Ingreso a España: las dudas que falta resolver

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde hoy cambian las reglas para entrar a España donde consideran esencial al turismo y necesitan que se recupere.

Por eso lo concreto y esto no lleva a ninguna duda, desde hoy pueden entrar

  • Personas con cualquier pasaporte estando totalmente vacunados, con las aprobadas por la OMS. Menores con padres vacunados pueden entrar
  • Personas que ya podían entrar, como pasaportes europeos, ahora pueden hacerlo con test de antígenos de hasta 48s. No hay cuarentena. Pero no pueden hacerlo los “no europeos”

Las dudas que faltan aclarar

  • ¿Recuperados si vacunas? solo sería por ahora para los que tienen pasaporte europeo
  • ¿No europeos con test pcr nav o antígenos? no está claro, hoy no podrían
  • ¿Vacunados fuera de su país de origen? Ejemplo, argentino vacunado en USA, por como está puesto hoy no podría entrar desde Argentina.

Esto es lo que se espera que hoy se vaya conociendo. Ayer ya salió un vuelo hacia Madrid como conté en este post, pero el personal no tenía la info final. Pero la info que tiene la gente que despacha los dos vuelos de hoy, es la misma de ayer por ahora.

IATA aun no actualizó la información y sigue con la info de todo cerrado, como hasta ahora. Este es el sitio que el personal de las aerolíneas tiene que leer en los aeropuertos, porque es el resumen mundial de cada país…

Sobre el tema de las vacunas son las aprobadas por la OMS, por lo que cuando esa lista se actualiza, se habilitan las que faltan, ejemplo la Sputnik. Pero también está eso que mencioné en otro post que si nos guiamos por lo que se escribió si un argentino se vacunó en USA no tiene un “certificado” en el origen (argentino). Entonces todo es confuso. Con la Sinopharm o con la Astra Zeneca… cero problema con el certificado argentino

Aclaro con este post estas dudas, porque según el medio que leas te dicen que si a todo, que no a a poco, que quizás algo… FALTA QUE ESPAÑA lo deje bien en claro. Esperemos que eso sea hoy para aclarar el panorama de todos los que tienen que viajar.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

289 comentarios de “Ingreso a España: las dudas que falta resolver

  1. Alfredo dice:

    Hola Sir. Tengo una duda respecto de la facturación en vuelos a España. Pasajes en level solo ofrece cotizaciones en dolar o euro. La duda es si una vez comprado por ejemplo a 1000 dólares, tendrán la aplicación del impuesto país y el otro 30%?

  2. Franco dice:

    Hola sir!! Antes que nada gracias por la ayuda.

    Soy argentino con pasaporte italiano. Tuve covid en enero. Viajo en una semana de Ezeiza a Madrid. Puedo presentar el pcr positivo + el alta? O si o si tengo que hacer pcr/antígenos?

    Gracias!!

  3. Gustavo Ernesto dice:

    Hola… duda: ciudadano europeo con pasaporte europeo, vacuna sputnik v completa y más de 14dias, puede entrar? Hay que hacer si o si RT PCR?

  4. Chris dice:

    Es bastante logico no contemplar casos de “naturales de Argentina” con una vacuna puesta en EEUU. Aca en Europa, nadie en su sano juicio viajaria hasta Sudafrica, o India, a darse la vacuna. “Es obvio” que te la dan en tu pais…. o no? jajajaj Como explicarles la Argentina a la gente normal? Se ha vuelto la excepcion a cualquier regla escrita!

    Saludos desde Francia, muy contento de saber que ya estas recuperado y en tu casa, Sir Chandler!

    • AlejandroR dice:

      Bueno, habrá miles de casos, mi hijo acaba de retornar desde USA despues de 6 años y tiene Pfizer, de modo que es un caso perfectamente normal. Saludos desde Madrid.

  5. Tomas dice:

    Buenos días Sir un gusto saludarlo , mi nombre es Tomas , quería hacerle una consulta.. Estoy viajando a España en los Próximos días , con Pasaporte Argentino , iré por trabajo a una feria médica , que de echo tengo una carta de invitación, y a su ves estoy vacunado ya con las dos dosis hace más de 14 días con la vacuna Pfizer (aprobada por oms) , mi consulta puntual es si podré viajar , ya que mi carnet es de EEUU (me vacuné allá en Estados Unidos) y quiero saber si podría hacerlo..

    Aguardo repuesta , coordial Saludos

  6. Martin dice:

    Hola Sir
    El 18 vuelo a España via AMS con KLM.
    El test PCR o Antigeno debo presentarlo al abordar?
    Porque si son 48hrs max, el PCR tarda 24hrs en entregarlo y son otras 18/20hrs de vuelo y se vence.
    Si con solo antigeno alcanza me lo hago el dia antes de viajar. En tu caso como hiciste?

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      yo fui con PCR hecho el día anterior. pero hay algunos rápidos

      Es que ahora te aceptan antígenos

      Lo que pasa es que no se si Países bajos te mete alguna condición en el medio, porque estaban rompe bolas, en la web de KLM debería estar todo

  7. Luisina dice:

    Sir!!
    Tenes algun reporte de pax con pasaporte argentino que hayan embarcado estos dias a españa con el certificado de vacunacion? osea con esta nueva medida de apertura de España? .
    Pudieron embarcar bien? o todavia hay trabas?
    Soy agente de viajes, y me queda la duda si ya se puede vender “normalmente” españa para los argentinos vacunados con las vacunas habilitadas, o conviene esperar un poco para ver las experiencias y ver si es tan “sencillo” como parece.

      • agusX dice:

        entiendo que se ingresa con el cartoncito que te da la prob de Bs As, eso solo , correcto? con ambas dosis, y el QR generado , si hubiera reporte de gente que ingreso seria importante,,,,

        • Sir Chandler dice:

          si,seguro es eso… por ahora hay poco al respecto, pero no hay muchas vueltas para darle… no hay otra forma

  8. Cristina dice:

    Hola Sir! Hay alguna novedad al respecto a la entrada de los no europeos con test pcr? El BOE del 4 de junio es muy claro respecto a que si, pero Iberia te dice que no. La página del Ministerio de Sanidad de España también dice que sí. No sé si es una cuestión de las aerolineas bajando linea para no transportar gente no vacunada o qué está pasando? Te enteraste de algún caso que ya haya entrado?

      • Cristina dice:

        Voy a esperar unos días a ver efectivamente la aplicación y ver qué se comenta que pasó en casos concretos. Yo viajaría a principios de julio y es increíble que me tenga que regir por orden de una aerolinea y no de un decreto oficial de gobierno.

  9. @aliasluli dice:

    Hola sir!!
    Tengo el caso de mis viejos.. q tienen pasaje abierto con ar a MAD. Ellos casados, mi vieja PPT europeo, mi viejo no… Cómo acreditan filiación para entrar? Libreta de casamiento alcanza? Acá les dieron la sputnik v

    • Sir Chandler dice:

      Pero eso se pudo siempre… no se en detalle como lo demostrás, pero en el consulado te lo dicen seguro 😉

      No importa en ese caso la vacuna

  10. Magui dice:

    Sir…. españa acepta recuperados de covid de 180 dias según boe? Sabes de alguien que haya entrado bajo estas condiciones en estos dias. Porque somos recuperados de hace 2 semanas y viajamos la que viene! Todos con pasaporte español. GRACIAS

  11. Daniel dice:

    Hola Sir, si entro via España con pasaporte argentino y con ambas dosis de Astrazeneca..¿.luego puedo moverme sin restricciones dentro de los demas paises Schengen?

    • marcelo dice:

      No, «Lamentablemente si el viaje es de turismo y no fueran ciudadanos comunitarios, tan solo es posible el ingreso con certificado de vacunación (tanto los mayores de edad como los menores a partir de los 12 años de edad ).» De 0 a 11 con padres vacunados pasan con ellos, sino no entran.

  12. Sami dice:

    Hola Sir! Gracias siempre por tus posts que nos ayudan un montón.

    Si entro a España con pasaporte Argentino desde Croacia, despues de haber pasado / circulado 15 dias en Croacia. Se puede?

  13. Baltazar dice:

    Hola Sir! Muchas gracias por toda la info que aportas!

    Sabrias si hay alguna novedad con esto de lo que dice el BOE y lo que están aplicando? Lo de PCR o antígenos negativo sigue siendo solo para europeos?

    Gracias!

  14. Ricardo dice:

    Hola Sir.
    Yo entraria como cónyuge de mi esposa con ciudadanía española contando con el libro de familia expedido por el consulado. Necesito saber si es necesario hacer PCR ambos o el test de antígenos. Estamos vacunados. Agradecido desde ya.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ricardo todo es confuso aun…
      Entiendo que como antes, por ser pareja, sería con los test

      Ahora como argentino es vacunado…

  15. Ricardo dice:

    Pero estoy vacunado con la Sputnik. Así es que tendría que entrar como conyuge de residente española. Te entiendo que bastaría con que nos hagan los test de antígenos. Es así?. Perdón por la insistencia, Sir.

  16. Alberto Capriata dice:

    Hola Sir…soy médico argentino con pasaporte sólo argentino, tengo un congreso en BCN en septiembre. Estoy vacunado con pauta completa pero de Sputnik. Podré entrar con una carta de invitación del congreso??? Te lo pregunto en función de tu ingreso cuándo fuiste a la Fitur…no sé si vos tenés pasaporte europeo…
    Gracias Hermano!!! Sos crack!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Alberto, necesitarías esto
      1 – lo fácil es que apruebe la OMS o la oficina europea, la Sputnik… que tarde o temprano llegará
      2 – FITUR fue declarada esencial por el gobierno español… por eso se podía entrar con pasaporte argentino (como el mio), habrá que ver ese congreso, pero ellos te lo tienen que decir

      abrazo

  17. Michelle Mattenet dice:

    Hola Sir! Si uno pasa 10 días en un país del área Schengen (ej: Croacia, Turquía) puede después moverse dentro de la UE libremente? Me lo han dicho varias personas pero no encontré ninguna info en internet. Estoy planeando un viaje a Croacia en los próximos días y quiero pasar 10 días allí para poder luego entrar a Italia.
    Agradecería tu respuesta, saludos!

  18. Gabri Martin dice:

    Hola Sir, gracias por tu trabajo. Soy de los que entran 3 o 4 veces al día para ver las novedades.

    Busqué el post más adecuado para esta consulta y creo que es este. Te cuento:
    Estamos por viajar en familia a España y uno de los familiares está en una situación ambigua respecto a su documentación. Tiene pasaporte español vencido y argentino en regla. No tiene las dosis de vacuna por lo que su única forma de entrar sería por nacionalidad, pero como está vencido hay un gris… Al preguntar en el consulado español (fue a renovar el pasaporte pero el nuevo no va a llegar antes del viaje) le dijeron que no podrá viajar, y no le dieron solución aunque tiene la nacionalidad… linda gente! Al preguntar en el consulado argentino en Barcelona, le dijeron que su opinión era que sí podría. Al preguntar a Air Europa en su oficina presencial acá en CABA, le dijeron que no. Y al mandar correo a Air Europa le respondieron desde “Emisiones Aireuropa” diciendo que el supervisor de chek in de Ezeiza dijo que sí podría subir al avión con esa documentación. Como verás, van 2 a 2. Yo supongo que la última opinión es la que más peso tiene… pero me sorprende lo del consulado. ¿Por casualidad tenés más info sobre esto o forma de corroborar lo que está pasando en la práctica en Ezeiza?

    Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      pero vos querés que yo desempate las opiniones!!! jajaja
      No tengo idea, veo que es complejo y como marcás es increíble la diferencia de opiniones…

      Pero no se realmente, quizás alguien de una aerolínea te puede decir eso acá… con la experiencia de embarcar gente. Yo creería que si… y allá una multa o algo, pero te lo tiene que decir alguien que maneje pasajeros todos los días

      • Gabri dice:

        Me sirve ese 3 a 2 así que vamos para adelante. Pero nos surgió otra duda… que estoy tratando de resolver en sitios oficiales pero… en fin, no quiero ser redundante con las dificultades que eso conlleva. Parte del grupo familiar son niñes de nacionalidad argentina, que entran como familiar directo de español. Ahora bien, ¿para acreditar esa filiación en Barajas se necesitará que la partida de nacimiento tenga la apostilla de la haya?

        Gracias de nuevo

  19. laura dice:

    Perdon Sir… ya entre los cambios de normas, y toda esta locura estoy medio lenta….

    Tengo pasaporte argentino e italiano. Mi vacunación completa con Sinopharm. Y mi hija de 13 años, obvio con los mismos pasaportes y sin vacunar….

    Yo entro con pasaporte europeo y mi certificado de Sinopharm? O unicamente con mi argentino con sinopharm????

    Y mi nena??? Qué necesitaría?

    Gracias Sir… y perdon ….

    • Sir Chandler dice:

      Laura como siempre con el pasaporte europeo no necesitás nada de eso…

      Si es a España con las vacunas no necesitás test.

      Pero tu hija si necesitaría

  20. laura dice:

    Gracias Sir!!!! La verdad fué una semana tremenda para los que tenemos viajes en los próximos días… Ni hablar que nuestro viaje es por estudio …
    Mil gracias como siempre!

  21. Mariana dice:

    Buenas tardes Sir,
    Soy argentina con pasaporte español vigente. mi idea es viajar a eeuu, vacunarme allá, después viajar a Suiza por turismo. Es posible una escala de horas en Madrid sin salir del aeropuerto(aún no lo tengo definido)
    Mi consulta, luego de leer varias paginas de suiza e información que publica la embajada es: habiéndome vacunado en eeuu podría ingresar a Suiza sin problemas? sumaría pcr porque nunca esta de mas. Solo piden vacunación, no especifican que debe ser en país de “origen”(Argentina).
    Luego el regreso a Argentina sería con escala en Madrid.

    Consulte esta pagina: https://www.eda.admin.ch/buenosaires

    Muchas gracias

  22. Marian dice:

    Hola Sir ! Consulta sabes si con visado de estudios se puede entrar normalmente ? Por supuesto presentando PCR negativo

  23. dmpgfx dice:

    Sir muchas gracias por tu consejos. En junio viaje a España por Aerolineas con pasaporte italiano y como dijiste vos pude entrar perfectamente. Ahora voy a España por KLM via Amsterdam (transito), desde ya con PCR hecho . Con el pasaporte europeo me permiten tomar el otro vuelo a Madrid cuando ingreso al transito de Amsterdam? gracias

  24. Miguel Siebens dice:

    Hola sir! Viajo a España con Lufthansa
    Soy ciudadano español
    Tengo dos de sputnik
    Con pcr ingreso sin problema??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *