Aerolíneas Argentinas duplica para julio los vuelos a USA en relación a mayo ¿Qué pasará con el resto?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con el anuncio de que Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a New York desde mitad de julio, la empresa pasará a tener DOCE vuelos semanales a los Estados Unidos.

Esto es porque en mayo tenía 6 vuelos semanales a Miami y en junio ya son 9 por semana.

Aerolíneas Argentinas había suspendido la ruta a New York en octubre del año pasado y no tenía previsto retomarla en este año.

Pero claramente la demanda torció esta decisión porque los vuelos nuevos a Miami están llenos y los que pudo agregar American Airlines también.

¿Qué pasará entonces en julio con el resto de las aerolíneas estadounidenses?

De la misma manera que hubo una queja de la autoridad aeronáutica de USA con el aumento de vuelos de Aerolíneas que no se correspondía con el trato que recibían las aerolíneas de su país, pero que evidentemente hubo negociación y American logró aumentar POR JUNIO sus vuelos en un 50%, lo mismo que AR con Miami… y que United logró meter uno más por semana

¿En julio habrá entonces otro aumento? ¿Un 30%?

Seguramente esto ya está hablado o al menos deben estar el pre acuerdo para no cuestionar este regreso a NYC que posiblemente permita entonces aumento de frecuencias de American, United y Delta.

¿Cuándo lo sabremos?

Con suerte a fines de junio, junto a todos los vuelos especiales del mes de julio.

Recuerden que con USA no hay exigencias de viaje alguna, solo test PCR, NAV o antígenos hasta tres días antes de tomar el vuelo. Para volver al país TEST PCR en USA y test de antígenos en Ezeiza

Y los vuelos están llenos…

Por eso lo de Europa no sería por el momento de la misma manera, al no tener libertades de movimiento. Seguro todo eso cambiará cuando también puedan entrar los extranjeros, que no sabemos cuando sucederá.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

66 comentarios de “Aerolíneas Argentinas duplica para julio los vuelos a USA en relación a mayo ¿Qué pasará con el resto?

  1. Mauro dice:

    Entiendo el contexto que estamos pasando, pero la verdad que es una falta de respeto al consumidor.

    Viajaba a NYC una semana antes de que explote todo, me dejaron tener el pasaje abierto y reprogramarlo. Por el cierre de fronteras no pude usarlo y cuando lo quise utilizar cancelaron el vuelo a NYC.

    Hace poco me contacte para saber que condiciones se encontraba mi pasaje abierto y me comentaron que solo lo podía cambiar por Miami con fecha de vencimiento este año, ya que a NYC se seguía sin volar y a las semanas pasa esto…

    Gracias Sir por la información, como siempre.

  2. Carlos dice:

    Están cambiando la programación de algunos vuelos, yo tengo un viaje para BOG para el domingo 8 de agosto y me lo movieron para el viernes 13 de agosto, (de ida) estoy esperando el cambio del de vuelta.
    tengo otros vuelos y ahora debo cambiarlos en función a los movimientos de AR. Creería que incluso el avión lo cambiaron también, ya no es un A330 y ahora debería ser el B737 7.

  3. Franco dice:

    Gracias por mantenernos siempre informados, Sir! Y que bueno que te hayas recuperado.
    Sería bueno saber cuando esto se va a normalizar, no tiene sentido esta medida de restricción de vuelos, debemos ser el único país del mundo con esta medida.

  4. Mariana dice:

    Sir me pregunto que pasara con el cupo de 2000 diarios ? Porque si aumentan usa espero no restrinjan resto . Yo vuelo (si sale ) a EEUU en julio vía Lima x Latam 😬

    • Nadia Ruiz dice:

      Hola! El vuelo de julio ya lo tenias o lo programas te ahora? Porque yo llame a latam y me dijeron q solo tiene aprobado vuelos hasta el 17 de junio. Que falta aprobar la segunda quincena y q de julio no tienen ni idea.

  5. Mariana dice:

    Ojalá que se apiaden de nosotros los pasajeros y confirmen los vuelos de julio con más anticipación. Tengo experiencia de varios años viajando como sublo y de subir al avión al último minuto, pero esta situación es mil veces peor!!! Seguiremos 🙏

  6. Joaquin dice:

    Sir buenos dias! te hago una consulta…. si Latam por ej tiene un vuelo a NY con escala en Lima cuenta como vuelo hacia EEUU o es un vuelo hacia Lima? la duda viene de la mano que tal vez si aumentan los vuelos puede de que entren los de otras aerolíneas que van hacia EEUU pero no son americanas. Gracias

  7. Federico dice:

    Hola sir, no sé si es el post indicado, pero te consulto, sigue vigente la excepción de hacer PCR si viajo a USA en los 90 días de haber tenido covid? Y para el regreso?

  8. Liz dice:

    Es un negocio nefasto el que hace aerolineas y la anac con nosotros. Agregan frecuencias que las venden a precios astronomicos, juegan con la incertidumbre nuestra de volar. Mucha gente asustada queriendo irse a vacunar. Ojala este pais nos devuelva la libertad de volar. Yo ya me jodi, tenia un vuelo para junio con smiles de American airlines y como no esta aprobado el viaje recien en agosto puede que lo haga pero con esta incertidumbre ni ganas dan de ir. Es horrible todo. Gracias por informar y por responder todas nuestras preguntas aun estando convaleciente.

  9. SM dice:

    Sir, me alegro que te estés recuperando!!
    Una consulta: Si tengo pasaporte italiano, y entro a España desde Argentina, luego puedo moverme sin problemas por otros países de la unión europea? o aunque ingrese como último país desde España consideran que vengo desde Arg? O ello depende del tiempo que esté en España antes de ingresar a otro país (x ejem Francia o Italia)?
    No sé donde encontrar esa info. Gracias!!!

    • David dice:

      Me tomo el atrevimiento de contestarte desde el viejo mundo: Depende. Yo soy italiano y estoy en Italia, la semana que viene tengo que ir a España unos días por trabajo, y debo hacer un PCR (no test rápido) para entrar. Cuando vuelva, o entro con test negativo, o me tengo que aislar 10 dias. El pasaporte EU te la garantía de poder viajar, pero cada pais tiene sus particularidades.

  10. Florencia dice:

    Sir cuales son lis vuelos especiales para julio yo tengo a San Pablo latam un miércoles 7 de julio y veo que salen los jueves que puedo hacer lo mío no 3s turismo es fuerza mayor un consejo por favor no soy viajero frecuente

  11. Laura dice:

    Alguien sabe qué se.puede subir al.avion? Comida y/o bebida? Porque mis hijos no comen ni medialuna ni sándwich de miga. Gracias!

  12. Leo dice:

    Algo me dice que mi vuelo 3 veces cancelado a Cancun, a la espera que retomen operaciones en Septiembre, va a tener que esperar un rato largo… O lo que seria aun peor, que usen un 737 con escala en algun lado, como cuando a PUJ paraba en Caracas.

    • Carlitos dice:

      Yo tome ese de PUJ con escala en Caracas. Era medio bizarro. Cuando despegó de Caracas a Punta Cana el piloto dice “nos estamos dirigiendo a Curazao”, nos miramos todos sin entender nada. Por suerte fue tan solo un error del piloto en la Comunicación.

  13. Sandra dice:

    Hola Sir!!! Tengo un vuelo el 23/6 a Miami por Aeroméxico. Sabes algo?
    Se ampliará el número de vuelos permitidos por mes?

    Desde ya muchas gracias por tu tiempo!!! 😘

  14. Cecilia dice:

    Hola, necesito info de pagos con tarjeta en Usa. Tarjeta de debito de una cuenta en dolares de aca, tiene restricciones, impuestos u otros o se debitan los dólares de la cuenta y listo?
    Sir, gracias por todo siempre y que feliz saber que te recuperaste!!!!

  15. Jesica dice:

    Vuelos cancelados de julio y agosto por copa airlines … se sabe algo de las autorizaciones de vuelo q tiene q presentar el gobierno? Es una locura tener q esperar hasta último momento !

  16. Vero dice:

    Hola Sir! Mi duda es, si le llegarán a autorizar más vuelos AA, united y demás, esos vuelos ya están a la venta (y si no salen reprograman? o los ponen después que se lo autorizan? Gracias como siempre x toda la info que nos das

  17. Sergio dice:

    Hola Sir, una alegría que te estés recuperando, y también que mantengas el espíritu viajero. La verdad es que hoy te podés contagiar en un viaje, pero también en la verdulería. Así son los tiempos en que vivimos, pero ya pasará y surcaremos los cielos nuevamente!

    Escribo sólo para pasar un dato que creo haber visto en otro posteo, pero puede servir a alguien. En este momento hay canjes en tarifa promocional con Aerolíneas Plus. Varias fechas incluyendo el verano 2022 para USA y Europa. Para quien tenga puntos próximos a vencer, creo que es una gran oportunidad. No recuerdo haber visto tarifas promo en canjes en los últimos 2 años aprox., seguro desde el cambio de gobierno, que tengo entendido revisó este tema. Quizás vos tengas data sobre esto.

  18. Micaela dice:

    Hola Sir! Consulta! El test de antígenos al llegar a Ezeiza hay que abonarlo?? Y allá en Miami sabes si dejo de funcionar CURATIVE para los pcr gratis? Dicen que cobran entre 75 y 150 dólares cada uno 😣

  19. José dice:

    Hola Sir, tengo vuelo a NY por American para el 24/7, sabes que probabilidades hay que se realice o con cuanto tiempo de anticipación me entero? Por otro lado, tuve covid en octubre y, tbien, ya tengo las dos dosis de sinopharm. Debo hacer los test de covid tbién antes de viajar?
    Gracias por tus respuestas!

    • Sir Chandler dice:

      José los vuelos de julio con suerte a fines de junio lo sabremos

      En cuanto a las vacunas, hoy solo sirven para la tranquilidad de uno 😉

      y enfermo dentro de los 90 días te sirve, más no

    • Sir Chandler dice:

      Buscá el post de los PCR que hicimos en Miami, ahí tenés la web para buscar y también el aporte de los lectores sobre el tema

    • Cele dice:

      Hola Sir! Me alegra que estes recuperado!! Una pregunta: esto significa q los vuelos de aerolíneas argentinas de julio ya estan Aprobados? Gracias

  20. Fernando Pascual dice:

    Hola Sir,me cancelaron por Aerolíneas Argentinas el vuelo que tenía a Miami el 30 de Marzo, según me indicaron en la empresa, el plazo para realizar cambios es hasta el 2 de Julio,.El tema es que no me contestan por wapp. Tenés idea si hay alguna otra vía de comunicación?.Muchas gracias.
    Fernando

  21. Dani dice:

    Hola Sir! Hago la pregunta acá porque me parece que la hice en un post sobre europa.
    Necesito saber cómo entender los días que se autorizan vuelos x united para la ruta Houston-Bs as.
    Esa ruta fue autorizada para tres dias de la semana, pero que día hay que tener en cuenta? El día que sale el vuelo o el día que llega a Ezeiza?
    Ej. Si está autorizada esa ruta para un partes. Tengo que tomar el vuelo el lunes x la noche para llegar el martes o tengo que salir el martes en cuyo caso llegaría el miércoles. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Dani creo que lo respondí en el otro, es que no podemos saber… hasta que no sale, no sabemos. No le podemos seguir una lógica cuando son pocos días por semamna

  22. Maximiliano dice:

    Sir como estas? Te consulto porq mi idea es ir a Miami y ya me clave con un viaje de AeroMexico que compre y al parecer no va a salir nunca mas… Los vuelos que vende Aerolineas Argentinas si salen? Es decir no estan haciendo sobreventa como estos delincuentes de AeroMexico? Porq de ser asi compraría por Aerolineas

    • Sir Chandler dice:

      Maxi seguro todos meten sobreventa porque esperan tener más vuelos

      Pero AA, AR, UA, DL si tienen más vuelos aprobados cada mes

  23. Martin dice:

    Hola Sir! Sabés si los vuelos a Madrid que aparecen cargados en la web de Aerolíneas están confirmados? Porque ellos no tienen que pasar por la autorización de ANAC, no? Recuerdo que habías posteado cuando confirmaron todo mayo y junio, pero sobre julio no vi que hayas publicado nada.
    Abrazo!!

  24. Comienza el Despegue dice:

    Hola Sir!
    Soy agente disney y tengo viaje planeado para fines de Septiembre con Aeromexico (cruzando los dedos)…
    Ya me modificaron el vuelo de la vuelta y me agregaron una escala de 16hs. (hermoso).

    Te cuento que recién entré a la web de AM y figura esto:

    Buenos Aires (EZE) – Opera los sábados. Incrementan a 3 vuelos semanales en julio.

    Buena data de que están próximos a habilitar más frecuentas.
    Espero les sirva a algunos viajeros con esta aerolinea!
    Saludo!!!

  25. Geor dice:

    Hola Sir! Una vez más recurro a ver si me podes ayudar.
    Tengo tickets a Cancun por Aerolineas que originalmente eran para 07.2020 y reprograme para 04.2021 que obvio se cancelaron nuevamente. Se me vencen en julio así que tengo que reprogramar ya pero hasta septiembre no hay vuelos y luego muy pocas frecuencias y en business que no puedo canjear! No se que hacer!!! Sabes si agregaran vuelos o van a extender lo del canje sin cargo más allá del 15/12/2021???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *