El viaje con el tren AVE entre Barcelona y Madrid (por 19 euros)

Este fue el regreso desde Barcelona a Madrid. Elegí el AVE para poder hacerlo variado. Si bien hace varios años lo había tomado, no grababa en ese entonces las cosas de esta manera.

Esto fue al día siguiente de llegar a la ciudad, por lo que pasé una noche en un hotel cercano a la estación del AVE

Esta fue la crónica de ida, cuyo video vieron más de 200.000 personas en pocos días

OUIGO: crónica del nuevo tren rápido low cost entre Madrid y Barcelona

Igual tenía esperanzas de que funcionara bien porque siempre fueron muy productivas las crónicas de tren en mi canal. Esto lo puse en su momento en los stories, donde dos de los ocho videos más vistos fueron con trenes 🙂

Y si bien OUIGO se promueve como más barato… también todo dependerá de cuando y como compren los pasajes. Acá muestra de mi resumen de tarjeta de las dos compras, donde para OUIGO pagué 29 euros y para el RENFE AVE 19… porque había promo

Pero camine señora!!! camine!!!

Ya dentro del área de embarque del AVE, donde los asientos estaban separados

Tenía el TKT impreso, pero también se podía subir con PDF o con el wallet

Cuando te chequeaban te daban esta bolsita con alcohol en gel y una toallita

Y se baja por una cinta y están todas las formaciones

Transporte sostenible, algo que se está trabajando mucho en España comunicacionalmente y espero escribir sobre esto en algunas semanas, es muy interesante, pero es seguir la movida de hace años de tratar de eliminar viajes cortos en avión… cuando se pueda

Me había tocado aleatoriamente el asiento y fue en un COCHE SILENCIOSO!

Ahí estaba claro que shhhhh

Este tren tuvo 3 o 4 paradas, por lo que fueron cambiando mis compañeros de viaje. El trayecto total duró 3:10. Se que hay directos, pero por horario y precio este iba perfecto

Muchos tramos de 300 km p hora

Una de las paradas, de pocos minutos

Creo que era el aeropuerto de Zaragoza, con varios aviones de transporte militar

El cielo con algo de rayas… no muchas, pero algo

Ahí el indicador de los 300 km p hora en ese momento

Llegando a Madrid Atocha, se vio una formación del AVLO que si será el «low cost» de Renfe, que arranca ahora en junio

Muchas formaciones del AVE

Y esta es la crónica de este trayecto 🙂

Viajé a España para asistir a FITUR en mayo 2021 Todas las notas que salieron de ese viaje las encontrás en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2021-fitur/

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

27 Comentarios

  1. Los trenes españoles son increibles, siempre subo al Euromed de Barcelona a Castellon 1 antes de Valencia ya que no es ave, he llegado a pagar 11€ a las 20 hs.

    • 🙂

      no, en el OUIGO me sentí medio asfixiado… el piso de abajo, gente sin barbijo… poca renovación de aire.
      No se si me contagié ahí, no me dan los tiempos, solo que en el AVE me sentí más aireado

  2. gracias por compartir hermosas fotos….. tengo experiencia de haber viajado en AVE, no así en OUIGO, cuál te gustó más y repetirías? Gracias y espero te sigas reponiendo 🙂

  3. Que bueno que España tenga una extensa red de trenes Rápidos por casi todo el país a 300km/h. Y que a diferencia de antes estos sean accesibles en precio.
    Pero creo que la inversión de la construccion nunca van a recuperarla si no me equívoco

    • La inversión ya se recuperó. Pensa en lo que mueve la economía que la gente pueda movilizarse rápido de un punto a otro.

  4. El aero-puerto es *ZAZ/LEZG*, que es civil/militar.

    Fue durante muchos años (hasta 1994) la «Base Valenzuela», la mas grande de la OTAN.

    Dato interesante:

    EEEUU todavía conserva algunos edificios de la epoca de los transbordadores espaciales, ya que el aeropuerto de Zaragoza era una base para realizar aterrizajes de emergencia.

    • Y otro dato interesante para complementar, el excelente aporte que como siempre hace Carolco, es que el aeropuerto de ZAZ es el segundo en trafico de carga de toda España, por detrás de MAD pero por delante de BCN. Ayudan, su ubicación estratégica entre MAD y BCN o entre VLC y BIO, Además ayudan el escaso trafico de vuelos de pasajeros, por lo que aqui los slots no son un problema. El trafico de las grandes compañías cargueras como Air Bridge, Atlas Air, Cargolux, KAL Cargo, Air China Cargo, Qatar Cargo, Ethiiopian, Turkish Emirates Sky Cargo, etc. es muy intenso. Es una alegría saber que ya estás mejor!! Un abrazo y buen viernes para todos.

  5. Hola Sir! Espero que estes mucho mejor de salud. Tengo un viaje programado para Madrid a mediados de septiembre. Consulta: es preferible ir comprando los ticket de trenes y aereos para otras ciudades de europa con anticipacion (buscando precios y lugar) o es mejor comprar todo una vez llegado a madrid?
    Saludos desde Tandil

  6. Sir, antes que nada me alegro que estés mejorando.
    Quiero saber si está volando Alitalia a argentina yo quiero viajar de España a Argentina y unos vuelos muy buenos son con Alitalia pero no sé si están yendo a argentina de verdad o sólo están en el sistema. Gracias

  7. Los trenes de españa son de otro nivel al igual que sus subtes. Se toman muy en serio lo de silencioso, de hecho, sin querer puse musica en alta voz PENSANDO que estaban sonando en mis airpods y me comi una puteada.

    Que bueno volverte a ver por aca sir!

  8. Gracias por la respuesta Sir! No te das una idea la tranquilidad que trasmitis en momentos de incertidumbre y ansiedad para los que somos viajeros primerizos, te mando un abrazo!

  9. [Para Federico y otros paxs de tren]

    Las reservas de trenes en España suelen abrirse con 60 días de antelación, aunque los AVE pueden abrir hasta con 90 días de antelación.

    La apertura de reservas a menudo se retrasa para fechas posteriores al cambio de horario bi-anual en Junio y Diciembre, ya que Renfe siempre se retrasa en la carga de datos.

    Los 60 días no son exactos!

    Las reservas de trenes franceses ahora se abren con 4 meses de antelación.

    Sin embargo, las reservas para fechas posteriores al cambio de horario a la medianoche del segundo sábado de diciembre (incluida la Navidad) generalmente solo abren alrededor del 15 al 18 de octubre.

    La reserva se abre ahora con 6 meses de antelación para los billetes nacionales alemanes.

    Sin embargo, el período de reserva suele ser inferior para las fechas inmediatamente posteriores a los cambios de horario.

    Las reservas para fechas posteriores al cambio de horario de mediados de diciembre, incluido el período navideño, suelen abrirse a mediados de octubre.

    Enjoy! / Savourer! / Genießen!

  10. Sir, excelente información. Te puedo consultar que hotel utilizaste cerca de la estación sants? Para tener de referencia ya que estaré 1 sola noche en Barcelona en agosto.

    Saludos

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
122,013SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post