Latam tendrá un solo vuelo en los primeros 12 días de julio

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Latam mandó su programación aprobada para los 12 primeros días de julio

El 1º de julio hace Lima Ezeiza y el 2 de julio Ezeiza Lima

No hay nada más… no hay otros vuelos, no pueden volar ni a Chile ni a Brasil, por lo tanto los pasajeros que estén en esos destinos o tengan que hacer conexión en esos países, no pueden volver.

Este es el comunicado oficial

Buenos Aires, 27 de junio de 2021.- LATAM Airlines informa que, debido a la publicación de la Decisión Administrativa 643/2021 emitida por el Gobierno en Argentina que implica, entre otras medidas, la decisión drástica de reducir el ingreso de pasajeros diarios en el país a 600 personas, la operación de la compañía será fuertemente afectada.
En este contexto, LATAM ha recibido por parte de la autoridad local la aprobación únicamente del siguiente vuelo con una limitación de 150 pasajeros entre el 1° y 12 de julio:
01 de Julio – LA2467 Lima – Buenos Aires | 02 de julio LA2468 Buenos Aires – Lima*
*Sujeto a aprobación DGAC Perú por cambio de horario exigido por la autoridad argentina
En este sentido, la compañía ha debido cancelar el resto del itinerario entre Buenos Aires y Lima durante el 1° de julio hasta el 12 de julio inclusive; aquellos pasajeros afectados podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo aquí, en base a los cupos disponibles actualmente.

Si el cambio de fecha no es una solución, podrán solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado. En caso de haber realizado la compra en los canales directos de LATAM (Contact Center o LATAM.com) deberá solicitar la devolución aquí. Si la compra la realizó a través de una agencia de viajes, podrá solicitar la devolución a la agencia, la cual, realizará las gestiones correspondientes con LATAM.

Asimismo, la compañía aguarda información sobre el itinerario de Brasil y Chile.
Por último, LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía puede ocasionar y ratifica su compromiso con sus pasajeros para ofrecer todas las facilidades de reprogramación.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

75 comentarios de “Latam tendrá un solo vuelo en los primeros 12 días de julio

  1. Jazmín dice:

    Acá en Miami, vuelos de LATAM cancelados el 14, 17 y 28 (mañana) de Junio. Llamamos para averiguar por este vuelo del primero de Julio pero no hay cupo y nos ofrecen para el 14, sin garantía de que despegue..conclusión 1 mes varados en el extranjero, es muy estresante y agotadora toda esta situación

    • Sir Chandler dice:

      nada aun, cuando esté… lo publico

      (respuesta válida PARA TODAS LAS AEROLINEAS) porque si no me lo van a preguntar una por una y no escondo la data… no está. Es domingo, de casualidad llegó esto de Latam y de Aerolíneas. SOlo lo digo para que se entienda

  2. Daniel Malca dice:

    Conclusión : cierre de fronteras encubierto, que mas empresas aéreas levanten campamento en Argentina y Aerolíneas argentinas se quede con el monopolio por unos cuantos meses.

  3. Facundo dice:

    Que terrible todo. Yo estoy en una encrucijada, igual que me paso en Abril (Que termine reprogramando para Julio, un imán el mío). Viajo el 02 a Miami y me podría acomodar en el vía Lima…Tengo la vuelta para el 25 pero viendo la cantidad de pasajeros que hay sin poder volver, nada me garantiza que incluso un mes después esto no siga así…

    Lo que me genera dudas Sir es que dice que siguen aguardando información sobre Chile y Brasil…¿Ves chances de que le aprueben algo? ¿O extraoficialmente ya se sabe que es un no?

  4. Manuel dice:

    Sir como andas? Esroy en usa y tengo vuelta el 8/07 via atlanta por Delta. Como la ves?? No recibi ningun mail de cambio aun

  5. Rolando mathias dice:

    Soy empleado de una línea aérea en Ezeiza ( mantenimiento de aeronaves ) y la mitad de mis compañeros está suspendido . Obviamente el problema no es por los vuelos que vienen de afuera . Es por la falta de lugar , ignorancia , falta de entranamiento de la gente de aa2000 y el vamos viendo , hemos retrocedido como en los 80 en materia de aviación comercial.

  6. Alberto Tapia dice:

    Entrando por Uruguay y de ahí en Buquebus hasta puerto madero . Entra en ese cupo de los 600 personas ? Y también tener que hacer hotel obligatoria ? Gracias

  7. Juan dice:

    Que impotencia ante tan mal gobierno en vez de vacunar como corresponde les hecha la culpa al que viaja, compran las peores vacunas y los vuelos que autorizados los cancelan, eso si el genio viaja a Francia para quedar bien con Macron, el no queda varado afuera.

  8. Eze dice:

    Son ridículos, deberían venir un poco al norte y controlar la cantidad de gente que cruza las fronteras de forma ilegal, solo en Aguas Blancas, Salta entran caminando de forma ilegal y contrabandeando todo tipo de cosas más de 3000 personas, en la Quiaca lo mismo. Es un de desastre todo esto, Somos desagradablemente un país atado con alambre. Demasiada imprevisibiliad y ni hablar de los pocos serios. Una tristeza ver estas cosas en Argentina. Lamentable. Bien Sir por tu trabajo.

    • Jennifer roxana rios dice:

      Tengo vuelo con Latam para día 19 de julio solo ida!
      Y todavía no me cancelaron mi vuelo ni reprogramaron que debo hacer esperar? Llamar? Ya no se que hacer?
      Hay dice que no pueden entrar al país! Pero no dicen nada de salir
      😒😒😒
      Soy argentina y me quiero ir y no volver mas! Pero ni para eso se puede al parecer

  9. juan pablo ibañez dice:

    hola Sir , mi vuelo es el 4 de julio via santiago de chile a miami , y al despertarme con la noticia que publicaste , envie un mensaje a Latam via Twitter para reprogramar el vuelo para el mes de noviembre ( ya la 5ta reprogramacion desde que empezo la pandemia ) y me contestan que mi vuelo aun se encuentra “ok ” y me ponen lo siguiente ….
    Hola Juan, tus vuelos actualmente se encuentra a tiempo, por lo que estimamos que van a operar con normalidad, sin embargo, te sugerimos estar atento a nuestra página web: http://ms.spr.ly/6012nOq1g y medios de contacto ya que cualquier novedad será notificada. Adicional, puedes consultar el estado de tus vuelos a partir de los 3 días antes de su salida aquí: http://ms.spr.ly/6013nOq19.
    Teniendo en cuenta esto, cualquier cambio queda sujeto a las regulaciones de la tarifa adquirida las cuales te permiten cambios antes del vuelo con una penalidad de USD 200 más la posible diferencia millas;
    Todo muy confuso , stressante y angustiante , en mi caso es para ir a ver a mi familia que vive en Fort Myers.

  10. Maria ines alvarez dice:

    Siempre improvisando, a contramano del mundo, destruyendo a la clase media, sin aprender de los fracasos del año pasado
    Esto es una catastrofe! el unico beneficio que el veo es si logramos remover a los patoteros del gobierno , ir quitandoles poder en las elecciones

  11. Seba dice:

    Sir como estas? Te molesto no me llego el email pero a la hora de consultar mi reserva ya me figura tachada y me da opcion para modificar fecha… la cosa es que no me sale ningun vuelo disponible en el 2021
    q recomendas hacer?
    Gracias
    SAludos

  12. Cristian dice:

    Hola, para quien sepa, hasta ahora tengo el pasaje confirmado para mi suegro de Latam con destino final Colombia ( Con escala en LIma ), alguien sabe algo distinto? es para mi suegro, es importante saber porque hay que presentar una serie de cosas ( DDJJ, estudios etc. ) que vienen encadenados a esto, perdón la molestia y gracias.

      • Cristian dice:

        Gracias por tu respuesta, sabés que me está pasando? que busco por reserva y el vuelo del 4/7 está cancelado y cuando llamé ayer y hoy en el teléfono me dice LATAM que el vuelo no le figura cancelado aún ( Yo le dije que decidan porque hay que hacer papelerío etc. ) y no pueden tomar decisiones sobre algo que les figura activo y me dicen eso a pesar de que la págna y la noticias dicen lo contrario, la verdad no se que hacer, a alguien le pasa algo similar?, quizá le pueda servir a otra persona lo que cuento.

  13. Javier Cascante dice:

    Hoy llamé a LATAM por mi vuelo el 2/7 a Ecuador vía Chile y me lo confirmaron. Espero no llegar a Ezeiza y que me bajen ☹️!

  14. Seba dice:

    Genio socorro !!!! Jajaka
    Llame para reprogramar vuelo para septiembre y me dicen q no tienen vuelos disponibles para ofrecer
    Puede ser?

  15. José Luís dice:

    Perdón….buses….. trenes…. todos funcionan…. pero acá en Córdoba cuando pasa un avión le sacan fotos… Pensarán que el virus tiene preferencia de viajar en avión? Muy raro no????

  16. Fernando dice:

    Sir, estoy en Miami con la flia y tenia regreso por Latam el 2 de julio, obviamente que lo cancelaron, una desesperación que voy a estar sin alojamiento y con recursos escasos, se que la culpa no es de la empresa pero raro que solo un vuelo a Latam y el resto más, nos tratan como basura a los varados

  17. Carolina Ch dice:

    Hola!! Yo tengo una reserva para LATAM 2/7 para Chile, vos decis que no va a salir?? La ANAC ya decidio que no sale?? Gracias!!

  18. Gabriel dice:

    Estoy escuchando a la “científica” de la ANAC y dice que no fueron muchos los vuelos cancelados.
    No se puede creeerrrrrrrrrr !!!!!! Se nos siguen cagando en la cara !!!!

  19. Charly dice:

    Hola Sir hola gente, queria comentarles mi caso, tenia reserva por Latam para el 19/07 a NYC (millas), como les paso todos, por la web me ofrecen confirmar el vuelo o reprogramar, cosa que no se puede hacer por que solo muestra el mes de Agosto sin un solo lugar, si bien el vuelo hasta hoy no esta cancelado, tenia todos los números para que asi fuera, ademas de no dejarme tranquilo el echo de no poder regresar, llame al call center y logre cambiar la fecha para el 11/10, no era la fecha soñada, pero dadas las circunstancias, digamos que es lo que hay.
    Espero no sufrir mas cambios, si bien no estoy totalmente tranquilo, hasta Oct. falta una eternidad.
    Ojalá todos puedan volver a sus hogares lo antes posible, es injusto lo que esta pasando, de los “cientificos” que nos gobiernan que puedo decir, impresentables.!!

    saludos

  20. Gustavo dice:

    Estoy leyendo todo esto y cruzando los dedos para que se solucione cuanto antes esta locura. Yo tengo látame en Diciembre… ya estoy palpitando el miedo!

  21. Valeria dice:

    Tengo un vuelo para el 07/07 con Latam escala en Brasil luego por delta a Atlanta.
    Alguna novedad? No nos informaron sobre ninguna cancelación.

    • Sir Chandler dice:

      no hay vuelso de Latam a Brasil, están prohibidos

      Igual tampoco podés entrar a USA desde Brasil, salvo que tengas pasaporte de USA, eso es otra restricción vigente de USA

  22. Valeria dice:

    Tengo vuelo para el 7/7 con Latam a EEUU con escala en Brasil. No recibimos notificación de cancelación. Es posible que salga el vuelo?

  23. guillermo dice:

    Estimado Sir Chandler, estoy en USA y mi vuelo acaba de ser cancelado. Me urge volver por dos motivos, se vence mi estadía acá (estoy cerca de los 6 meses) y por una situación delicada de enfermedad familiar. Me reprogramaron para la segunda semana de julio , según LATAM es un vuelo aprobado, como puedo averiguar si efectivamente es asi?según la operadora no le figuraban vuelos en julio y por ahora sólo ese. Muchas gracias

  24. Flor dice:

    Hola Sir, se puede ir a Uruguay y salir desde alla? ya perdi las esperanzas para salir desde ezeiza, voy por la 5ta reprogramacion con latam.. sabes si los vuelos desde uruguay a miami salen? o tienen los mismos problemas que aca en argentina? gracias, siempre la mejor info

  25. Lucas Olmedo dice:

    el ‘unico pa’is en Sudam’erica en el que est’an saliendo muchos argentinos es Paraguay, vuelan en vuelos privados hasta Asunci’on y desde alli parten a m’ultiples destinos. El costo Baires-Asunci’on en esos vuelso privados oscila en las 100 lucas

  26. Jorge dice:

    Sir una pregunta, hoy que combo banco+aerolínea te parece el mejor?
    Tengo PW del BBVA y los canjes de latam aumentaron mucho, los pasajes pagos también aumentaron muchísimo desde que se fue la filial argentina, por lo que estoy evaluando otras opciones.
    Vos seguís con el combo Bbva/latam y galicia/quiero?
    Nunca tuve Galicia, pero la verdad es que tengo ganas de liquidar las millas Latam y pasarme a algo mejor, el tema es que no se si hay “algo mejor”.

    Mi trabajo tiene convenio con casi todos los bancos así que no habría problema en cambiarme, pero quiero analizar bien antes de cambiarme por eso te pregunto a vos que la tenés muy clara con esto.

    Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Jorge, no recomiendo empresas en general.
      Cada uno tiene que ver que le conviene, yo creo que por las promos en general, por la cercanía, y lo que use a diario

      yo tengo galicia, bbva y santander

  27. Marcelo Penta dice:

    Hola Jorge,
    hay una combinación mas reciente y que se ha vuelto interesante: banco COMAFI que incluye Smiles y la tarjeta DINERS CLUB (con acceso a la red de lounges de Diners Club). Como ya lo dije en otro thread, Smiles se ha degradado en atención al cliente aunque ahora la atención por whatsapp funciona mejor pero desmantelaron el Call Center.

    Mis bancos son parecidos a los de Sir: Galicia, Santander y Macro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *