Demoras en la implementación de los hoteles para los que viven en la provincia de Buenos Aires al regresar al país

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días se informó que los que viven en la provincia de Buenos Aires tendrán que hacer cuarentena de cuatro días en hoteles designados y luego terminar los siete días de todo el país en sus domicilios.

Esto está teniendo demoras de implementación y por ahora al menos será para los que salgan desde hoy, o sea no sabemos cuando realmente estará implementado.

Por lo que tampoco diría que es definitiva esta medida, hay que esperar a ver si será en cada ciudad de la provincia que tenga hoteles designados, porque hay muchas localidades que pueden no tener hoteles para ello.

Tomo esto de Infobae

A través de su propia normativa, el gobierno bonaerense pondrá en funcionamiento el artículo 3 de la decisión administrativa 643 de Jefatura de Nación que establece que los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueden establecer lugares que servirán para realizar el aislamiento a quienes llegan del extranjero y que si implica algún tipo de costo será asumido por el viajante. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof matizó algunos puntos que tienen que ver con la fecha de salida y llegada para hacer el aislamiento. Además, hasta este miércoles a la noche, todavía no había hoteles definidos para el alojamiento.

A partir de este jueves 1 de julio rige la resolución bonaerense que durará hasta el 31 de agosto. Según supo Infobae se establece que toda persona que salga del país a partir del 1 de julio tendrá que cumplir una cuarentena de siete días. Serán cuatro días en un hotel de la provincia de Buenos Aires y tres en su domicilio. Ahí aparece el primer matiz a lo anunciado originalmente, ya que la decisión administrativa de Nación establece que “los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán establecer los lugares en los que, quienes ingresen al territorio nacional entre el 1° de julio y el 31 de agosto del corriente año deberán realizar la cuarentena”.

Por ahora no hay otros distritos que hayan adoptado esta posibilidad establecida por el gobierno nacional para que se usen hoteles. Pero si llega a aparecer alguno diciéndolo será publicado.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

67 comentarios de “Demoras en la implementación de los hoteles para los que viven en la provincia de Buenos Aires al regresar al país

  1. Mariana dice:

    Viendo que monotributistas dueños de hoteles pueden prestar sus servicios, eso lleva tiempo chicos… no es un trabajo sencillo coordinar esto, mientras tanto que la gente espere afuera, varada, al mejor estilo padre de Solange Musse. “Argentina, un país con buena gente”

  2. Alice dice:

    Hola Sir. Todas las decisio es son imorovisadas, imoensadas, sin sentido y denenciales. Cada dìa agregan màs incertidumbre y caos

    • Pepe dice:

      La improvisación, el sin sentido, la creación de incertidumbre, se da no solo en este ámbito. Sin ir muy lejos, lo que anunciaron hoy para los plazos fijos en pesos es todo eso junto. Veremos como responde el mercado.

  3. Viviana dice:

    Hola cómo estás? Ya pudiste volver de Usa? Te consulto si tenés novedades sobre los vuelos de Delta Atlanta a partir del 10 de julio. Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Viviana mi vuelo es de los que quedó. Pero los vuelos desde el 12 de julio, los conoceremos el 10 u 11 de julio. Hay un post con los vuelos donde cuento eso, este post es de los hoteles de la provincia 😉

  4. Daniela dice:

    Sir, gracias como siempre por mantenernos informados con tan buena data!
    Pregunta:
    X ejemplo, yo sou de Mar del plata.
    El hotel por cuatro dias tendria que ser en buenos aires?
    O directamente al arribo me transladaria an MDQ y ahi cumpliria el aislamiento en un hotel de mi ciudad? (Para que luego despues del hotel directamente trasladarme a mi domicilio)?

    • Sir Chandler dice:

      Se está armando el listad de hoteles… y habrá por muchas ciudades de la provincia, porque OBVIO es lo más cerca de tu ciudad 😉

    • Sir Chandler dice:

      es que mi viaje se pautó cuando Delta tenía un solo vuelo… y luego se agregó el otro vuelo que ahora ese se canceló… y con esto se demoraron, era lógico

  5. David dice:

    Que lástima!!

    Ibas a ser pionero y te iba a seguir en tus stories cuando te trasladen al hotel y esos 4 dias.

    No te salió tan bien esta vez!!! A planificar mejor los vuelos cuando quieras ser parte de las improvisaciones futuras del Estado!!

    Slds. David

  6. Damo dice:

    Hola Sir. Por lo que leí, hay una nueva declaración jurada que tienen que firmar los bonaerenses al salir del país en punto a su aislamiento en hoteles a su regreso. Sabés algo sobre eso?. Buen viaje de regreso.

  7. marceloruiz dice:

    Entonces te perdiste un muy buen post y video!!! Ya algo nuevo va a surgir hasta que vuelvas!! Buen viaje!! 😀

  8. Luciano dice:

    Hay un problema si las demas Provincias no dijieron nada no piensan hacer cumplimiento de la norma?? O sea llegas y una vez que pisas Ezeiza ya haces lo que quieras?

  9. Federico dice:

    Ojalá todo esto nos sirva para aprender y el día de mañana seamos un país “como la gente”. Siendo optimista en algunas décadas lo vamos a lograr .
    Genio Sir …! Te admiro y te leo siempre ..!

  10. Lilian dice:

    Hola Sir. Gracias por todos tus aportes!!!
    La provincia abrirá un formulario digital para la inscripción de los hoteles.
    Cada viajero podrá elegir dónde hospedarse y podrán trasladarse hasta allí en su vehículo (esos son los trascendidos de hoy 1/7/2021).
    Te hago la siguiente consulta: en mi documento tengo domicilio en provincia de Bs As, pero tengo un departamento en el que puedo hacer los 7 días de cuarentena en Capital, mi duda es si al completar la declaración jurada cuando llegás a Ezeiza, la chequean con tu DNI.
    Muchas gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Lilian habrá que ver en la práctica como se hace…

      Supongo que donde pongas en la DDJJ que hacés ANTES DE VOLVER

  11. saberodarsecuenta dice:

    Alguien que sale hoy puede tal vez estar volviendo en enero, que bueno que cuando vuelva en esa fecha haga cuarentena para no traer la Delta!
    Los que según nuestros brillantes gobernantes podrian traer la delta ahora (por algo la medida la toman ahora y tan abruptamente) pueden ir a sus casas!
    Mientras que conservemos la lógica estamos bien!
    (lastima que sea la lógica de kichi ) jajajajaj

  12. San dice:

    Sir, consulta (no se por donde realizarla, por eso comentó el posteo)
    Sigue siendo posible crear viajes con “PreViaje”, o era únicamente en verano?
    Muchas gracias

  13. birnbaum silvia Est dice:

    Sir querido, tengo que viajar por trabajo a Dallas EEUU, como hago? Hoy united tenia un pasaje A 560000 , una locura¡¡¡ como llego el 15 allá? Ayuda¡¡¡

  14. Patricia dice:

    Hola Sir, tengo vuelta con Iberia para vuelta a España el 26 de agosto del 2021. Puedo tener algun problema?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Con los hoteles de la provincia? este es un post de eso

      Buscá los post de los vuelos para poder poner la pregunta y explicar un poco porque no se entiende

  15. AralSk-7 dice:

    Estaba mirando el listado de hoteles (ej. Mar del Plata) y hasta ahora hay 3. Y me pregunto.: son hoteles que no piensan tener temporada hasta agosto o en el mismo hotel convivirán los que hacen cuarentena y los que están de turismo? Muy raro…..como todo en estos tiempos!

  16. Vero Z dice:

    Hola Sir! Dos consultas: mi hija de 16 llegaría el 19/7 desde NY donde fue a estudiar, siendo menor de edad, le corresponderá estar sola 4 días en un hotel?
    Vivimos en provincia: podría designar una dirección de un familiar en CABA y hacer la cuarentena alli? Gracias!!!

  17. Maria laura dice:

    Eso si el traslado al hotel que elijas lo tenes que hacer en auto propio o rentado. Me encanto vas contagiando el virus desde Ezeiza hasta el hotel!!!

    • Sir Chandler dice:

      por qué asumís que volvés contagiada?? o sea si fuera así, estaría todo el avión infectado y cerrarían el aeropuerto

    • Osvaldo dice:

      Pense lo mismo! si presumen que volves contagiado vas contagiando al que se te cruce en el camino. Que hotelitos pusieron, se les escapo el Sofitel de Cardales!!

  18. Cami dice:

    En la lista de hoteles para pasar los 4 días, van desde Holiday Inn Ezeiza, Costa Galana, Wyndham Nordelta, Sheraton Pilar, y Howard Johnson. Que dicho sea de paso no bajan de los 150 usd por noche sin desayuno, no me quiero imaginar lo que van a valer con pensión completa! que habiliten los 2 estrellas o hostels! el viaje más caro del mundo

  19. Maria Dominguez dice:

    Hola Viajero! Muchas Gracias por todo tu apoyo en este momento! Estoy en Europa y mi vuelo de KLM del próximo martes está por suerte aprobado, pero me cambiaron el vuelo de Aeroparque- Mza para el viernes, originalmente era para el mismo Miércoles que llegaba 🙄 Solo Aerolineas tiene vuelo para el miércoles y está muy en sobre precio. En tu opinión crees que me permitirán pasar dos noches en un hotel en Capital?

  20. Facu dice:

    hola Sir!, tengo amigos que llegan desde bogota a ezeiza por la noche, y al dia siguiente a las 0630 hs, deben ir a aeroparque para tomar vuelo a Neuquen donde haran la cuarentena. todo esta en el mismo boleto de aerolineas argentinas. esa noche dormiran en un departamento que les presta un amigo, los busca el amigo y los aloja en ese dpto cerca de ezeiza, y a la mañana los llevara a aeroparque, se podra hacer esto?, sino no se como pueden hacer… porque tienen que dormir esa noche..

  21. Lilian dice:

    Hola Sir. Leí ayer que migraciones tiene una base de datos donde constatarían el domicilio que tenés en el DNI. O sea que no sería tan sencillo declarar un domicilio en Capital. Los que llegaron de viaje pueden contarnos cómo es el trámite? Existe esa constatación? Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Lilian yo estimo que la mayoría de las personas que se mudó… no tiene cambio de domicilio hecho, por lo que pesa lo que se indica en la DDJJ de ingreso, donde decís que harás la cuarentena

      Imaginate alguien separado… se tienen que volver con su ex?

      Es muy relativo, lo que importa, y se puede confirmar por otros lados, es que se haga y se cumpla donde uno pone que lo hará

    • Roda dice:

      Lilian, le ayude a completar la DDJJ. a un familiar que el domicilio le tira CABA automáticamente y se lo cambie para PBA. en ningún momento verificaron nada. Voló hace 2 semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *