Arrancamos el viaje por la Mesopotamia

63

El martes arranqué junto a mi hija mayor un road trip por la mesopotamia argentina. Desde San Vicente nos fuimos a Colón donde pasamos la noche.

El recorrido tentativo es este… y la idea es poder mostrar la circulación, los permisos que piden, si hay test… lo que sea de este mundo anormal. No estoy haciendo turismo «tradicional». Es bien anormal como el COVID 😛

Por eso es que es una noche en cada lugar. De Colón a Concordia, de ahí a Yapeyú… pero parece que no se puede entrar (estaba tramitando un permiso especial), luego hacia La Cruz donde tengo unos familiares de mi esposa, siguiendo a Oberá previo paso en algún establecimiento de Yerba, seguro alguno de té, quizas a los saltos del Moconá, Iguazú y comenzar a volver.

Mi hija me ayuda con las fotos y el video y quiero ver de subir un video cada día… según la internet de cada lugar y el cansancio que arrastre… porque este blog sigue funcionando eh!! 

Pero subo una foto de El Palmar a twitter y tengo que responder como volver desde Hong Kong o que que se de los vuelos del 34 de septiembre… o como la veo 😉

Ya se que son las reglas de juego, solo lo menciono… y sepan que alguna consulta en twitter se puede perder porque estoy manejando. Acá en el blog puede haber demoras, pero todo queda pendiente.

Me concentro en los paradores, como este de Gualeguaychú donde el mozo me decía «no se cuanto tiempo nos queda de trabajo»…

Normalmente hubiera estado lleno. Y con suerte conseguías tortas fritas…

En Colón vi bastante gente, charlando con hoteleros me decían que estaban al 50% lo cual después de todo… es excelente

Pero por eso aclaro, no esperen fotos de las termas… de algún palacio. Voy por otro lado, voy para que la gente sepa que a esos lugares PUEDE LLEGAR.

Quizás me detenga para sacarle una foto a unos gatos.

Ayer estuve en El Palmar. Charlé con guardaparques… tienen un cupo de 300 personas por día. En tiempos normales en un fin de semana largo pueden entrar 3.000.

Así estamos. Que quede esta recorrida como una polaroid de julio 2021. Ojalá que pronto sea un recuerdo todo. Estamos encaminados…

Pero también por eso hago el viaje con Amélie, mi hija mayor. Somos los dos que fuimos declarados enfermos de Covid hace un mes y medio. Y acá estamos respirando aire puro, circulando por las rutas, probando cosas.

Es una emoción grande saludar a lectores en cualquier lado. En el palmar, en una estación de servicio, en los hoteles… gracias. Hace mucho no pasaba esto.

Y quienes hayan visto en los stories de Instagram, donde ya pasé los 110.000!! verán que Nissan Argentina me prestó una Frontier fullllllll que es un placer manejar y sirve mucho para las crónicas 🙂

Y también Shell se sumó en el apoyo para dar toda esta vuelta!

Asi que orgullosamente este es el primer video… haré uno por cada día. No se si llegaré a largarlos todos los días, pero es la idea. Lo mismo con las notas en el blog. Veremos que va pasando.

Y obvio sigo conectado para saber los vuelos de agosto y la mar en coche… como siempre.

Escribo este post desde Concordia… saliendo para Yapeyú previa escala en Federación para saludar.

El viaje recién arranca. Faltan muchos kilómetros aun por recorrer.


Recibí las notas del blog en el momento que salen

63 Comentarios

  1. Si cerrabas el viaje post ravioles y flan para mi ya era un exito. Ambas cosas tenian una pinta barbara. Salado el adicional de DDL pero bueno…

  2. Qué lindo paisaje tendrás cuando pases de la 14 a la 12 en Misiones de Dos de Mayo a El Alcázar, bajando las sierras. Buen viaje y disfruten.

  3. hola Sir, gracias como siempre por tus publicaciones!! Que lindo recorrido vas a hacer. Cuando leí que vas a hacer un tramo desde Concordia a Yapeyu iba a escribirte que no dejes de pasar por Federacion que queda en el camino y justo al final veo que mencionas ya lo tenes programado tambien. Estas en todas!!

  4. Hola, Sir!
    Acá, siguiendo tu viaje desde Neuquén Capital!
    Yo hago mis propias crónicas para recordar los viajes después y pasarle a mis amiges cualquier dato que pueda servirles a elles para visitar el mismo lugar.

    Es más fácil notar los cambios «pandémicos» cuando uno ya estuvo en el lugar o tiene información sobre el mismo. No es mí caso.
    Pero… Ya me he encontrado con muchos locales que figuran en el Google Maps como abiertos que ya no están, por lo cuál tengo que estar atenta antes de moverme, porque yo me muevo a pie o en colectivo dentro las ciudades.

    Un dato relacionado con la pandemia sería el siguiente… La empresa Cono Sur que salía de Neuquén Capital y llevaba pasajeros hasta Villa El Chocón ha cerrado. Las demás empresas dicen que no pueden ingresar porque esta localidad no tiene terminal en el lugar, y que tampoco tienen permitido bajar o subir pasajeros en la ruta, todas excepto la empresa Rincón que recientemente ha habilitado un servicio que va hasta allí lunes, miércoles y viernes a las 20 hs (la vuelta es unas horas más tarde, creo que tipo 01:00 hs), lo cual te obliga a pasar la noche allí, quedarte sólo unas horas (de noche) o utilizar transporte propio o pagar otro tipo de servicio mucho más caro.

    Ojalá nos crucemos en Puerto Iguazú! Qué tengan un buen viaje! Saludos!

  5. Se viene el blog Lady Amelie!💪o acaso no lo pensaste? Decime como haces con google maps meter tantos lugares? via web solo permite 10!

  6. Excelente 👌seguiré el recorrido, ya me dieron ganas de animarme, con barbijo y vacunas y salir! A Colon para comenzar!, quiero probar esos radiales caseros. Y el Hotel Plaza parece muy confortable!! Felicitaciones por la copiloto Sir!

  7. Que placer el palmar en una pickup…fui hace unos años con el auto, que manera de sufrir con los caminos de ese parque, puro serruchito, aflojé los pocos plásticos que le quedaban firmes sin ruidos al auto jajaja..

  8. Hola Sir !!’ Bueno impecable como siempre!!!
    Y cada vez que escribo pienso…. Sigo escribiendo lo mismo??? conclusion…si!!! Sir Chandler sos un Capo!!! Te felicito !!!
    Gracias!!!

  9. Espero q Amelie sea buena cebadora de mates, o para brindar charla. No como Flavia q palma a los 8 kms🤣🤣. Esperando los reportes diarios, no queda mas q desearles excelente viaje!!!👏🏻👏🏻👏🏻

  10. Grande Sir. Va a ser un lindo recorrido es una zona bellisima. Les va a gustar. Te cuento mi experencia reciente, me fui al sur, en familia, en auto. Saque todos los permisos de cada provicnia, instale todas las app de cada provincia. Hice las siguiente localidades, Neuquén, Zapala, Junin de los Andes, Sam Martin de los Andes, Villa la Angostura, Bahia Blanca y Mar del Plata. En ningun tramo o localidad me pidieorn un solo papel, es más ni me detuvieron para pedirme los papeles del auto. Desde un punto de vista una tranquilidad para circular .. pero así de libre también circulan los delincuentes.

  11. Hola Sir, muy buen inicio del viaje mesopotámico. Viajé muchas veces por la ruta 14 a Gualeguaychú y era famosa por las multas con y sin razón de los móviles ocultos, por lo que veo, o por la pandemia, ahora parecen más aislados. Muy lindo verte con cara de cansado pero pleno junto a Amelie disfrutando el «renacimiento» turístico. Felicitaciones y a seguir esperando noticias del periplo. Abrazo y gracias como siempre por estas estupendas notas

  12. Hola Sir Chandler y Amelie (supongo que este dato irá más para tu co-pilota…).
    Como veo que desde Oberá, según el mapa, salis hacia el posible camino a El Soberbio y luego los Saltos del Moconá, les sugiero que esa parte del viaje (entre Oberá y el Soberbio) tomen el camino que tal vez les estirará una media hora más, con excelente camino asfaltado, que les permitirá ir siguiendo palmo a palmo la sinuosidad del Rio Uruguay. Les sugiero que «bajen» desde Oberá hacia PANAMBÍ (en vez de ir directamente hacia Santa Rita) y desde Panambí «suban» directamente por la serpenteante costa del Uruguay (pasando por sus maravillosos miradores), aunque tarden un poquito más en llegar al siguiente destino…
    Abrazo y buen camino!

  13. Qué zona preciosa la Mesopotamia. Sugiero seguir desde El Soberbio por la ruta 14 y la 101 hasta Iguazú. Y para el regreso bajar por la 12 y visitar Bella Vista en Corrientes que tiene playas hermosas. Bajar hasta Goya y cruzar a Reconquista en ferry. No se olviden de comprar miel, acá está la mejor flora y cada zona tiene un sabor diferente. Mucha suerte y buen viaje!

  14. Hola Sir, te espero por Oberá.. Tomamos unos mates y te llevo a recorrer el Peñón del Mbororé, un icono de la provincia!! Ojalá puedas, saludos!

  15. Sir que genial viaje an auto!!! Se aprovecha mucho más. Una consulta ya que pasas por Misiones, si llevas el certificado covid negativo vos, te aceptan también de antígenos? Supongo… pero uno nunca sabe. Graciad

  16. Estimado Sir, soy de Posadas, veo en el IT que vas a andar por nuestra provincia, lo que necesites a las ordenes.

  17. Très bon voyage!

    Y Seguro!

    Disfruta a tu *compañera de lujo*!

    [Por-como seguis respondiendo, parece que tenes 10 manos y por-lo-menos 2 cabezas!]

    [Donde se fabrica la Frontier?]

  18. Hola que bueno ! Sería muy grato saber que lugar de Obera vas a visitar para ver si logro la foto de la historia !! 🙂 No te olvides de hacer la Ruta del Te si queres verel proceso en un lugar maravilloso como el Camellias golf Club. Abrazos y buen periplo !!!

    • Hola Roberto! llego mañana!! aun no confirmé hotel, no tuve tiempo de buscar. Seguro ahí mismo lo determino

      Obvio voy por la ruta del té! pero eso será entonces el sábado!

      • Para las actividades o experiencias tenes que reservar. Paso los datos (son publicos y estan en la web) 3755 583513 (Silvana) [email protected] . Si no queres que esto se publique edita nomas. Te lo comento porque tanto las actividades como el tomar el te en el salon esta bastante concurrido. Soy amigo de los dueños ademas 🙂 Saludos

  19. Hola Sir! Te cuento mi experiencia reciente , viajamos desde Río Negro a Jujuy y vuelta por diferentes rutas , no nos pidieron nada, teníamos permisos (aplicaciones) y test pero nunca nos fueron requeridos. Buen viaje para vos y tu hija!

  20. Qué lindo Colón! Estuve hace unos años y me pareció un pueblo encantador! También me alojé en el plaza… asi que vivis en San Vicente? Mirá… recién me entero… por acá una del pueblo vecino de Brandsen, aunque ahora viviendo en el sur. Buen viaje a los dos!

  21. Excelente viaje, excelentes cronicas. Prefiero las cronicas que los videos, aunque muchos los termino viendo después igual. No me terminan de cerrar algunos «auspicios» porque creo que terminan forzando cosas y desvirtuan un poco la forma de las cronicas. Igualmente te felicito. Por muchos viajes mas !!!!

    • Pero Pablo acá más que auspicios son dos acompañamientos. Uso una Nissan, cargo en Shell… y recorro por donde quiero.

  22. Sir! Si se te invita a comer a un restaurant cuando vengas a santa fe capital, irías? O ya esta ocupada la agenda?😋 Saludos!!

    • Marcos el problema de Santa Fe, es que será el final del día más largo de conducción… por lo que seguro iré a algún lugar rápido y simple para volver a dormir 😉
      Perdón!

  23. Me olvide de poner en el comentario que hice, me referia a si un restaurante te invita a que vayas y pruebes! No a que alguien te invite a comer con ellos a un restaurant, capaz se prestaba a confusion la redacción 😂

    • Ah ok… pero si, es un compromiso y más para ese día, porque seguro estaré hecho pelota!
      Perdón

      No se que haré aun… más sobre el día seguro

  24. Viaje con gusto a ritmo tranquilo observando los paisajes, dialogando con las personas son aquellas cosas que en la noche a pesar del cansancio dejan esa buena energía necesaria para el día siguiente. este tipo de viajes son los que verdaderamente uno como seguidor disfruta por aquella sensación de ser «parte en parte» del viaje.

  25. Sir, muy buen viaje! Pongan fotos de La Cruz. Mi esposa es cruceña y no vamos desde que empezó la pandemia a ver a la flia.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra