Varados en Europa y Latinoamérica: reitero la chance de acercarse al aeropuerto final

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El otro día hice un post contando sobre como las aerolíneas determinan quien sube y quien no en los vuelos limitados desde Europa o Latinoamérica. Y por lo que sabía de que los primeros en cancelarse son los de las conexiones, ver la chance de separar las reservas para poder ir unos días antes al aeropuerto que tendrá el vuelo directo hacia la Argentina.

Este fue el de los varados

Tema varados por cupo de asientos en un vuelo ¿Cómo determinan las aerolíneas quien sube?

Y luego con dos problemas puntuales contado acá, saltó que quedaron asientos vacíos en dos vuelos

El problema adicional de los vuelos en cuentagotas: rezar que no haya problemas técnicos o climáticos

Pero con este mensaje que me mandó Florencia QUIERO REFORZAR EL TEMA para que más entiendan que hay oportunidades yendo al aeropuerto del vuelo final…

 

He respondido mensajes a personas que están  en otras ciudades, tipo que están en Milán volviendo vía Madrid, o en cualquiera volviendo vía París.

Lo ideal es ver si pueden separar los vuelos y los dejan ir antes a Madrid o París, según estos ejemplos pero aplica lo mismo a Amsterdam o Frankfurt que es desde donde salen los vuelos, para poder tener más chances de volver.

No es una fija, pero así tienen más numeritos para el sorteo… que no debería existir, pero es lo que hay.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

69 comentarios de “Varados en Europa y Latinoamérica: reitero la chance de acercarse al aeropuerto final

  1. Lorena dice:

    Hola Sir… Llegué hoy 21 en el KL 701. Yo hacía Valencia Ams Bs As. El 701 hizo un vuelo partner con uno de Aerolineas Argentinas. Aparentemente cada vuelo venia con muy poca gente por eso los juntaron. Así y todo mucho lugar libre. De hecho muchos aprovechamos y usamos fila completa de asientos para dormir.

  2. Gus dice:

    Hola yo llegue ayer de Madrid en un vuelo de Aerolíneas, había muchísimo lugar en el avión, estimo que si alguien se presentaba tal vez lo subían.

  3. MaruFes (@MaruFes) dice:

    ¿Cuánta gente hay varada aún esperando volver? De seguir estas restricciones, ¿para cuándo se acomodaría? Gracias por tanta información que brindás, sos la fuente más confiable. ¿Dónde te votamos? 🙂

  4. Julián dice:

    Hola Sir! Gracias por la info. Se aplica lo mismo para salir desde EZE? Es decir aunque no haya lugar en un vuelo si te reprogramaron para más adelante, conviene igual ir a EZE por si hay algún no show?

  5. Gonzalo dice:

    Hola sir en caso de un varado que quiera salir de argentina, me cancelaron el vuelo por la reducción de pasajeros.
    Cómo saber cuándo aprueban los vuelos de latam en agosto de una forma más rápida?

      • Patricia Laura Brunello dice:

        Tal cual, estoy en España, mi vuelo es Mad/Santiago/Bsas. pedí que me pongan en uno de los vuelos a Lima ya que tienen aprobados para LATAM vuelos Lima/BsAs y me dijeron que no tienen vuelos desde Lima a BsAs (?), que tal vez Chile abra fronteras el 25/07 y ahí abría más posibilidades….que la única opción que me daban hoy por hoy… era un vuelo para Octubre…casi me desmayo.

  6. Veronica Rivas dice:

    Hola Sir! Tengo mi vuelo por United el 25 a Lax y el 8/9 de LAX-HOUSTON-EZE . Lo que dicen es que mejor me acerque a Houston para ver si hay lugar en los que autoricen? Se sabe si hay mucho lío con United? No me cancelaron aún el regreso. Gracias.

    • Jennifer baigorria di scala dice:

      Yo tenia vuelta el 7/8 y a pesar que llame y les dije que solo tenian el del 3/8 aprobado me seguian negando la cancelacion. Despues desaparecio de la reserva y ahora ofrecen vuelta el 19, el 22 por ejemplo que son dias que no ha estado operando en todo julio. Indigna United, despues te vuelven a patear

  7. Jesica dice:

    Es todo un tema. En mí caso estoy esperando ver qué pasa con Chile ya que mí vuelo de vuelta tiene conexión ahí. Es por LATAM míami -Santiago – Ezeiza para fines de agosto…. Si desdobló el pasaje debería insistir en Chile, solo q hoy ni en burro por la cordillera puedo cruzar… Que país incierto #*%-^*

  8. Luciana dice:

    Santi, ayer escuchamos que no dejan entrar al aeropuerto de Madrid sin ticket emitido para ese día. Sabes algo? (No nos dejaron separar la conexion, ya 3 personas nos dijeron que no nos presentemos al primer tramo pero no pueden cambiar la reserva)

    • Sir Chandler dice:

      Raro… porque cuando yo volé no pasaba eso.
      Pero habría que pedir que anulen ese tramo para poder ir en tren por ejemplo…

    • Antonio dice:

      Para Luciana, efectivamente, el acceso a las terminales tanto de llegadas como de salidas no está permitido a público en general. Copio y pego texto desde la web de Aena Madrid Barajas: “Está prohibida la entrada a la terminal de toda persona que no vaya a viajar. Solo pueden acceder, tanto en salidas como en llegadas, pasajeros con tarjeta de embarque y acompañantes de personas con movilidad reducida o menores.” Pero esto no es nuevo, se implementó hace meses, pienso que en la totalidad de los aeropuertos gestionados por Aena, porque en el de Palma, donde resido, es lo mismo. Si tienen manera eficaz de controlarlo ya no lo sé, pero la norma existe.

      • Luciana dice:

        Gracias Antonio! Si, estuve consultando y varias personas que viajaron recientemente de Barajas tuvieron que presentar el boarding para entrar. Entonces me pregunto si diciendo que vas al mostrador de Iberia podrás pasar – que es verdad, para intentar anotarse en lista de espera o algo!

        • Carolina dice:

          Podes ingresar al aeropuerto mostrando la cancelación de tu vuelo y decir que vas a las oficinas de Iberia. En mi caso nos acercamos al aeropuerto y nos dijeron que debiamos concurrir con PCR negativo para la lista de espera, asi que nos presentamos al dia siguiente que habia vuelo, con el PCR y todas las valijas, y al momento de anotarnos en la lista nos informan que desde el día 22/07 a las 5 am les dieron la orden y tienen prohibido armar listas de espera para vuelos a buenos aires, negaron todo lo que me informaron el dia anterior y salio la jefa de base a decirme que no van a hacer mas listas de esperas…. estoy varada desde el 30/06 e Iberia ahora me ofrece vuelta para el 20/10 que obviamente como las anteriores fechas, no esta autorizado.

  9. Julieta dice:

    Hola Sir! Sabes si se esta cumpliendo lo de los 4 dias de hotel para los que volvemos y somos de Bs As? Vuelvo a fines de agosto (si todo sale bien)

  10. Guido dice:

    Hay posibilidades de que, por ejemplo si tengo un aéreo por Copa, esta me endose el pasaje para poder viajar por AA?

    Muchas gracias!
    Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Guido es que todos los vuelos están complicados, nadie tiene lugar. Y American es una de las complicadas por cantidad de pasajeros

  11. Lili dice:

    Vizzotti en cambio tuvo suerte de no quedar varada en Reino Unido… y eso que los vuelos directos estan prohibidos de alla

  12. Eli dice:

    Buenas,

    Sabes si se puede entrar a Croacia de turista (con PCR) si no se tiene pasaporte EU?

    Tienen una lista roja (India, Sud Africa y algun otro) pero no se que pasa para los argentinos que entran por turismo.

    Gracias!

    • carolco dice:

      Negativo!

      Los nacionales de terceros países que no sean miembros de la familia de nacionales de los Estados miembros de la UE o de los países asociados a Schengen, ni los residentes de larga duración o las personas que tengan derecho a residir en virtud de las directivas de la UE o de la legislación nacional o que tengan visados nacionales de larga duración, solo podrán entrar en la República de Croacia en caso de viaje necesario.

      https://mup.gov.hr/uzg-covid/english/286212

  13. Ivanna dice:

    Mis padres están varados en Madrid, vuelan con Iberia. El problema que veo con esto es que no te dejan entrar al aeropuerto si no tenes pasaje para esa fecha, y además tener un pcr hecho por las dudas que te permitan embarcar… no se si habrán casos de personas que pudieron viajar así desde Madrid.

  14. Carla dice:

    Hola Sir como estas? Ayer Miércoles 21/7 salió un vuelo de Aeromexico de CDMX a Buenos Aires, sabrás con cuantos pasajeros salió? Gracias!!

  15. Soledad dice:

    Hola buen día Sir, por ahora no sale
    Ninguno con conexión? O muy pocos? Somos 4 (dos chicos chiquitos) realmente es difícil poder ir a Madrid y quedarnos ahí (tenemos conexión con Milán). Gracias!!

  16. Matteo dice:

    Sir, esto de que dejan afuera del avion a gente que tenia pasaje confirmado sigue pasando? O fue algo de las primeras semanas de restricciones que tuvieron que improvisar? Vuelvo el 4 con lufthansa desde Milan, nose si deberia preocuparme o no.

  17. angelo dice:

    Hola sir tengo que viajar a genova con klm soy italiano en la pagina te da la posibilidad de reservar en agosto cualquier dia me quedo un mes los vuelos son reales o no?
    Gracias

  18. guillermo perez bacchi dice:

    Hola Sir,

    Como viene Delta con los varados? Sabes si esta tan complicada como AA? Tengo regreso el 24 de agosto via Atlanta.

    Gracias por la info!

  19. Carla dice:

    Hola Sir, tenes idea con cuantos pasajeros confirmados salió el vuelo de ayer de Aeromexico de CDMX a Buenos Aires? Gracias!

  20. Maria laura dice:

    Hola Sir no se si podras responderme aqui la consulta se puede realizar test de saliva a un niño de 10 años para ingresar a Argentina. Estamos en Madrid rogando que el vuelo del 1ro de Agosto salga.

  21. Lucas dice:

    Hola Sir! Cómo estás? Espero que venga bien ese periplo por nuestra bella Misiones.
    Te molesto con una consulta; estoy en Europa -vine y vuelvo con Lufthansa- y estoy aguardando si mi vuelo del 4/8 para retornar a Argentina se autoriza o no. Peeeeero, por las dudas, estoy planeando un plan B y me gustaría preguntarte si crees que es factible o si me voy a topar con muchas trabas y/o altos costos.
    En caso de que mi vuelo Frankfurt -> Ezeiza no se autorice, ¿podré pedir a lufthansa que me reprograme hacia São Paulo, de allí tomarme un vuelo a Asunción y finalmente de allí ya tener más opciones para volver a Argentina (ademas de que el costo de estar varado sería más barato)? Muchas Gracias desde ya por tu ayuda. Abrazo!

  22. Andres dice:

    Hola Sir, gracias por tu info tan útil todo este tiempo! Voy a regresar desde Italia con la ruta Venecia – Paris – Mexico – Ezeiza. Tuve COVID estando en Italia, positivo el 30-Jun, negativo y alta el 10-Jul. Vi que para Argentina con eso no necesito hacer PCR y que Mexico tampoco me lo pide para hacer transito. Pero no encuentro info de Francia para hacer transito si me pide test de COVID viniendo desde Italia. Aclaro que no estoy vacunado. Mil gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      si está todo en la misma reserva, es lo que te pide el destino final, o sea Argentina y si es el positivo y el alta 😉

  23. Fernando dice:

    Hola! Tengo vuelo de Iberia el 11/08 a Madrid con vuelta el 11-09. Sabes como está el tema varados, seguro podré ir, pero no se si la vuelta que es en septiembre ya estará todo mejor en cuanto a demoras? La demora en la vuelta será de días o más? Porque en el blog se lee cada cosa… meses? Cual es la realidad y el panorama para septiembre? Gracias

  24. franguro dice:

    Hola Sir,
    Muy bueno tu viaje con tu hija por Mesopoptamia. Te estamos siguiendo desde Sydney. Te pregunto si sabes si habra problemas de cupos, vamos a viajar via Huston USA por United, en Setiembre.
    Un abrazo
    Francisco

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      Gracias, pero creo que ayer estaba la consulta.

      No hay problemas de cupos en estos vuelos, solo que son pocos los vuelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *