba… REAL.

Pero ahora que hay vuelos de cabotaje, aunque sigue la nebulosa de quienes pueden tomarlos, sigue la consulta sobre ¿Cuándo habrá vuelos internacionales fuera de Ezeiza o Aeroparque?

Eso consulté en FITUR de manera muy informal… por lo que todo tiene que ser tomado con pinzas para ver que realmente se realice

La respuesta sobre si volverían estos vuelos fue clara

“Si, cuando puedan entrar los extranjeros”

O sea, ahora para sacar argentinos y divisas… no. Pero saben que cuando abran las fronteras vendrán muchos extranjeros. Y eso traerá plata o al menos hará que el balance de dinero saliendo y entrando sea más lógico.

Pero no solo apuntan a que vuelvan los vuelos previamente existentes, DICEN que están trabajando para que otras aerolíneas lleguen al país en 2022, como también apuntan a que vuelva una de las que se fue haciendo ruido.

Por lo que Mendoza, Córdoba, Rosario, Tucumán y Salta, deberían volver a tener conexiones internacionales, siempre y cuando también las aerolíneas privadas puedan/quieran volver. Lo mismo para la próxima temporada de invierno… 2022, para que Bariloche tenga sus vuelos directos llenos de brasileños

Todo depende de cómo siga el mundo en este caso, pero las intenciones están. Ojalá pronto comience a darse un panorama más claro


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

70 comentarios de “¿Cuándo se podrá volar internacionalmente fuera de Buenos Aires?

  1. Guille dice:

    Buen día Sir. Por lo poco que se sabe, lo lógico sería NO esperar salidas a destinos internacionales partiendo desde Córdoba o Mendoza hasta el 2022 ???
    Saludos y espero que tú recuperación sea rápida.

      • Sebastian dice:

        Ojala… tengo pasaje para septiembre para paris y vuelta en octubre desde madrid … un buen canje de millas por Smiles. Esperemos que se pueda viajar para esa fecha … Aunque es imposible saberlo ….
        Me parece increible como todos los paises del mundo o practicamente todos restringieron esto, salvo 1. Mexico. Aceptan vuelos de practicamente todos lados solamente llenando un formulario.
        Y no se ve en las noticias que es un pais que tuvo miles de casos y miles de muertos. Es mas mirando estadisticas tiene hace muchisimo tiempo una curva estable…
        Seria interesante analizar el caso … por que en Mexico siempre se pudo viajar y por que el resto del mundo tomo medidas tan restrictivas. O los mexicanos tienen algun gen que los hace super inmunes al covid ….

        Por otra parte soy muy ignorante en cuanto a muchos temas, pero creo que una vez que el virus comenzo a circular globalmente todas las restricciones en cuanto a fronteras, etc hubieran servido si eran practicamente 100% rigidas y antes de los primeros casos. Caso contrario la experiencia demuestra que todas las variantes llegaron por mas que te hagas pcr, antigenos, aislamiento, etc. Yo creo y con varias personas mas pensamos lo mismo de acuerdo a lo que estudiamos todos en el colegio, que no es una cuestion de un pasajero que vino de un pais con una nueva variante, como se dio una variante en un pais X, tranquilamente se puede dar que esa misma mutacion se de en otros paises, etc. Por lo que personalmente creo que es una gran idiotez seguir hace mas de 1 año con estas restricciones a las fronteras porque claramente no sirvieron absolutamente para nada. El virus llego, llegaron todas sus variantes, etc.
        Creo que lo unico que hace es matar a todos los que viven del turismo. En fin .. ojala que empiecen a liberar estas restricciones que no sirven para nada.

  2. Justo dice:

    Sir, creo q sea relaciona con este post. Si en estos días que solo es posible “ingresar” al país por EZE o AEP, en caso de que se desvíe un vuelo como el de AR desde MIA, los pasajeros hacen migraciones en COR?

  3. Susana Macias dice:

    Buen dia Sir. Tengo vuelo madrid cordoba el 28 de junio. Me tiene que cubrir Air europa el vuelo ezeiza cordoba? Ya que no esta habilitado cordoba para internacionales

  4. Emilio C. dice:

    Es decir que hasta el 2022 tendríamos que irnos a Ezeiza para vuelos internacionales los que vivimos en el interior?

  5. Carina dice:

    Estaba a punto de comprar vuelo desde Mendoza a Miami para octubre 2021. La pregunta es….estará habilitado Mza para esa fecha?
    Saludos Sir.

  6. Claudinho dice:

    Sir. Que bueno tenerte de nuevo. Comprar un pasaje a Miami para mediados de Noviembre hasta mediados de Diciembre x Boliviana de Aviacion a 97k cuando las demas triplican ese precio… es realmente jugar a la ruleta hoy? Como puede haber tanta diferencia?? Cual es el yeite?? Son como los vuelos q vende Latam… q te los vende baratos y despues te los cancela y anda a cantarle a Gardel? Vos comprarias ese vuelo??

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      sobre eso te diría que es un precio normal… el resto es caro

      BOA vuela hace meses llevando y trayendo gente con miami

  7. Oscar Benvenuto dice:

    Hola!! Pregunta, no se puede volar actualmente fuera del país? Veo los precios de los pasajes a Miami o Nueva York y son un disparate, no cuestan menos de 4500 dólares ida y vuelta.Como hacen los que se fuero a vacunar afuera? Gracias , abrazo , siempre te sigo en las redes, espero estes mejor del COVID!!

    • Sebastian dice:

      Los valientes que nunca le temieron al virus y se animaron a viajar tenian pasajes comprados antes. Mas todos los pasajes de todas las personas que tenian viajes y por el covid tuvieron que reprogramar. Todo esto hace que haya muy poca oferta. Sumado a que ahora todos se quieren hacer los valientes y viajar solamente para darse la vacuna, te explica que la demanda es muy grande.
      Sumale que hay menos vuelos que los habituales…

      Por esto convenia comprar pasajes mientras estaban todos los paises en rojo y la demanda era menor. Ahora si, hay que pagar $$$$$$$$$ Y a medida que pase el tiempo y se anime mas gente, habra mas demanda y seran mas caros los pasajes a corto plazo. Yo que vos busco pasajes para mas adelante y seguro conseguis buenos precios pero apurate!!

  8. Luis dice:

    Teniendo en cuenta como tracciona las economías regionales el turismo internacional, la situación gravísima de muchísimos hoteles, agencias, guias de turismo, locales gastronómicos, transportistas, etc y que la situación se está normalizando en ciertos países (EEUU principalmente) no veo el motivo por el cual se sigue restringiendo el ingreso de turistas extranjeros. Se puede exigir esquema de vacunación completo (tal como lo pide España actualmente) para minimizar riesgos…pero bueno se ve que quienes están en el Mintur tienen su sueldo completo a fin de mes.

    Saludos

    • Sebastian dice:

      Luis, se puede abrir tranquilamente.
      1. Mexico nunca cerro fronteras y no salio en todos los diarios como un pais que el covid hizo estragos. Hoy en dia podes viajar tranquilamente y ni siquiera te piden PCR. Mi viejo fue y entro como si nada.
      2. Por mas restricciones que hay, las variantes entran igual.

      En fin, objetivo = fundir a todos.

  9. Buitre dice:

    Hola, alguien puede explicar porque todos los vuelos internacionales desde argentina a usa o a cualquier lado cuestan un fangote cuando de lima, bogota, asunción etc. cuestan nada en comparación. He encontrado vuelos lim-mia a 200 dolares pero de eze lima a más de 1000, 1500. O sea tampoco podes armarte combinaciones para abaratar.

      • Buitre dice:

        No se, no creo que sea oferta y demanda. No están saliendo todos llenos de aca? De Colombia o México, por ejemplo hay muchos vuelos a USA y desde varias ciudades , diariamente. De Asuncion, tenes mucho menos que de acá y también es más barato. Eso pasará por otro lado, no se, será las tasas de acá que son de las más caras, impuestos, etc. Y con las combinaciones armadas, siempre es el más caro por varios cuerpos el tramo que empieza o termina en la Argentina.

        • Jorge dice:

          Y si salen llenos, es exactamente eso, mas demanda que oferta, por eso el precio sube. En otros paises con mas vuelos y menos pasajeros el precio se mantiene a valores históricos

        • Alejandro dice:

          Si de algo te sirve, puedes probar con escalas, por ejemplo a mi me salio mucho mas económico con destino a Orlando u Los Angeles (habia una buena oferta a los Angeles por American Airlines en Julio) y de allí compras aparte hacia Miami. Te sale mas economico que el directo

  10. sara dice:

    Buenas sir! me acaban de cancelar un vuelo que tenia de buenos aires-barcelona para el 1 de julio y tengo entendido que es por algo del cierre de fronteras de aca (no se si esto es verdad), para cuando me recomendas cambiar el pasaje? es seguro que para antes de julio se puede salir de argentina? Saludos y gracias por toda la info que proporcionas!!

    • Sir Chandler dice:

      Sara no puedo recomendar sobre el futuro, pero en julio habrá vuelos como ahora… quizás más sobre la fecha puedas saber cuando podrías hacerlo

  11. sara dice:

    Buenas Sir! recién hice un comentario pero creo que no se envió, mi consulta es sobre si se puede salir desde buenos aires al exterior ahora en junio, porque me acaban de cancelar un pasaje que tenia para el 1 de julio de BsAs a Barcelona y dicen que es por algo del cierre de fronteras de aca (no se si esto es verdad). Mas que nada saber para cuando cambiar mi fecha de viaje, me conviene cambiarlo para unos dias antes al 1 de julio o asegurar e irme una semana antes? Saludos y muchísimas gracias por la info que proporcionas siempre!!!

  12. Emiliano Thompson dice:

    Sir, buenas! que se sabe de los vuelos de AR a Cancun?? lo vengo siguiendo hace tiempo porque tengo que reprogramar. hasta ante ayer solo aparecian los vuelos que van de BS.AS los viernes y sabado y vuelven sabados y domingos, pero ayer aparecieron nuevas fechas los miercoles, empezando el miercoles 1/09.
    puede ser un buen indicio que regresen los vuelos a este destino??

  13. Agostina dice:

    Hola sir. Estaba viendo un vuelo a lax para octubre con delta
    Tiene una escala de 54 min en atlanta. Alcanza? O es muy poco? No conozco el aeropuerto
    Gracias !!

  14. Juan dice:

    Ya volvieron los regionales a Aeroparque? Me había quedado en que el laboratorio no funcionaba entonces iban todos a Ezeiza.

  15. Gustavo dice:

    Sir, es interesante ver a futuro donde podremos ir, pero mientras tanto lo que deberia funcionar como la app Cuidar para regresar al pais, esta para atras. No carga, da error de datos todo el tiempo, pide verificar lo correcto y por ley es obligatoria usarla los primeros 10 dias de regresado al pais. Les escribi por ayuda y nada.

  16. Patricia dice:

    Hola Sir!! Seguiré esperando ese post maravilloso en donde nos cuentes que ya desde Córdoba podemos viajar directo a EE.UU !!! Mientras tanto….gracias por toda tu info!!! 😊

  17. Lucas Olmedo dice:

    Humildemente me parece que el t’itulo de este hilo le falta una palabra, pues de lo contrario confunde.

    ¿Cuándo se podrá volar internacionalmente DESDE fuera de Buenos Aires?

    o mas preciso a’un: ¿Cuándo se podrá volar internacionalmente DESDE EL INTERIOR?

  18. Maxi dice:

    Sir… Consulta: tengo vuelos a España por AirEuropa… Sin vacunación completa y, según la aerolínea el vuelo está confirmado para el 8/7, debería pagar recargos por modificar los vuelos a diciembre? Abrazo y me alegro que hayas vuelto con todo!!!

  19. Claudia dice:

    Hola, primera vez que te escribo.
    Tengo un pasaje a Barcelona desde el año pasado, que viene de reprograr en reprogramar.
    Lo pude cambiar para marzo /22.
    Tengo 56, y de la vacuna, ni noticia todavía. Estoy en pcia de Buenos Aires.
    Al paso que vamos no creo tener la vacunación completa para esa fecha. Y dudo de una primera dosis.
    Que tendría q hacer? Buscar otro d stino saliendo desde Barcelona.
    Se me fue el optimismo acuesta altura.
    Buen Finde

    • Francisco dice:

      Hoy 12 de junio en pcia de Buenos Aires habilitaron a la gente de 60 para ir a vacunarse SIN turno, para marzo 2022 falta muchísimo, estoy seguro que ya vas a tener ambas dosis para mucho antes de la fecha de tu viaje…

  20. Juan Cruz dice:

    Buenas a todos! Tengo vuelo el 28 de junio con Lufthansa, haciéndo escala en Frankfurt y destino final Madrid. Estoy un poco desorientado acerca de qué tengo que hacer. Alguien me da una mano? Gracias’

  21. alemdp dice:

    Buen día,
    Sir…tenemos un vuelo a Miami para vacunarnos con mi marido el 2 de Agosto, tiene escala en México, creo que no habría problemas ahí, pero a la vuelta, tenemos vuelo de Miami a Santiago de Chile, porque no conseguimos directo y otro aparte por aerolíneas argentinas, de Chile a Ezeiza…somos de Mardel, desde Bs As nos venimos a Mardel en auto. Será posible la pasada por Chile? Es la duda que me genera.
    Ah!, un detalle, vamos con pasaporte europeo.

  22. Patricia dice:

    Hola Sir, sabes cuando va a volar Aerolineas Argentinas a Salvador de Bahia? ya que esta suspendida la ruta aun…. en sistema veo para noviembre pero no se si eso ya es confirmado

  23. sandra dice:

    Hola Sir soy ciudadana europea…tuve Covid hace menos de 180 días y mí esposo tiene apostillado el acta de matrimonio…queremos viajar a Copenhage haciendo escala en Ámsterdam que necesitamos para ingresa? El ingresa con PCR…o algún test? No está vacunado…

    • Sir Chandler dice:

      Sandra no queda otra que consultar con el consulado danés, son muchas variables entre los países y no podés no estar 100% segura de la data

    • Sir Chandler dice:

      Hola Marcelo mañana saco un post de eso… ahora lo que falta es que alguien quiera volar 😉

      pero de eso hablo mañana!

  24. Marcelo Penta dice:

    Gracias Sir, ya me he suscripto al thread de hoy y voy a hacer comentarios allí mas tarde.

    Solo quería acotar que si bien al comienzo puede haber pocos que vuelen internacionalmente (por miedo, por desacostumbramiento, por la incertidumbre, etc.) creo que se puede hacer un paralelismo con lo que ocurre en el plano de los vuelos y el turismo domésticos, en los que ahora se observa como se va reponiendo en cantidad y calidad. Cito algunos ejemplos:

    1)el vuelo inaugural PSS-AEP de Jetsmart el 10 de Agosto. Nueva ruta de Jetsmart, ahora cubierta por los 3 carriers nacionales.

    2)antes había estado unos días en CABA y en el mismo hotel en el que en Mayo tenía una ocupación del 25%, el fin de semana alcanzó su total capacidad. No dejaban hacer “late check out” ni pagando!

    3)estuve hospedado en el Hotel Urbano de Posadas y había muchos huéspedes, un 20% menos que las épocas pre-pandemia.

    4)ayer, la sala vip de Aeroparque estaba a su máxima capacidad a media mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *