La sorpresa que me traje de Madrid

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El domingo 23 de mayo volví al país después de una semana en España.

El viernes 21 me había hisopado en Madrid para tener el PCR pedido por la Argentina y el resultado dio negativo.

Yo ya estaba con una tos a lo cual pensaba que sería por el clima seco y el cambio de temperatura en relación a Buenos Aires.

El domingo en Ezeiza me hacen el hisopado con evaluación de antígenos y dio negativo… me fui a casa.

El lunes la tos seguía, pero apareció un fuerte dolor de cabeza. Y dormí muy mal. Martes era dolor general de todo el cuerpo y con video llamada con mi servicio médico me dijeron que tenía los síntomas y que debía hisoparme.

El miércoles a la mañana fui a un centro de sospechosos… y esa noche llegó el contundente POSITIVO.

Algunos notaron que por unos días no salió el clásico post de las 8:10 am… simplemente no tenía ni fuerzas para abrir la computadora. Pero fueron tres días de estar agotado. Habrán visto que ya desde el jueves el blog recuperó su tiempo normal, en el cual se me acumularon unos 200 comentarios sin contestar, que luego de varias horas pude hacerlo.

También los comentarios se intensificaron con los vuelos especiales, por lo que todo fue respondido en pijama desde la cama… para que sepan cuando podían volar (mientras yo volaba de fiebre!!!)

Agradezco mucho al doc Juancho Streitenberger, que fue vital en darme info de cómo manejarme y en que me pudiera levantar.

De mi familia, la ligó mi hija mayor, pero nadie más. Obviamente yo estaba acá adentro y no había riesgo para nadie externo.

Este post lo tenía para largar cuando me dieran el alta epidemiológica. Pero la cosa se complicó y ahora estoy internado.

Y es por eso que saco el aviso. Me desconectaré del blog hasta tanto tenga ganas de conectarme. Sepan disculpar si no puedo responder por tal o cual cosa por unos días.

¿Dónde me contagié? siempre esperé saber eso si algún día me contagiaba. Pero la verdad es un misterio.

Porque cuando fui a Barcelona con el Ouigo la verdad me sentí medio asfixiado y no me daba tranquilidad la falta de circulación de aire y que tuviera algunos sin barbijo cerca como si nada. Pero el resto siempre con barbijo. Si estuve con familiares varios días, si me junté con amigos otros… o sea que por ahí por ese lado.

Pero también deja en claro que los testeos que uno se pueda hacer para volver siendo PCR si justo me contagié el día anterior no salta!

Y el de antígenos… si uno no tiene los síntomas, tampoco.

Un detalle, este sábado me llega aviso por la app cuidar que confirmaron mi negativo en el test pcr ¿me estás jodiendo???? se les cruzan los cables chicos!!!

No hay mal que por post no venga, como digo hace años…

Pero también ahora tengo 90 días para aprovechar y no necesitar PCR para viajar a otros países y volver a la Argentina :P

MIRALE EL LADO POSITIVO!

No te voy a decir lo que te dicen hace más de un año porque ya estamos hartos. Pero a todos nos puede llegar, con barbijos y cuidados varios… estando en la Argentina o en un país con mucho menos riesgo…

En este mes de junio tengo un viaje internacional previsto que seguirá siendo con los cuidados de siempre, como en los más de 30 vuelos hechos en esta pandemia!

Y cuando me vacune… el combo recuperado más alguna dosis dicen que te hace inmortal :P

Gracias a los equipos de Infoviajera y aviacionline que en estos día se ofrecieron a escribir en el blog como invitados para no cortar el ritmo ;)

Hasta pronto simplemente. Ya volveré.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

531 comentarios de “La sorpresa que me traje de Madrid

  1. Paulo Mendes dice:

    Como te encuentras? Estás internado en el hospital? Espero que recuperes rapido! Suerte, un fuerte abrazo,

    • Sir Chandler dice:

      lo expliqué en el post más reciente, no tuve chances en ningún lado legalmente.
      En USA estuve en enero…

  2. Hernan Federico dice:

    Hola Sir. Ante todo que te recuperes pronto y espero que tu hija también. Los chicos por suerte no la pasan mal. Yo tuve COVID en Abril y la pasé como vos. Te quería hacer unas preguntas para cuando te recuperes puedas responder si es que tenes info. Yo estoy viajando a NY y Miami en Julio y tengo algunas dudas:
    1 ) Si tuvimos COVID y en el PCR sigue saliendo Positivo hay que presentar un certificado médico explicando que tuviste COVID y estás recuperado. Hay un modelo de certificado a llenar por un médico? Es en inglés o español?
    2 ) Para poder viajar tienen que pasar 3 meses desde que tuviste la enfermedad ?
    3 ) Vos te vas a dar la monodosis de Jhonson & Jhonson?
    4) Para ir de NY a Miami (vuelo doméstico) también tendría que presentar un PCR negativo ?

    Bueno, muchas gracias por la ayuda que puedas darme. Recuperate pronto y la nena y un abrazo.

    Hernan

    • Sir Chandler dice:

      Van
      1 a USA vas con el positivo y el alta médica… con eso volvés al país. NO TE HACES TEST por 90 días
      2 – no para nada
      3 aun no lo se… supongo que de las otras, porque vuelvo dos meses después
      4 no para nada!

      🙂

  3. Diego dice:

    Consulta Sir, quisiera viajar a España. Sino estoy vacunado y lejos de estarlo por edad. Con un pcr negativo puedo hacerlo? o estar vacunado es una condición obvligatoria. Muchas gracias, me alegra mucho tu recuperación, siempre siguiendote!!

  4. MadredeBrida dice:

    Aca mandando buenas vibras para que te recuperes pronto y te sientas súper bien. Gracias por todo tu gran laburo, Sir!

  5. Marian dice:

    Sir tiraste demasiado de la soga con el viaje a España, veia tu viaje en tren con gente pegada a vos, me parecio muy arriesgado. Entiendo que sea tu trabajo pero deberias tener mas precaución. A mejorarse pronto

    • Sir Chandler dice:

      Y todo este año yendo al supermercado? llevando a las chicas al colegio?
      Yendo al banco?
      Vamos… perdé cuidado que me cuidé y que le puede tocar a cualquiera

      • Marian dice:

        Supermercado web / llevando a las chicas al colegio ¿contagia?. Al banco quien va?…… pero vos no te contagiaste en ninguno de esos lados. No creo que vayas en el Roca o el Sarmiento a trabajar todos los días. El virus no sale a buscarnos, nosotros lo vamos a buscar. Sir no te enojes, dato mata relato 🙂

  6. Sergio Monton Hernández dice:

    Sir, buenos días. Al volver de España, te piden que hagas cuarentena?…aún con pcr negativo

  7. Juan Manuel Gatti dice:

    Me hice el test en el mismo lugar que vos argenomics viajo mañana y todavía sigo esperando el resultado, un desastre y me prometieron para la tarde del mismo dia

  8. Claudia dice:

    Me alegro ya estés en tu casa y recuperandote .Como muy bien vos dijiste este virus te lo podés agarrar en cualquier lado , y encima en tu caso los viajes son tu trabajo , unos de los ámbitos donde más contagios se producen así que no estoy de acuerdo con algunos en que te expusiste demasiado, todos nos exponemos a diario a no ser que exista un encierro estricto como al principio.
    Lo que sí queda demostrado con tu experiencia como ejemplo es que no están demás los test que te piden hagas a los 7 días de llegado para poder terminar antes los días de cuarentena , que muchos no hacen y salen antes de tiempo , en tu caso tuviste síntomas y obviamente el curso de la enfermedad hizo que tuvieras los días de aislamiento necesarios pero que pasa con los que no presentan síntomas?….aunque nos quejemos estas medidas son necesaria para poder seguir viajando y debemos asumirlas

    • Sir Chandler dice:

      Claudia si… cada caso es distinto

      Sirve el del séptimo día claramente, en mi caso no fue necesario 😉

      Pero también deja en claro que al de antígenos en Ezeiza se le puede escapar algún que otro infectado, por eso la cuarentena también

    • Sir Chandler dice:

      Hola Franco lo más importante es que llames al seguro médico!!!
      PAra el alta falta… porque no serviría ya

    • Sir Chandler dice:

      poné TEST MADRID en el buscador del blog y llega 😉

      Ahí. menciono a varias. Pero con tiempo en el que me lo hice no era TAAAANNN caro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *