Se cortó la alianza de Quiero! del Galicia con ARPLUS

56

En estos días desapareció la chance de transformar puntos Quiero! del Banco Galicia. Ahora al entrar en el sector de millas solo están las opciones de Smiles y Avios de Iberia.

Anteriormente estaba esta posibilidad

¿Es irreversible?

Si, definitivamente si.

Hablando con fuentes confiables del programa explicaron que nunca fue beneficioso para ARPLUS esta alianza por como nació y se mantuvo. Las gestión actual de Aerolíneas dice que la anterior hizo malos negocios para la empresa y que el lanzamiento que incluyó triple millaje (era canje normal más duplicación) generó un gran pasivo en el programa, porque todo lo asumió Aerolíneas.

Y que ese beneficio para el programa del Galicia, perjudicaba la relación con los otros bancos con los que tienen alianza.

Como siempre que se corta una relación de millas / bancos, todo lo que el socio tiene ya transferido o acreditado es del socio y se somete a los vencimientos del programa en si.

Los socios Quiero! seguirán transfiriendo puntos a Smiles y Avios, y los clientes ARPLUS seguirán sumando millas con los programas de los bancos que siguen dentro del programa en si.

En la teoría también ARPLUS será sometido a reformas, pero la realidad también es que hay que ver cuando comienzan a aparecer nuevamente los canjes en tarifa promocional, que ya lleva mucho tiempo sin estar.

Recuerden que para renovar las millas es necesario volar con pasaje pago o canjear un pasaje. En el primer caso se renuevan las millas en el momento del vuelo y en el segundo en el momento del canje.

56 Comentarios

  1. Nooooooooooooo!!!!!! Ya estaba tan cerca de hacer el canje ……. con menos puntos haciendo el canje para pasar a millas, ya tenía el pasaje con Aerolineas…ahora me va a llevar más tiempo…
    Pd: viste la película de la Fran Drescher cuando da una clase de matemáticas, basándose todo en el canje de millas y de destinos posibles a los que pueden ir???

  2. No se si amerita un post aparte, pero el Santander aviso que las tarjetas VISA Platinum y Black ya NO suman un 25% extra en los puntos para SuperClub, solo la AMEX va a seguir

    A partir del 1 de junio, solo las compras realizadas con Tarjetas Santander American Express sumarán un 25% adicional de puntos SuperClub.
    Los consumos realizados con el resto de las Tarjetas Santander de Crédito sumarán puntos adicionales hasta el primer cierre de tarjeta posterior a esa fecha. Luego, seguirán acumulando 1 punto SuperClub por cada 3 pesos o 1 dólar.

  3. la cosa es al revés de como te la contaron Sir: es el banco Galicia es que los mandó al diablo.

    Ese pseudo-programa cada día va peor porque les garcan las millas a los socios. Yo los padecí a AR Plus, no me lo contó nadie. Son de lo peor

  4. Cuando entre al Galicia fue exclusivamente porque era el unico banco que tenia convenio con Aerolineas Argentinas.Realmente lo use mucho,despues empezaron a encarecer la obtencion de puntos.Y por ultimo termino esa exclusividad alla por el 2013 cuando aparecio este Quiero que a mi nunca me sivio de nada.Solo para conseguir pavadas.No me sorprende la noticia.

  5. Siiir! Ese detalle del final no lo tenia, yo creo que la ultima vez para que no venzan mis millas lo que hice fue comprar unos dolares en millas.

    Si mis millas vencen este año entonces si o si tengo que cambiar un pasaje o tomar un vuelo?
    Y ya que tengo su atencion, que pasa si canejo un pasaje y no se puede volar? se paga la «diferencia de tarifa?»

    Gracias!

    • Julio es que la compra de millas no renueva el vencimiento… ojo.
      Ahora lo de no poder volar, porque ellos no vuelan… se cambia. Porque vos lo querés cambiar, si ahí entiendo que se paga algo

  6. estaba esperando la ultima acreditacion de quiero para triplicar en el canje,ahora voy a apuntar a alguna cacerola jajaj,saludos sir

  7. Como irreversible? Nooo 🙁 yo que venía juntando puntos desde 2019 para pasarlos a millas en algún momento de este año

  8. Nooooo. Que bajon. Me faltaba nada para llegar a las 10mil y cajear :(. Ahora voy a esperar si sale algo copado con smiles…

  9. Recuerdo en un video tuyo con el tema beneficios de programas de tarjetas que decías sobre «Quiero», que vos querías viajar, no te interesa una tostadora. Coincido, Cada vez más polémico este programa.

  10. Lo que no dicen los de Aerolineas es que luego de eso y de la promo del Nación hicieron desaparecer los canjes en clase promocional y nos obligaron a usar las millas en clase turista, inclusive en temporada bajísima y en época de pandemia cuando los vuelos iban vacios. Hace 1 mes volví de Punta Cana y el avión estaba a menos del 50%, yo decia para mi, porque no habilitan algunos lugares en canje, la gente los aprovecha y la Aerolinea baja su pasivo. Bastante decepcionado con los ultimos años de Aerolineas y su programa de millas.

  11. Juan Pablo e Ignacio pueden convertirlas a millas SMILES o AVIOS, los 2 programas asociados a QUIERO. Son mejores que AR Plus por donde los miren…

  12. Hola! No puedo comunicarme con Aerolineas Argentinas, necesito hacer un cambio urgente con motivo los cambios de vuelos al exterior y nadie me responde en el Whatsapp como puedo hacer?

  13. veo que hay varios comentarios sobre el vencimiento de las millas y para eso me permito recomendar el programa de millaje de DELTA llamado SKYMILES, en el cual las millas acumuladas no caducan nunca, no necesitan hacer ninguna actividad para mantenerlas. Y pueden sumar y redimir con los vuelos de AR y LATAM.

    Además, si usan programas diferentes a ARPlus para los vuelos de AR es una manera de expresar la disconformidad con ese programa. Tanto Smiles como Skymiles son los que yo uso para los vuelos de AR. Smiles está asociado a QUIERO pero Skymiles no.

    Sir, en el hilo correspondiente he enviado la info sobre lo de Jetsmart que mencionaba. Es mi forma de referirme a las fallas estructurales en AR que Felipe muy bien comentaba en el otro thread.

  14. Hola Sir, quisiera saber cuándo abrirán los vuelos desde Santiago de Chile para Ezeiza. Tengo el pasaje comprado para volar desde Goiania- Guarulhos- Santiago de Chile-Ezeiza. Viajaba el día viernes 9 a las 4 de la mañana desde Goiania y suspendieron llegadas y salidas de Santiago de Chile desde el día 1 de abril a las 19 hs. Debo volver a mí trabajo y con todas estas suspensiones de vuelos, estoy al horno. Gracias

  15. Mientras el BCRA siga manteniendo los topes de intereses de productos bancarios en un porcentual maximo que no supere la inflación anual esperada (ejemplo 43%) los bancos seguiran recortando promociones y beneficios como el 25 % adicional de la tarjeta visa Santander o los recortes a este programa «Quiero» o los topes dentro del programa ahoradoce y no es inusual escuchar comentarios sobre alguna entidad internacional que tiene en la mira irse del pais .

  16. nooooo! finalmente lo que te comenté el otro día antes del mantenimiento de la pagina de Quiero! se hizo realidad! por suerte llegué a cambiar lo que había juntado. pero bueno ahora empezaré a juntar con Iberia que One World tiene lindas aerolíneas adentro.

  17. Jorge, el programa «Quiero» no ha tenido ni tiene recortes, la desvinculación con ARPlus ha sido porque consideraron que no reúne los estándares mínimos que el banco Galicia exige. De hecho, están en tratativas con un programa de viajero frecuente muy popular para incluirlo, según me contó mi Ejecutiva Eminent. Si se oficializa ya nos lo contará Sir.

    El Santander está ajustando la tuerca en muchos aspectos pero eso es un tema interno de ese banco. Por eso me parece muy bien titulado el último hilo sobre ese banco en este blog «el Santander se corta solo».
    También ha ajustado mucho las condiciones para bonificar el coste de mantenimiento mensual y a eso lo contaré en ese thread.
    El sistema financiero argentino registra ganancias elevadas en los balances de los bancos, no hay crisis en los bancos argentinos.

    • No coincidimos,no aseguro que los bancos tengan problemas ,digo que los bancos internacionales en Argentina, adecuan sus politicas comerciales y de funcionamiento en general a sus ganancias reales en moneda dura ,lease dolar o equivalente ,lo que si aseguro es que mientras los topes a las tasas sigan seguiran recortando beneficios ,el tiempo dira si estoy en lo correcto .

      • Estimado Jorge,

        el banco Galicia es un banco argentino, de capitales nacionales desde siempre.
        El programa «Quiero» le da ganancias al banco, por eso están en tratativas con otros programas de millaje con estandares de calidad mas elevados que el de ARPLUS, que es muy criticado.

        No conozco que comunicado u OPASI limita las tasas de los préstamos pero eso es algo que muchos consumidores reclamaron pero mas allá de eso las ganancias por los préstamos no se contrapesan o compensan con los programas de fidelización sino con los depósitos.

        • Blackrock Inc. 3.077.619 26.898.390
          State Street Corporation 1.089.898 9.525.708
          Grantham Mayo Van Otterloo & Company 743.300 6.496.442
          Arrowstreet Capital, Limited Partnership 663.215 5.796.499
          6 filas más
          Estos son algunos de los accionistas extranjeros del grupo Galicia que si no he cometido un error figuran en internet tal vez desde que empezaron a cotizar en el Nasdaq
          Usted piensa Marcelo que estos que son mayoria no influyen en las politicas del banco ?
          Aprender del negocio financiero y bancario es un hobbie para mi ,no piense que soy una autoridad en la materia ni mucho menos ,solo investigo y observo y si me he equivocado le pido disculpas por mi ignorancia muy buena suerte para usted y gracias por sus comentarios.

          • Jorge, gracias por los comentarios.
            Esos que citàs son accionistas minoritarios ya que el accionista mayoritario y controlante es netamente nacional, lo cual está descripto en Wikipedia:

            https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Galicia

            en cuyo párrafo 9 se lee:

            «En la actualidad es uno de los principales bancos del sistema financiero argentino, siendo el más importante entre los del sector privado de capitales controlantes nacionales»
            .

            Además, puedes ver data del grupo controlante que es el Grupo Financiero Galicia (GFG):

            https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Financiero_Galicia

            donde figura la participación accionaria y las unidades de negocios como Tarjeta Naranja.

            En otra empresa nacional por ejemplo YPF, que también cotiza en Wall Street, Soros supo comprar 500 palos verdes en acciones pero al ser minoritario no influye en el aumento de la nafta, para decir un ejemplo doméstico.

            Cordiales saludos

    • Marcelo he estado leyendo el informe ampliado del grupo financiero Galicia
      El mismo tiene seis ejes de gestion que son la manera de conducir la politica del grupo
      Capital financiero
      Capital intelectual
      Capital industrial
      Capital humano
      Capital social
      Capital natural
      Todos conducidos por la cabeza del ditectorio que forman todas personas argentinas salvo una por lo que ,nobleza obliga he cometido un error y usted tenia razon ,por lo menos en esta institucion los accionistas extranjeros no deciden la politica del banco yaunque no coincido muy bueno el ejemplo de YPF /Soros /Infinia ..buena suerte prosperidad y larga vida.

  18. Son unos hijos de mil. No dieron aviso de nada. Me faltaban un puñado de millas para llegar a 4mil y poder hacer el cambio doble…las bases y condiciones lo estiraban hasta fin de año..que bronca tengo.

  19. Hola Sir, que sabes del programa de AR PLUS?? No tienen mas los vuelos promocionales?? Volverán en algún momento?? Que nos podes contar al respecto??? Quiero hacer canjes para el año proximo y no hay opciones. Mil Gracias. Abrazo.

  20. Creo que el Galicia cada día tiene menos beneficios como para mantener a sus clientes. Hace 6 meses me notificaron para que no cerrara la cuenta. Ahora q ya se me paso ese beneficio no hay más chance. Se va. En 1 año no saqie nada a favor. Galicia… fuistesss

    • no hay info de Alitalia… las millas de las aerolíneas Skyteam se pueden usar de manera cruzada. O sea desde la web de Alitalia podrías canjearlas para un vuelo de Aerolíneas, pero no transferirlas

    • no, las millas son de cada programa, que se puedan usar cruzadas es otro tema, pero salen desde donde están por el canje hacia otra aerolínea

  21. Hola Sir. Buen día.

    Para los usuarios del Galicia tengo otra «buena noticia»… Ahora tampoco se puede canjear los puntos Quiero por AVIOS (Iberia). Solo queda Smiles.

    Estaba a punto de llegar a los 10.000 puntos, para triplicar con ARPLUS. Cuando vi tu post en que lo sacaron, me quería matar… pero bueno, lo iba a sumar en AVIOS… ahora me queda solo SMILES. Pero no me convence demasiado, por la corta duración que tienen las millas ahí… malísimo.

  22. Cada vez peor el programa Quiero , ya solo quedan los canjes por millas Smiles , voy a pasar mis consumos a otro banco que me ofrezca una mejor alternativa , chau banco Galicia

  23. Hola Sir. Buen día.

    Acabo de ingresar nuevamente al programa QUIERO, y, como por arte de magia, otra vez figura que se pueden canjear los puntos por AVIOS. Evidentemente, fue algo pasajero, el asunto de que no aparecieran más. Indica que la promoción continúa hasta el 31/7/2022… Ojalá se mantenga!

    Abrazo!

  24. Sir, cómo estas? Sabes algo de AR PLUS y Serviclub?

    En la web de AR aparece el beneficio y solo indica agotado el pack de de 30.000 puntos, cuando das click en el «aqui» para seguir el enlace a la web de serviclub, el catalogo no incluye los packs de millas. Vigente estarían, pero quizas se agotó todo.

    Un abrazo y gracias si tenes algo de info.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra