España publicó la aceptación de vacunados

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este sábado salió en el boletín oficial español la chance de ingreso a España con muchas más posibilidades que las que existen hace más de un año

Básicamente por lo que copio debajo pueden entrar los vacunados con dosis completas de las aprobadas por europa o la oms (que incluye a las chinas o la astra zeneca pero no aún a la sputnik) como también a RECUPERADOS DE HASTA 180 días o los que tengan test COVID que ahora se reduce hasta 48hs y puede ser de antígenos. Es 48 antes del arribo

La duda está, por mi parte, en los testeos aceptados también. O sea ¿es para todos eso?

Copio la info abajo del boe https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/05/pdfs/BOE-A-2021-9352.pdf

Sobre los certificados de vacunación:

Se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa. Las vacunas admitidas serán las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

El certificado de vacunación deberá incluir, al menos, la siguiente información:

1. Nombre y apellido del titular.

2. Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada.

3. Tipo de vacuna administrada.

4. Número de dosis administradas/pauta completa.

5. País emisor.

6. Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.

Certificados válidos para ingresar

del organismo emisor del certificado de vacunación.

Séptimo. Certificado de Diagnóstico.

Se aceptarán como válidos los certificados de prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19 con resultado negativo expedidos en las cuarenta y ocho horas anteriores a la llegada a España.

cve: BOE-A-2021-9352 Verificable en https://www.boe.es

Núm. 134

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Sábado 5 de junio de 2021 Sec. I. Pág. 68746

Las pruebas diagnósticas de infección para SARS-CoV-2 admitidas serán las siguientes:

1. Las pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), utilizadas para detectar la presencia del ácido ribonucleico (ARN) del SARS-CoV-2;

2. Los test de detección de antígeno incluidos en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea en base la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01.

El certificado de prueba diagnóstica deberá incluir, al menos, la siguiente información:

1. Nombre y apellido del titular.

2. Fecha de la toma de la muestra.

3. Tipo de test realizado.

4. País emisor.

Recuperados de hasta 180 días . ESTO SERIA PARA EUROPEOS COMO HASTA AHORA

Octavo. Certificado de recuperación.

Se aceptarán como válidos los certificados de recuperación expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT con resultado positivo. La validez del certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.

El certificado de recuperación deberá incluir, al menos, la siguiente información:

1. Nombre y apellido del titular.

2. Fecha de la toma de muestras del primer test diagnóstico positivo para SARS-CoV-2. 3. Tipo de test NAAT realizado.

4. País emisor.

Esta es nota del diario El país https://elpais.com/economia/2021-06-05/vacunados-con-pauta-completa-y-test-de-antigenos-asi-son-los-nuevos-requisitos-de-acceso-a-espana.html

MÁS INFORMACIÓN
Los requisitos para viajar sin restricciones a España desde el 7 de junio: vacunados al menos 14 días antes
España reabre el turismo sin restricciones para Reino Unido el lunes y el 7 de junio para los vacunados

La entrada a los ya vacunados se conocía desde el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 21 de mayo en Fitur. Pero no ha sido hasta este sábado cuando se ha hecho oficial con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Así, se confirma que los viajeros inmunizados solo puedan acceder al país una vez transcurran 14 días desde el último pinchazo y tengan la pauta completa —la monodosis de Janssen o la segunda dosis en los medicamentos que requieren de dos—. Los medicamentos aceptados hasta la fecha por la EMA o la OMS son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac. Además, el texto añade algunas excepciones con los países denominados de riesgo.

Facilitar el turismo

Pese a este cambio notable y la posible entrada de viajeros de fuera de la UE que llevaban más de un año sin poder hacerlo, la noticia más esperada por el sector turístico es el cambio sobre las pruebas diagnósticas aceptadas en el control de fronteras. El uso de test de antígenos, más económicos y con resultados casi instantáneos, ha sido una de sus grandes reivindicaciones. Y ahora, por fin, será válido utilizar este test a los pasajeros a los que se les requiera una prueba diagnóstica realizada en las 48 horas previas a su entrada a España (ya sea por turismo o por una causa justificada).

Este cambio es fundamental, a las puertas del inicio de la campaña turística de verano, ya que los residentes en Alemania o Francia —dos de los principales mercados emisores— estaban obligados a presentar hasta ahora una PCR negativa. No así el Reino Unido por su baja incidencia acumulada, aunque Londres mantiene a España en la lista ámbar. De esta forma, aquellos turistas alemanes que quieran planificar sus vacaciones en el país ya saben que una parte de los gastos fijos se reducirá.

Además, con los cambios que entrarán en vigor el lunes, todos los turistas del espacio Schengen podrán acceder al país con los requisitos del certificado digital de la UE (que comienza su andadura el 1 de julio). Es decir, podrán entrar si documentan que están vacunados, una prueba negativa de PCR o antígenos, o un certificado de que han superado el coronavirus.

Estos cambios se ven con cierto recelo en Europa. Tanto que la Comisión pidió este viernes coherencia a España sobre la relajación de las restricciones de los viajes por el coronavirus. “Es su responsabilidad, pero pedimos coherencia por el bien de los ciudadanos de la Unión Europea”, aseguró el portavoz jefe de la Comisión, Éric Mamer, en una rueda de prensa en Bruselas. Según Mamer, la recomendación comunitaria respaldada por los Veintisiete establece que se tiene que pedir una PCR negativa a todos los viajeros.

Finalmente lo sacaron :)

Veremos cómo va impactando y cómo se lleva a la Práctica. Además como dice la nota hay dudas de los demás países europeos que ven que los españoles tiraron la toalla :P

Gracias a todos por el aguante. Seguiré en estos días sin poder contestar los comentarios. Espero la semana que viene ponerme al día


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

139 comentarios de “España publicó la aceptación de vacunados

  1. Lucaa dice:

    Sir! Que bueno que estes mejorando cada dia! Que pasaria con el espacio schengen? Desde españa me podria tomar un bus o tren a otros paises del tratado?

  2. Mariano dice:

    Hola Sir! Genial que estes mejor. La consulta va porque tengo un viaje a Tokio que hace escala en Madrid (7 horas). ¿Tenes idea si me van a permitir hacer la escala ya que no estoy vacunado? Saludos

  3. Martin dice:

    Sir, como va?
    Si quiero hacer un vuelo a Grecia, donde si aceptan la Sputnik, se puede hacer escala en madrid? porque vuelo directo no hay. Es todo un tema y no vo que este muy claro.

  4. nonumedel dice:

    Sir! Espero que puedas estar en tu casa más pronto que tarde!

    Dicho esto, leí el comunicado del BOE también y lo que yo interpreto es que rige para todo el mundo, osea, que yo siendo argentino sin vacunar, puedo viajar a España con una PCR negativa, esto es así?

    Que lindo, ya empezamos a ver luz al final del tunel.

    Abrazo grande!

  5. facundo martin dice:

    HOLA SIR!
    Leyendo esta noticia podemos decir que ya se puede viajar tranquilamente con el test de antígenos o el pcr rt-lamp que se. realiza en Ezeiza? La gente del aeropuerto me confirmo que los están haciendo pero como no ha salido en ningún lado..
    ya uno no sabe qué creer o no y genera incertidumbre, también te quiera preguntar sobre el certificado de circulación para viajar de Mendoza a Bsas que supongo que poniendo que es esencial de 24hs para trasladarse hacia un aeropuerto servirá… 😱😱.
    Gracias por estar siempre dando toda la info!!
    Espero que te mejores pronto!

    • Sir Chandler dice:

      pero lo del test, es con documentación europea por ahora, pero si por esos dos sería desde mañana en los arribos

      Lo otro se puede aun sin problemas, lo de tomar un vuelo por tomar un vuelo internacional

  6. Julieta dice:

    Hola! Gracias por la información. Quería consultarle si se puede entrar a españa con el pcr de saliva y si controlan al viajar desde España a Italia donde estuviste los últimos 14 días (voy a estar 13 en España) saludos!

  7. María dice:

    O sea desde Argentina puedo entrar a espana siempre y cuando tenga las dosis ompletas de vacunas aceptadas
    No si estoy solamnete recuperada de covid desde hace menos de 180 días al no tener ciudadanía

  8. pamela vanesa duarte dice:

    Hola Sir! espero sigas recuperandote! Te consulto lo siguiente porque lei el boletín oficial y entendí que si no sos ciudadano Europeo pero tenes certificado alta covid (hasta 180 días) podes ingresar a España. Pero leí a meme castro tambien que dice q esto aplica solo a ciudadanos.

  9. Sandra dice:

    Hola Sir…que bueno que estes bien!!! te hago una consulta…el test de antígenos que se hace en Ezeiza está entre los aprobados por UE?

  10. ludovico dice:

    Hola sir, que bueno que estés mejor? no pude encontrar a partir de que fecha se puede viajar vacunado.
    gracias

  11. Ignacio dice:

    Una consultilla no relacionada con este tema pero quizás algún alma caritativa me puede ayudar… alguien que haya viajado a California ultimamente (es decir hace poco en estos tiempos pandemicos) sabe si lo de la cuarentena de 10 dias es obligatoria y/o le hacen “enforcement”?

    Mi mamá tiene que viajar a ver a una hermana suya que esta complicada de salud y la estadía sería de una semana en California, con lo cual no podría cumplir con los 10 dias… Tiene miedo que no la dejen entrar. Gracias!

  12. Catalina dice:

    Hola Sir! Una consulta.. El certificado que te dan cuando te vacunas no es válido? Hay que pedir otro? Creo que no parece muy formal el que nos dan.. ya tengo las dos dosis astrazeneca y pasaporte de ciudadana italiana. Para ir a España desde Argentina, quiero saber cómo es el certificado de vacunación válido para ingresar? Tenes algún modelo/ejemplo? Con eso no necesitaría PCR?

    • Sir Chandler dice:

      Catalina pero con documentos europeos no te lo piden… y certificado si será el que tengas, pero vos con el pasaporte podés ir con PCR

  13. Maria dice:

    Hola! Estoy bastante confundida, soy española, tengo un pasaje para ir a España y estoy vacunada con la sputnik, me permitirían viajar únicamente con un pcr negativo?
    O no puedo viajar hasta que aprueben la sputnik?

  14. Silvio dice:

    Hola Sir!! Cómo estás? Sabes qué pasa si estoy vacunado con pauta completa por una vacuna de las aprobadas, pero hago escala en Brasil con LATAM? Eso es posible? Muchas gracias!!

  15. Guillermo dice:

    Hola Sir, buenas tardes. Para ir desde Argentina a España siendo argentinos y con esquema completo de Sinopharm necesitas además test de antígenos ?
    Hay que entrar a algun link para obtener un código QR que se debe presentar al llegar ?
    Desde ya muchas gracias Sir
    Saludos !

    • Sir Chandler dice:

      no… vacunación completa y listo

      Y hacés la DDJJ de España, está en los sitios de las aerolíneas y se genera el QR

  16. Florencia dice:

    Hola sir cómo estás soy argentina con pasaporte español queremos viajar en agosto a ver a nuestra familia con mi hermano, nosotros solo con PCR negativo y pasaporte español entraríamos sin problema verdad ?
    Y mi cuñada ( la novia de mi hermano ) no tiene pasaporte español por qué no están casados con certificado de convivencia y pcr negativo no puede ingresar ? Llamamos al aeropuerto de Madrid y nos dijeron que ellos NO discriminan que con PCR negativos todos pueden ingresar, sin embargo en IBERIA me dicen que solo pueden viajar los que tengan pasaporte o estén vacunados !

    • Sir Chandler dice:

      Florencia vos podés entrar sin problemas

      No “europeos” solo con vacunas o con documentación que la relacione a un “europeo” de manera directa. Una novia de un europeo no podría entrar así, con lo que hoy existe

  17. Florencio Ramos dice:

    Que haces Sir!!! Consulta. Viajo con mi familia a España. Yo y mis hijos pasaporte Italianos, y yo NIE. Tenemos el empadronamiento. Estoy casado con una Argentina. Tuvimos COVID. Yo entro con recuperación covid, sin necesidad de ningún test? Y mi esposa entra de la misma manera? Llevo aparte el acta de matrimonio original de nuestra comuna en Italia. Gracias crack.

    • Sir Chandler dice:

      Florencio te recomiendo que consultes bien con el consulado

      entiendo que si… con lo que mencionás. Pero que te confirmen ellos

  18. Virginia Garcia dice:

    Hola Sir! Soy argentina con pasaporte español, viajo hacia España el 22/07, es posible que siendo ciudadana española no residente en España me pueda vacunar allí, solo con pasaporte español?

  19. Franc dice:

    Lei en algunos lugares que el certificado de vacunación tiene que tener código QR. El de Mi Argentina lo tiene, pero cuando lo escaneas te deriva a una web que da error. A ustedes les pasa?

      • Franc dice:

        Según veo en la pagina de IATA, Egipto por ejemplo acepta a todos los vacunados (incluye todas las vacunas que se colocaron en Argentina) y dice: “El certificado debe tener un código QR”. La duda que tengo es si lo tiene que tener pero no lo escanean o si lo escanean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *