Avios y Quiero! del Banco Galicia ¿Qué pasa?

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

En estos últimos días tuve varios comentarios sobre la desaparición del canje de QUIERO! del Galicia por puntos AVIOS de Iberia. No pude hacerle el seguimiento, pero los chicos de infoviajera lo pusieron en este post confirmando que no estaba ya disponible.

Del Banco acá no dan data… salvo que te los encuentres en un evento y se ofendan porque pusiste tal o cual cosa, pero ¿Avisar? sería muy progre… mejor ver las quejas che y que la gente se enoje.

Porque si uno entra ahora en Quiero! solo aparece esto, lo de Smiles. Porque recordemos que lo de ARPLUS ya se fue definitivamente.

Pero lo de AVIOS no sería definitivo… hoy me respondieron desde Madrid al respecto

Se están realizando pruebas de conexión de plataformas estos días y puede que haya cierta inestabilidad, no obstante el canje de Avios sigue vigente,

O sea… creer o reventar, pero esto seguiría. Ojalá los que necesitan hacer esos movimientos puedan verlo pronto.

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

81 COMENTARIOS

  1. Sir me alegro que ya estes mejor, ayer vi tu video desde la clinica. Gracias por contarnos todos los detalles. Que bueno ya estés con ganas de escribir, grabar, etc. Pasó dentro de todo rápido!! De verdad me alegro mucho.

  2. Hace unos meses AVIOS habia «publicado» una API de canjes nueva via webservices (que permitia hacer los canjes online y al instante). La conexion que tenian antes era via batch (intercambio de archivos y procesamiento offline, algo que es muy «vintage» en estos momentos de hiperconectividad de sistemas), y por eso los canjes no se completaban en el momento.
    Yo estuve a punto de implementar AVIOS para otro banco (que se retraso en parte por esto).
    Quizas lo hayan bajado mientras estan actualizando el proceso de canje.

  3. Sir, su ironía característica plasmada en el segundo párrafo demuestran que Ud está totalmente recuperado y listo para el alta inmediata. 🙂 Me alego que así sea.

  4. Gracias por tomarte el tiempo de averiguar Sir.

    Yo les comparto la respuesta que la semana pasada me habían dado, por ESCRITO por email mediante reclamo.
    https://twitter.com/Juve_Arg/status/1400567437553139715?s=20
    Una ejecutiva conocida me respondió esto
    https://snipboard.io/z9WyIT.jpg

    Y mi ejecutiva por audio me informo que no estaba mas vigente el convenio, pero que igual me tomaba el reclamo (respuesta que recibi en el primer link que les pegué)

    Esto deja a la vista como se maneja este banco…»probemos de sacarlo a ver que pasa» + los constantes problemas «tecnicos» que siempre tienen. 1 mes de problemas de inestabilidad me parece mas que extraño

    Aguardamos novedades. Gracias nuevamente
    Saludos

  5. «salvo que te los encuentres en un evento y se ofendan porque pusiste tal o cual cosa, pero ¿Avisar? sería muy progre… mejor ver las quejas che y que la gente se enoje.»

    Se viene un Chandler picante post covid??? Messirve! Jajjajajaj

    • Hola Sir , me alegro que ya estas mejor vos y tmbn tu hija , comento y me disculpo si es un poco fuera de tema Avios-Quiero , yo tengo Avios de BA de IB y de VY , los quise pasar todos a IB , y es un kilom… atomico , nuca pude concluir todas al operaciones q te piden , igual seguire intentanro , si se me da te cuento.

  6. Sir independientemente si vuelve o no la chance de cambiar puntos por Avios, queda clarisimo que la gran mayoria de los Bancos estan dejando de lado la posibilidad de sumar o canjear por millas en distintas Aerolineas. Primero fue el Santander, luego BBVA (salvo segmento Premium), antes Itau, ahora el Galicia (saco a Aerolineas y ahora Avios esta en la nebulosa). Eso si el Galicia es el unico que aumenta los limites de tarjeta de credito.
    En resumen ya no les es negocio a los Bancos ofrecer estas cosas prefieren dar algun descuento o meter unas cuotas sin interes donde llegan a toda la cartera de clientes

  7. Del Banco acá no dan data… salvo que te los encuentres en un evento y se ofendan porque pusiste tal o cual cosa, pero ¿Avisar? sería muy progre… mejor ver las quejas che y que la gente se enoje.
    Te has encontrado con gente del Galicia y te han criticado por hablar mal de ellos?? Pensas dejar de ser cliente del Banco??

    • es un clásico de los de marketing, se quejan pero jamás mejoran la comunicación

      Pocos entienden la importancia de la comunicación

  8. Hola Cid, Buen regreso a casa!!! Ahora disfrutar a la familia y vacunarse para la superinmunidad. Te pondrás capa?

    El 01/06 ya había revisado para ver la equivalencia y solo Smile Quieroviajes cada día más devaluado
    Resultado: estoy migrando mis consumos a otra tarjeta que suma millas directo con Aerolineas y ver que hago con los puntos acumulados

  9. Sir. Que bueno que ya estas mejor. Por el momento parece que no vuelve. Trabajo en el Banco y consulte hace algunas semanas porque queria hacer un canje para mi. Igualmente voy a preguntar que se sabe.

  10. Me parece que la desaparición de la alianza Banco Galicia – Iberia tiene que ver con la nueva alianza Iberia – Banco Santander en España, que esperemos pronto se vea en Argentina.

    • Aca Santander esta desde el año pasado dando vueltas para la implementacion de Avios, pero que desaparezca de Galicia no tiene que ver con una cuestion de exclusividad (al menos no se hablo eso en su momento).
      Y si es para hacer el cambiazo, no creo que Santander este en condiciones de implementar Avios en Superclub en el cortisimo plazo (cuestion de sistemas y prioridades), asi que no tendria sentido para Iberia darlo de baja ya en galicia.

  11. Mi granito de arena a la posible razon de la salida: Los bancos pagan las millas en dolares, mensualmente.
    Con lo cual todos los meses, las millas le salen mas caras, y ellos siguen pagando lo mismo en puntos por los consumos de los clientes en peso.
    Podrian cambiar todos los meses el factor de conversion puntos/millas o dar de baja el programa de canje.
    Ante un panorama de que en cualquier momento se viene una devaluacion, y que gente que tenga acumulado muchos puntos antiguos valuados en pesos los canjee por millas valuadas en dolares, quizas optaron por dar de baja el canje.
    (los puntos son un pasivo en la contabilidad de los bancos)
    Una teoria nomas…

      • las millas se las compra el banco a la aerolinea (como dije, a cotizacion dolar).
        El cliente/usuario las paga con sus puntos, que tecnicamente son un regalo del banco, y por lo tanto para el banco es un costo, pero cuando ejecutas el canje (por eso, en los estados contables de los bancos, los puntos acumulados figuran en el pasivo, y los bancos no quieren que acumules y por eso le ponen vencimiento).
        En el caso de las millas, ese costo esta dolarizado. Si vos canjeas tus puntos por una pava electrica, no, porque el banco paga por la pava electrica, pero en pesos.

  12. Hola, ya había comentado antes que Quiero! (banco Galicia) apunta a priorizar SMILES por sobre los demás y que está en conversaciones con AAdvantage. A ARplus no lo quisieron mas por el bajo estándar de ese programa y a Avios porque no tiene el volumen de transacciones de SMILES.
    Es lo que esgrimieron internamente.

  13. Es bastante contradictorio decir que no quieren Ar plus por el bajo standard y apuntan a Smiles que es el programa más bananero y runflero de la región.

    • si, pero smiles saca todo el tiempo promociones, tiene el plan de club smiles, en general *creo* que las millas no se vencen, etc.
      Es mas atractivo en ese sentido, para que la gente canjee y queme puntos.

      • Vencen y las bonus vencen al año. Y el programa devalúa los canjes de manera grosera cada 3/4 meses.
        Ninguno de los programas de AR e IB hace eso.

        • La gran mayoría de las millas SMILES tienen vencimiento a mediano o largo plazo (las de CLUB SMILES caducan a los 10 años) pero son siempre recuperables pagando un fee. Los bonus miles son los únicos que vencen al año pero se pueden restablecer al igual que las otras.
          No he observado ninguna devaluación de los ratios en SMILES, al momento de hacer un canje hay que probar diferentes opciones y a veces durante varios días. Es como quien hace «trading» en la bolsa, la ansiedad te puede jugar muy en contra.

          Y dicho sea de paso, SMILES es el único programa de millaje que cotiza en la bolsa. En el BOVESPA (bolsa brasilera) lo hace bajo el símbolo SMLS3.

          IMHO, me parece el mejor programa de América Latina

          • Smiles no devalúa el ratio de Quiero.
            Devaluan sus canjes cada 4 meses promedio. Es decir las millas requeridas para X canje, en pocos meses te piden más millas.
            Sin contar que cobran tasas EXTRAS en ciertos canjes de manera ilegal.
            Por ejemplo en TODOS los canjes de Gol donde pueden manipular las tasas a cobrarte. Esto ya fue denunciado pero lo siguen haciendo.

    • Sonny te comento que a mi ARPLUS me garcó muchas millas, lo he dicho varias veces en este blog. ARPLUS es pésimo, ni siquiera tienen atención telefónica. En cambio Smiles atiende las 24 hs en su 0810

  14. No se si con garco te referís a que te desaparecieron de la nada o se vencieron. Si fue lo segundo, en todos los programas vencen.
    Date tiempo ya vas a ir descubriendo, todas sus falencias y te acordaras.

  15. Equivocado Sonny, ninguna de las 2 cosas. Fu’e un combo de cosas entre millas nunca acreditadas, lo cual usaron como excusa para decir que se hab’ian vencido las mas viejas, vuelos en Skyteam no acreditados, etc.
    No hay servicio al cliente, no les interesa el cliente porque da lo mismo si al final el Estado bobo les paga todo, el departamento de legales un asco, la lista de basura es muy larga…. son un ANTRO

  16. mi experiencia con Smiles ha sido muy buena, totalmente superior a Arplus.
    Smiles anda muy bien para acumular y redimir

  17. Sonny nunca manifesté que degradan el ratio de Quiero!.
    En SMILES no te degradan para nada las cantidad de millas necesarias para un award ticket, es mas hasta en InfoViajera una de las moderadoras relató hace poco lo conveniente y ventajoso que le resultó emitir un ticket SMILES en Business class para Europa, el costo total mucho mas competitivo que haberlo pagado de manera directa.

    Justamente yo tengo un ticket SMILES para volar con GOL en Diciembre 21 pero en ningún momento me ha pasado lo que decís, ni tasas extras, solo lo mismo que cobran otros programas.

    • Estas equivocado y ya lo hemos demostrado en varios tweets. Smiles devalúa sus canjes más seguido que cualquier otro programa.
      Ratamundo suele postear cuando de vez en cuando devaluan.

      Sí emiteste desde Enero 2020 un pasaje con millas Smiles para un vuelo de GOL entocnes pagaste aprox entre un 40/50% extra de tasas.
      No se que vuelo emiteste (origen/destino) pero lo que pagaste extra está dentro de lo que te cobraron y nunca te diste cuenta.
      Sí te interesa saber más al respecto te lo puedo demostrar por privado para no generar más off-topic en este post.
      Tweeter @juve_arg
      Saludos

  18. Hola Sonny, en base lo que he visto hoy en SMILES cambio mi opinión, estoy estupefacto por la degradación en la calidad de atención al cliente en SMILES

    El 0810-2666765 ya no tiene personas atendiendo (es un cambio muy reciente pues hace 5 días había llamado) y te derivan a un whatsapp en el que es casi imposible que te atienda una persona… en el 0810 ni siquiera hay operadores que hablen inglés (opci[on 3) como lo fue por años. Y en portugués son solo grabaciones de mensajes (opción 2).

    Y los números de casos los responden en portugués

  19. Despues de un mes, confirmo que sigue sin levantarse este tema. Sigue la porqueria de smiles y el canje por $2 en Avantrip.
    A seguir esperando…o pensar en repasadores..

  20. Se cortaron solos y se [email protected] en todos estos hdp de Galicia.
    El mes pasado cambie los débitos automáticos me queda lo que son cuotas y la dejo en cero.
    La tarjeta ya esta en el cajón hasta nuevo aviso o cierre de cuenta.

  21. Buenas tardes Sir, cómo estás? Se sabe algo de esto? Volverá la posibilidad de canjear quiero por Avios o ya es historia? Abrazo y gracias.

  22. Buenos días Sir, no voy a comentar sobre el tema Avios/Quiero pero sí sobre algo relacionado al Banco Galicia.
    Por la pandemia suspendí un viaje a España en 2020, con todo comprado (autos y hoteles) en AVANTRIP/QUIERO/GALICIA.
    Iberia se portó mb y me acreditaron los avios y los dólares a la tarjeta correspondiente. Volví a comprar este año para viajar en 2022 y todo ok. No tengo quejas.
    Con Avantrip arreglamos en suspender todas las reservas y me acreditaron, en dólares, todo lo comprado.
    Siempre me atendieron al toque, sobre todo por mail y por whatsapp y fuimos prorrogando el uso de ese crédito hasta que me decidiera a retomar el viaje a España.
    Pero….a partir del 6/9/2021 no me atendieron más por ninguno de los canales habituales, teléfono, mail y whatsapp. Me cansé de escribir y llamar.
    Reclamé en el Galicia y no tengo ninguna respuesta hasta ahora.
    Lo único que pretendo es que me atiendan y den respuesta a como usar el crédito que tengo.
    ¿Tenés conocimiento sobre problemas similares con Avantrip?.
    Muchas gracias y abrazo.
    Carmelo Coraggio

      • Supongo que tendré que ir personalmente a sus oficinas de Av Chiclana. Realmente no entiendo la maniobra (será para posponer la devolución del crédito y ya me veo, con suerte, recibiendo los mismos pesos que pagué en 2020).

  23. Sir, buenas noticias por acá. Hace un par de días se habilito el canje de Avios nuevamente en Quiero. Seguramente estas al tanto pero andas por algún lugar del globo. Van las condiciones:
    (Dato: Al hacer un movimiento, ya renueva las millas actuales por 36 meses, como las de AA. En Avios no informa el vencimiento, pero llame y me dijeron que es cada 36 meses, desde el ultimo movimiento)

    Canjea tus puntos Quiero! con Iberia Plus y acumula Avios para volar con Iberia a donde quieras. También podes usar tus Avios con la alianza oneworld y sus compañías asociadas. Para ayudarte, te dejamos abajo la conversión de puntos a Avíos y unos ejemplos: 300 a 999 por cada punto que canjees recibirás 1 Avíos (ej: canjeas 450 puntos, recibís 450 Avíos). 1.000 a 5.999 por cada punto que canjees recibirás 1,5 Avíos (ej: canjeas 2.000 puntos, recibís 3.000 Avíos). 6.000 a 9.999 por cada punto que canjees recibirás 2 Avíos (ej: canjeas 7.000 puntos, recibís 14.000 Avíos) 10.000 o más por cada punto que canjees recibirás 3 Avíos (ej: canjeas 12.000 puntos, recibís 36.000 Avíos).

    Promoción válida desde el 13/01/2022 al 01/07/2022 o hasta agotar el stock de 1.000.000 Avios, lo que suceda primero.

    Abrazo!

  24. Al el usuario de British no podes desde Quiero!, solo al usuario de Iberia. (si no tenes cuenta deberias chequear si pide un minimo de antiguedad de 2 o 3 meses, que algunos a veces lo piden)
    y en todo caso luego al de british.

  25. hola! es el post mas nuevo! A los que les cerro la tarjeta Visa Galica el el 31/03 les han modificado sin avisarle la fecha de venciento original del11/04 al 08/04!!!! esmuy proxima al cierre. ytambien estan con demoras VisaHOMe todavia no me deja descargar el resumen

  26. Luego de muchas gestiones fallidas con Banco Galicia e Iberia, hoy me levanté y sacaron el beneficio de la página de Quiero.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,505SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post